¿Existe libertad en la RDPC?

Comparte
avatar
Meban
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 98
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por Meban el Lun Mar 05, 2012 4:50 am

¿Cuál es la estrategia de Twitter para Cuba?

La Habana, octubre 11.- Difícil de saber, pero podríamos reconstruir los hechos y llegar, quizás, a una hipótesis. Después de varios días de bloqueo de los mensajes enviados desde Cuba vía celular a la red social Twitter, esta empresa finalmente anunció que era ella la que había deshabilitado el servicio.

En el ínterin, comenzó a fraguarse una campaña contra Cuba, acusándola de aplicar la censura contra las voces “independientes” que utilizan Twitter. Para variar, responsabilizaron a la víctima del crimen. Desbaratada la campaña en menos de 24 horas, tras la declaración de la Isla de que no tenía nada que ver con el asunto, Twitter volvió a pronunciarse lacónicamente: “nuestro equipo ha reactivado el servicio”.

Lo extraño es que el pretexto que había dado lugar al corte del servicio, por arte de magia dejó de existir. Les explico. Twitter anunció el 6 de octubre, casi una semana después de haber bloqueado los envíos de mensajes vía móvil desde Cuba, que “ha deshabilitado códigos ‘largos’ hasta saber más del uso de estos números. Estamos trabajando con más proveedores para formalizar acuerdos de Twitter y SMS”.

Desde Cuba los mensajes de texto llegan a Twitter si se envían desde un celular a números telefónicos con una larga serie de dígitos, mientras que los números cortos son los otorgados por aquellas empresas de telecomunicaciones que tienen un acuerdo con Twitter para envíos de mensajes gratuitos vía móvil. Debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro país, la red social no tiene este tipo de acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

Por tanto, para enviar un mensaje de texto a través de celular a la red social desde la Isla, se necesitan las siguientes condiciones:

-Un teléfono móvil local o con roaming internacional* -habilitado en otro país, cuya compañía telefónica tenga acuerdo con Cuba y por tanto, el servicio esté activo en la Isla.

-Un número largo (o internacional) de la empresa norteamericana Twitter. Cada envío le cuesta al remitente desde Cuba 1.00 cuc (1.20 dólares) y por decisión de la red social, el usuario en Cuba no puede recibir mensajes de retorno por esta vía. Para activar el servicio desde un teléfono local se necesita enviar cuatro mensajes previos (4.00 cuc).

Las protestas por el cierre de este servicio no vinieron de los cubanos de “a pie” ni de turistas extranjeros en Cuba que portan teléfonos con roaming, sino de grupos que cabildean en Estados Unidos para utilizar la Internet como espacio de subversión en la Isla, y por algunos de los beneficiarios de las políticas de financiamiento a la “disidencia” cubana, que pueden costear los teléfonos con roaming y la mensajería instantánea a Twitter -una llamada local desde estos teléfonos puede costar hasta 3 dólares el minuto.

Llama la atención que la razón que esgrime Twitter -”saber más del uso de este número largo” para Cuba-, dejó de ser un problema pocos días después. “Nuestro equipo ha reactivado un nuevo código largo”, dijo el 8 de octubre en la noche, sin más explicación, y automáticamente reactivaron el servicio.

Habría que tener en cuenta otro antecedente. Entre las medidas del Presidente Barack Obama del 13 de abril de 2009, presentada como un relajamiento del bloqueo y en la práctica puro humo, el Departamento del Tesoro permite servicios de chat, blogs, redes sociales y otros que no supongan un beneficio económico para Cuba. EEUU no está interesado en flexibilizar su política ni desarrollar una comunicación normal con la Isla, sino en extender un servicio de Internet a la carta, exclusivo para los que respondan a sus intereses.

Y no lo dice el gobierno de Cuba, sino la ley norteamericana. Vea, por ejemplo, lo que, interpretando la decisión de Obama, estableció en marzo de 2010 la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:

OFAC enmienda los reglamentos del Control de los Bienes Cubanos (CACR), 31 CFR par 515, para añadir una similar licencia general que autoriza las exportaciones a personas en Cuba de ciertos servicios relacionados con las comunicaciones personales a través de Internet.

El 13 de abril de 2009, el Presidente dijo que la promoción de la democracia y los derechos humanos en Cuba es parte de los intereses nacionales de los Estados Unidos y es un componente de la política exterior de los EEUU en las Américas (sic).

OFAC está añadiendo un nuevo § 515.578 al CACR (excepción a los reglamentos del bloqueo) para autorizar la exportación desde los EEUU o por personas sujetas a la jurisdicción estadounidense a Cuba de ciertos servicios relacionados con el intercambio de comunicaciones personales por Internet, como por ejemplo mensajes instantáneos, chat y correo electrónico, redes sociales, el intercambio de fotos y películas, lecturas en la web y blog. Para calificar para esta autorización, los servicios tienen que estar disponibles sin costo al usuario.

No hay ambigüedades en esta política, como no la hay en el costo de los que utilizan el roaming desde Cuba, sea para lo que sea, incluyendo Twitter, una empresa norteamericana que en este caso sirve como pasarela para un servicio telefónico que el usuario tiene que pagar. De modo que numerosas preguntas quedan flotando:

¿A qué acuerdo se refería Twitter en su mensaje del 6 de octubre?¿Lograron ese acuerdo? ¿Con quién? ¿Decidieron rehabilitar el servicio por su cuenta? ¿O fue el gobierno de EEUU quien dio las garantías para que lo hicieran sin que les cayera encima una multa astronómica de la OFAC? ¿Habrá recibido Twitter una llamada “importante”, como ocurrió en el verano del año pasado cuando el Departamento de Estado le exigió que no hiciera reparaciones en sus servidores para no interferir la guerra de mensajes contra Irán, activada desde esta red social?

Sin dudas las respuestas despejarían el misterio, pero en los hechos gravita el mismo presentimiento del Príncipe Hamlet: “Algo está podrido en el estado de Twitter”.

