(Público) La Policía Nacional detiene a cuatro presuntos miembros de Anonymous

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: (Público) La Policía Nacional detiene a cuatro presuntos miembros de Anonymous

    Mensaje por nunca el Vie Mar 02, 2012 9:30 pm



    Os cuelgo la presentación de Bager por si os interesa:

    http://www.forocomunista.com/t12716-hola-a-todos

    http://www.forocomunista.com/search?search_current=Badger&search_id=1517752700&start=220


    http://www.forocomunista.com/search?search_current=Badger&search_id=1517752700&start=220

    Hola a todos.
    Llevaba un tiempo leyendo este foro dado el gran interés que suscitan para mi la historia y el modelo Comunista-Socialista desde hace unos años, pero nunca me había decidido a participar.
    Hoy he dado y el paso y es que me gustaría poder aportar opiniones, experiencias y hacer preguntas a personas cualificadas en el tema.
    Ante todo,enhorabuena por el trabajo realizado hasta ahora.Solucionáis muchas dudas a mucha gente y siempre se hace ameno leer los interminables debates (aunque a veces se agradecería algo más de calma por alguno de los foreros).
    Mi curiosidad por el comunismo viene de mi abuelo, quién, en realidad, defendía la posición antagónica pues combatió en la División Azul. Desde pequeño me contaba sus historietas en Rusia pelándose de frío y combatiendo de acá para allá. Siempre mostró cariño en sus historias por el pueblo ruso, con el que me consta que confraternizó (en general gran parte de los Divisionarios a diferencia del Ejército Alemán). Me mostraba sus medallas Comunistas capturadas y la verdad que ese "enemigo invisible" siempre despertó en mi gran curiosidad.
    Ahora me encuentro en la Universidad de Wisconsin (es mi tercer año aquí), en el Medio Oeste Norte Americano. Resulta que formo parte de un proyecto que está reescribiendo la historia de la URSS para el gran público Estadounidense, evitando la imagen del "ogro rojo" que, como comprenderéis, aquí es generalizada.
    Yo he de confesar que no soy Comunista, pero creo que es de justicia mostrar que la historia no es blanco o negro y poder aportar una visión nueva por estos lares de lo que fue la Unión Soviética.
    De momento los resultados son prometedores y cuando estén publicados espero postearlos para aquellos foreros que entiendan la lengua de Shakespeare.
    Sin mas, espero que mi condición de no-comunista no incomode a nadie pues estaré aquí respetando la linea del foro.
    Muchas gracias por todo!
    Un saludo.



    http://www.forocomunista.com/t12716p10-hola-a-todos

    Si.Alguno fue obligado, pero más que una obligación oficial (imposible al haber tan pocas plazas para una demanda tan alta, considerándose un privilegio formar parte de la Blau), lo fue social para muchos. Gente cuyo pasado estaba en entredicho en pequeños pueblos se alistó para acallar rumores y así poder vivir un poco mejor la triste posguerra.
    Mi abuelo tenía 17 años y consiguió entrar.
    Me contó un "enfrentamiento" a pedrazos con republicanos exiliados cerca de la frontera con francia (todo ello con el tren en marcha).
    Sobre el frente, pues cientos de anécdotas. Soportaron -50º con material peor que el alemán (El moco caía al suelo hecho hielo, al igual que la orina). No tenían unidades mecanizadas y hubieron de ir andando desde Alemania hasta rusia.También las aventuras con las chicas del pueblo, lo acogedores que eran en las Isbas y algún problema con los civiles por matarles a los gatos cuando las lineas de suministros estaban cortadas.
    Soportaron 4 días de combate seguidos a punto de ser rodeado. Él me contó que durante esos días algún ruso se pasó a su bando, pero que la mayoría luchaban con fiereza frente a él, llegando a llevarse a un compañero de su propia trinchera del que nunca más supo.
    Sin embargo, por aquellos días la táctica soviética y la moral no eran tan altas como al final de la guerra y según él casi siempre contaron con superioridad artillera y aérea, lo que facilitaba su existencia y dificultaba la de ellos.
    Él fue condecorado por la toma al asalto de un nido de artillería. Y aun tiene una cicatriz de un trozo de metal que le rasgó un costado.
    Aún así el no guardaba rencor a los soldados soviéticos, con quienes tenían un buen comportamiento una vez capturados. Alguno siempre se pasaba de listo, pero el sentimiento de la tropa era de rechazo a quién maltrataba a los prisioneros. Con la población igual, él los consideraba (por su ideología) víctimas del Régimen Comunista. Por tanto, los combatientes españoles, por norma general, demostraron humanidad y cierto afecto hacia las personas que estaban sufriendo todo aquel tormento, a diferencia de muchos soldados alemanes quienes guiados por el odio cometieron auténticas barbaridades de las que sois todos buenos conocedores.
    Antes, compañero SS-18 su artículo se refiere a la División Azul como un fiasco. La verdad es que disiento en eso. Si bien, considero un error habernos involucrado en tal conflicto de la mano de un perturbado, la División Azul no fue para nada un fracaso. Sirvió para lo que sirvió: Para cubrir un sector comprometido junto a unos aliados poco de fiar (italianos y rumanos). Se aguantó bien aún cuando el apoyo artillero y aéreo disminuyó, se soportaron penalidades y en 1943 el frente del Este se colapsó. Por suerte para mi actual existencia, fueron evacuados para evitar un escarnio.
    Unos 5000 Españoles no regresaron y se estima que 5 veces más soviéticos tampoco pudieron hacer lo propio enfrente.
    Una auténtica pena todas y cada una de esas vidas entre dos naciones que no estaban en guerra.
    Mi reflexión sobre ellos es que no eran Nazis (salvo algún sonado caso como el de Miguel Ezquerra) como desde algunos sectores se ha indicado sino idealistas por sus causas, como lo fueron los cubanos en Angola, los Brigadistas, etc... Aunque evidentemente con unos ideales que desde aquí todos rechazamos de plano.
    Un último apunte compañero SS-18. Siempre te leo en este foro y no he podido evitar que siempre que te refieres al contexto IIGM te refieres al ejército alemán como NAZIS (generalmente lo haces en mayúscula). Es obvio, por el nivel de tus comentarios y reflexiones que tal cosa es intencionada pero. ¿De verdad crees que todo el ejército Alemán era Nazi?
    Muchas gracias, no pretendo crear un Off Topic sobre la división azul ni nada, sólo quería aclarar eso.
    Un saludo!

