Las guerrillas en Colombia

Comparte

Sondeo

¿Para uds cual a sido la guerrilla colombiana mas conectada con el pueblo ?

[ 9 ]
    38% [38%] 
    [ 4 ]
    17% [17%] 
    [ 10 ]
    42% [42%] 
    [ 1 ]
    3% [3%] 

Votos Totales: 24

Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 793

Las guerrillas en Colombia

Mensaje por Manuel Pérez el Sáb Mar 03, 2012 11:29 pm

Comienzo este tema mas que todo para conocer los diferentes puntos de vista sobre las diferentes guerrillas que han existido y existen en Colombia para que se debata y se conozca mas sobre el movimiento guerrillero en el país.

Para mi en mi humilde opinión la guerrilla que a estado mas conectada al pueblo a sido el M-19 ya que con lo que Jaime Bateman hizo de llevar el combate a las ciudades a mi parecer la conecto mas a la población y por eso a sido una de las guerrillas mas aceptadas en el país y a nuestros días de las mas extrañadas junto a sus desaparecidos dirigentes.

¿que opinan uds?

Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 6252

Re: Las guerrillas en Colombia

Mensaje por Razion el Sáb Mar 03, 2012 11:43 pm

Para mí FARC-EP ha tenido un desarrollo más masivo, sin embargo, no puedo decir que no tenga coincidencias o más afinidades con otras guerrillas. El ELN también tengo entendido que tuvo un importante desarrollo. Hace un par de años, me parece que entre FARC-EP y ELN firmaron un acuerdo para el accionar conjunto y para que no haya ataques entre las guerrillas.

------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 6252

Mensaje por Razion el Sáb Mar 03, 2012 11:45 pm

almeida cienfuegos escribió:

Para mi en mi humilde opinión la guerrilla que a estado mas conectada al pueblo a sido el M-19 ya que con lo que Jaime Bateman hizo de llevar el combate a las ciudades a mi parecer la conecto mas a la población y por eso a sido una de las guerrillas mas aceptadas en el país y a nuestros días de las mas extrañadas junto a sus desaparecidos dirigentes.

¿que opinan uds?

El M-19 pareció una experiencia interesante, lamentablemente se desmovilizaron. Considero que una guerrilla puede guardar las armas en determinado contexto, pero nunca entregarlas.

------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

CamiloTorres
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos: 156

Mensaje por CamiloTorres el Sáb Mar 10, 2012 3:36 am

el m-19 ha sido la única guerrilla en defensa de pueblo

screencore
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 24

Mensaje por screencore el Vie Oct 26, 2012 10:22 pm

si miramos el marco en que se hiso el mal llamado proceso de paz del M-19 fue una entrega total al regimen ... se escribio una constitución muy bonita ¿pero? no se logro nada se entregaron als armas a cambio de nada ...

Crazznevu
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 115

Mensaje por Crazznevu el Sáb Oct 27, 2012 1:12 am

screencore escribió:si miramos el marco en que se hiso el mal llamado proceso de paz del M-19 fue una entrega total al regimen ... se escribio una constitución muy bonita ¿pero? no se logro nada se entregaron als armas a cambio de nada ...

Petro por ejemplo es alcalde de la capital

screencore
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 24

Mensaje por screencore el Sáb Oct 27, 2012 1:23 am

y navarro fue gobernador pero se hiso algo de lo que ellos planeaban? para mi fue una rendición

Crazznevu
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 115

Mensaje por Crazznevu el Dom Oct 28, 2012 3:04 am

screencore escribió:y navarro fue gobernador pero se hiso algo de lo que ellos planeaban? para mi fue una rendición

Quién sabe que planeaban y que lograron

Fecha y hora actual: Jue Jul 02, 2015 12:48 pm