Me presento - Organización revolucionaria Inekaren

Comparte
avatar
tinerfe
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Me presento - Organización revolucionaria Inekaren

Mensaje por tinerfe el Miér Feb 29, 2012 12:49 pm

Saludos, soy nuevo en el foro, he dejado un par de mensajes, pero es justo también que me presente, soy militante de Inekaren (www.inekaren.com), en Canarias.

Cito de la web:
http://www.inekaren.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8&Itemid=14


¿Quienes somos?

Todo empezó a lo largo del año 2008, un grupo de jóvenes que veíamos como no se reflejaba la lucha independentista en las calles, que veíamos como se había abandonado la acción directa independentista de izquierda en nuestra tierra, comenzamos a organizarnos hasta que a finales del 2008 constituimos nuestra primera reunión, constituimos Inekaren.
El nombre de Inekaren es en homenaje a los primeros luchadores, a los primeros combatientes contra el colonialismo y el imperialismo en Canarias, los alzados, Inekaren.
Con el tiempo hemos ido conformando y madurando nuestra línea política, aunque nacimos como colectivo de acción directa fuimos desarrollando nuestra propia línea ideológica profundizando en los principios del socialismo y de las luchas de descolonización.
Somos una organización independiente y defendemos celosamente la independencia política de la organización sin que nada externo condicione nuestra toma de decisiones.
Hacemos especial hincapié en la formación de nuestros militantes pues consideramos que a través de la cultura y de la formación intelectual se puede establecer la primera fase de liberación, la personal, la de la conciencia. Por ello nos definimos como revolucionarios, con nuestros pilares depositados en el independentismo y el socialismo. Pues buscamos una doble revolución, la nacional, y la social. Para acabar con el sistema caciquil y corrupto incrustado en lo más hondo de la sociedad canaria y en lo más hondo de nuestra historia, con su origen, en la conquista europea.
Por ello nos definimos como una ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA.
¿Que hacemos?
Actualmente volcamos nuestros esfuerzos en elevar el grado de formación de nuestr@s miembr@s realizando jornadas culturales, políticas, talleres, charlas… generando material formativo, programas de radio, fanzines...
Buscamos transmitir todas esas experiencias políticas revolucionarias a nuestros pueblos y barrios, a niños y mayores, para crear una sociedad más democrática, una sociedad participativa, una sociedad solidaria, una sociedad sostenible, buscamos construir el socialismo.
No queremos participar en las instituciones establecidas por el sistema colonial y capitalista, queremos participar directamente con nuestro pueblo. Trabajar con él y para él.
Queremos…
- La libertad de nuestro pueblo, el derecho a su soberanía que tiene todo pueblo.
- Un desarrollo sostenible para nuestra tierra.
- El pleno empleo para nuestro pueblo.
- Una educación pública gratuita, canaria y no manipulada por el colonialismo y ni el capitalismo, ni mercantilizada.
- Un servicio sanitario público gratuito digno, y no mercantilizado.
- Que los sectores económicos que influyen en el bienestar social sean públicos y no se especule con ellos (agua, electricidad, sanidad, educación...).
- Defender los derechos e intereses de los trabajadores y las trabajadoras.
- Derrocar a las elites coloniales y burguesas que mantienen el esquema de poder en canarias desde hace más de 5 siglos.
- Defender la cultura canaria, para recuperar la memoria y sabiduría de nuestro pueblo y frenar el avance de la globalización capitalista y el españolismo.
- DIGNIDAD para nuestro pueblo.
- Un sistema participativo, una sociedad más justa e igualitaria.
¡Queremos una CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!

NO SOMOS un partido político. Inekaren se define como una organización aelectoral, no tienen ningún interés en participar en ningún proceso electoral de una democracia burguesa como la del estado español que es antidemocrática por naturaleza (Ley d’hont) y doblemente desigual en el caso canario (Ley electoral canaria).
NO SOMOS un club de amigos. Las relaciones entre los compañeros y compañeras de Inekaren se basan en compartir unos principios revolucionarios, unos objetivos políticos comunes y un compromiso firme para construir revolución. Aunque valoramos positivamente la cordialidad y la amistad entre los miembros, no son las afinidades personales los cimientos de la militancia de Inekaren, sino el fin político.
NO SOMOS una religión. Como organización revolucionaria y de izquierda, el debate es el pilar de la toma de decisiones de la organización, independientemente del órgano, el debate y el concenso entre los militantes es el mecanismo de la toma de decisiones, sumado al esfuerzo constante personal y colectivo por elevar el grado de formación de los militantes.


