La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Comparte
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 24
Localización : Buscando....

La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Marxtil el Miér Feb 29, 2012 5:59 pm

La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Publicado: 29 feb 2012 | 18:24 MSK
Última actualización: 29 feb 2012 | 20:40 MSK

Corea del Norte confirmó que paraliza su programa nuclear, las actividades relacionadas con el enriquecimiento del uranio y lanzamientos de misiles de largo alcance.

"Para mejorar el ambiente de diálogo y mostrar su disponibilidad a desnuclearizarse, la República Popular Democrática de Corea se ha acordado a introducir una moratoria contra lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares", informó el Departamento de Estado de Estados Unidos. Las autoridades norcoreanas acordaron, además, apagar el reactor de Yongbyon, principal emplazamiento nuclear aparentemente de carácter bélico, y permitir el acceso de los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a sus instalaciones nucleares.

"EE. UU. está profundamente preocupado por las actividades de Corea del Norte respecto de un amplio círculo de problemas, pero la declaración de hoy refleja un importante –aunque sea reducido- avance hacia resolverlos", destacó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Como contrapartida, Washington está dispuesto a considerar la posibilidad de enviar a Pyongyang 240.000 toneladas de alimentos, ha confirmado, por su parte, el Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea. Comunicó que los detalles del suministro serán estipulados en un futuro próximo.

"La moratoria nuclear norcoreana es un primer 'modesto' paso en la dirección correcta. Washington seguirá atentamente y concluirá cómo son las nuevas autoridades del país según actúen", sostuvo la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton.

El OIEA, por su parte, aplaudió la decisión de Pyongyang y la calificó de "un importante avance". Comunicó, además, que está dispuesto a mandar una delegación al país para comprobar el cumplimiento de la moratoria.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur calificó el acuerdo conseguido entre EE. UU. y Corea del Norte como "un fundamento de un movimiento hacia adelante para resolver el problema nuclear norcoreano". Japón, uno de los integrantes del sexteto que se dedica a abordar los temas del programa nuclear norcoreano a nivel internacional, también reconoció que se trata de un importante paso hacia la resolución de la crisis nuclear en la península coreana.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36865.html
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 971
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 24
Localización : Deitania

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por vma1994 el Miér Feb 29, 2012 7:43 pm

Por una parte esta bien pero por otra no se...
Romen21
Romen21
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 92
Reputación : 127
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Romen21 el Miér Feb 29, 2012 9:08 pm

EEUU y la OTAN se estarán frotando las manos...
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por NSV Liit el Miér Feb 29, 2012 9:19 pm

Bueno, esto ya ha pasado varias veces antes...

habrá que ver cuánto tiempo siguen los norteamericanos cumpliendo el acuerdo, porque no creo que dure más de unos meses, y luego vuelta a empezar, dejarán de enviar la ayuda, o pondrán a Corea del Norte en alguna lista negra de las suyas, harán un par de provocaciones y cuando se le hinchen las narices a los líderes de la RPDC, dirán basta, que vuelven a poner en funcionamiento la central... y entonces tendremos a toda la prensa occidental poniendo el grito en el cielo por la agresividad de los norcoreanos, etc,etc,etc... vamos, el mismo circo que llevamos viendo desde que cayó la URSS.

Salud...
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por nunca el Miér Feb 29, 2012 9:34 pm

He oído que a cambio la RPDC va a recibir alimentos.
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 971
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 24
Localización : Deitania

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por vma1994 el Miér Feb 29, 2012 9:41 pm

nunca escribió: He oído que a cambio la RPDC va a recibir alimentos.

exacto, tan mal esta la situación en la RPDC?
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por JoseKRK el Miér Feb 29, 2012 9:53 pm

vma1994 escribió:
nunca escribió: He oído que a cambio la RPDC va a recibir alimentos.

exacto, tan mal esta la situación en la RPDC?

Es un país con muy poca tierra cultivable, al ser muy montañoso, por lo que es bastante deficitario en producción de alimentos, estando muy lejos de la soberanía y la autosuficiencia alimentarias (cosa muy frecuente en este mundo jodío, por otro lado). Tienen un gran deficit de calcio en su dieta habitual, por ejemplo.

Por tanto, debe importar la mayor parte de los alimentos que consume.

