El socialismo es una enfermedad mental

    Comparte

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por Jorge117 el Lun Feb 27, 2012 7:44 pm

    http://forodeespanol.com/Archive/ElSocialismoEnfermedadMental/brcnq/post.htm


    N o t i C u b a
    Ed. Buenos Aires
    Un compromiso con la libertad de Cuba:
    Información independiente sobre la realidad cubana en formato digital

    El socialismo es una enfermedad mental
    Dr. Armando Ribas
    El despotismo es imposible si la nación es ilustrada" Alexis de Tocqueville
    Hace algún tiempo he venido diciendo que el socialismo no es una teoría económica, sino una enfermedad mental. Como no he explicado el porqué, creo que estoy en deuda al respecto y es mi propósito pagarla en esta oportunidad. Yo no soy un especialista en psiquiatría, pero para referirme a este hecho voy a comenzar por definir qué es la locura. Según tengo entendido, la locura es un trastorno en la percepción de la realidad. Es en ese sentido que considero al socialismo, pues su presupuesto base es que el hombre no es como es.
    Fue Rousseau quien, en lo que considero su período romántico, escribió que el hombre es bueno pero es corrompido por la sociedad. En 1750 la Academia de Dijon organizó un concurso con la siguiente propuesta: "¿La restauración de las artes y las ciencias ha sido propicia para la purificación de la moral?" En su discurso presentado al concurso, Rousseau contestó: "Hemos visto a la virtud volar tan pronto como las ciencias y las artes aparecieron en el horizonte... Los filósofos antiguos hablaban siempre de moral y virtud; hoy sólo hablan de comercio y dinero". A partir de estos conceptos filosóficos, el "incorruptible", Maximiliano Robespierre, inició el terror racional en mundo al son de los versos de la Marsellesa "se ha elevado el estandarte sangrante...", pero Rousseau ganó el premio de la Academia.
    A diferencia de David Hume, quien casi al mismo tiempo predicaba que toda ciencia comienza por la ciencia del hombre, Rousseau y sus seguidores decidieron una ciencia a partir de una creencia sobre el hombre. De hecho, podemos decir que en este intento pretendieron corregirle la plana a Dios. Claro que Jean Jacques podía decir que Dios los había hecho bien y la sociedad los había corrompido. Quizás el ilustre ginebrino olvidó que fue al propio Adán, hecho a su imagen y semejanza, al que echó del Paraíso, donde finalmente fue a parar Saddam Hussein hasta que el "arbusto" del bien y del mal (ciencia aparte) lo echara también.

    No debe olvidarse que la expulsión de Adán y Eva obedeció no a que trataran de conocer las ciencias y las artes, sino a su pretensión de comer el fruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y el mal, o sea ser como dioses.
    Es decir que la denominada filosofía socialista parte de la pretensión de construir una sociedad con hombres que no existen sino que hay que crearlos. Por supuesto, los creadores del hombre también parecen tener los mismos defectos que Dios percibiera en Adán, pero ellos parecen no oír la voz del Señor. Llegó entonces Kant, quien creía haber descubierto el "ábrete sésamo" de la construcción del hombre racional mediante el imperativo categórico. Y a través de esta puerta inusitada entraba Alí Babá et al. al mundo del poder político absoluto, que Rousseau ya en su vertiente racionalista había santificado a través de la soberanía que monopolizaba la virtud del bien general.
    El uso de la razón en términos divinos la convierte en una nueva creencia que cercena al hombre de su parte más humana que son las pasiones, o sea de los sentimientos. Esta falacia venía ya de Platón en el Phaedro, donde dividía el alma humana como un auriga tirado por dos caballos, el blanco que era el bien: la razón; y el negro el malo: las pasiones. De esta fantasía racionalista surgieron las múltiples utopías que se han intentado en este planeta, y su resultado, los totalitarismos del siglo XX.

    En ese sentido, vale recordar las palabras de Adam Smith refiriéndose al mundo de las utopías y dice: "La gran mayoría del partido está generalmente intoxicada con la belleza imaginaria de este sistema ideal del cual no tiene experiencia, pero que le ha sido presentado en los más brillantes colores en los cuales la elocuencia de sus líderes los ha podido pintar. Esos líderes, quienes en un principio no habían pretendido otra cosa que su propio engrandecimiento, con el tiempo muchos de ellos se convierten en los tontos de su propia fantasía, y están tan desesperados por esta gran reforma como el más débil y más tonto de sus seguidores." (La teoría de los sentimientos morales)En el socialismo, entonces, es necesario distinguir entre los que usan a los enfermos y los que padecen realmente esa enfermedad mental, que les impide ver la realidad biológica e histórica del ser humano. Si bien la primera preocupación debe dirigirse a reconocer el carácter de la patología, la supervivencia política requiere asimismo distinguir entre los enfermos y los enfermeros, que son más que enfermeros, "enfermadores". En ese camino, no sólo se encuentran los políticos, sino los intelectuales, incluidos los economistas, como bien lo señala Schumpeter en su Capitalismo, Socialismo y Democracia.

