Nuevas Claves en la Economía Argentina

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Nuevas Claves en la Economía Argentina

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Mar 02, 2012 9:52 pm

    El Gobierno anunció:

    -Fuerte repercusión por el anuncio de Cristina Kirchner sobre la anulación de la ley de convertibilidad.
    -También el BCRA podría emitir sin respaldo de dólares.
    -El Gobierno podría utilizar reservas sin límites y financiar el gasto público con emisión monetaria.

    "El proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para modificar la Carta Orgánica del Banco Central elimina la relación entre reservas internacionales y Base Monetaria y supone una fuerte intervención de la autoridad monetaria en las entidades financieras, según el texto del proyecto enviado hoy por el Ejecutivo al Congreso.
    La reforma propuesta elimina también la obligación que hoy tiene la entidad respecto a la comunicación de una meta de inflación y la confección de un Programa Monetario con metas de agregados monetarios.
    Las principales modificaciones impulsadas son: 1) Se pasa del objetivo único de preservar el valor de la moneda a un triple mandato. Se incorporan la estabilidad financiera y el desarrollo económico con equidad social.
    2) Propone un conjunto de modificaciones destinadas a eliminar "resabios de la convertibilidad", tanto de la Carta Orgánica del Banco Central como de la Ley N° 23.928 (Ley de Convertibilidad).
    3) Procura modificar la obligación de mantener una relación entre la base monetaria y la cantidad de reservas internacionales. Para el Gobierno este concepto "demostró su ineficacia ante la crisis de 2001" y "dejó de utilizarse en el mundo luego del abandono hace años del patrón oro o sus sucedáneos".
    4) Se establece en cambio que el Directorio de la institución deberá definir el nivel de reservas que garantice el normal funcionamiento del mercado cambiario tomando en consideración la evolución de las cuentas externas.
    5) Se faculta a la autoridad monetaria a regular y a orientar el crédito a través de las instituciones del sistema financiero, de forma tal de "promover la inversión productiva de largo plazo". El Banco Central podrá otorgar adelantos a los bancos para que estos a su vez otorguen préstamos de largo plazo para la inversión productiva. El Banco Central también podrá regular las condiciones de crédito, en términos de plazos, tasas de interés, comisiones y cargos y orientar su destino -cuando este le parezca necesario- por medio de encajes diferenciales y otros mecanismos.
    6) Se amplia el llamado "perímetro" de la regulación para incorporar en la órbita del Banco Central actividades cuyo accionar tiene directa o indirectamente efectos sobre el sistema financiero, tales como los sistemas de pagos, las cámaras compensadoras, las remesadoras de fondos y las transportadoras de caudales.
    7) En forma taxativa se propician cambios para prevenir el abuso en las relaciones entre el sistema financiero y sus clientes -defensa de los usuarios- apuntando a impedir abusos y, al mismo tiempo, velar por un sistema financiero con un adecuado nivel de competencia.
    Cool El Banco deberá informar antes del inicio de cada ejercicio sus objetivos y planes en relación a las políticas monetaria, financiera, crediticia y cambiaria, y en caso de producirse cambios significativos deberá explicar las causas y las medidas adoptadas en consecuencia. Esto reemplaza lo obligación respecto a la comunicación de una meta de inflación y la confección de un programa monetario con metas de agregados monetarios.
    9) Se potencia el rol de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias integrando sus funciones más estrechamente con la política monetaria "en línea con lo que es la experiencia internacional reciente". De esta forma se concentran en el Directorio de la institución algunas decisiones referidas a la política monetaria y de estabilidad financiera, para incrementar la eficiencia de la gestión y la supervisión.
    Leer más: Política, banco central, bcra, carta orgánica, Carta Organica Banco Central, congreso, Proyecto de ley, Reforma Banco Central, Cristina kirchner, Mercedes Marco del Pont"


    http://tn.com.ar/politica/00084509/en-que-consiste-la-reforma-de-la-carta-organica-del-bcra

    ¿Desarrollo con equidad Social? pues que comparan los 35.000 que gana un Diputado y 3.000 un Maestro de Escuela o los 1800 pesos de un Jubilado.

    Me párese que es un poco obvio lo que pasa. El Estado se "licuo" el dinero que estuvieron desperdiciando estos 8 años de régimen Kirchnerista en Subsidios a "Casinos" y "empresarios amigos" contribuido claro esta con la creciente inflación, la fuga de capitales al centro del Capitalismo Financiero, las balanzas negativas que arrojan las industrias y el campo por ejemplo con brasil tenemos una balanza de comercio negativa con una perdida de 5.300 millones de dolares (sale más plata de la que entra), malversación de dinero público, excesivo gasto público (el Estado gasta por día aprox. 1,5 millones en campañas de publicidad) arrojan un panorama de una economía bastante "bacheada" por lo cual tienen que buscar otra fuente de ingresos como por ejemplo la quita de subsidios y ahora el Uso por parte del Estado de las Reservas del Banco Central.

    Ahora si se viene la grande como diría Copani: "Lo atamo' con la alambre lo atomo', lo atomo' con alambre señor. Con este hambre ... no hay otra Solución"

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 5:12 am