¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Comparte

    Sondeo

    Favor o en contra

    [ 78 ]
    72% [72%] 
    [ 31 ]
    28% [28%] 

    Votos Totales: 109

    Edwar
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Edwar el Lun Abr 16, 2012 5:06 pm

    No te he preguntado sobre que opinan algunos políticos, si no sobre programas, legislación y políticas. Pueden cantar misa, si me dices que ahora paises como Brasil tienen más peso que EEUU en la politica internacional sobre drogas o más que la UE, pues en serio que entonces si que me pierdo. A ti te parece significativo lo de California y a mi lo de Holanda, pq a pesar del "gran peso político" de los citados por ti, la realidad es que la legislación holandesa a dado un paso más en la prohibición, como ya he dicho anteriormente.

    En cuanto a lo de Friedman volvemos a lo mismo, no se trata de que los capitalistas estén a favor o en contra de la legalización, no me sorprende nada lo de Friedman, no se donde ves que puede ser trascendente para mi razonamiento, la política que se ha seguido hasta ahora y la que no ha cambiado para nada es el prohibicionismo, que ahora se escuchan más voces discordantes, claro que si, es un reflejo más de que la superioridad que como imperio ha tenido EEUU está de capa caida, pero no lo suficiente como para que hasta ahora se haya notado en el tema de drogas, parece que piensas que creo que la burguesía le interesa la ilegalización de las drogas y yo por reacción me opongo, pues ni una cosa ni otra, no entro a valorar moralmente la ilegalización de las drogas, sólo apunto un hecho socio-histórico. Como buena clase dominante capitalista que es la oligarquía de EEUU usa todo de un modo no moral si no práctico con respecto a los beneficios, y no sólo económicos que le puede reportar alguna circunstancia. No es de extrañar que M. Friedman como economista vea un negocio muy lucrativo en el mercado de la droga, hace falta que te lo diga este señor? No se de que año es la entrevista, pero habla de las cárceles americanas como si no fueran un negocio lucrativo, están totalmente privatizadas y a día de hoy son más que cárceles, centros de esclavismo, las compañías que regentan las cárceles obtienen contratas con las administraciones donde se ubican, y usan a los presos como mano de obra que sale por el salario de darles comida y poco más.

    El problema es que la oligarquía de EEUU para estar ahí tuvo que lidiar con grupos religiosos y puritanos que movían las masas que ellos no controlaban, luego en su momento tuvieron que iniciar una cruzada moral, antidroga, esta creó un mercado como el narcotráfico que le ha resultado muy beneficioso, y ahora mismo es un apéndice más del imperialismo, conforme la sociedad va cambiando y esos grupos de presión religiosos van perdiendo fuerza, el argumento moral da paso al argumento científico-sanitario, que es el que hoy en día impera, a mi entender y con lo que respecta sobre todo a EEUU ahora mismo le interesa que el narcotráfico siga siendo un arma en sus manos y para ello es necesario mantener esa ilegalización, en el momento en que ya sea por cambio de dominio imperialista o por que le sea más rentable para su expansión no tengo duda de que empezará el baile.

    A ti te parece relevante el hecho de que se hable de drogas o que se le diga a EEUU que hay que debatir sobre la regularización de las drogas, a mi me parece relevante que países supuestamente soberanos tengan que preguntarle a EEUU que hacer en el tema de las drogas.


    Cayo Lara (Izquierda Unida, España, poco peso político), favorable a la legalización de la mariguana.

    Creo que el problema está en lo que cada uno de nosotros considera relevante Laughing

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Manuel_0 el Jue Abr 19, 2012 11:54 pm

    Edwar escribió:No te he preguntado sobre que opinan algunos políticos, si no sobre programas, legislación y políticas.
    Edwar escribió: Puedes aportar documentos, intervenciones de políticos o administraciones (...)
    Y aún no pidiéndolas, la defensa en público de varios ex y/o presidentes y ex y/o ministros sobre la legalización de las drogas, es importante.

    Edwar escribió: Pueden cantar misa, si me dices que ahora paises como Brasil tienen más peso que EEUU en la politica internacional sobre drogas o más que la UE, pues en serio que entonces si que me pierdo. (...) a mi me parece relevante que países supuestamente soberanos tengan que preguntarle a EEUU que hacer en el tema de las drogas.
    Ups. EEUU tiene más peso en la política internacional en cualquier asunto, por supuestísimo. No en vano es cabeza del imperio, pero eso no significa que otros países no tengan importancia. De hecho, si consideras relevante lo que pasa en Holanda (siguiente cita), no deberías pasar por alto a Brasil.

    Edwar escribió: A ti te parece significativo lo de California y a mi lo de Holanda, pq a pesar del "gran peso político" de los citados por ti, la realidad es que la legislación holandesa a dado un paso más en la prohibición, como ya he dicho anteriormente.
    Hay una diferencia entre el caso californiano y el holandés. En el primero, se trata de un intento de cambio de política, mientras que en el segundo fue la burguesía alemana la que presionó a la holandesa para evitar no que en Holanda el cannabis fuese legal, sino que no llegase a Alemania. De ahí que la prohibición es sólo para los extranjeros. Vamos, que más que un cambio en la política de drogas es un asunto "fronterizo".


    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Habeas_Corpus el Vie Abr 20, 2012 12:06 am

    carlos3 escribió:la mariguana , cocaina, alcohol, cigarros , todas son drogas con diferentes niveles de destrucción , si los traficantes pagan estudios de impacto , cualquier "científico" encontrara propiedades curativas hasta en la cocaína , asi que no hay que relativizar la mariguana si es droga

    ahora bien si la mariguana causa alivio para algunas patologías médicas, sería buena regularizar la administración de estas sustancia que debe ser seguramente el thc, pero lo mismo para la cocaína y el alcohol , a pesar que solo el vino se ha econtrado propiedades antioxidantes, pero lo demás no, y por otro lado acabar con el vicio del alcohol y el cigarro que son verdaderas drogas legalizadas , que no causan ningun beneficio al ser humano

    Un estudio europeo considera eficaz una variante de la heroína para curar drogadicciones agudas

    Un estudio del Observatorio Europeo de la Droga y la Toxicodependencia (OEDT) divulgado hoy revela la eficacia de una terapia contra la drogadicción severa probada en varios países, incluido España, consistente en el uso de heroína medicinal fabricada en laboratorios clínicos.

    El organismo, con sede en Lisboa, señala en el informe que existe un número creciente de naciones donde el método se ha puesto en práctica, entre los que cita a Alemania, Suiza, el Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Canadá y, con carácter experimental, España.