Fuente: http://www.nnc.cubaweb.cu/OCTUBRE%202010/nac-2-11-10-10.htm
avatar
nebula
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por nebula el Lun Mar 05, 2012 4:52 am

Meban escribió:No soy experto en informática pero conozco que las redes web, no son generadas de la nada, necesitan una identificación, necesitan un registro, un almacén, un servidor, que además de estar ubicados mayoritariamente en países como EEUU, Reino Unido y otros, no pueden almacenar informacion o mantener relacionarse con países potencialmente enemigos.

Yo sí tengo conocimientos de informática.

La RPDC tiene sitios en Internet, he citado dos en el anterior comentario, pero hay alguno más. Tienen también un dominio propio igual que cualquier otro país (.KP), aunque practicamente no se usa ya que sólo hay unas poquitas páginas y todas oficiales.

Podría haber un blogs.kp, un mail.kp, un forums.kp. No hay ninguna limitación técnica que lo impida, y además es extremadamente barato. Pero no hay nada de eso.
avatar
Meban
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 98
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por Meban el Lun Mar 05, 2012 4:53 am

Ahora tengo que ir a dormir y es por eso que espero que otros usuarios te den información, ya que me ausentare debido a que tengo que viajar a atender unos asuntos. Espero que contrastes información, presentes fuentes y registros, ya que realmente no has presentado ninguno. Espero que te dejen en claro que es lo que sucede con la web en Corea, además si tienen dudas puedes preguntar vía facebook a Alejandro Cao de Benos, saludos.
avatar
Meban
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 98
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por Meban el Lun Mar 05, 2012 4:58 am

nebula escribió:
Yo sí tengo conocimientos de informática.

La RPDC tiene sitios en Internet, he citado dos en el anterior comentario, pero hay alguno más. Tienen también un dominio propio igual que cualquier otro país (.KP), aunque practicamente no se usa ya que sólo hay unas poquitas páginas y todas oficiales.

Podría haber un blogs.kp, un mail.kp, un forums.kp. No hay ninguna limitación técnica que lo impida, y además es extremadamente barato. Pero no hay nada de eso.

Entonces deberías considerar que dominios como esos no son conocidos por los coreanos, debido a que es absurdo que creas que conocen lo que es un blog, si los ciudadanos desconocen el dominio debido a la falta de integración con países occidentales que los almacenan. Puedes comprobar por ti mismo en los enlaces de las páginas que has posteado, que existen paginas de compras, paginas relacionadas al gobierno, paginas de asociaciones sociales, e incluso una página de golfistas, por lo que son paginas con contenido esencial las que son conocidas por los coreanos, ya que esas están almacenadas nacionalmente o en países como Australia, China, Rusia e incluso Japón.

Tu mismo te has delatado en las citas acerca de la pagina KCNA, me recuerdas al usuario Cuba que menciono una página erróneamente como fuente debido a que no lo favoreció y posteriormente comenzó a insultar, fíjate en la parte interior de esa página y que es lo que dice la firma.


This home page is provided by Korea News Service (KNS) in Tokyo .
Re-use of any material on this home page without credit
to Korea News Service (KNS) is prohibited.

Copyright (C) KOREA NEWS SERVICE(KNS) All Rights Reserved
.


Última edición por Meban el Lun Mar 05, 2012 5:07 am, editado 1 vez
avatar
Meban
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 98
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por Meban el Lun Mar 05, 2012 5:04 am

Acerca de la página korea-dpr.com:



About this webpage:
korea-dpr.com, first DPR Korea Government webpage in the Internet, was inaugurated in November 2000 together with the foundation of the KFA by Mr. Alejandro Cao de Benos, with the purpose of building international ties in the fields of culture, friendship, diplomacy and business between the Democratic People's Republic of Korea and other world nations.

Mr. Alejandro Cao de Benos, from his position as Special Delegate of the Committee for Cultural Relations with Foreign Countries -High Ministry in the Government of the DPRK-, and at the same time KFA President and founder, received authorization and total support from his Ministry to host and start the operation of this server.

Mr. Alejandro Cao de Benos is awarded with DPRK medals and honors, like the Order of Friendship, Medal of the Republic Foundation, Order of the Flag of the Republic and 'O Jun Hup' 7th Regiment badge awarded by the Korea People's Army in Panmunjon. He is also Delegate Counselor of Banzeminzon (Anti-imperialist National Democratic Front of South Korea) and Honorary Journalist by the Central Committee of Radio and Television of the DPR Korea among other responsibilities.

Since 2000, this webpage has been the primary site for the country, including the main source of information about activities lead by the KFA for promoting international ties of friendship such travels to the country, exhibitions, conferences, various cultural events and undertakings. Nowadays it receives an average of 4 million hits per month.

¿Lo ves experto en informática?, no cualquiera puede asociar páginas con los dominios que quiera, hay leyes de copia, almacenes, registros, identificaciones, direcciones y dominios. Todos los dominios que has mencionado y que desconocen los coreanos debido a que no han existido relaciones entre aquellos y los ciudadanos, están relacionados con los países que te he mencionado.
avatar
camaradadante
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 177
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por camaradadante el Lun Mar 05, 2012 8:34 am

muchachos muchachas déjense de joder con la libertad de corea, intenta trabajar en una multinacional y explicarle tu libertad al guardia de seguridad, al patrón, al policía que te tira los perros o los caballos encima en cualquier manifestacion.
libertad para que? para ver como voy a comer mañana si no tengo plata y una familia... dejate de joder, es una postura muy pero muy pequeño burguesa, si pensas así seras mas útil al reformismo o quizá una ong, pero no al Marxismo.

