Los servicios secretos de Rusia y Ucrania evitan un atentado contra Putin

Comparte
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1637
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Los servicios secretos de Rusia y Ucrania evitan un atentado contra Putin

Mensaje por Danko el Miér Feb 29, 2012 3:50 am

Los servicios secretos de Rusia y Ucrania evitan un atentado contra Putin



Los servicios secretos de Rusia y Ucrania lograron frustrar los planes de un grupo de terroristas que preparaban un atentado contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin, según informa el canal de televisión ruso´Perviy Kanal' (Primer Canal).

En la ciudad ucraniana de Odesa fueron arrestados dos criminales incluidos en el listado internacional de fugitivos más buscados. Se informa que los detenidos tenían la intención de perpetrar un atentado contra Putin en Moscú inmediatamente después de las elecciones presidenciales. Por el momento las fuerzas de seguridad continúan la investigación.

Uno de los detenidos por las fuerzas especiales de Ucrania, Adam Osmaev, que estaba en busca y captura internacional, dijo que el atentado ya estaba preparado. Según él, se planeaba hacer estallar el coche del actual primer ministro. Los explosivos incautados ya han sido transportados a la capital rusa.

El grupo criminal presuntamente recibió las instrucciones del cabecilla terrorista de los extremistas chechenos, Doku Umarov.

De acuerdo con el canal televisivo ruso que ha hecho pública esta información, se pudo descubrir la conspiración tras una explosión en un apartamento de Odesa, que en principio se consideró provocada por un escape de gas.

Sin embargo, según informaciones posteriores, en ese apartamento en la ciudad ucraniana se llevaban a cabo preparativos para un atentado. En el lugar de la explosión murió uno de los terroristas y se encontraron restos de explosivos.

Dmitri Peskov, el secretario de prensa del primer ministro ruso, ha confirmado la información pero ha rehusado hacer más comentarios sobre esta operación de los servicios especiales de Ucrania y Rusia.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha confirmado la información de que los servicios secretos de ese país y los de Rusia impidieron los planes de los terroristas detenidos en Odesa, que estaban preparando un atentado contra el primer ministro ruso.


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_36726.html


*********


El supuesto grupo terrorista desarticulado se trataba de una banda de chechenos. En algunos medios contrainformativos se viene denunciando que las salvajes acciones de los terroristas chechenos, contra población civil rusa indefensa, forma parte de la estrategia conocida como choque de civilizaciones, diseñada, principalmente, por los servicios secretos de Estados Unidos e Israel, para desestabilizar a Rusia y perjudicar sus relaciones con los países árabes, especialmente con Irán. El último atentado terrorista fue en el aeropuerto moscovita de Domodédovo el 24 de Enero de 2011, supuestamente cometido por independentistas chechenos, pero diseñado y ejecutado por las cloacas del Imperio, se podría enmarcar en dicha estrategia.



    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 4:36 pm