Normalmente importa ante todo de China y, en menor medida, de Rusia, así como de los pocos países que no están implicados en el bloqueo a la RPDC y que aceptan a menudo pago en especie con los productos de minería que abundan en la RPDC.

Cualquier ayuda alimentaria que no le suponga arrodillarse ante el "ayudador" ni desembolsar gran cantidad de divisas (de las que posee pocos fondos por su economía socialista y el bloqueo internacional) le viene extraordinariamente bien.

En todo lo que puede, es un Estado autosuficiente, tal como exige la Idea Zuche o Juche.


Última edición por JoseKRK el Miér Feb 29, 2012 10:21 pm, editado 1 vez
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 971
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 24
Localización : Deitania

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por vma1994 el Miér Feb 29, 2012 10:10 pm

JoseKRK escribió:
vma1994 escribió:
nunca escribió: He oído que a cambio la RPDC va a recibir alimentos.

exacto, tan mal esta la situación en la RPDC?

Es un país con muy poca tierra cultivable, al ser muy montañoso, por lo que es bastante deficitario en producción de alimentos, estando muy lejos de la soberanía y la autosuficiencia alimentarias (cosa muy frecuente en este mundo jodío, por otro lado). Tienen un gran deficit de calcio en su dieta habitual, por ejemplo.

Por tanto, debe importar la mayor parte de los alimentos que consume.

Normalmente importa ante todo de China y, en menor, medida de Rusia, así como de los pocos países que no están implicados en el bloqueo a la RPDC y que aceptan a menudo pago en especie con los productos de minería que abundan en la RPDC.

Cualquier ayuda alimentaria que no le suponga arrodillarse ante el "ayudador" ni desembolsar gran cantidad de divisas (de las que posee pocos fondos por su economía socialista y el bloqueo internacional) le viene extraordinariamente bien.

En todo lo que puede, es un Estado autosuficiente, tal como exige la Idea Zuche o Juche.

Ok gracias es que en algunos comentarios de algunos medios de la derecha rancia ya habían aprovechado para decir
que RPDC estaba afirmando que su pueblo le dejaban morir de hambre.

Que asco Mad Mad
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 24
Localización : Buscando....

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Marxtil el Miér Feb 29, 2012 10:24 pm

Al parecer su plan de defensa actual no sería modificado, debido a que este cese de operaciones solo es un acuerdo para moderar relaciones entre las naciones en conflicto. Además, según las declaraciones de Alejandro Cao de Benos se ha prometido la entrega de alimentos, el levantamiento de sanciones y la provisión de reactores nucleares de agua ligera que significarían el ahorro económico de una cantidad aproximada de 240 millones de dólares.

Vía Facebook

-Alejandro Cao de Benos: "Confirmado oficialmente. EE.UU. se compromete a cesar su política hostil y entregar 240.000 toneladas de cereales a cambio de una moratoria en el enriquecimiento de uranio y el lanzamiento de misiles de larga distancia. También han prometido levantamiento de sanciones y provisión de reactores nucleares de agua ligera."



Última edición por Marxtil el Jue Mar 01, 2012 11:13 pm, editado 1 vez
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por JoseKRK el Miér Feb 29, 2012 10:32 pm

Con los imperialistas, está demostrado que sólo se puede negociar desde una posición de fuerza y totalmente inflexible; no hay alternativa a esto. Lo demás es rebajarse a aceptar sus condiciones. Ni conocen ni desean el respeto, la solidaridad y el provecho mutuo.
Mario.M-L
Mario.M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 22

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Mario.M-L el Miér Feb 29, 2012 10:52 pm

Hombre un poco de lógica , no es que esten mal como para no tener alimentos . Pero si te dan alimentos te ahorras el dinero que te cuesta importarlos, que en el caso de la RPDC es bastante. Y asi ese dinero podran dedicarlo a solucionar otros problemas que tengan .
Soviet_Merton
Soviet_Merton
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 415
Reputación : 480
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 23
Localización : Asturias

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Soviet_Merton el Miér Feb 29, 2012 11:05 pm

Se que los alimentos es lo mas basico e importante... Pero como se menciona en otro post sobre Iran... Primero fue Irak, luego Afganistan, ahora Libia. Si la RPDC renuncia a su mayor defensa frente al imperialismo, veo un negro futuro para el Pyongyang...
Habeas_Corpus
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Mar 01, 2012 1:10 am

Esto en parte es una bajada de pantalones. Nadie da duros a cuatro pesetas... y le va a pasar factura, aparte de que esto da pie a EEUU en reforzarse para lo que el quiere.