    El organismo reseña que el sistema es caro, polémico y está sometido a estrictos controles y limitaciones, como en el caso español, por las implicaciones de administrar una sustancia prohibida en las legislaciones, que debe ser sintetizada específicamente para esos tratamientos.

    Según el estudio, adictos a la heroína que no mejoraron con las terapias sustitutivas basadas en la metadona, habituales en la mayoría de los países, hicieron progresos con la administración medicada de diacetilmorfina, una variante de la heroína producida a ese efecto. En el caso español, según el informe, la única experiencia en la materia comenzó en 2006 a través de un programa de la comunidad de Andalucía llevado a cabo por una clínica de Granada.

    Los casos recopilados por el OEDT en los países que aplicaron la terapia revelan avances en el estado de salud, la integración social y la reducción de los niveles de adicción de los toxicómanos.

    Entre 12.000 y 20.000 euros

    Los responsables del Observatorio reconocen que se trata de un tratamiento controvertido, porque implica la administración de una sustancia estupefaciente, pero recogen los buenos resultados de los casos estudiados.

    Su coste puede oscilar entre los 12.000 y los 20.000 euros, unas diez veces más que las terapias habituales con metadona que reciben unos 700.000 del total de 1,3 millones de consumidores europeos de opiáceos.

    Wolfgang Gotz, director del OEDT, ha subrayado que el objetivo del estudio es informar y no avalar un método que ha mostrado avances en una minoría de drogodependientes difíciles de tratar, pero que es objeto de "controversia".

    El tratamiento "no consiste simplemente en ofrecer heroína a los consumidores de heroína", puntualizó, al comentar los "consistentes" resultados de los casos analizados por su organismo.

    La primera aplicación se realizó en Suiza en 1990 y después se extendió a los demás países. En España y Canadá no se utiliza con fines terapéuticos, sino para investigar.

    Kundalin
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 04/04/2012

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Kundalin el Mar Jun 19, 2012 8:22 pm

    Bueno, creo que esto les interesará a todos:

    Daños Cerebrales
    Otro estudio de finales de los 70 del Dr.Robert Heath, así lo declaraba. Sin embargo, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos presentaroos un estudio llevado a cabo por distinguidos científicos, el resultado se publicó con el título "Marihuana y Salud" en 1982, y desmontaba las tesis de Robert Heath a quien se criticaba duramente por los insuficientes estudios contrastados(sólo cuatro monos), las altas dosis empleadas, la falsa identificación de la estructura normal del cerebro del mono como dañadoy, en general, su predeterminación y falta de imparcialidad.
    Estudios actuales sobre seres humanos consumidores de cannabis han demostrado que no existen daños cerebrales de ningún tipo. dos trabajos publicados en 1977 en la Revista Médica Americana mostraban que no existían daños cerebrales en personas que habían consumido la planta en grandes cantidades y durante muchos años. Ese mismo año la Asociación Médica Americana se declaró a favor de la descriminalizaciónb de la marihuana.

    Inhibe del sistema inmunológico
    Este mito se basa en algunos experimentos hechos con animales (ratas sobre todo) a los que se les suministraban dosis extremadamente altas, casi letales, de cannabinoides. Sin embargo, en los estudios hechos sobre seres humanos, se ha demostrado que el hachís y la marihuana, le pese a quien le pese, no sólo no dañan sino que llegan a estimular positivamente el sistema inmunológico.

    Daña el sistema reporudctivo
    Esta afirmación se basa en el trabajo del Dr.Gabriel Nahas, quien experimentó con tejido celular. La comunidad científica rechazó las generalizaciones de Nahas como inválidas. También se ha intentado probar este punto por otros científicos a base de suministrar a animales cantidades casi mortales de cannabinoides.
    Sin embargo, los animales que sobrevivían al experimento volvían a su estado normal en los 30 días siguientes. En los estudios actuales sobre los seres humanos consumidores, no se ha podido encontrar ninguna evidencia de que la marihuana afecte de alguna forma al sistema reporductivo.

    Hay más "mitos" sobre la marihuana que quedna en evidencia.
    La información la saqué de una revista semanal de mi pueblo sobre la marihuana.

    Joven Stalin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 10/05/2012

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Joven Stalin el Mar Jun 19, 2012 9:12 pm

    El dinero negro que se mueve a través de las drogas es muy muy grande…
    A ver, drogas existen y han existido siempre, y son una gran fuente de ingresos…
    No solo estaría a favor de si legalización, también de si comercialización, ya que ir al estanco -caso hipotético- y comprar una cajetilla de "porros" o ir al parque a pillarle al camello de turno casi que supone la misma dificultad.
    El consumo creo no subiría mucho de la media puesto que con el caso anterior ya doy a entender que, quien quiere lo consume sea legal o no, y ya que lo hace, mejor que provoque beneficios.
    ¡Saludos!

    Makhno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Makhno el Sáb Jun 30, 2012 3:59 pm

    1- Imaginémonos por un momento que en nuestra futura República Socialista, como en este foro, se votara el Si o no a la legalización de la Marihuana(71% si, 28% no ). ¿No sería deber del gobierno aceptar lo que le pueblo ha dictado y legalizarla?

    2- La Marihuana empezó a ilegalizarse no porque fuera mala, sino porque había unos intereses económicos muy grandes detrás, interesados en que fuera demonizada ( Industria del papel, algodón, madera..etc)

    3- Que yo sepa la marihuana lleva milenios consumiendose y cultivándose por beneficio de la humanidad ( papel barato, madera barata, ropa resistente..etc)

    4- ¿Que hay de los enfermos? La marihuana es medicinal, cura, trata y alivia la vida de muchos enfermos.

    5- Ya no solo la marihuana, el éxtasis puede ser también terapéutico, ayuda a parejas a reconciliarse, a gente con traumas infantiles a descubrir la raiz de ese trauma. El LSD también puede tener fines terapéuticos. No hay que ser tan cerrado de mente, que somos comunistas no una secta.

    6- Esta más que demostrado que el alcohol o el tabaco son muchísimo más perjudiciales que la marihuana.

    Makhno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Makhno el Sáb Jun 30, 2012 4:14 pm

    Es más, al menos en España, la ley en contra de la marihuana ( la de tenencia o consumo en lugares públicos) esta más que claro que es una ley para meter a la clase obrera ( clase media/baja) en prisión. Dudo mucho que veáis a los ricos en prisión o pagando multas de este tipo.