libertad para quien? para clarín, para el kichnerismo, para el psoe, el pp.. para mi no... Recuerdo que el subcomandante Marcos decía que se tapaban la cara justamente para poder darla. No se si me explico, pero estamos en una lucha de clases y vos pareces muy alienado, sin ofender, pero te recomiendo que ese pensamiento tan critico que tenes hacía Corea lo enfoques hacia el enemigo real, no el que protege Corea, sino el que te va a explotar, y te va a desechar como una mercancía cuando tengas algún asunto en contra de la ganancia extraordinaria y la plusvalía que rapidamente se convierte en el nuevo BMW del hijo del dueño la empresa.
Hay una escala de valores,
si sos un trol o un critico al marxismo no quiero que te ofendas, quiero que reflexiones y te plantees esta postura, yo tampoco estoy de acuerdo en tooooodo con cualquier bandera roja, hay lo tenes a polpot, kruchev, yelstin y gorbachov. pero se trata de que ellos no son la liga del mal, por mucho que hacen merito y sinceramente los detesto a los citados anteriormente, se trata de que no son lo mismo que un Bush, un Obama, pinochet, viedela, franco, menem etc.
nunca escuchaste la frase macartismo? te parece muy liberal?
Aca en argentina seguimos buscando a Julio Lopes, testigo en un juicio contra el represor Etchegolas, desaparecido en DEMOCRACIA pero haaaaa, claro, Julio Lopes si tenía internet, mira que no se me habia ocurrido buscarlo en facebook.
Te repito reflexiona, y luego actuá.

No suelo poner frases al final, pero como he llamado a la reflexión voy a poner una frase que me gusta mucho,
Salud:
"Lo más preciado que posee el hombre es la vida, se le otorga una sola vez y hay que saber vivirla de modo que al final de los días no se sienta pesar por los años pasados en vano, para que no exista una angustia por el tiempo perdido y para que al morir se pueda exclamar «toda mi vida y todas mis fuerzas han sido entregadas a la causa más noble en este mundo, la lucha por la liberación de la humanidad»." Nicolai Ostrovski

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Localización : Deitania

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por vma1994 el Lun Mar 05, 2012 8:42 am

A ver, a ver...
Norcoreanos hay aquí en España no están todos encerrados en una especie de "gulag", un ejemplo Alejandro C. se interesó ir a RPDC por estar en contacto con una familia norcoreana.
Sobre la tecnología, RPDC tiene su propio sistema operativo basado en linux, que en esa monarquía feudal en la que te quieren hacer que viven, como van a tener ordenadores? Pues lo tienen y basado en kde que consume recursos.
Sobre el uso de Internet no se si tiene en contacto con el exterior, pero te recuerdo que el Internet es un invento yanke y todos los datos de los millones de usuarios se encuentra allí que yo si estuviese en guerra más de 50 años me pensaba las cosas antes de estar en Internet, otra cosa es que tengan su propia red interna, para comunicarse dentro del pais.

Su red de Internet interna se llama Kwangmyong

Kwangmyong ( Chosongul : 광명; Hancha :光明; Inglés: Brillante) es una de Corea del Norte en todo el país una red informática abrió sus puertas en 2000. Se puede acceder a los navegadores web , incorpora correo electrónico de servicios, grupos de usuarios , y un motor de búsqueda de la web .

En Corea del Norte, sólo un pequeño número de personas del gobierno autorizados se les permite utilizar el Internet , por lo que Kwangmyong es la red informática sólo está disponible para otras personas. Este es un servicio gratuito para uso público.

wikipedia

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Localización : Deitania

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por vma1994 el Lun Mar 05, 2012 8:55 am

Y la vecina Corea del Sur como tiene la "libertad" de Internet?

Un ciudadano de Corea del Sur se podría enfrentar a siete años de prisión, por retwittear varios mensajes escritos por un usuario de Corea del Norte hablando sobre su Gobierno.

En uno de los mensajes retwitteado por, Park Jeong-Geun, se podía leer ”Viva el General Kim Jong II”. Cuando fueron detectados estos mensajes, las autoridades de Corea del Sur procedieron a su detención tras considerar que su forma de actuar en Twitter podía constituir una amenaza para la seguridad del país.
Mapa de Corea del Sur

Mapa de Corea del Sur. Credit: Yahoo! Maps.

Jeong-Geun, miembro del Partido Socialista de Corea del Sur, ha alegado en su defensa, que el fin de estos mensajes no era otro que el de ridiculizar a los líderes de Corea del Norte y no solidarizarse con los sentimientos de los ciudadanos del país vecino, como interpretaron las autoridades.

Se da la paradoja de que durante años, Park ha criticado el régimen de Corea del Norte por los malos tratos a los que somete a sus ciudadanos, y ahora por un acto mal interpretado es considerado enemigo de su propio país.

Según dictan las leyes de Corea del Sur, está terminantemente prohibido alabar a los dirigentes de Corea del Norte. El incumplimiento de estas leyes puede ser sancionado con penas de prisión de hasta siete años.

Sam Zarifi, director de la organización Asia-Pacific de Amnistía Internacional, solicita a través de un comunicado, la liberación del detenido alegando que la detención de Jeong-Geun no es un caso de seguridad nacional, sino que se trata de un fracaso de las autoridades de Corea del Sur. Detener a una persona por expresar pacíficamente sus opiniones, es una ilegalidad que viola el derecho a la libertad de expresión señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Zarifi señaló que los cargos por los que se acusa a Park Jeong-Geun deben retirarse inmediatamente, ya que las leyes se dictaron para proteger la seguridad nacional y no para intimidar a los ciudadanos limitando su derecho a la libertad de expresión.

En el último año, las autoridades de Corea del Sur, han intensificado la represión de los comentarios a favor de Corea del Norte al considerar que este tipo de comentarios va más allá de lo que la libertad de expresión puede tolerar.

En Corea del Norte el acceso a Internet está muy restringido. Sus ciudadanos sólo tienen acceso a “Kwangmyong”, una red controlada por el gobierno y a la que solo se puede acceder desde las bibliotecas públicas y desde los cyber-cafés. Kwangmyong tiene a su disposición entre 1.300 y 5.500 páginas para ser consultadas por los usuarios. A pesar de las restricciones, Corea del Norte tiene desde agosto de 2010 un único usuario en Twitter, @uriminzok, que cuenta con 11.478 seguidores.

