Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por ajuan el Lun Mar 05, 2012 11:40 pm

    La verdad que no pude escuchar el discurso de 3 horas de Cristina y la parte en que dice "Los profesores trabajan 4 horas,tienen 3 meses de vacaciones y ganan mucho dinero" (seguramente lo dijo con otras palabras) pero hablando con profesores me han comentado sobre el discurso y el ataque de Cristina mintiendo descaradamente contra ellos.

    Si la frase es real es mas que sabido que los profesores no tienen 3 meses de vacaciones (Mesas de febrero y diciembre) , no trabajan 4 horas (muchos trabajan en varias escuelas para poder subsistir y si trabajaran 4 horas eso seria EN el aula y no fuera donde preparan sus materiales,corrigen,etc) y sobre lo que ganan no vale la pena ni aclararlo.

    Bueno si me equivoco sobre la frase por favor avisen, soy sincero no pude ver el discurso, si es cierto es increíble la mierda que dijo y es una mal informada de tamaños colosales.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por Blood el Mar Mar 06, 2012 12:24 am

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-Ypf8fUaPPk#t=668s
    Encantado Wink

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por cpablo el Mar Mar 06, 2012 12:47 am

    Hoy vi un diario que decia "Los gobernadores de provincia frente al irracional paro docente"

    Vamos, que era el titular. No suelo comprar diarios y no me acuerdo cual era, pero ya de entrada...

    FontDor
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 16/02/2012
    Localización : QUETIEMBLELMUNDO

    Re: Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por FontDor el Mar Mar 06, 2012 2:34 am

    esto me recuerda a aguirre...

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Mar 06, 2012 4:27 am

    Para que la informacion no se distorsione:
    El sueldo básico de un maestro de grado es de $1300, no de $2200 como dicen. Se llega a ese valor con un montón de sumas EN NEGRO, que a veces (como el mes pasado) no pagaron totalmente. Cuando el gobierno propone un sueldo de $2800 no es el básico lo que aumenta, sino es el total con todas las sumas no remunerativas. ¿se entiende la diferencia? Además del sueldo de un maestro salen todos los gastos de los materiales para trabajar: fotocopias para los chicos, tinta para imprimir, etc. También los maestros pagan los útiles no sólo los propios sino, en muchos casos, para los alumnos que el 90% de los días se los olvidan. También pagan de su sueldo el uniforme, leáse guardapolvo, que los obligan a usar, el té, el agua y la lista sigue y sigue.
    Se les pide a los docentes que deben capacitarse y concurrir a cursos, los cuales, en su mayoria son pagos. Ese pago sale del mismo sueldo.
    Demás esta decir, que no tienen ni 2 ni 3 meses de vacaciones como muchos piensan, han trabajado hasta el 23 de diciembre, estando en disponibilidad hasta el 31, y volvieron a trabajar el 13 de febrero.
    Hay demasiadas mentiras alrededor de esto que confunde a la gente.

    Y en Santiago del Estero el básico para un docente es de 985 $, cuando más o menos el mínimo para subsistir dignamente es de 2500 $.
    En el Norte se atropellan muchísimo los derechos laborales de los Docentes:

    Un maestro del Norte del país gana menos de la mitad que uno del Sur

    "El salario bruto promedio de los docentes es de 3.945 pesos, pero las realidades de los maestros son completamente distintas en función de las provincias en las que trabajen. Los incrementos salariales que consiguieron durante los últimos 10 años no fueron homogéneos y, según estimaciones gremiales, el poder de compra de los docentes porteños y de la provincia de Buenos Aires creció menos que en el resto del país. La brecha salarial entre las provincias del Norte y Sur del país es significativa.

    Durante la inauguración de las sesiones parlamentarias, la Presidenta criticó los reclamos de los maestros, a pesar que las situaciones son muy dispares. Un maestro primario en Santa Cruz con 10 años de antigüedad tenía en diciembre pasado un sueldo bruto (sin descuento jubilatorio ni aportes a la obra social) de 6.540 pesos, según cifras del Ministerio de Educación, mientras que uno de Catamarca con los mismos antecedentes cobraba un haber de 3.065 pesos, uno de Misiones 3.094 pesos y uno de Formosa 3.125 pesos.

    Esto no necesariamente implica que los maestros santacruceños vivan mejor que los misioneros porque el costo de vida, como el precio de los alquileres o el de los alimentos, difiere en función de cada provincia.

    Un informe que circuló ayer entre los gremios sostiene que el poder de compra de los sueldos de todos los docentes trepó en promedio 21,3% en comparación con diciembre de 2001, pero que en algunas provincias la situación desmejoró y los maestros están peor que hace 10 años. El poder de negociación de los gremios en las distintas provincias y las diversas situaciones fiscales de las gobernaciones hicieron que el salario real de los maestros santafesinos creciera 53,4% con respecto a fines de 2001, el de los bonaerenses 17% y el de los porteños 11,2%.