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Manuel_0 el Dom Jul 01, 2012 12:38 am

    Makhno escribió: 2- La Marihuana empezó a ilegalizarse no porque fuera mala, sino porque había unos intereses económicos muy grandes detrás, interesados en que fuera demonizada ( Industria del papel, algodón, madera..etc)
    ¿Y? Eso simplemente habla de la hipocresía de quienes lo hicieron, pero no sobre si realmente la marihuana para consumo humano es tolerable o no.

    Makhno escribió: 3- Que yo sepa la marihuana lleva milenios consumiendose y cultivándose por beneficio de la humanidad ( papel barato, madera barata, ropa resistente..etc)
    Lo que se está cuestionando en este hilo es la utilización de la marihuana para consumo humano. La lejía es muy útil para desinfectar, pero hacer refrescos con ella no es buena idea...

    Makhno escribió: 4- ¿Que hay de los enfermos? La marihuana es medicinal, cura, trata y alivia la vida de muchos enfermos.
    ¿Cura? ¿Qué cura?

    Makhno escribió: 5- Ya no solo la marihuana, el éxtasis puede ser también terapéutico, ayuda a parejas a reconciliarse, a gente con traumas infantiles a descubrir la raiz de ese trauma. El LSD también puede tener fines terapéuticos. No hay que ser tan cerrado de mente, que somos comunistas no una secta.
    No sabía que las disputas entre parejas deban tratarse como un problema de salud Laughing . Los chistes supongo que también serán terapéuticos por esa regla de tres. Insisto sobre el punto cuatro, puesto que veo este cinco como un cuatro: ¿qué cura?

    Makhno escribió: 6- Esta más que demostrado que el alcohol o el tabaco son muchísimo más perjudiciales que la marihuana.
    No. El alcohol, tomada en dosis pequeñas, no causa mal alguno. El cuerpo lo tolera.

    Ludobique
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Ludobique el Dom Jul 01, 2012 1:19 pm

    Solo yo decido lo que introduzco o lo que no introduzco en mi cuerpo. Nadie, absolutamente nadie, es quién para prohibirme consumir marihuana, heroína, cortarme un brazo o tirarme por un precipicio. El cuerpo de cada uno pertenece a cada cual.

    Por otra parte, si el Estado regularizara la venta de drogas, sacaría un gran beneficio económico y acabaría con las mafias que operan con drogas. De hecho, hay casi tantos muertos a causa de las disputas entre carteles de droga, que muertos por la propia droga. Una educación social y una campaña por parte de las instituciones para alertar a la sociedad sobre los problemas de las drogas sería mucho más efectiva que su prohibición.

    Totalmente a favor de la legalización y la regularización de todas las drogas.

    Makhno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Makhno el Dom Jul 01, 2012 8:43 pm

    Manuel_0 escribió:
    Makhno escribió: 2- La Marihuana empezó a ilegalizarse no porque fuera mala, sino porque había unos intereses económicos muy grandes detrás, interesados en que fuera demonizada ( Industria del papel, algodón, madera..etc)
    ¿Y? Eso simplemente habla de la hipocresía de quienes lo hicieron, pero no sobre si realmente la marihuana para consumo humano es tolerable o no.

    Makhno escribió: 3- Que yo sepa la marihuana lleva milenios consumiendose y cultivándose por beneficio de la humanidad ( papel barato, madera barata, ropa resistente..etc)
    Lo que se está cuestionando en este hilo es la utilización de la marihuana para consumo humano. La lejía es muy útil para desinfectar, pero hacer refrescos con ella no es buena idea...

    Makhno escribió: 4- ¿Que hay de los enfermos? La marihuana es medicinal, cura, trata y alivia la vida de muchos enfermos.
    ¿Cura? ¿Qué cura?

    Makhno escribió: 5- Ya no solo la marihuana, el éxtasis puede ser también terapéutico, ayuda a parejas a reconciliarse, a gente con traumas infantiles a descubrir la raiz de ese trauma. El LSD también puede tener fines terapéuticos. No hay que ser tan cerrado de mente, que somos comunistas no una secta.
    No sabía que las disputas entre parejas deban tratarse como un problema de salud Laughing . Los chistes supongo que también serán terapéuticos por esa regla de tres. Insisto sobre el punto cuatro, puesto que veo este cinco como un cuatro: ¿qué cura?

    Makhno escribió: 6- Esta más que demostrado que el alcohol o el tabaco son muchísimo más perjudiciales que la marihuana.
    No. El alcohol, tomada en dosis pequeñas, no causa mal alguno. El cuerpo lo tolera.

    Esta demostrado que nuestro propio cuerpo tiene un sistema endocannabico. Más información aquí http://www.cannabis-med.org/data/pdf/es_2006_01_2.pdf. Por lo tanto ¿como quieras que no sea tolerable?

    Cura la falta de apetito, y , recientemente han descubierto como la marihuana destruye células cancerosas( http://pijamasurf.com/2012/01/video-demuestra-como-la-marihuana-destruye-celulas-de-cancer/).

    Yo no he dicho que el éxtasis cure, ni el LSD sino que se pueden utilizar para TRATAR que es diferente que curar.

    Lukyanenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/05/2011
    Localización : Galiza

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Lukyanenko el Lun Jul 02, 2012 1:31 pm

    Makhno escribió:
    Manuel_0 escribió:
    Makhno escribió: 2- La Marihuana empezó a ilegalizarse no porque fuera mala, sino porque había unos intereses económicos muy grandes detrás, interesados en que fuera demonizada ( Industria del papel, algodón, madera..etc)
    ¿Y? Eso simplemente habla de la hipocresía de quienes lo hicieron, pero no sobre si realmente la marihuana para consumo humano es tolerable o no.

    Makhno escribió: 3- Que yo sepa la marihuana lleva milenios consumiendose y cultivándose por beneficio de la humanidad ( papel barato, madera barata, ropa resistente..etc)
    Lo que se está cuestionando en este hilo es la utilización de la marihuana para consumo humano. La lejía es muy útil para desinfectar, pero hacer refrescos con ella no es buena idea...

    Makhno escribió: 4- ¿Que hay de los enfermos? La marihuana es medicinal, cura, trata y alivia la vida de muchos enfermos.
    ¿Cura? ¿Qué cura?

    Makhno escribió: 5- Ya no solo la marihuana, el éxtasis puede ser también terapéutico, ayuda a parejas a reconciliarse, a gente con traumas infantiles a descubrir la raiz de ese trauma. El LSD también puede tener fines terapéuticos. No hay que ser tan cerrado de mente, que somos comunistas no una secta.
    No sabía que las disputas entre parejas deban tratarse como un problema de salud Laughing . Los chistes supongo que también serán terapéuticos por esa regla de tres. Insisto sobre el punto cuatro, puesto que veo este cinco como un cuatro: ¿qué cura?