La detención de Park Jeong-Geun es muy similar a un caso sucedido en China, en el que un ciudadano fue condenado a un año de prisión acusado de activismo al retwittear una broma satírica. En esa ocasión Amnistía Internacional puso en marcha una serie de protestas por la detección, y finalmente el ciudadano chino fue puesto en libertad.

http://www.gigle.net/corea-del-sur-detiene-a-un-ciudadano-por-retwittear-mensajes-de-corea-del-norte/

Mira hasta usuario de twiter tienen desde 2010 (cuando aun no estaba en auge) y no se como el surcoreano consiguió el tweet será que pueden conectarse a Internet?

PD: Compañeros lo siento con la fuente burguesa
avatar
nebula
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por nebula el Lun Mar 05, 2012 10:33 am

vma1994 escribió:Sobre el uso de Internet no se si tiene en contacto con el exterior

Ok, no sabes si tienen contacto con el exterior.

Es muy curioso, yo entré en este foro diciendo que no tengo ninguna prueba de el ciudadano norcoreano común tenga acceso a Internet.

He recibido varios tipos de respuestas distintas:

- Por supuesto que tienen, acceso libre. Hay bibliotecas públicas que todos pueden usar. Mira las fotos.

- Tienen acceso pero los EEUU y sus aliados no les permiten usar Facebook, blogs ni otras páginas.

- No tienen / Eso es una libertad burguesa / ¿Internet para qué?

A ver, amigos, que la pregunta es muy simple:

¿Hay alguna prueba de que los ciudadanos de la RPDC tengan acceso a Internet? ¿Dónde hay una página, blog, etc. creada por alguno de ellos? ¿Hay alguna forma de hablar con alguno de ellos?

vma1994 escribió:
En Corea del Norte, sólo un pequeño número de personas del gobierno autorizados se les permite utilizar el Internet

wikipedia

Mira tú por donde.
avatar
nebula
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por nebula el Lun Mar 05, 2012 10:38 am

vma1994 escribió:Y la vecina Corea del Sur como tiene la "libertad" de Internet?

Muchísimo mejor que en el norte, visto lo visto.
avatar
nebula
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por nebula el Lun Mar 05, 2012 11:22 am

camaradadante escribió:libertad para quien? para clarín, para el kichnerismo, para el psoe, el pp.. para mi no...

Libertad para los norcoreanos, para que se expresen libremente y puedan hablar con el resto del mundo y contar cómo es la vida en su país.

Lo dice su constitución:

Artículo 67
El ciudadano goza de la libertad de palabra, prensa, reunión, manifestación y asociación.
El Estado asegura a los partidos políticos y organizaciones sociales democráticos las condiciones para realizar libremente sus actividades.

www.forocomunista.com/t4693p30-preguntas-breves-acerca-de-corea-del-norte#152079
avatar
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por Argala el Lun Mar 05, 2012 11:36 am

¿Te valen como expresión? Han expresado su firme voluntad de defender su soberanía nacional y su modelo socialista ante las constantes provocaciones del gobierno del fascista Lee Myung Bak.










avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por NSV Liit el Lun Mar 05, 2012 12:08 pm

(mensaje borrado porque he visto que ya se había hablado del tema antes y se había respondido más o menos lo mismo, solo dejo una parte).

Que yo sepa la RPDC tiene intranet, no internet.
avatar
nebula
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por nebula el Lun Mar 05, 2012 1:00 pm

Argala escribió:¿Te valen como expresión?

Claro que no. Unas fotos de una manifestación de apoyo al gobierno son un muy mal ejemplo de libertad de expresión.

Ese tipo de concentraciones también las había en la Alemania Nazi y en la España franquista, donde por cierto el Partido Comunista era ilegal.
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2537
Reputación : 2710
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por JoseKRK el Lun Mar 05, 2012 2:21 pm



Nebula:

Te doy la misma respuesta que en el otro hilo, ya que has sido tú quien los ha mezclado en batido de "todo es lo mismo al final":

Bueno, lo primero, dos cosas:

Disculparme por mis salidas de tono de ayer, inusuales en mí. Me descontrolé con parte de mi medicación cardíaca diaria y se me disparó la tensión arterial a valores peligrosos sin darme cuenta siquiera y eso me puso en un estado de gran nerviosismo y ansiedad, que afectó de manera fuerte a mi comportamiento y sólo detecté el problema al hacerme los controles rutinarios antes de irme a dormir. Lo lamento de veras y afortunadamente no es algo que me suceda con frecuencia.

Trataré de reconducir mis respuestas una vez recuperada mi cordura estandar Smile

Luego también, pedir a "nebula" que no cruce los contenidos de los hilos diferentes. Es decir que no conteste aquí a cuestiones planteadas en el otro u otros hilos en que participe, pues eso desordena el foro y los debates.

Las cuestiones que planteé (de muy malas maneras, desgraciadamente) en el otro hilo de "preguntas breves sobre Corea del Norte" las contestaré allí y aquí sólo abordaré las planteadas en este hilo específicamente.

Supongo, nebula, que en esta respuesta a otro camarada, también estarás respondeindo a mis preguntas directas que te formulé en este hilo:

Hablo de España, que es el caso que conozco.

En España, con todos sus defectos, yo puedo moverme libremente por el territorio, abandonar el país, volver a él y criticar al gobierno de forma abierta.

Concretamente podemos entrar en un foro llamado "Acción Comunista" y argumentar de forma pública si creemos que hay libertad o no. Lo estamos haciendo y todo el mundo puede verlo.

¿Pueden los norcoreanos hacer lo mismo en su país?

Que responden indirectamente (ignorándome olímpicamente, por otro lado) a mis preguntas a ti:

¿Libertad de qué, exactamente y para qué en concreto?
Formuladas aquí:

http://www.forocomunista.com/t17784-existe-libertad-en-la-rdpc#221428

Si te refieres a esas libertades, creo que el camarada Pyongyang (gran conocedor directo, en persona, en vivo, de la RPDC, a pesar de no ser coreano ni de pertenecer al PTK ni ejercer cargo alguno en ese país) te ha contestado con mucho acierto.

