Camaradas, ¿quién puede ser comunista?

    Comparte

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: Camaradas, ¿quién puede ser comunista?

    Mensaje por camaradadante el Mar Mar 06, 2012 2:19 pm

    No creo que todo el mundo pueda ser comunista, no estoy ablando de el empresariado sino de los garcas, los estafadores, etc, hay personas con nombres y apellido que le han hecho mucho daño a la gente, casi siempre valiéndose de impunidad y artimañas frente a la sencillez de los pobres, llamese jueces corruptos, patrones abusivos, prestamistas usureros, etc. y todos esos y esas criminales que han cometido delitos amparados en la impunidad deben ser condenados, con juicio justo, pero yo nunca los podría llamar comunistas por mas que tengan carné. Por eso me remito a Lenín "Problema concreto, Solucion Concreta"

    Sergio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    Re: Camaradas, ¿quién puede ser comunista?

    Mensaje por Sergio el Mar Mar 06, 2012 2:44 pm

    camaradadante escribió:No creo que todo el mundo pueda ser comunista, no estoy ablando de el empresariado sino de los garcas, los estafadores, etc, hay personas con nombres y apellido que le han hecho mucho daño a la gente, casi siempre valiéndose de impunidad y artimañas frente a la sencillez de los pobres, llamese jueces corruptos, patrones abusivos, prestamistas usureros, etc. y todos esos y esas criminales que han cometido delitos amparados en la impunidad deben ser condenados, con juicio justo, pero yo nunca los podría llamar comunistas por mas que tengan carné. Por eso me remito a Lenín "Problema concreto, Solucion Concreta"

    Joder, esta claro que esos no pueden ser comunistas.
    Pero al concepto que hemos llegado es qeu puede ser cualquier que sse lo plateé y viva acorde a su ideal. Punto.


    Un saludo!

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Camaradas, ¿quién puede ser comunista?

    Mensaje por Manifiesto el Mar Mar 06, 2012 3:36 pm

    Sergio escribió:
    Manifiesto escribió:
    Sergio escribió:
    incontrolable escribió:
    Sergio escribió:
    Todo el mundo.
    Te recitaré una conversación que tuvo un gran empresario con ''La pasionaria''.
    El empresario fue y le dijo a Dolores que tenía una gran duda, porque el tenía una fábrica y ganaba mucho dinero y eso no iba con su ideal comunista. La Pasioanrio le respondió que mientras respetase los derecho de sus trabajadores y les pagará el salario real que se habían ganado sobraba para ser un buen comunista.

    Pues menuda respuesta, ese tio es un explotador y la respuesta de la pasionaria me parece cuanto menos ridicula, a un explotador que "toma conciencia" lo coherente seria colectivizar el medio de producción, es decir pasar de propiedad privada por parte de un individuo a la propiedad colectiva (y gestion colectiva, autogestion) por parte de los trabajadores.

    No tiene el porque ser explotador si trata a sus trabajadores adecuadamente respetando todos sus derechos y pagandoles como corresponda, además de respetando las condiciones laborales.
    Te recuerdo que en ese momento no había República eran años la transición y como comprenderás no se podía llevas a cabo dicha colectivización, y si hubieran sido años de la República también hubiera estado difícil pues se colectivizo sobre todo el campo y muchas fábricas no fueron colectivizadas.
    Tampoco veo bien que llames ridicula a una contestacion de Dolores, pues creo que todos los de aquí tenemos mucho que aprender de ella y de su forma de vida.
    Salud!
    Dolores no se leyó El Capital, y si lo hizo, o bien no lo entendió o era una traidora, o simplemente era traidora y no se leyó El Capital, siendo quien es y la época en la que lo dijo, yo apuesto por lo de traidora. El burgués, a menos que trabajase como uno más, si le pagase como le corresponde a sus trabajadores, él estaría muerto de hambre a las 2 semanas.

    Te recomiendo que te informes sobre el tema de la plusvalía, si no encuentras información mándame un privado y te paso hilos del foro o algún que otro texto que me encuentre, o te lo explico yo mismo. Very Happy

    Se lo que es la plusvalía y lo que ello supone para el trabajador. Lo que quiero decir es que la contestación de Dolores no es para poner el grito en el cielo. Además tampoco SABEMOS ese empresario como trataba realmente a los trabajadores y como los trató después de hablar con Dolores.

    Salud!
    Los explotaba, te pongas como te pongas, y tu también lo sabes, si no es así, deberías revisar el concepto. Que sea comunista o no es otra cosa, eso a mi eso de las condiciones aceptables de trabajo asalariado me da un asco que no veas.

    Y pedrocasca, estamos hablando de la transición, no de la II República. Además, la gente cambia, sino mira a Otegi, que se vendió a la socialdemocracia.

    Sergio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    Re: Camaradas, ¿quién puede ser comunista?

    Mensaje por Sergio el Mar Mar 06, 2012 6:41 pm

    Bueno abandono el debate. Pero si un empresario le ofrece a un trbajador las condiciones de trabajo que se merece, un sueldo correspondiente a su trabajo y esfuerzo y no se enriquece demasiado a través de la plusvalía generada por los obreros creo que puede ser un comunista. Esta claro que los obreros no gozan de los privilegios que debende de tener con un estado socialista, pero esa persona (el empresrio) si se autoproclama comunista, se comporta con los obreros como ya he dicho antes puede ser muy interesnate a la hora de una posible revolución, aportando capital a la causa y además tampoco lo mandaríamos al Gulag por explotador porque aun teniendo la oportunidad de ganar muchisimo dinero habia preferido ganar menos y mas o menos honradamente, otra cosa que quede clara con lo que acabo de decir, no hay persona que se gane la vida mas honradamente que un proletario.

    Lo de Otegi que ha comentado mi compañero me parece algo vegonzoso y muy descarado.

    Un saludo!

    Contenido patrocinado

    Re: Camaradas, ¿quién puede ser comunista?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:13 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 12:13 am