Correa debería de estar más apoyada por países que tiene cercanos en cuanto a movimientos internacionales se refiere, como Rusia, China o Venezuela y buscar ahí el apoyo a sus necesidades.
Habeas_Corpus
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Mar 01, 2012 1:11 am

Mario.M-L escribió:Hombre un poco de lógica , no es que esten mal como para no tener alimentos . Pero si te dan alimentos te ahorras el dinero que te cuesta importarlos, que en el caso de la RPDC es bastante. Y asi ese dinero podran dedicarlo a solucionar otros problemas que tengan .

Aplicando lógica, el mismo país que te va a mandar alimentos, lo hace a cambio de que renuncies a defensa, mientras te tiene bloqueado, pero da igual, como te manda limosna.
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 23
Localización : México, Nayarit

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por EZLN el Jue Mar 01, 2012 6:17 am

Habeas_Corpus escribió:
Mario.M-L escribió:Hombre un poco de lógica , no es que esten mal como para no tener alimentos . Pero si te dan alimentos te ahorras el dinero que te cuesta importarlos, que en el caso de la RPDC es bastante. Y asi ese dinero podran dedicarlo a solucionar otros problemas que tengan .

Aplicando lógica, el mismo país que te va a mandar alimentos, lo hace a cambio de que renuncies a defensa, mientras te tiene bloqueado, pero da igual, como te manda limosna.

Pero, por lo que leo, no ha renunciado a su programa nuclear o a su defensa, solo la ha paralizado momentaneamente, y en cuanto lo vea necesario, en cuanto vea alguna intencion doble detras del imperialismo estadounidense, los reactores se ponen en marcha y ya...
Habeas_Corpus
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Mar 01, 2012 11:19 am

EZLN escribió:
Habeas_Corpus escribió:
Mario.M-L escribió:Hombre un poco de lógica , no es que esten mal como para no tener alimentos . Pero si te dan alimentos te ahorras el dinero que te cuesta importarlos, que en el caso de la RPDC es bastante. Y asi ese dinero podran dedicarlo a solucionar otros problemas que tengan .

Aplicando lógica, el mismo país que te va a mandar alimentos, lo hace a cambio de que renuncies a defensa, mientras te tiene bloqueado, pero da igual, como te manda limosna.

Pero, por lo que leo, no ha renunciado a su programa nuclear o a su defensa, solo la ha paralizado momentaneamente, y en cuanto lo vea necesario, en cuanto vea alguna intencion doble detras del imperialismo estadounidense, los reactores se ponen en marcha y ya...

Pero EEUU ya ha conseguido lo que quería en un primer paso, que se paralice el programa, a cambio de comida. Sigo creyendo ue debe profundizar relaciones con países más cercanos a fin de suplir las necesidades que tiene.
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 24
Localización : Buscando....

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Marxtil el Jue Mar 01, 2012 3:56 pm

Via Facebook

-Alejandro Cao de Benos: "Corea desea la paz con todo el mundo (siempre que su soberanía sea respetada). Si el enemigo (EEUU) está dispuesto a negociar y firmarla, estamos de acuerdo. Corea no se vende por comida (de lo contrario sería capitalista como China o Vietnam), sino que los EEUU ha prometido cambiar su política de agresividad por una de acercamiento, y como muestra de su voluntad van a donar 240.000 toneladas que representan un ahorro en importaciones de 240 millones de dólares para nuestro Gobierno (que podemos usar para lo que queramos). A cambio y para mostrar la buena voluntad, la RPDC ha anunciado una moratoria en el enriquecimiento de uranio y lanzamiento de misiles de largo alcance. Esto no significa que Corea se desarme, seguimos teniendo los mismos misiles nucleares intercontinentales y capacidad militar. De hecho el enriquecimiento de uranio actual es para la nueva central nuclear que se inaugurará en breve, y EEUU ha prometido regalar 2 reactores de agua ligera (tecnológicamente más superiores) a cambio, Saludos"
Mario.M-L
Mario.M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 22

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Mario.M-L el Jue Mar 01, 2012 4:01 pm