    La situación fue completamente diferente para los maestros de Catamarca, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Ellos todavía no alcanzaron tener un salario real que esté por encima del que cobraban a fines de 2001, según se desprende de la publicación. Este crecimiento desigual se dio porque durante las negociaciones salariales el Gobierno de la Nación establece una pauta (paritaria nacional), pero después cada uno de los sindicatos provinciales tiene que negociar individualmente en una paritaria local con el Gobierno de esa jurisdicción.

    Vía: Clarín.
    "

    http://actualidadypolitica.com/nacionales/un-maestro-del-norte-del-pais-gana-menos-de-la-mitad-que-uno-del-sur

    Saludos.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por IonaYakir el Mar Mar 06, 2012 4:31 am

    FontDor escribió:esto me recuerda a aguirre...

    Y... quien es ese tal Aguirre? Aguirre el conquistador "La ira de Dios" ?

    Nerv
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 04/03/2012
    Localización : Latinoamérica

    Re: Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por Nerv el Jue Mar 08, 2012 2:43 pm

    No solo el gobierno se está tirando cada vez más indisimulablemente a la derecha en lo fáctico, sino que haciéndolo está adoptando discursos tradicionalmente del conservadurismo clasemediero. Y lo peor es que los kirchneristas religiosos aplauden.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por Razion el Jue Mar 08, 2012 4:34 pm

    Nerv escribió: No solo el gobierno se está tirando cada vez más indisimulablemente a la derecha en lo fáctico, sino que haciéndolo está adoptando discursos tradicionalmente del conservadurismo clasemediero. Y lo peor es que los kirchneristas religiosos aplauden.

    Con respecto a eso que decís, me parecen ilustrativas dos cuestiones: La de la minería, hoy la defienden de los mismos argumentos con la que la atacaban (véase en el post de megaminería, como se contraponen los argumentos de 678, que podemos reconocerlo como el agente de propaganda k por excelencia).
    La de los docentes: los argumentos esgrimidos contra ellos son muy similares a los que levantaba Macri el año pasado, o anterior, y que criticaban fuertemente los voceros del Gobierno Nacional.
    Falta que pase algún problema con los "inmigrantes" para que salgan a levantar los argumentos de Macri al respecto, y la hacen completa.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por nunca el Jue Mar 08, 2012 5:51 pm

    IonaYakir escribió:
    FontDor escribió:esto me recuerda a aguirre...

    Y... quien es ese tal Aguirre? Aguirre el conquistador "La ira de Dios" ?

    fontdor se refiere a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, que también tuvo conflictos con los profesores debido a los recortes de salarios y despido de interinos.



    Última edición por nunca el Jue Mar 08, 2012 6:07 pm, editado 1 vez

    Sergio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    Re: Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por Sergio el Jue Mar 08, 2012 6:06 pm

    Nerv escribió: No solo el gobierno se está tirando cada vez más indisimulablemente a la derecha en lo fáctico, sino que haciéndolo está adoptando discursos tradicionalmente del conservadurismo clasemediero. Y lo peor es que los kirchneristas religiosos aplauden.
    No se a que país te refieres, creo que te refieres a Argentina, pero por aquí en España las cosas también van por ese camino.

    Se van colando poco a poco discursos conservadores, machistas y derechistas. En estos momentos no me vienen a la cabeza.
    Pero sin ir más lejos, Antonio Morenos acusó a los estudiantes Valencianos de ser sus enemigos, el ministro Wert hizo una declaración relacionada con la mujer en el mundo laboral como que tenia que trabajar menos, esta aumentando también la defensa y protegimiento a la religión, los políticos del PP que yo creía que no eran tan derechistas, como Galladrdón, se estan quitando la mascara y aparecen discursos derechistas.
    Vamos que en el momento que el PP obtuvo mayoría absoluta se han ido dcubriendo poco a poco, ese fascismo encubierto cada día es más claro, lo que nos queda por delante va a ser duro.


    Un saludo!

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por Blood el Lun Feb 18, 2013 7:09 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    "Es imposible que las provincias paguen 25% de aumento a docentes"
    18/02

    Alberto Sileoni defendió la decisión de cerrar unilateralmente las paritarias con un aumento del 22% debido a que "es imposible que las provincias paguen 25% a docentes".
    "Cuando no pueden afrontar sus obligaciones, las provincias recurren al Estado nacional", apuntó el ministro de Educación, en diálogo con radio Del Plata, al tiempo que recordó que las administraciones ya reciben "cinco mil millones de pesos" del Gobierno para cumplir con los salarios.
    En ese sentido, Sileoni consideró que el incremento de 22% "no es un mal arreglo, tiene destino de ser mejorado por los acuerdos provinciales" y defendió que el aumento haya sido escalonado en tres etapas: "acompaña a lo que puede ser un movimiento de la economía".

    Fuente: Yahoo.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Feb 20, 2013 6:10 pm

    Ataque a los miembros del Garrahan:


    Contenido patrocinado

    Re: Cristina y ¿el ataque a los profesores?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:54 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 12:54 pm