    Allí el enfant terrible de la escuela austríaca se refiere a ellos de la siguiente manera: "Los intelectuales son de hecho gente que detenta el poder de la palabra hablada y escrita y lo que los distingue de otros que hacen lo mismo es que no tienen responsabilidad por los asuntos prácticos". ¿La profesión de los no profesionales? ¿Diletantismo profesional? "La gente que habla acerca de todo porque no entiende de nada". Pero tampoco deja incólume a los economistas y dice: "Particularmente toda tontería que se ha escrito respecto al capitalismo ha sido propugnada por algún economista".
    En fin, lo que vemos es la enfermedad de la locura que es no reconocer la realidad, por más que en algunos casos esa locura incitada es la que lleva al poder. Ya esto lo había percibido Alexis de Tocqueville en su obra El Antiguo Régimen y la Revolución, donde culpaba a los economistas más que a los filósofos por la revolución y aun más, señala que estos habían perdido la noción de los derechos en función de la utilidad pública.

    ¿Cómo puede ignorarse, no sólo la falibilidad del ser humano racional y emocional y desconocer la realidad del impacto del denominado capitalismo en la creación de riqueza en la historia? Hasta Marx y Engels lo reconocieron en el Manifiesto Comunista, pero igualmente ignoraron sus determinantes para producir esa locura colectiva que fuera el marxismo como sucesor de Rousseau en el siglo XIX. O sea cuando comenzaban a apagarse las luces de la propia razón.
    Para conocer el realismo del dictum de Ayn Rand respecto a que el capitalismo no inventó la pobreza, sino que la heredó (sic), basta analizar las cifras de Simón Kuznets en su El crecimiento económico moderno. Allí, demuestra como todo crecimiento económico comenzó hace apenas trescientos años como máximo. Al mismo tiempo, destaca el hecho de que ese crecimiento comenzó en un país, Inglaterra, cuya población representaba menos de un 7% de la población mundial.
    Entonces, tenemos la locura de las contradicciones en el socialismo, que es la pretensión de una moral superior, que produciría un mejoramiento de las ciencias y las artes. Consecuentemente, el éxito de la moral sería la causa de su propia decadencia. Del otro lado, el proceso racional de Marx, basado, mal que les pase a muchos liberales, en el imperativo categórico, que lograría la superación de la escasez. Así, Marx sostiene que el Estado desaparecería y el hombre nuevo ya habiendo comido del árbol de la ciencia del bien y el mal, superaría el pecado original en la tierra y retornaría al paraíso de la superación de la escasez.Hoy los socialistas pretenden lograr y aprovechar el mejoramiento de las ciencias y las artes al mismo tiempo que denigran y destruyen al sistema que las produce. Ignoran, asimismo, que el proceso de la búsqueda del hombre nuevo a través de la dictadura del proletariado ha significado la muerte y la opresión en los países en que se ha aplicado: Rusia, China, Cuba, etc. Pues, como ya decía Tocqueville, la centralización y el socialismo son productos del mismo suelo.

    El intento de lograrlo, asimismo, genera y perpetúa la pobreza en América Latina y en los demás países subdesarrollados. Pero más evidente aun es la declinación de la economía de los países de la Unión Europea y así como del Japón en la medida que avanza la socialización. O sea los derechos sociales por sobre los derechos individuales a través del Estado.No obstante esta realidad, la mentalidad anticapitalista persiste tal y como la describiera Von Misses, según la cual la libertad es un prejuicio burgués y la felicidad no reside en lo material. Lamentablemente, el liberalismo, particularmente en Argentina, en lugar de plantear el problema frente al socialismo desde el lado de la ética lo ha hecho desde la economía y la eficiencia, ignorando precisamente, tal como señalara Tocqueville, los derechos.