Marxtil escribió:
Via Facebook

-Alejandro Cao de Benos: "Corea desea la paz con todo el mundo (siempre que su soberanía sea respetada). Si el enemigo (EEUU) está dispuesto a negociar y firmarla, estamos de acuerdo. Corea no se vende por comida (de lo contrario sería capitalista como China o Vietnam), sino que los EEUU ha prometido cambiar su política de agresividad por una de acercamiento, y como muestra de su voluntad van a donar 240.000 toneladas que representan un ahorro en importaciones de 240 millones de dólares para nuestro Gobierno (que podemos usar para lo que queramos). A cambio y para mostrar la buena voluntad, la RPDC ha anunciado una moratoria en el enriquecimiento de uranio y lanzamiento de misiles de largo alcance. Esto no significa que Corea se desarme, seguimos teniendo los mismos misiles nucleares intercontinentales y capacidad militar. De hecho el enriquecimiento de uranio actual es para la nueva central nuclear que se inaugurará en breve, y EEUU ha prometido regalar 2 reactores de agua ligera (tecnológicamente más superiores) a cambio, Saludos"

El imperialismo no regala nada , algo traman , sin duda .
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 24
Localización : Buscando....

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Marxtil el Jue Mar 01, 2012 4:31 pm

Sin dudas que el riesgo es una posibilidad potencial si nos referimos a estos sucesos, pero hay considerar que la comisión nacional de defensa de la Republica Popular Democrática de Corea no ha mencionado la posibilidad del desarme nuclear sino que ha declarado una moratoria al enriquecimiento de uranio para la producción de nuevo armamento. Debido a esto su capacidad armamentística útil no se verá afectada debido a que los riesgos están siendo considerados.



Autonomo.
Autonomo.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 292
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 24/11/2011

''Nuevo líder de Corea Del Norte congela plan nuclear a cambio de comida de USA''.

Mensaje por Autonomo. el Jue Mar 01, 2012 10:53 pm

Bueno, primero que nada no piensen que por el título soy de esos sumisos manipulados que creen informarse leyendo diarios burgueses, justamente cito el título de una ''noticia'' de un diario burgués. La noticia dice, resumida, que Corea Del Norte congela su plan nuclear a cambio de comida de USA. Luego dice: Primer gran acuerdo de Kim Jong-un busca atenuar la hambruna de su población. En los 90 hubo miles de muertos.

Necesito saber si esto es cierto o es un mito, cosa que creo que es, porque estoy haciendo un cuadernillo donde desmentiré muchas de las mentiras anti-comunistas de los diarios. Como mis conocimientos sobre Corea Del Norte son nulos (lo único que sé es que se inventa muchísimas mentiras, y que muchas de las cosas que se dicen ya han sido refutadas y puestas en el lugar de los mitos), quería pedirles que me ayudaran con sus conocimientos, para saber si esto es un mito a desmentir, o algo cierto (cosa que dudo).

El diario, para quienes desean saber que diario es, es El Mercurio, un diario chileno muy manipulador, vendido a los yankees durante los 70' para propagar el anti comunismo y el miedo al socialismo. Este diario sembró miedo a la población en sus días con noticias completamente falsas. Se empeñó en derrocar al compañero Allende.

Saludos compañeros y espero que me puedan ayudar.

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Granma el Jue Mar 01, 2012 11:00 pm

Autonomo.
Autonomo.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 292
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Autonomo. el Jue Mar 01, 2012 11:10 pm

Granma escribió:Aquí se toca el tema que planteas a raíz de esa noticia.

http://www.forocomunista.com/t17633-la-republica-popular-democratica-de-corea-paraliza-su-programa-nuclear

Saludos.

Muchas gracias compañero, siento haberlo repetido. Lo borro enseguida.
Habeas_Corpus
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Mar 01, 2012 11:12 pm

Esperemos que no venga lo que tememos cada uno...
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8112
Reputación : 8478
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Mar 01, 2012 11:17 pm

no es la primera vez que sucede esto.
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 971
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 24
Localización : Deitania

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por vma1994 el Vie Mar 02, 2012 4:40 am

PequeñoBurgués escribió:no es la primera vez que sucede esto.

Se te rompe falange por poner más datos, la mayoría de tus mensajes me dejas a medias.

Contenido patrocinado

Re: La República Popular Democrática de Corea paraliza su programa nuclear

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Mar 20, 2019 12:22 am