Somos una organización de vanguardia. La formación es una constante en nuestros miembros.
No hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria.
Para poner en práctica nuestras ideas llevamos a cabo múltiples actividades como conciertos, charlas, jornadas culturales, jornadas deportivas, talleres y todo tipo de actividades...
La asamblea es nuestro órgano de decisión, tod@s tenemos voz y voto. Luchamos por la soberanía del pueblo canario. Luchamos por una Canarias libre y socialista.


INDEPENDENTISTAS
Porque creemos en el principio universal de que todo pueblo debe ser libre y el pueblo canario no debe ser menos. Porque creemos en la dignidad que merece nuestro pueblo.


SOCIALISTAS
Somos de izquierda, luchamos por los derechos de la clase trabajadora como un trabajo digno, educación, sanidad, transporte... public@ y de calidad, por un sistema participativo e igualitario.


ANTI CAPITALISTAS
Como consecuencia lógica de asumir los principios socialistas, rechazamos este sistema depredador y desigual.



ANTI FASCISTAS
También por la lógica asunción de los principios socialistas, rechazamos cualquier forma de discriminación entre personas, género y clases.


ECOLOGISTAS
Porque defendemos nuestra fauna y nuestra flora única, así como nuestros paisajes, nuestro medio ambiente y deseamos un desarrollo sostenible para nuestra tierra.


CANARIEDAD
Porque creemos que es la mejor manera de luchar contrala globalización capitalista, un pueblo sin identidad es un pueblo títere del capital y de las potencias extranjeras. Defendemos nuestra cultura como medio de resistencia, y porque vemos necesarios la pervivencia cultural de nuestro pueblo, especialmente la de origen precolonial, amazigh.
Que ha sido historicamente marginada tras la conquista, amenazando con su total desaparición en pocas generaciones. Y por que creemos que dando a conocer la historia de canarias, desde un punto de vista objetivo y científico, y no manipulada por las instituciones españolas, fomentaría la fortaleza de nuestra identidad y la adquisición de una conciencia más reivindicativa para con nuestro pueblo.


AMAZIGHISTAS
Porque defendemos nuestras raices amazigh, y su pervivencia y continuidad en nuestro pueblo y su cultura y tradiciones. Por eso participamos y defendemos el movimiento amazigh, que lucha contra el imperialismo, ya sea árabe o español, en el norte de África.

----------------------------------------------

Esto es una presentación para un público amplio, pero nosotros no planteamos ningún reformismo, tenemos claro que para la aplicación del sistema socialista hay que cambiar las relaciones de producción.

Nosotros hemos roto lazos con la filosofía eurocentrista, y tomamos muchos referentes de autores africanos y americanos, somos conciente de que Canarias es una colonia situada en África y no es comparable una revolución social que se pueda dar en europa que las que se dieron en América y África, pues esas son experiencias más cercanas a nuestra realidad y configuración socio-económica, sin ir más lejos, el modelo burgues que se configura en Canarias es un modelo de burguesía colonial, calcado de las burguesias sudamericanas o africanas.

avatar
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 25
Localización : Tenerife / Canarias

Re: Me presento - Organización revolucionaria Inekaren

Mensaje por The Red Hammer el Miér Feb 29, 2012 11:42 pm

Grandes compañeros la gente de Inekaren.

Ahul fell-awen imidawen d imeddukal!
avatar
ermm
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 439
Reputación : 499
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 22
Localización : PPCC

Re: Me presento - Organización revolucionaria Inekaren

Mensaje por ermm el Jue Mar 01, 2012 12:13 am

El caso canario es un caso diferente al de las naciones ibéricas por motivos evidentes. Nunca me interesé demasiado por la lucha canaria, aunque tampoco es muy grande, pero desde hace poco cada vez veo más signos de este movimiento. Este verano, sin ir más lejos, fui a Tenerife y vi alguna pintada reivindicando Canarias libre y socialista.
De verdad, felicidades, me parece que vosotros junto con otras organizaciones estáis haciendo trabajo fantástico.

PD: Tengo una duda, ¿hay algún texto o se sabe algo de la lengua canaria precolonial? Es que estoy haciendo mi TREC (Treball de Recerca, una especie de mini-tesis que se hace en los 2 años de bachillerato en Catalunya y otras comunidades) sobre lenguas muertas, minoritarias u oprimidas y siempre tengo esa duda sobre Canarias. Es fascinante ver la cantidad de lenguas y dialectos que mueren y nacen de nuevos. Es un mundo cambiante constantemente.
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: Me presento - Organización revolucionaria Inekaren

Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Mar 01, 2012 1:03 am

Pues bienvenidos y suerte.
avatar
tinerfe
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Re: Me presento - Organización revolucionaria Inekaren

Mensaje por tinerfe el Jue Mar 01, 2012 11:19 pm

ermm escribió:El caso canario es un caso diferente al de las naciones ibéricas por motivos evidentes. Nunca me interesé demasiado por la lucha canaria, aunque tampoco es muy grande, pero desde hace poco cada vez veo más signos de este movimiento. Este verano, sin ir más lejos, fui a Tenerife y vi alguna pintada reivindicando Canarias libre y socialista.
De verdad, felicidades, me parece que vosotros junto con otras organizaciones estáis haciendo trabajo fantástico.