    Invitado
    Invitado

    Re: (Público) La Policía Nacional detiene a cuatro presuntos miembros de Anonymous

    Mensaje por Invitado el Sáb Mar 03, 2012 10:36 am

    Y a que viene postear mi presentación? Te gusta? Creo que todos los participantes de este foro, del primero al último saben que soy no-comunista (de hecho es algo que no he ocultado, como puedes comprobar). Si tienes algún problema con algún comentario concreto, denúncialo o repórtalo a los administradores, pero no se a que viene colgar mi presentación.

    Por cierto, insisto, nunca veréis a un GEO entrando en un piso de supuestos miembros de ETA dentro del País Vasco.

    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Re: (Público) La Policía Nacional detiene a cuatro presuntos miembros de Anonymous

    Mensaje por GunsOfNavarone. el Sáb Mar 03, 2012 10:46 am

    A mi personalmente,no me molesta que debatais sobre si los GEO actuan o no en Euskadi,de hecho,con vuestros aportes,habeis contribuido a que aprenda un poco mas sobre este tema,y me gustaria que siguierais dando opiniones,pero fijaros, el post hablaba sobre anonymous, y habeis pasado a otro tema,interesante por cierto,pero que esta originando una disputa personal.Simplemente lo digo para que seais conscientes de ello.Si al autor del post no le molesta,yo no sere quien os mande callar,o decir que no disputeis,pero las disputas personales entorpecen un poco el dialogo. Es solo un comentario,no lo tomeis a mal:)

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: (Público) La Policía Nacional detiene a cuatro presuntos miembros de Anonymous

    Mensaje por ndk el Vie Mar 30, 2012 11:00 pm

    Más sobre la Policía Nacional en Euskal Herria:

    Sare Antifaxista escribió:
    Un agente de la Policia nacional
    española, murió ayer a mediodía al 'disparársele' el arma cuando hacía
    prácticas de tiro en la galería del cuartel de Basauri.



    Basauri * E.H
    El supuesto accidente se produjo entre las doce y media y la una de la
    tarde. Se trata de un policía veterano, identificado como J.V.G. de 54
    años y con más de veinte años de servicio en el cuerpo represivo y de
    ocupacion, que ascendió a inspector y que en la actualidad estaba
    destinado en el aeropuerto de Loiu.
    Al parecer, el agente había terminado los ejercicios, que cada cierto
    tiempo realizaba en la base de Basauri para no perder destreza con el
    arma. El Cuerpo Nacional de Policía ha ido sustituyendo la pistola
    reglamentaria 'Star 28 PK' por la actual 'HK'.
    El incidente se habria registrado
    cuando limpiaba el arma y cambiaba la munición que se utiliza en las
    prácticas por los proyectiles oficiales (los policías procurarian hacer
    esta maniobra, que entraña cierto riesgo, en solitario, sin que esté
    otro delante).
    El agente habría estado disparando en la sala de tiro en compañía de
    otros funcionarios, pero estos habían ido acabando sus prácticas y él
    esperó a que el último de ellos terminara para limpiar su arma como
    medida de seguridad, una costumbre habitual entre los agentes.
    En ese momento algo habria ocurrió, que hizo supuestamente que el
    policía mirara el cañón de la pistola, momento en que por causas
    desconocidas supuestamente se disparó de manera accidental. De 'forma
    fortuita', la bala le alcanzó en la zona ocular y le provocó la muerte
    en el acto.



    http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2012/03/un-agente-de-la-policia-nacional.html

    Contenido patrocinado

    Re: (Público) La Policía Nacional detiene a cuatro presuntos miembros de Anonymous

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:17 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 1:17 am