    Makhno escribió: 6- Esta más que demostrado que el alcohol o el tabaco son muchísimo más perjudiciales que la marihuana.
    No. El alcohol, tomada en dosis pequeñas, no causa mal alguno. El cuerpo lo tolera.

    Esta demostrado que nuestro propio cuerpo tiene un sistema endocannabico. Más información aquí http://www.cannabis-med.org/data/pdf/es_2006_01_2.pdf. Por lo tanto ¿como quieras que no sea tolerable?

    Cura la falta de apetito, y , recientemente han descubierto como la marihuana destruye células cancerosas( http://pijamasurf.com/2012/01/video-demuestra-como-la-marihuana-destruye-celulas-de-cancer/).

    Yo no he dicho que el éxtasis cure, ni el LSD sino que se pueden utilizar para TRATAR que es diferente que curar.

    No digo que el organismo no pueda tolerar el cannabis, pero un sistema endocannabico no me suena muy creíble, y teniendo en cuenta que la unica información recabable sobre el tema sea de "cannabis-med.org" y "cannabiscafe.org" pues yo que se... no ayuda a que parezca creible. Me he leído el repollo este de cannabis-med.org y que quieres que te diga:

    El Δ9-THC (o dronabinol), el cannabinoide
    farmacologicamente más activo de la planta de cannabis, se acopla a ambos tipos de receptores
    cannabinoide identificados hasta la fecha, el CB1 y el CB2, los cuales se han localizado en el
    sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) así como en muchos tejidos y órganos periféricos.
    Dependiendo del tipo de célula, la dosis y la situación del cuerpo, la activación de los receptores
    CB da lugar a múltiples efectos entre los que se encuentra euforia, ansiedad, sequedad de
    boca, relajación muscular, hambre y reducción del dolor.

    Hasta aquí ningun efecto positivo para el organismo salvo la "reducción del dolor" analicemos eso:


    en pruebas animales los bloqueadores de la hidrólisis de la
    anandamida han demostrado reducir, entre otros, la
    ansiedad, el dolor, el crecimiento del cáncer y la colitis.

    Fantastico, pero la anandamida es un compuesto quimico de la familia de los endocannaboides que esta presente en el cacao, (por consiguiente en el chocolate y etcs) y en algunos organismos marinos como los erizos de mar y las huevas de algunos pescados. En el cannabis no. Para mas fieston es un compuesto que debe ser ingerido ya que aparece unido a acidos grasos, y no puedes fumar acidos grasos ya que si les elevas la temperatura lo que haces es romper sus cadenas y deshacerlo.

    en los Países Bajos está disponible cannabis
    en bruto en las farmacias, producido siguiendo los
    estándares farmacéuticos oportunos y supervisado por
    la Oficina para el Cannabis Medicinal dependiente del
    Ministerio de Sanidad Holandés [4]

    Una cosa es la legalización del consumo de fármacos derivados del cannabis correspondientemente estudiados y previa experimentación y confirmación de funcionamiento y otra es abrir la puerta a que como me duele un pie, me harto a cannabis a ver si se me pasa y acabo esquizofrénico perdido y enganchado.

    No es lo mismo la legalización de cannabis terapeutico que la legalización del cannabis a lo bestia para que se drogue el que quiera. Lo mismo sucede con otros medicamentos; la morfina es legal en el hospital cuando tienes un paciente con dolor, pero si vas a la farmacia y le pides un chute de morfina igual te echan fuera, un poco.

    Makhno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Makhno el Lun Jul 02, 2012 2:18 pm

    Lukyanenko escribió:
    Makhno escribió:
    Manuel_0 escribió:
    Makhno escribió: 2- La Marihuana empezó a ilegalizarse no porque fuera mala, sino porque había unos intereses económicos muy grandes detrás, interesados en que fuera demonizada ( Industria del papel, algodón, madera..etc)
    ¿Y? Eso simplemente habla de la hipocresía de quienes lo hicieron, pero no sobre si realmente la marihuana para consumo humano es tolerable o no.

    Makhno escribió: 3- Que yo sepa la marihuana lleva milenios consumiendose y cultivándose por beneficio de la humanidad ( papel barato, madera barata, ropa resistente..etc)
    Lo que se está cuestionando en este hilo es la utilización de la marihuana para consumo humano. La lejía es muy útil para desinfectar, pero hacer refrescos con ella no es buena idea...

    Makhno escribió: 4- ¿Que hay de los enfermos? La marihuana es medicinal, cura, trata y alivia la vida de muchos enfermos.
    ¿Cura? ¿Qué cura?

    Makhno escribió: 5- Ya no solo la marihuana, el éxtasis puede ser también terapéutico, ayuda a parejas a reconciliarse, a gente con traumas infantiles a descubrir la raiz de ese trauma. El LSD también puede tener fines terapéuticos. No hay que ser tan cerrado de mente, que somos comunistas no una secta.
    No sabía que las disputas entre parejas deban tratarse como un problema de salud Laughing . Los chistes supongo que también serán terapéuticos por esa regla de tres. Insisto sobre el punto cuatro, puesto que veo este cinco como un cuatro: ¿qué cura?

    Makhno escribió: 6- Esta más que demostrado que el alcohol o el tabaco son muchísimo más perjudiciales que la marihuana.
    No. El alcohol, tomada en dosis pequeñas, no causa mal alguno. El cuerpo lo tolera.

    Esta demostrado que nuestro propio cuerpo tiene un sistema endocannabico. Más información aquí http://www.cannabis-med.org/data/pdf/es_2006_01_2.pdf. Por lo tanto ¿como quieras que no sea tolerable?

    Cura la falta de apetito, y , recientemente han descubierto como la marihuana destruye células cancerosas( http://pijamasurf.com/2012/01/video-demuestra-como-la-marihuana-destruye-celulas-de-cancer/).

    Yo no he dicho que el éxtasis cure, ni el LSD sino que se pueden utilizar para TRATAR que es diferente que curar.

    No digo que el organismo no pueda tolerar el cannabis, pero un sistema endocannabico no me suena muy creíble, y teniendo en cuenta que la unica información recabable sobre el tema sea de "cannabis-med.org" y "cannabiscafe.org" pues yo que se... no ayuda a que parezca creible. Me he leído el repollo este de cannabis-med.org y que quieres que te diga:

    El Δ9-THC (o dronabinol), el cannabinoide
    farmacologicamente más activo de la planta de cannabis, se acopla a ambos tipos de receptores
    cannabinoide identificados hasta la fecha, el CB1 y el CB2, los cuales se han localizado en el
    sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) así como en muchos tejidos y órganos periféricos.
    Dependiendo del tipo de célula, la dosis y la situación del cuerpo, la activación de los receptores
    CB da lugar a múltiples efectos entre los que se encuentra euforia, ansiedad, sequedad de
    boca, relajación muscular, hambre y reducción del dolor.