Yo añadiría que en ningún Estado Socialista se proclaman sobre el papel libertades de las que no hay aún base material para ejercerse. En los Estados Socialistas, se dispone exclusivamente de lo producido por ellos en el ciclo productivo anterior, siendo así tanto para objetos materiales como para servicios, derechos y libertades. El uso del endeudamiento, sea estatal o privado es muy restringido, por lo que no se vive por encima de las posibilidades reales jamás. Y no es al uso en ellos tampoco legislar sobre bases teóricas, sino sobre aquella base real de la que se dispone, siempre creada con el esfuerzo popular de los miembros de dicha nación o país socialista.

Esa es la base sobre la que se erigen el consumo, los derechos, las libertades y los deberes, no sobre "ideales abstractos" por bonitos y sugerentes que suenen. Es lo que tiene ser Materialistas Dialécticos y pisar siempre con los pies firmemente en el suelo.

La cuestión, para cualquier defensor del Comunismo Científico se plantea así, más o menos:

¿Qué es lo próximo que hay que conseguir para afianzar o profundizar en el avance de la construcción del Comunismo? ¿Cómo lo organizamos para producirlo y disfrutarlo después?
¿Qué aportará tal o cual "libertad" a esa construcción en este momento determinado y bajo estas condiciones actuales que hay que afrontar?

La prioridad es pues, determinar las necesidades sociales a cubrir a la manera comunista y producir lo necesario para cubrirlas de tal manera comunista.

Dicho esto, a cualquier comunista científico, le trae al pairo la proclamación de "libertades y derechos" en general, en abstracto. Todo está supeditado a la satisfacción de las necesidades sociales aún no cubiertas y siempre crecientes de una manera armónica, científica y planificada sobre una base de producción socialista.

Es la determinación colectiva de esas necesidades (incluyendo la de la construcción de la futura sociedad comunista mundial) lo que marca los objetivos y conquistas a alcanzar, no los supuestos "derechos inalienables" abstractos tan cacareados en la mentalidad y propaganda burguesas.

Se da prioridad a la satisfacción de necesidades sociales básicas, que las sociedades establecidas sobre el modo de producción capitalista suelen dar por resueltas directamente de maneras misteriosas o las ignoran directamente: educación, trabajo, ocio, alimentación, sanidad, vivienda, base productiva autosuficiente en lo posible, defensa nacional, etc. Y se va avanzando en nuevas necesidades a cubrir, cada vez más "finas, sutiles e individuales" a medida que se resuelven de manera estable y sobre las bases de la justicia social socialista esas otras elementales, básicas de veras.

Por tanto, en tus inquietudes al respecto y tu forma de plantear la cuestión hay serios errores de base, ya que tú partes de planteamientos burgueses del asunto, que no rigen ni para la RPDC ni para los comunistas científicos (los Marxistas-leninistas, entre los que no englobo exactamente a los dirigentes y el proyecto social de la RPDC, al que considero Socialismo Jucheano, diferente en varios aspectos -que no en todos- del marxista-leninista, pero sí es una especie de "primo hermano", por decirlo así).

En la RPDC no hay libre acceso "universal" a Internet porque no se considera una necesidad básica a cubrir hoy día. Punto.

La libertad absoluta de circulación tampoco está asegurada, ya que está aún supeditada a otras necesidades sociales consideradas en la etapa actual más prioritarias, como pueden ser la planificación económica centralizada y la defensa nacional, por ejemplo.

En cambio, a diferencia de España, por ejemplo (donde tampoco hay acceso libre y universal a Internet ni libertad absoluta de circulación, sino que las hay sólo para quién pueda pagarse esas libertades, lo pintes como lo pintes, Nebula) en la RPDC no existe el desempleo, ni hay "home less", ni hay personas sin derecho a asistencia sanitaria gratuita y de alta calidad reconocida por organismos internacionales como la OMS, ni sus ciudadanos pagan un céntimo por toda su educación en todos y cada uno de sus niveles, por ejemplo.

Personalmente, te digo que por mí podrían dar por saco al acceso "libre" a Internet a lo capitalista y burgués en la España donde la sociedad me dejó totalmente desamparado, con paro endémico jamás inferior al 11%, con decenas de miles de home less, con la mayor población reclusa de Europa y creciendo, con unos niveles altísimos de fracaso escolar y de analfabetismo funcional y creciendo, con desahucios proletarios porque no pueden pagar las deudas ya que nadie les asegura empleo estable y bien remunerado, etc. (como sucede también en Polonia -donde vivo en la actualidad en la más absoluta pobreza personal y en completa dependencia de caridad personal de mi pareja- y en cada país capitalista casi sin excepción) a cambio de los derechos y necesidades básicas satisfechas con garantías que tienen en la RPDC o en Cuba, por ejemplo.

para mí, nebula, tú ves las cosas de una manera incompatible con la justicia social, compañero. Las ves a lo idealista, desconectadas de la realidad y de sus logros y posibilidades reales en cada situación social concreta y te obsesionas con temas de importancia secundaria.

Dar importancia obsesiva a una falsa "libertad de información" en medio de libertad real para morir de hambre, de miseria, de tener que emigrar quieras o no, de ser explotado por la burguesía, etc. y sentirse orgulloso de eso, como si fuera un logro social de relevancia, me parece trágico y algo cómico, francamente.
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2537
Reputación : 2710
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por JoseKRK el Lun Mar 05, 2012 2:22 pm



Nebula:

Te doy la misma respuesta que en el otro hilo, ya que has sido tú quien los ha mezclado en un batido de "todo es lo mismo al final".

Bueno, lo primero, dos cosas:

Disculparme por mis salidas de tono de ayer, inusuales en mí. Me descontrolé con parte de mi medicación cardíaca diaria y se me disparó la tensión arterial a valores peligrosos sin darme cuenta siquiera y eso me puso en un estado de gran nerviosismo y ansiedad, que afectó de manera fuerte a mi comportamiento y sólo detecté el problema al hacerme los controles rutinarios antes de irme a dormir. Lo lamento de veras y afortunadamente no es algo que me suceda con frecuencia.