PD: Tengo una duda, ¿hay algún texto o se sabe algo de la lengua canaria precolonial? Es que estoy haciendo mi TREC (Treball de Recerca, una especie de mini-tesis que se hace en los 2 años de bachillerato en Catalunya y otras comunidades) sobre lenguas muertas, minoritarias u oprimidas y siempre tengo esa duda sobre Canarias. Es fascinante ver la cantidad de lenguas y dialectos que mueren y nacen de nuevos. Es un mundo cambiante constantemente.

El franquismo sigue vigente en Canarias (como en el resto del estado) pero especialmente es arrastrado en sectores importantes de la intelectualidad, la universidad sin ir mas lejos, en el campo de la historia y arqueología se siguen usando las terminologías de las comisarías provinciales y en los trabajos de difusión, afortunadamente ha salido jóvenes historiadores y algunos independientes desafiando toda esta línea ideológica afincada en la universidad y se han hecho trabajos y avances interesantes.

En el tema del idioma los pioneros fueron gente del MPAIAC, que aunque no eran rigurosos si que fue un despertar de la materia, posteriormente autores como Ignacio Reyes (http://www.ygnazr.com/) aplicando una metodología científica aunque no carentes de críticas por otros linguistas, un jóven arqueólogo como José Farrujia de la Rosa está indagando en los grbaados alfabéticos tanto en canarias como en el continente y ha hecho trabajos muy buenos de historiografía como (Arqueología y franquismo en Canarias) también hay autores interesantes fuera como Abraham Louft que aventaja en la materia al ser amazigh-parlante y permite un mayor contraste.

Actualmente la lengua amazigh es hablada por más de 40 millones de personas, en cataluña mismo, creo que es la tercera lengua detrás del catalán y el español, el problema de esta lengua es que ha sido muy arabizada en las zonas del mediterráneo pero se ha conservado mejor en las montañas y en el interior del desierto.
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: Me presento - Organización revolucionaria Inekaren

Mensaje por Rodimtsev el Vie Mar 02, 2012 1:14 am

Un movimiento esperpéntico montado por la pequeña-burguesía nacionalista-autonomista vaya... nacido en la universidad, como el murcianismo o el castellanismo o el andalucismo. Seguid con la dispersión anticomunista. Adiós Lucha de Clases, vuelve la lucha de etnias.

avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: Me presento - Organización revolucionaria Inekaren

Mensaje por Habeas_Corpus el Vie Mar 02, 2012 11:40 am

Rodimtsev escribió:Un movimiento esperpéntico montado por la pequeña-burguesía nacionalista-autonomista vaya... nacido en la universidad, como el murcianismo o el castellanismo o el andalucismo. Seguid con la dispersión anticomunista. Adiós Lucha de Clases, vuelve la lucha de etnias.


Pero a ver, a ver... de donde te sacas eso?
avatar
The Red Hammer
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727
Reputación : 992
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 25
Localización : Tenerife / Canarias

Re: Me presento - Organización revolucionaria Inekaren

Mensaje por The Red Hammer el Vie Mar 02, 2012 5:16 pm

Rodimtsev escribió:Un movimiento esperpéntico montado por la pequeña-burguesía nacionalista-autonomista vaya... nacido en la universidad, como el murcianismo o el castellanismo o el andalucismo. Seguid con la dispersión anticomunista. Adiós Lucha de Clases, vuelve la lucha de etnias.


Españolistas provocadores de todo el estado, ¡uníos!...

p.d: y yo no soy ni nacionalista ni independentista, pero lo tuyo en ocasiones roza el insulto barato y gratuito.

avatar
corleone
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 24
Localización : Tenerife

Re: Me presento - Organización revolucionaria Inekaren

Mensaje por corleone el Vie Mar 02, 2012 6:27 pm

bienvenido
avatar
Manuel Pérez
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 793
Reputación : 1018
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : Bacatá

Re: Me presento - Organización revolucionaria Inekaren

Mensaje por Manuel Pérez el Vie Mar 02, 2012 7:06 pm

Bienvenido al foro

Contenido patrocinado

Re: Me presento - Organización revolucionaria Inekaren

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 6:58 pm