    Hasta aquí ningun efecto positivo para el organismo salvo la "reducción del dolor" analicemos eso:


    en pruebas animales los bloqueadores de la hidrólisis de la
    anandamida han demostrado reducir, entre otros, la
    ansiedad, el dolor, el crecimiento del cáncer y la colitis.

    Fantastico, pero la anandamida es un compuesto quimico de la familia de los endocannaboides que esta presente en el cacao, (por consiguiente en el chocolate y etcs) y en algunos organismos marinos como los erizos de mar y las huevas de algunos pescados. En el cannabis no. Para mas fieston es un compuesto que debe ser ingerido ya que aparece unido a acidos grasos, y no puedes fumar acidos grasos ya que si les elevas la temperatura lo que haces es romper sus cadenas y deshacerlo.

    en los Países Bajos está disponible cannabis
    en bruto en las farmacias, producido siguiendo los
    estándares farmacéuticos oportunos y supervisado por
    la Oficina para el Cannabis Medicinal dependiente del
    Ministerio de Sanidad Holandés [4]

    Una cosa es la legalización del consumo de fármacos derivados del cannabis correspondientemente estudiados y previa experimentación y confirmación de funcionamiento y otra es abrir la puerta a que como me duele un
    pie, me harto a cannabis a ver si se me pasa y acabo esquizofrénico perdido y enganchado.

    No es lo mismo la legalización de cannabis terapeutico que la legalización del cannabis a lo bestia para que se drogue el que quiera. Lo mismo sucede con otros medicamentos; la morfina es legal en el hospital cuando tienes un paciente con dolor, pero si vas a la farmacia y le pides un chute de morfina igual te echan fuera, un poco.

    Creo entender, que la marihuana no provoca esquizofrenia si no que si tienes predisposición genética, acelera la aparición de esta. ( También se investiga con esto para ver como actúan en el cerebro humano ciertas enfermedades mentales) . Respecto al sistema endocannábico puedes creertelo o no, si buscas por internet hay mucha informacion Razz . Y tampoco creas que yo voto por una legalización que puedas ir a comprar a la farmacia 1 kilo, si no , una legalización que no penalice ni meta presos a los ciudadanos por fumar marihuana, que al fin y al cabo es como beber, o fumar tabaco. Opto por , por ejemplo como acaban de hacer en Paraguay, 30 g por més, ya que, según estudios 1 gramo de marihuana al día no es perjudicial.

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por danyhc95 el Lun Jul 02, 2012 4:03 pm

    El alcohol no es perjudicial en dosis adecuadas... si te metes un mar mediterráneo en alcohol no es bueno, es lógico, como todo.
    La mariguana tengo entendido que es buena (o por lo menos sin efectos secuandarios notables) siempre y cuando se consuma en pequeñas dosis.
    El camarada Makhno confundió en ocasiones las utilizaciones de la mariguana con el consumo humano.

    Makhno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Makhno el Lun Jul 02, 2012 5:04 pm

    danyhc95 escribió:El alcohol no es perjudicial en dosis adecuadas... si te metes un mar mediterráneo en alcohol no es bueno, es lógico, como todo.
    La mariguana tengo entendido que es buena (o por lo menos sin efectos secuandarios notables) siempre y cuando se consuma en pequeñas dosis.
    El camarada Makhno confundió en ocasiones las utilizaciones de la mariguana con el consumo humano.

    No es que las confunda, sino que alguna de las utilizaciones/características son aptas para el consumo y uso humano.

    PD: puede que no me haya expresado con claridad en otras ocasiones, últimamente tengo la cabeza un poco en otro sitio, dime donde me he confundido o si hay algo mal expresado, Gracias camarada.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por SS-18 el Jue Sep 13, 2012 11:24 pm

    La marihuana aumenta el riesgo de padecer cáncer testicular

    Los hombres que consumen cocaína también presentan un riesgo similar, aunque muy reducido

    Fumar marihuana puede aumentar el riesgo de contraer cáncer testicular, según un reciente estudio publicado por la revista ‘Cancer’.

    El estudio comparó el historial de 163 hombres entre 18 y 35 años que usaban drogas y a los que se les diagnosticó cáncer testicular con 292 hombres sanos de la misma edad a los que se les preguntó sobre consumo de drogas. Los resultados muestran que los hombres que reconocieron consumir marihuana eran 2,4 veces más propensos a padecer cáncer testicular -los llamados tumores germinales no seminomatosos y tumores mixtos de células germinales-, en comparación con aquellos que nunca habían consumido marihuana. Los resultados del estudio confirman lo que ya planteaban dos informes anteriores, según los cuales que existe un posible vínculo entre el uso de la marihuana y el cáncer testicular. No obstante, los informes no pueden explicar completamente la vinculación que existe entre ellos. Los científicos sugieren estudiar los efectos que tendría la marihuana en las células testiculares, no sólo en aquellos que la consumen por diversión, sino también en quienes la usan con fines terapéuticos. Por otra parte, los investigadores también dedujeron que los hombres que reconocieron que consumían cocaína tenían un riesgo similar, aunque muy reducido, de padecer ambos tipos de cáncer testicular. Aunque los expertos no tienen claro cómo la cocaína puede influir en el riesgo de contraer cáncer testicular, sospechan que esta droga pueda matar los espermatozoides que producen las células germinales, puesto que este es el efecto que se ha observado en experimentos con animales. El cáncer testicular es más común en hombres jóvenes o de mediana edad, y a menudo se manifiesta en la parte del sistema reproductor masculino pero aunque también originarse en el tórax o en el abdomen. Según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, cada año son diagnosticados casos en entre 8.000 y 9.000 hombres en EE.UU., 1.400 en Reino Unido y unos 10.000 en Europa.

    rt


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Makhno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Makhno el Jue Sep 13, 2012 11:48 pm

    Bueno aquí tenemos un artículo más reciente http://pijamasurf.com/2012/09/la-mariguana-es-posiblemente-el-mejor-tratamiento-contra-el-cancer/

    AndreaNeaMiau
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/09/2012
    Edad : 24
    Localización : El palacio del dolor

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por AndreaNeaMiau el Vie Sep 14, 2012 12:05 am

    Legal, pero en contra de su consumo, las drogas atontan a la gente, he visto como camaradas muy activos han dejado total o parcialmente su lucha por la pasividad que producen, en cualquier caso mientras siga todo así que se legalicen pero la gente debería ser lo suficientemente responsable como para no manchar su cuerpo y su cerebro con sustancias de este tipo.