Trataré de reconducir mis respuestas una vez recuperada mi cordura estandar Smile

Luego también, pedir a "nebula" que no cruce los contenidos de los hilos diferentes. Es decir que no conteste aquí a cuestiones planteadas en el otro u otros hilos en que participe, pues eso desordena el foro y los debates.

Las cuestiones que planteé (de muy malas maneras, desgraciadamente) en el otro hilo de "preguntas breves sobre Corea del Norte" las contestaré allí y aquí sólo abordaré las planteadas en este hilo específicamente.

Supongo, nebula, que en esta respuesta a otro camarada, también estarás respondeindo a mis preguntas directas que te formulé en este hilo:

Hablo de España, que es el caso que conozco.

En España, con todos sus defectos, yo puedo moverme libremente por el territorio, abandonar el país, volver a él y criticar al gobierno de forma abierta.

Concretamente podemos entrar en un foro llamado "Acción Comunista" y argumentar de forma pública si creemos que hay libertad o no. Lo estamos haciendo y todo el mundo puede verlo.

¿Pueden los norcoreanos hacer lo mismo en su país?

Que responden indirectamente (ignorándome olímpicamente, por otro lado) a mis preguntas a ti:

¿Libertad de qué, exactamente y para qué en concreto?
Formuladas aquí:

http://www.forocomunista.com/t17784-existe-libertad-en-la-rdpc#221428

Si te refieres a esas libertades, creo que el camarada Pyongyang (gran conocedor directo, en persona, en vivo, de la RPDC, a pesar de no ser coreano ni de pertenecer al PTK ni ejercer cargo alguno en ese país) te ha contestado con mucho acierto.

Yo añadiría que en ningún Estado Socialista se proclaman sobre el papel libertades de las que no hay aún base material para ejercerse. En los Estados Socialistas, se dispone exclusivamente de lo producido por ellos en el ciclo productivo anterior, siendo así tanto para objetos materiales como para servicios, derechos y libertades. El uso del endeudamiento, sea estatal o privado es muy restringido, por lo que no se vive por encima de las posibilidades reales jamás. Y no es al uso en ellos tampoco legislar sobre bases teóricas, sino sobre aquella base real de la que se dispone, siempre creada con el esfuerzo popular de los miembros de dicha nación o país socialista.

Esa es la base sobre la que se erigen el consumo, los derechos, las libertades y los deberes, no sobre "ideales abstractos" por bonitos y sugerentes que suenen. Es lo que tiene ser Materialistas Dialécticos y pisar siempre con los pies firmemente en el suelo.

La cuestión, para cualquier defensor del Comunismo Científico se plantea así, más o menos:

¿Qué es lo próximo que hay que conseguir para afianzar o profundizar en el avance de la construcción del Comunismo? ¿Cómo lo organizamos para producirlo y disfrutarlo después?
¿Qué aportará tal o cual "libertad" a esa construcción en este momento determinado y bajo estas condiciones actuales que hay que afrontar?

La prioridad es pues, determinar las necesidades sociales a cubrir a la manera comunista y producir lo necesario para cubrirlas de tal manera comunista.

Dicho esto, a cualquier comunista científico, le trae al pairo la proclamación de "libertades y derechos" en general, en abstracto. Todo está supeditado a la satisfacción de las necesidades sociales aún no cubiertas y siempre crecientes de una manera armónica, científica y planificada sobre una base de producción socialista.

Es la determinación colectiva de esas necesidades (incluyendo la de la construcción de la futura sociedad comunista mundial) lo que marca los objetivos y conquistas a alcanzar, no los supuestos "derechos inalienables" abstractos tan cacareados en la mentalidad y propaganda burguesas.

Se da prioridad a la satisfacción de necesidades sociales básicas, que las sociedades establecidas sobre el modo de producción capitalista suelen dar por resueltas directamente de maneras misteriosas o las ignoran directamente: educación, trabajo, ocio, alimentación, sanidad, vivienda, base productiva autosuficiente en lo posible, defensa nacional, etc. Y se va avanzando en nuevas necesidades a cubrir, cada vez más "finas, sutiles e individuales" a medida que se resuelven de manera estable y sobre las bases de la justicia social socialista esas otras elementales, básicas de veras.

Por tanto, en tus inquietudes al respecto y tu forma de plantear la cuestión hay serios errores de base, ya que tú partes de planteamientos burgueses del asunto, que no rigen ni para la RPDC ni para los comunistas científicos (los Marxistas-leninistas, entre los que no englobo exactamente a los dirigentes y el proyecto social de la RPDC, al que considero Socialismo Jucheano, diferente en varios aspectos -que no en todos- del marxista-leninista, pero sí es una especie de "primo hermano", por decirlo así).

En la RPDC no hay libre acceso "universal" a Internet porque no se considera una necesidad básica a cubrir hoy día. Punto.

La libertad absoluta de circulación tampoco está asegurada, ya que está aún supeditada a otras necesidades sociales consideradas en la etapa actual más prioritarias, como pueden ser la planificación económica centralizada y la defensa nacional, por ejemplo.

En cambio, a diferencia de España, por ejemplo (donde tampoco hay acceso libre y universal a Internet ni libertad absoluta de circulación, sino que las hay sólo para quién pueda pagarse esas libertades, lo pintes como lo pintes, Nebula) en la RPDC no existe el desempleo, ni hay "home less", ni hay personas sin derecho a asistencia sanitaria gratuita y de alta calidad reconocida por organismos internacionales como la OMS, ni sus ciudadanos pagan un céntimo por toda su educación en todos y cada uno de sus niveles, por ejemplo.

Personalmente, te digo que por mí podrían dar por saco al acceso "libre" a Internet a lo capitalista y burgués en la España donde la sociedad me dejó totalmente desamparado, con paro endémico jamás inferior al 11%, con decenas de miles de home less, con la mayor población reclusa de Europa y creciendo, con unos niveles altísimos de fracaso escolar y de analfabetismo funcional y creciendo, con desahucios proletarios porque no pueden pagar las deudas ya que nadie les asegura empleo estable y bien remunerado, etc. (como sucede también en Polonia -donde vivo en la actualidad en la más absoluta pobreza personal y en completa dependencia de caridad personal de mi pareja- y en cada país capitalista casi sin excepción) a cambio de los derechos y necesidades básicas satisfechas con garantías que tienen en la RPDC o en Cuba, por ejemplo.

para mí, nebula, tú ves las cosas de una manera incompatible con la justicia social, compañero. Las ves a lo idealista, desconectadas de la realidad y de sus logros y posibilidades reales en cada situación social concreta y te obsesionas con temas de importancia secundaria.