    O sea la inmoralidad del sistema que lejos de reducir la burocracia como pretendía Marx, "curiosamente" la multiplica en función del bien común y así la burocracia es la mayor fuente de la corrupción. El hombre nuevo en un puesto público tiene los mismos intereses como ser humano que los ciudadanos comunes, pero son mucho más improductivos y de hecho más inmorales, pues usan el poder tal como lo había previsto el propio Marx en su Crítica a la Filosofía del Estado en su propio beneficio.

    Pero insisto, el pathos social no implica pathología en los políticos que, conscientes de aquél, apelan al mismo con el fin de alcanzar el poder político tal como ya había previsto Aristóteles. Es decir, no hay irracionalidad en buscar el poder donde se encuentra, el problema es que la sociedad padece el despotismo que ella misma genera. Se creía amar la libertad y se descubre que sólo se odiaba al tirano (Alexis de Tocqueville).
    Otros artículos del autor en:
    http://www.atlas.org.ar/articulos/articulos.asp?Id=512

    NetforCuba International
    http://www.netforcuba.org
    NetforCuba International en Español, presione aquí: http://www.netforcuba.org/indexsp.htm
    "Solo la opresión debe temer al pleno ejercicio de la libertad. Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado."
    José Martí

    If you wish to be removed from our mailing list, please E-mail us at the fo




    En fin

    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 1290
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 23
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por GAZGRAFF el Lun Feb 27, 2012 7:54 pm




    A todo esto, qe dice el meme de ¿¿¿Lenin Facepalm???

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por thisisparto el Lun Feb 27, 2012 7:56 pm

    Según tengo entendido, la locura es un trastorno en la percepción de la realidad. Es en ese sentido que considero al socialismo, pues su presupuesto base es que el hombre no es como es.
    Claro, los socialistas/comunistas vivimos en nuestro mundo de yupi, estamos siempre obcecados con el fútbol, vamos a misa esperando que un Dios todopoderoso, omnipotente y omnipresente nos conceda la vida eterna y la salvación por algo tan importante como rezar un día a la semana (y si cae), nos da igual cual es la situación de otros seres humanos en diferentes partes del mundo, creemos que votando ejercemos ese derecho universal nuestro que es la democracia, en la que el empresario y el político trabajan día y noche para arreglar los problemas del mundo, que son causados por los comunistas, los socialistas, los sindicatos y Satanás a partes iguales.
    En fin, eso digo yo.

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por pedrocasca el Lun Feb 27, 2012 7:57 pm

    Con este asunto ni una broma. Si alguien quiere informarse sobre los intentos de demostrar que los marxistas somos enfermos, ver el tema:

    "La otra historia del Monasterio de San Pedro de Cardeña" - prisión de los soldados de las Brigadas Internacionales capturados por los fascistas - publicado en 2011 en el blog Diario de Vurgos - Interesantes comentarios sobre el mismo asunto
    http://www.forocomunista.com/t13672-la-otra-historia-del-monasterio-de-san-pedro-de-cardena-prision-de-los-soldados-de-las-brigadas-internacionales-capturados-por-los-fascistas-publicado-en-2011-en-el-blog-diario-de-vurgos-interesantes-comentarios-sobre-el-mismo-asunto?

    Se pueden leer textos como: La Gestapo en San Pedro de Cardeña, Los “experimentos científicos” de Vallejo Nájera, En busca del gen rojo, Las hordas rojas ... que reflejan los intentos por demostrar científicamente que la búsqueda del socialismo es una enfermedad.



    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por SS-18 el Lun Feb 27, 2012 8:08 pm

    Vaya cantidad de bazofia y charlataneria subdesarrollada. Nos habla de "realidad" y "objetivdad" y nos cita a la escuela Austriaca de Economia y a Von Mises. Esta bazofia pseudointelectualoide lo unico que les queda es la charlataneria por que si se enfretnasen con un marxista en un debate ideologico se limpia el suelo con estos neardentales en dos lineas.


    En el socialismo, entonces, es necesario distinguir entre los que usan a los enfermos y los que padecen realmente esa enfermedad mental, que les impide ver la realidad biológica e histórica del ser humano.

    Claro, la realidad biologica y historica según estos palurdos neoDarwinistas con coletazos creacionistas para poetizar las exposiciones de un paleto que sabe escribir.


    ¿Cómo puede ignorarse, no sólo la falibilidad del ser humano racional y emocional y desconocer la realidad del impacto del denominado capitalismo en la creación de riqueza en la historia? Hasta Marx y Engels lo reconocieron en el Manifiesto Comunista, pero igualmente ignoraron sus determinantes para producir esa locura colectiva que fuera el marxismo como sucesor de Rousseau en el siglo XIX.

    juro que estos palurdos, son un atentado a todo desarrollo social y humano.