    obrero implicado
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 98
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 07/09/2011
    Localización : Cantabria

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por obrero implicado el Vie Sep 14, 2012 11:27 pm

    www.creces.cl/new/index.asp?imat...tc=3&nc=5&art=1907 . Un artículo sobre el peligro de la hierba para algunas personas en las que puede desencadenar depresión y esquizofrenia .

    obrero implicado
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 98
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 07/09/2011
    Localización : Cantabria

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por obrero implicado el Vie Sep 14, 2012 11:34 pm

    Aquí está el articulo-
    Marihuana y esquizofrenia
    Algunas personas presentan una tendencia genética a la esquizofrenia. La marihuana puede desencadenarla, especialmente si se comienza a fumar en la adolescencia. A pesar que el uso de marihuana se ha incrementado grandemente durante los últimos 30 años, la esquizofrenia no ha aumentado.

    Para muchas personas la marihuana, comparada con otras sustancias como la heroína y la cocaína, es relativamente sana. De hecho varios países europeos la han legalizado y no castigan con cárcel su comercio. Incluso en Holanda permiten venderla libremente en los llamados Coffee Shops, de los cuales sólo en Amsterdam existen más de 900. De café no tienen mucho y más bien venden marihuana (La Legalización de la Marihuana).

    Sin embargo los médicos bien saben que consumiendo gran cantidad de marihuana en un corto período de tiempo, se producen todos los síntomas propios de una psicosis, donde la esquizofrenia es el más destacado (ver recuadro). La pregunta clave es: ¿La droga tiene o no el mismo efecto a largo plazo?.

    La primera indicación de un efecto a largo plazo vino de Jamaica, en la década del 60, cuando los médicos notaron que los Rastafaris que eran conspicuos fumadores de marihuana, tenían gran propensión a enfermedades psicóticas. La sospecha se incrementó en la década del 80, cuando Robert Murria, del Instituto de Psiquiatría de Londres, observó que los pacientes con esquizofrenia u otras psicosis, con frecuencia correspondían a consumidores regulares de marihuana.

    Pero fue en 1987 cuando se publicó un mentado trabajo realizado en Suecia, en el que se encontró una ligazón entre la marihuana y la aparición de problemas mentales a largo plazo. En aquella ocasión, un equipo del Instituto Karolinska en Estocolmo, analizó los antecedentes de todos los jóvenes que habían hecho el servicio militar en Suecia, entre los años 1969-1970. Fueron 50.087 en total, representando el 97% de la población masculina de edad entre 18 y 20 años del país. Los antecedentes que se recolectaron en aquella época, incluyeron detalles de las experiencias que habían tenido con drogas antes de haber sido llamados al servicio, incluyendo la edad en la que las usaron por primera vez, la cantidad que habían tomado y con qué frecuencia lo habían hecho.

    Más tarde, en los años 80s, un equipo de investigadores examinó las historias médicas de los mismos hombres que en la década de 1969-1970 habían hecho el servicio militar. Entre los datos encontraron que varios habían llegado al hospital por esquizofrenia. Al revisar estas fichas, observaron que aquellos que habían declarado haber fumado marihuana, tenían una frecuencia seis veces mayor de esquizofrenia, que los que no habían fumado marihuana. Los investigadores concluían que este hallazgo era una clara evidencia que la marihuana era un factor de riesgo para la psicosis.

    Con estos datos, el caso parecía concluido. Pero los detractores argumentaron al revés. Probablemente, decían ellos, los que padecían de psicosis buscaban la marihuana por un proceso de "auto medicación". La hipótesis de la auto-medicación fue muy aceptada en los años 80s. El hecho era que los pacientes con psicosis a menudo afirmaban que se sentían mejor fumando marihuana. De hecho el 60% de las personas con esquizofrenia, consumen marihuana y ellos afirman que lo hacen porque tratan de evitar las emociones desagradables asociadas con la esquizofrenia (Nuestro cerebro se defiende de la locura). Resultados más recientes demostraron que uno de los ingredientes activos de la marihuana era el Canabidiol, que tenía un poderoso efecto anti-sicótico. De hecho, la firma GW Pharmaceutical en Inglaterra, que ha extraído un producto de la marihuana para el tratamiento de la esclerosis múltiple, está ahora tratando de promoverlo el mismo para el tratamiento de la esquizofrenia.

    Sin embargo, estudios recientes vuelven a relacionar el uso de la marihuana con la esquizofrenia y parecen confirmar que el estudio sueco tenía razón. Mary Cannon del Royal College of Surgenos en Irlanda ha desarrollado un estudio de seguimiento de 759 personas en Dunedin, Nueva Zelanda, durante los años 1972 y 1973 (British Medical Journal, voL 325, pág 1212). Después de controlarlos cuidadosamente respecto a la auto medicación y otros factores de confusión, se concluye que los que han fumado marihuana tres o más veces, antes de los 15 años de edad, son mucho más susceptibles de experimentar síntomas de esquizofrenia en edades posteriores que los que no han fumado marihuana. Los fumadores tenían una chance de esquizofrenia de un 10%, en comparación con un 3% de la población en general. Los autores concluyen que hay una minoría de adolescentes para los cuales la marihuana es muy peligrosa.

    Resultados similares a los que se han observado en un estudio realizado en Grecia, confirmándose lo anterior. Concluyen que las personas susceptibles a la esquizofrenia, si llegan a consumir marihuana, tienen un 50% de posibilidades de presentar signos de esquizofrenia. Mientras más marihuana fuma y a más temprana edad lo hacen, más se incrementa el riesgo. (New Scientist, Marzo 26 del 2005, pág. 44). Según Murria y también otros investigadores, afirman que ya no hay ninguna duda que existe una minoría de personas que genéticamente tienen una predisposición a la psicosis y que a ellas es muy conveniente aconsejarles que se mantengan lejos de la marihuana.

    Estos resultados han comenzado a filtrarse a la sociedad. En Holanda los hallazgos han impactado y están levantando un creciente clamor para reformar la ley del uso de drogas. En Inglaterra también se comienza a plantear la reclasificación de la marihuana dentro del registro de drogas, porque consideran claro que es un factor causal importante de las enfermedades mentales.