Dar importancia obsesiva a una falsa "libertad de información" en medio de libertad real para morir de hambre, de miseria, de tener que emigrar quieras o no, de ser explotado por la burguesía, etc. y sentirse orgulloso de eso, como si fuera un logro social de relevancia, me parece trágico y algo cómico, francamente.
avatar
nebula
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por nebula el Lun Mar 05, 2012 2:40 pm

JoseKRK escribió:En la RPDC no hay libre acceso "universal" a Internet porque no se considera una necesidad básica a cubrir hoy día. Punto.

La libertad absoluta de circulación tampoco está asegurada, ya que está aún supeditada a otras necesidades sociales consideradas en la etapa actual más prioritarias

Muchas gracias. Eso es exactamente lo que quería saber.

Me sorprende que otros foreros en cambio hayan asegurado que sí existe.

JoseKRK escribió:Dar importancia obsesiva a una falsa "libertad de información" en medio de libertad real para morir de hambre, de miseria, de tener que emigrar quieras o no, de ser explotado por la burguesía, etc. y sentirse orgulloso de eso, como si fuera un logro social de relevancia, me parece trágico y algo cómico, francamente.

Yo no he dicho que sea más importante la libertad de información que el derecho a no morirse de hambre.

He dicho que en Corea no existe esa libertad, y tú me lo has confirmado. Gracias de nuevo.
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2537
Reputación : 2710
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por JoseKRK el Lun Mar 05, 2012 2:48 pm

nebula escribió:
JoseKRK escribió:En la RPDC no hay libre acceso "universal" a Internet porque no se considera una necesidad básica a cubrir hoy día. Punto.

La libertad absoluta de circulación tampoco está asegurada, ya que está aún supeditada a otras necesidades sociales consideradas en la etapa actual más prioritarias

Muchas gracias. Eso es exactamente lo que quería saber.

Me sorprende que otros foreros en cambio hayan asegurado que sí existe.

JoseKRK escribió:Dar importancia obsesiva a una falsa "libertad de información" en medio de libertad real para morir de hambre, de miseria, de tener que emigrar quieras o no, de ser explotado por la burguesía, etc. y sentirse orgulloso de eso, como si fuera un logro social de relevancia, me parece trágico y algo cómico, francamente.

Yo no he dicho que sea más importante la libertad de información que el derecho a no morirse de hambre.

He dicho que en Corea no existe esa libertad, y tú me lo has confirmado. Gracias de nuevo.

Ojo, que en mi respuesta queda dicho claramente "falsa libertad de información". Considero que no hay "libertad de información" en lugar o sociedad alguna del mundo, ya que esa frase, así en general y en abstracto, carece por completo de significado. Es una frase hueca. No existe "libertad de información" en general, sino libertades concretas ejercidas de maneras concretas.

Si la analizamos así, en concreto, seguro que descubrimos mayores libertades de informaciones veraces y con utilidad revolucionaria para el proletariado en la RPDC que en España, USA, Francia o Suecia, por ejemplo.

En cuanto al acceso "libre y universal" a Internet, tampoco existe en lugar alguno.

Has soltado dos frases huecas con reivindicaciones vacías de contenido real o posible.
avatar
nebula
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por nebula el Lun Mar 05, 2012 3:01 pm

JoseKRK escribió:Si la analizamos así, en concreto, seguro que descubrimos mayores libertades de informaciones veraces y con utilidad revolucionaria para el proletariado en la RPDC que en España, USA, Francia o Suecia, por ejemplo.

Seguro que no.

JoseKRK escribió:En cuanto al acceso "libre y universal" a Internet, tampoco existe en lugar alguno.

Pues no, pero a pesar de sus defectos en Europa la práctica totalidad de Internet es accesible por la mayoría de la población.

Incluyendo tú y yo. Porque por suerte el gobierno no cierra forocomunista.com diciendo que no se considera una necesidad básica a cubrir hoy en día.

Eso no pasa en la RPDC.
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2537
Reputación : 2710
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por JoseKRK el Lun Mar 05, 2012 3:11 pm

nebula escribió:
JoseKRK escribió:Si la analizamos así, en concreto, seguro que descubrimos mayores libertades de informaciones veraces y con utilidad revolucionaria para el proletariado en la RPDC que en España, USA, Francia o Suecia, por ejemplo.

Seguro que no.

JoseKRK escribió:En cuanto al acceso "libre y universal" a Internet, tampoco existe en lugar alguno.

Pues no, pero a pesar de sus defectos en Europa la práctica totalidad de Internet es accesible por la mayoría de la población.

Incluyendo tú y yo. Porque por suerte el gobierno no cierra forocomunista.com diciendo que no se considera una necesidad básica a cubrir hoy en día.

Eso no pasa en la RPDC.

Seguro que cuando en la RPDC se considere una conquista social necesaria y afrontable, el acceso a Internet será mucho más libre y universal que en cualquier país capitalista, como los son hoy día, la vivienda, la sanidad, el trabajo, el ocio, el vestido y la educación, por ejemplo. Me juego las pelotas a que será así.

Y si consideras que en Europa,
la práctica totalidad de Internet es accesible por la mayoría de la población.
es que consideras mayoría de la población a una minoría de la misma, porque esa afirmación es falsa, sencillamente. Hoy día el libre acceso a ordenadores y a Internet sigue siendo minoritario y muy caro, aunque esté bastante extendido en Europa, entre otras cosas gracias al expolio secular -y que sigue en la actualidad- de otros pueblos por parte de el los estados imperialistas europeos.