    De verdad se creen y vivien en un universo paralelo.

    Ahora para estos retrasadosmentales, Sudamerica, Asia y Africa sigue arrastrada a la pobreza por el socialismo.......en fin....

    Lo mejor de todo es que cuando se comen DATOS OBJETIVOS, informes y estudios cientificos para conlcuir una opinión, rechazan el metodo cientifico para irse a la subjetividad idealista y metafisica. Es decir, que suelto la charla y digo gilipolleces por que me defiende la propaganda y por que yo me lo pudo creer.




    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    sebacrespo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 438
    Reputación : 518
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Edad : 19
    Localización : URUGUAY

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por sebacrespo el Lun Feb 27, 2012 8:20 pm

    estos capitalistas ya no saben que inventar

    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 758
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por cobet el Lun Feb 27, 2012 8:46 pm

    pues yo solo puedo decir una cosa:

    BENDITA LOCURA

    :stalinaproved:


    PD: no son los locos los que dicen que todos están locos menos ellos

    Autonomo.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 306
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por Autonomo. el Lun Feb 27, 2012 9:13 pm




    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por thisisparto el Lun Feb 27, 2012 9:14 pm

    Autonomo. escribió:http://desmond.imageshack.us/Himg651/scaled.php?server=651&filename=15302399.jpg&res=medium
    Me encanta esa imagen, deberían hacer un gif de ella ^^

    Autonomo.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 306
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por Autonomo. el Lun Feb 27, 2012 9:26 pm

    thisisparto escribió:
    Autonomo. escribió:http://desmond.imageshack.us/Himg651/scaled.php?server=651&filename=15302399.jpg&res=medium
    Me encanta esa imagen, deberían hacer un gif de ella ^^

    Jaja gracias, me inspiré en este hilo para crearlo.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por ajuan el Lun Feb 27, 2012 11:49 pm

    Por los pelos de Lenin.

    :leninfacepalm:


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    panconalioli
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por panconalioli el Mar Feb 28, 2012 11:15 pm

    ¡Señoría, estoy loca, locaa de socialismo! nah, en el fondo me gustaría que nadie se tragara este articulo, pero como estamos en una sociedad caracterizada por la inmeeensa cultura y la tolerancia(jajajajajaj), habrá idiotas que encima de genocidas, nos acusaran de locos... y argumentaremos y sera como hablar con una pared...

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por danyhc95 el Mar Feb 28, 2012 11:17 pm

    panconalioli escribió:¡Señoría, estoy loca, locaa de socialismo! nah, en el fondo me gustaría que nadie se tragara este articulo, pero como estamos en una sociedad caracterizada por la inmeeensa cultura y la tolerancia(jajajajajaj), habrá idiotas que encima de genocidas, nos acusaran de locos... y argumentaremos y sera como hablar con una pared...
    ç
    Coño... una pared aún te responde en forma de eco. Una persona así... le entra y le sale o directamente ni pasa por ahí. (demostrado)

    Autonomo.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 306
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por Autonomo. el Miér Feb 29, 2012 6:31 pm




    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por SS-18 el Miér Feb 29, 2012 6:51 pm

    jajaj, estoy proponiendo en el foro de moderadores estas imagenes para que las incluyan en la biblioteca de emoticonos del foro, jejejej


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por orsiros el Miér Feb 29, 2012 7:53 pm


    Para conocer el realismo del dictum de Ayn Rand respecto a que el capitalismo no inventó la pobreza, sino que la heredó (sic), basta analizar las cifras de Simón Kuznets en su El crecimiento económico moderno. Allí, demuestra como todo crecimiento económico comenzó hace apenas trescientos años como máximo. Al mismo tiempo, destaca el hecho de que ese crecimiento comenzó en un país, Inglaterra, cuya población representaba menos de un 7% de la población mundial.

    Ya sólo con esta burrada, el texto no vale una mierda, ni para limpiarse el culo, oiga.

    Está claro que hoy en día todo vale para intentar defenestrar al socialismo.... incluso con pasquines infectos como éste...... y el pavo se habrá quedado agusto y todo.... hay que joderse....

    Ahora mismo me sale una pregunta (a ver si alguien la sabe): este tío parece ser 'doctor'. Se podría saber en qué?
    (ojo, no Jorge 117, sino el 'autor' de semejante engendro)

    Un saludo.

    Contenido patrocinado

    Re: El socialismo es una enfermedad mental

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:38 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 8:38 am