    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por GunsOfNavarone. el Sáb Sep 15, 2012 2:26 am

    A mi las estadisticas, cuando hablamos de drogas, me dan la risa.A ver,pero que coño me va a a enseñar a mi un puto matematico(por poner un ejemplo y sin nada contra los matematicos ehh Wink ), con respecto a las drogas.¿las has probado? ¿conoces mi realidad diaria? ¿acaso conoces mi puñetero entorno social?¿conoces a mis padres?¿conoces mis capacidades sociales? NO!!!,entonces,si ni conoces mi entorno, ni mis capacidades,ni conoces a mi familia, ni sabes nada de mi dia a dia,¿por que consideras que tu vision sobre las drogas es la optima sobre mi persona?Es mas,¿por que consideras que tu vision sobre las drogas a mi me importa en absoluto?.

    Las puñeteras drogas son el jodido cielo y el jodido infierno,en un mismo instante.Son lo mejor de tu vida a la vez que son tu jodida perdicion.Ahora bien,¿quien lleva razon en este tema? ¿Tu? que las reprimes, o yo!!,que las defiendo y utilizo.La respuesta es facil;mira tu inteligencia,mira tu entorno,mira tus debilidades emocionales y sobretodo,y mas importante,mira las debilidades emocionales de tus allegados sobre tu persona.Yo he tomado drogas media vida,y la otra media he luchado por dejar de tomarlas,las tomaba por que me daban un placer fisico especial,que por mucho que os joda,no hay nada sobre la tierra capaz de igualarlo,ni el mejor polvo ni el mejor obsequio.El MD ,deja el mejor de los polvos a la altura del betun.¿es triste? a nivel humano y sentimental,por supuesto que si,pero,¿es incierto que la quimica te hace sentir experiencias imposibles de sentir en estado normal,pues no.

    La hierba,de olor precioso,color y textura admirable,puede ser la solucion a tus problemas,o el principio de ellos.Puedo fumar hierba por que quiero estar tumbado en mi sofa despues de largas horas de trabajo,o puedo fumar hierba,para escudar mi inactividad en sus efectos.Puedo comprender que sus efectos son ajenos a mi sentimientos,o puedo creer que sus efectos son mis sentimientos.La hierba,que tan facil se describe,pero que es imposible de describir con efectividad.Si fumas te abstraes,y por tanto,te evades de la realidad.Ok,asi es,me evado,me voy en este preciso momento de esta galaxia fisica.Me voy ,con los coloretes en las mejillas hacia un mundo donde todo se mueve mas despacio,todo pierde su sentido salvo el hecho de que todo es mentira,irreal,ficticio.Ficticio como el placer que te produce escuchar esa cancion que tanto te gusta,o esos colores ocre que tan nostalgico te vuelven al llegar el otoño.

    El final es muy facil,es tan facil como entender que cada uno es dueño de su poder,de su tristeza,de su alegria.Las drogas son aquello que te dan el empujon hacia el futuro o lo que te hunden en el pasado.Tomar uno u otro camino depende de ti,de tu entorno,de tus esperanzas sobre la vida,y tu,junto con los tuyos,junto con tu entorno,solo vosotros,teneis la autoridad de decidir que es lo correcto.

    La droga es impersonal,al igual que lo es la pistola.La droga,olvidando al hijo de puta que se lucra con ella,no deja de ser otra diversion mas en un mundo lleno de diversiones e ilusiones.Fumar es malo? Si fumar te impide expresar lo mas hermoso de tu ser,pues si,es un puto fracaso.Pero ojo,eres un puto fracaso,un fracasado del copon, pero no por que la hierba te haga fracasar,no por que te haga despreciar a quien te quiere,no,eres un puto fracasado por que no has tenido los huevos de asumir que lo que para ti es placer y diversion,para las personas que te aman es dolor,eres un puto fracasado,un jodido estorbo por que no has tenido el coraje de valorar lo que la hierba te da y lo que la hierba te quita,es decir,has sido un maldito egocentrico,que ha pensado que su derecho al placer fisico esta por encima del placer emocional de sus allegados,y eso es triste,y eso merece como respuesta dolor.Y tranquilo,el dolor que mereces,y que has buscado escudando su dolor en tu placer,terminara hundiendote en la miseria.Miseria que por otro lado,tan solo sufriran los que te querian, y que cojones,aun te siguen queriendo,por que por encima de tu placer esta el amor de los que te rodean,los que apenas duermen hasta que llegas a casa.Los que te dan siempre una sonrisa cuando lo que tu te mereces son un par de ostias,el amor altruista de los corazones nobles que saben que tu egoismo es fruto de tu propio dolor,dolor buscado a conciencia,o dolor esquivado a traicion.
    Que mas da,al final,como con todo en la vida,ganar y perder pierden su significado cuando ves las lagrimas de un amigo sobre tu hombro,lamentando el sinsentido de su desgracia.
    Esto son las drogas,para bien o para mal.

    Edito: Si me lo permitis os dejo esta cancion de Charly Efe:


    Ebrin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 355
    Fecha de inscripción : 21/02/2012
    Localización : Països Catalans

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Ebrin el Sáb Sep 15, 2012 11:08 am

    Yo creo que se debería legalizar todo lo que, con un consumo responsable, no hacen daño al cuerpo. Por lo tanto estoy a favor de la legalización del cannabis, pero intentaría promover el consumo responsable.

    Makhno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Makhno el Sáb Sep 15, 2012 9:35 pm

    GunsOfNavarone. escribió:A mi las estadisticas, cuando hablamos de drogas, me dan la risa.A ver,pero que coño me va a a enseñar a mi un puto matematico(por poner un ejemplo y sin nada contra los matematicos ehh Wink ), con respecto a las drogas.¿las has probado? ¿conoces mi realidad diaria? ¿acaso conoces mi puñetero entorno social?¿conoces a mis padres?¿conoces mis capacidades sociales? NO!!!,entonces,si ni conoces mi entorno, ni mis capacidades,ni conoces a mi familia, ni sabes nada de mi dia a dia,¿por que consideras que tu vision sobre las drogas es la optima sobre mi persona?Es mas,¿por que consideras que tu vision sobre las drogas a mi me importa en absoluto?.

    Las puñeteras drogas son el jodido cielo y el jodido infierno,en un mismo instante.Son lo mejor de tu vida a la vez que son tu jodida perdicion.Ahora bien,¿quien lleva razon en este tema? ¿Tu? que las reprimes, o yo!!,que las defiendo y utilizo.La respuesta es facil;mira tu inteligencia,mira tu entorno,mira tus debilidades emocionales y sobretodo,y mas importante,mira las debilidades emocionales de tus allegados sobre tu persona.Yo he tomado drogas media vida,y la otra media he luchado por dejar de tomarlas,las tomaba por que me daban un placer fisico especial,que por mucho que os joda,no hay nada sobre la tierra capaz de igualarlo,ni el mejor polvo ni el mejor obsequio.El MD ,deja el mejor de los polvos a la altura del betun.¿es triste? a nivel humano y sentimental,por supuesto que si,pero,¿es incierto que la quimica te hace sentir experiencias imposibles de sentir en estado normal,pues no.

