Red asambleas de personas paradas

Comparte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Red asambleas de personas paradas

Mensaje por sorge el Mar Mar 06, 2012 1:02 pm

Amigos todos y todas:


A principios de 2010 pusimos en marcha esta lista de distribución y una red para constituir lo que llamamos una "coordinación no estructurada" de asambleas de personas paradas. Conseguimos celebrar un encuentro en Madrid y Barcelona, en el contexto de Foro Social Mundial, en el que participaron más de 40 asambleas de personas paradas. También realizamos una acción conjunta en distintos territorios el 20-F de 2010. Pusimos en marcha la página del movimiento global de personas paradas. Compartimos mucha información y solidaridad a través de esta lista. Algunas de estas asambleas se disolvieron, otras se integraron en el 15-M, y otras fueron un germen importante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Precisamente en torno al 15-M se está intentando revitalizar las Asambleas de Personas Paradas. Hemos entrado en contacto con ellos y nos pasan esta información:


David, esos procesos que los que nos informas son los mismos que estamos teniendo en la Asamblea de Desempleadxs de Sol (ADSol). La diferencia básica es que partimos de #Acampadasol. Con lo que ya tenemos asumido lo de:


Vamos despacio porque vamos lejos y el pensamiento colectivo.


Adesorg también nos contó procesos parecidos a los que haces referencia en tu post. La cuestión sería ahora rescatar todo lo que se pueda de procesos anteriores, evitar sus errores y aprovechar el nuevo aire fresco que ha traído el #15M: https://twitter.com/#!/search/realtime/%2315M


Te paso los datos en la red de ADSol para que se los puedas pasar a las personas que estimes conveniente:
E-mail: asambleadeparados15j@yahoo.es
Blog: http://www.empleo15dejulio.blogspot.com/N-1: https://n-1.cc/pg/groups/562352/asamblea-de-desempleads-de-sol/Facebook: http://www.facebook.com/Asambleadedesempleadosyprecarios


No sé cuantas de las asambleas que participaron en la constitución de la red del 2010-2011 siguen activas. Creo que los colectivos que sigan activos deberían sumarse a esta red que ha encontrado nuevas energías en torno al 15-M. Tampoco es cuestión de dejar esta red activa sin una buena administración, mientras que en otros espacios la actividad se está dinamizando. Esto es lo que os planteo:
•Parece que facebook funciona mucho mejor para la comunicación que la lista de distribución por correo electrónico. Propongo que las asambleas de personas paradas que sigan activas se sumen a la red que están articulando desde acampada sol.
•Si no hay un petición al respecto, en un plazo de tiempo razonable, daremos de baja esta lista de distribución. Esta lista nació para coordinar la actividad de las asambleas de personas paradas, cosa que ahora se está haciendo desde facebook, algo que parece más práctico.
Ya me contáis.


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 1:11 pm