Japón admite que desestimó posibilidad de catástrofe nuclear

    Comparte

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Japón admite que desestimó posibilidad de catástrofe nuclear

    Mensaje por Manuel Pérez el Sáb Mar 03, 2012 8:44 pm

    Japón admite que desestimó posibilidad de catástrofe nuclear



    El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, reconoció hoy que las autoridades se confiaron en la seguridad de la energía nuclear, sin contar con la posibilidad de sufrir una catástrofe como la del 11 de marzo de 2011.

    Ninguna persona en particular podría ser considerada responsable del accidente nuclear en la central de Fukushima, devastada tras un sismo y tsunami que dejó miles de muertos y una zona contaminada por la radiactividad, expresó Noda ante la prensa.

    Especificó que la responsabilidad primera respecto a la ley japonesa incumbe al operador de la central accidentada, Tokyo Electric Power, pero el gobierno y los especialistas estaban impregnados del mito de la seguridad nuclear.

    En la actualidad, la planta japonesa de Fukushima apenas funciona con un equipo improvisado y tiene varias estructuras en ruinas a casi un año de haber sido asolada por los fenómenos naturales.

    Al respecto, el jefe de la central, Takeshi Takahashi, admitió que la instalación continúa bastante frágil.

    La Fundación Iniciativa para Reconstruir Japón mostró los resultados de una investigación y determinó que el gobierno ocultó información sobre el peligro de contaminación tras el desastre.

    El incidente alcanzó nivel siete de gravedad, el máximo en la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos, y se considera uno de los más graves de la historia junto al de Chernobil en 1896.

    La catástrofe fue consecuencia del terremoto de nueve grados en la escala abierta de Richter, el mayor de la historia de Japón en 140 años, que causó olas de hasta 40 metros.

    El sismo y posterior tsunami dejó al menos 20 mil 448 muertos, destruyó 72 mil casas y obligó a evacuar a 200 mil personas entorno a la central, además de desplazar el eje de la Tierra 16,7 centímetros.

    Tal situación derivó en la mayor contaminación radiactiva marina de la historia, según informes del Instituto de Investigación de Seguridad Nuclear de Francia.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/03/japon-admite-que-desestimo-posibilidad-de-catastrofe-nuclear/






    Es in aceptable que después ya casi de un año se siga diciendo que la planta sigue frágil cuando se debió haber ya superado esta tragedia ecológica y que se descarguen las responsabilidades en la operadora de la planta y no se hagan responsables los encargados del gobierno que debían estar atentos y vigilantes a la construcción de esta planta cerca al mar añadiéndole que esta en el cinturón de fuego del pacifico

      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 7:01 pm