Yo no andaría muy orgulloso de tener esas "libertades y derechos" fundados sobre el saqueo y la explotación ajenas. Me sentiría más orgulloso de carecer de ellos por ser como la RPDC o Cuba, que no se dedican a expoliar ni explotar a nadie.
avatar
camaradadante
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 177
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por camaradadante el Lun Mar 05, 2012 3:43 pm

me parece que la cuestión ¿Existe libertad en la RDPC? fue amplia mente analizada ya. Considero que Nebula estas buscándole la 5ta pata al gato, esto parece el cuento de la buena pipa. Si bien es cierto que Fidel dice: "que no se debe dar por perdido a nadie y que hay que combatir con las ideas" joer nebula, es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Se te ha metido en la cabeza que esto es así y lo defiendes sin argumentos aplastantes, como si los ha dado josekrk, Te recuerdo lee los documentos de administración, tu critica dista mucho de constructiva, y tu postura convierte esto en un chat. Creo que te escribí en buenos términos y como un camarada, tu silencio solo demuestra que ademas careces de educación y respondes solo para sembrar discordia. Espero equivocarme, Nebula, ponete las pilas.
avatar
nebula
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por nebula el Lun Mar 05, 2012 3:49 pm

JoseKRK escribió:Seguro que cuando en la RPDC se considere una conquista social necesaria y afrontable, el acceso a Internet será mucho más libre y universal que en cualquier país capitalista

Cuando lo sea, lo reconoceré.

De momento no lo es.

Yo dije que en la RPDC no hay libertad de acceso a Internet ni de circulación y me lo has confirmado.
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2537
Reputación : 2710
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por JoseKRK el Lun Mar 05, 2012 4:05 pm

nebula escribió:
JoseKRK escribió:Seguro que cuando en la RPDC se considere una conquista social necesaria y afrontable, el acceso a Internet será mucho más libre y universal que en cualquier país capitalista

Cuando lo sea, lo reconoceré.

De momento no lo es.

Yo dije que en la RPDC no hay libertad de acceso a Internet ni de circulación y me lo has confirmado.

Sí, vale. Ya sé que ese mantra, vacío de todo significado concreto y de cualquier análisis sociohistórico mínimamente científico y revolucionario, te gusta mucho. Tranquilo, lo puedes recitar en rondas de 108 cuentas del rosario en plan Hare Krishna, si quieres; pero creo que has entrado en un bucle ciertamente obsesivo, compañero.

Tú a lo tuyo y pasando de todo lo que te lo descuadre y de las preguntas que se te formulan, a pesar de contestamos escrupulosamente a tus inquietudes y preguntas ¿Verdad?

Pues nada; tú mismo. Yo ya sabía desde tu debut en el foro que tú eras puro aroma de troll y no ibas a aguantar tres asaltos de combate limpio, con o sin mis salidas de tono.

Pero si vas a jugar a repetir mantras, escoge a otro para hacerle perder el tiempo. Yo paso de los trolls anticomunistas, aunque vengan "de buen rollito" y con buenos modales.
avatar
nebula
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por nebula el Lun Mar 05, 2012 4:11 pm

camaradadante escribió:Se te ha metido en la cabeza que esto es así y lo defiendes sin argumentos aplastantes, como si los ha dado josekrk.

Vamos a ver.

Yo he dicho que:

- No he visto ninguna prueba de que los ciudadanos norcoreanos tengan acceso a Internet. JoseKRK de hecho afirma que no lo tienen porque no se considera una necesidad básica.

- No he visto ninguna prueba de que los ciudadanos norcoreanos tengan derecho a la libre circulación. JoseKRK también afirma que no lo tienen porque tampoco se considera que sea una necesidad básica.

- No he visto ninguna prueba de que un turista cualquiera que viaje a la RPDC puedan moverse libremente y establecer contacto con los ciudadanos de ese país sin estar acompañados de un funcionario del estado. Los testimonios de turistas (incluyendo un caso que conozco personalmente) que han visitado la RPDC confirman que es así, y Alejandro Cao de Benós confirma que es así.

- No he visto ninguna prueba de la existencia de ciudadanos comunes norcoreanos viviendo y trabajando en Europa que se muevan libremente y a los que sea posible contactar o entrevistar.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15626
Reputación : 20067
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por SS-18 el Lun Mar 05, 2012 4:21 pm

Nebula, es la ultima vez que reusas leer un hilo que se te postea para no repetir debates.


Tu desde la tipica postura occidentalista, no te gusta analizar en profunidad el POR QUE DE LAS cosas, solo te hace falta quedarte con la estampita sensacionalista para montarte tus pajas mentales luego.


Quien coño te ha dicho a ti lo de los guias ? Tendrán "guias" quien tiene que tenerlas, se restringe y se controla información como s ehace en cualquier pais en Guerra que no te quieres enterar, y te repito por ultima vez, esas medidas se adpotan en cualquier sitio ante semejantes circunstancias.

A mi me toca mucho las pelotas que no se contraargumenten los argumentos de los compañeros, no solo a mi si no que entra directamente en infraccion del reglamento.

tanto que carareas libertad de expresión y se te ha demostrado que en la propia Corea del Sur se detiene y condena a gente por incluso leer obras de Kim Jong Il, o promover algun tipo de simpatia en pro de Corea del Norte.

En USA veremos cuanto dura la "libertad de expresión" de alguien que clame a los cuatro vientos en favor de AlQaeda la lucha contra USA ( se hecho se estan aprobando leyes al respecto, incluso para que movimientos como el de Ocupy Wall Street, se consideren terrorismo )

Aqui, tienes ¿ no querias fuentes NO estatales ?

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://vienna-pyongyang.blogspot.com/


Y se te ha dicho por activa y pasiva que OFICIALMENTE Corea del Norte, USA y SurCorea están en GUERRA entre ellos y USA podría atacar con sus titeres de Corea del Sur en cualquier momento sin una declaración de Guerra. ¿ Entiendes de que va el asunto ?


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


Contenido patrocinado

Re: ¿Existe libertad en la RDPC?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 1:19 pm