¿Por qué nos iniciamos en el marxismo?

    Comparte

    yawin
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 56
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 08/03/2014

    Re: ¿Por qué nos iniciamos en el marxismo?

    Mensaje por yawin el Dom Mar 09, 2014 10:26 pm

    Pues la verdad es que no me acuerdo muy bien. Mis padres son votantes del PSOE y recuerdo que en su momento busqué en la enciclopedia el significado de Socialismo y no me encajaba con el partido al que votaban mis padres. A eso hay que añadir con que a mi me gusta mucho el rap, el ska, el punk y, en definitiva, la música reivindicativa. Se que empecé a elaborar mis propias ideas sobre cómo debería de ser la sociedad antes de leer nada al respecto, así que cuando leí Utopía (de Thomas Moore) tenía bastantes ideas y me di cuenta que, igual, más gente había escrito cosas al respecto.

    Con 15 años me había leído "El contrato social", "La república", "Así habló Zaratustra" y "El príncipe", así que no fue muy raro que acabara encontrándome con algo que hablara sobre comunismo. La verdad es que no recuerdo nada, pero si recuerdo conocer con 16 años al camarada que me ha guiado por "el submundo comunista" xD

    Este camarada es International Commissar of the Korean Friendship Association y militante de las CJC desde hace un tiempecito. De hecho que, en su momento, nos empezamos a reunir con un grupo de comunistas que ofrecían formación y tal en una casa de cultura y nos juntabamos a leer el periódico del partido. Luego nos dimos cuenta que estos eran trotkistas y nos despegamos de ellos.

    Pero aun así no ha sido hasta este año, con 24 años casi 25, que me he animado a militar. Hasta entonces me contentaba con aplicar mi espíritu comunista a mi día a día.

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: ¿Por qué nos iniciamos en el marxismo?

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Mar 10, 2014 12:20 am

    Yo comencé a interiorizarme en el marxismo, en el año 2010 mientras estudiaba el tema "Guerra Fría" en 4° de Liceo (secundaria). La profesora de historia, nos explicaba sobre las diferentes ideas que tenia cada uno de los dos grandes bloques del mundo en ese momento [occidental-capitalista] [oriental-comunista] y, tengo que confesarlo, aun que me contó la típica historia burguesa sobre la Unión Soviética, en verdad me llamo mucho la atención, el echo de que se establecieran leyes laborales a favor de los trabajadores, les brindaran viviendas, salud, educación; toda las necesidades básicas garantizadas por el Estado. Pero volviendo al tema, fue precisamente en el momento que me explico (con una simplicidad abrumadora), algunos aspectos vagos sobre Karl Marx y si teoría, como por ejemplo: la lucha antagónica de clases, la dictadura del proletariado y demás cosas básicas, lo que en verdad me impulso a estudiar más y más sobre este señor, empece a leer libros y buscar temas en internet, hasta que tuve la suerte de ver un vídeo, precisamente relacionado con este foro VIDEO y, aquí estoy codo a codo con ustedes como un comunista marxista - leninista más.  Very Happy

    Saludos camaradas!!

      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:24 pm