    La hierba,de olor precioso,color y textura admirable,puede ser la solucion a tus problemas,o el principio de ellos.Puedo fumar hierba por que quiero estar tumbado en mi sofa despues de largas horas de trabajo,o puedo fumar hierba,para escudar mi inactividad en sus efectos.Puedo comprender que sus efectos son ajenos a mi sentimientos,o puedo creer que sus efectos son mis sentimientos.La hierba,que tan facil se describe,pero que es imposible de describir con efectividad.Si fumas te abstraes,y por tanto,te evades de la realidad.Ok,asi es,me evado,me voy en este preciso momento de esta galaxia fisica.Me voy ,con los coloretes en las mejillas hacia un mundo donde todo se mueve mas despacio,todo pierde su sentido salvo el hecho de que todo es mentira,irreal,ficticio.Ficticio como el placer que te produce escuchar esa cancion que tanto te gusta,o esos colores ocre que tan nostalgico te vuelven al llegar el otoño.

    El final es muy facil,es tan facil como entender que cada uno es dueño de su poder,de su tristeza,de su alegria.Las drogas son aquello que te dan el empujon hacia el futuro o lo que te hunden en el pasado.Tomar uno u otro camino depende de ti,de tu entorno,de tus esperanzas sobre la vida,y tu,junto con los tuyos,junto con tu entorno,solo vosotros,teneis la autoridad de decidir que es lo correcto.

    La droga es impersonal,al igual que lo es la pistola.La droga,olvidando al hijo de puta que se lucra con ella,no deja de ser otra diversion mas en un mundo lleno de diversiones e ilusiones.Fumar es malo? Si fumar te impide expresar lo mas hermoso de tu ser,pues si,es un puto fracaso.Pero ojo,eres un puto fracaso,un fracasado del copon, pero no por que la hierba te haga fracasar,no por que te haga despreciar a quien te quiere,no,eres un puto fracasado por que no has tenido los huevos de asumir que lo que para ti es placer y diversion,para las personas que te aman es dolor,eres un puto fracasado,un jodido estorbo por que no has tenido el coraje de valorar lo que la hierba te da y lo que la hierba te quita,es decir,has sido un maldito egocentrico,que ha pensado que su derecho al placer fisico esta por encima del placer emocional de sus allegados,y eso es triste,y eso merece como respuesta dolor.Y tranquilo,el dolor que mereces,y que has buscado escudando su dolor en tu placer,terminara hundiendote en la miseria.Miseria que por otro lado,tan solo sufriran los que te querian, y que cojones,aun te siguen queriendo,por que por encima de tu placer esta el amor de los que te rodean,los que apenas duermen hasta que llegas a casa.Los que te dan siempre una sonrisa cuando lo que tu te mereces son un par de ostias,el amor altruista de los corazones nobles que saben que tu egoismo es fruto de tu propio dolor,dolor buscado a conciencia,o dolor esquivado a traicion.
    Que mas da,al final,como con todo en la vida,ganar y perder pierden su significado cuando ves las lagrimas de un amigo sobre tu hombro,lamentando el sinsentido de su desgracia.
    Esto son las drogas,para bien o para mal.

    Edito: Si me lo permitis os dejo esta cancion de Charly Efe:


    Sin palabras. +1

    Makhno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Makhno el Sáb Sep 15, 2012 9:43 pm

    AndreaNeaMiau escribió:Legal, pero en contra de su consumo, las drogas atontan a la gente, he visto como camaradas muy activos han dejado total o parcialmente su lucha por la pasividad que producen, en cualquier caso mientras siga todo así que se legalicen pero la gente debería ser lo suficientemente responsable como para no manchar su cuerpo y su cerebro con sustancias de este tipo.

    Eso que dices es generalizar. Yo conozco gente que también dejan total o parcialmente lo que hacen por echarse novia, o ser un "buscaniñas" y no por eso tenemos que prohibir las mujeres.


    ¿Que problemas tenéis los contrarios a la legalización, en que , yo en mi casa o en mi vida privada fume marihuana? ¿ Estoy haciendo daño a alguien? ¿ Es justo que a mi se me penalice por una cosa tan banal, como llevar un porrito en el bolsillo?

    AndreaNeaMiau
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/09/2012
    Edad : 24
    Localización : El palacio del dolor

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por AndreaNeaMiau el Sáb Sep 15, 2012 11:19 pm

    Makhno escribió:
    AndreaNeaMiau escribió:Legal, pero en contra de su consumo, las drogas atontan a la gente, he visto como camaradas muy activos han dejado total o parcialmente su lucha por la pasividad que producen, en cualquier caso mientras siga todo así que se legalicen pero la gente debería ser lo suficientemente responsable como para no manchar su cuerpo y su cerebro con sustancias de este tipo.

    Eso que dices es generalizar. Yo conozco gente que también dejan total o parcialmente lo que hacen por echarse novia, o ser un "buscaniñas" y no por eso tenemos que prohibir las mujeres.


    ¿Que problemas tenéis los contrarios a la legalización, en que , yo en mi casa o en mi vida privada fume marihuana? ¿ Estoy haciendo daño a alguien? ¿ Es justo que a mi se me penalice por una cosa tan banal, como llevar un porrito en el bolsillo?

    Tio, he dicho que apoyo su legalización pero que no me gusta su consumo... por lo tanto no puedo contetarte ya que yo no he dicho eso.

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Manuel_0 el Sáb Sep 15, 2012 11:46 pm

    GunsOfNavarone. escribió:A mi las estadisticas, cuando hablamos de drogas, me dan la risa.A ver,pero que coño me va a a enseñar a mi un puto matematico(por poner un ejemplo y sin nada contra los matematicos ehh Wink ), con respecto a las drogas.¿las has probado? ¿conoces mi realidad diaria? ¿acaso conoces mi puñetero entorno social?¿conoces a mis padres?¿conoces mis capacidades sociales? NO!!!,entonces,si ni conoces mi entorno, ni mis capacidades,ni conoces a mi familia, ni sabes nada de mi dia a dia,¿por que consideras que tu vision sobre las drogas es la optima sobre mi persona?Es mas,¿por que consideras que tu vision sobre las drogas a mi me importa en absoluto?.
    Nunca había visto un mito personal tan claramente descrito. affraid

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Camaradas, apoyais la legalización del cannabis en España?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:12 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:12 pm