"El libro que saca de quicio a Máximo Kirchner"

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    "El libro que saca de quicio a Máximo Kirchner"

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Feb 26, 2012 10:31 pm

    Habrá que leerlo:

    http://www.diarioveloz.com/notas/52168-el-libro-que-saca-quicio-maximo-kirchner
    i]Un libro escrito por la periodista Laura Di Marco revela los negocios y aprietes de la juventud K.

    Su autora, que pasó el último año investigando a Máximo Kirchner y a su agrupación kirchnerista, aseguró a la revista Noticias que la decisión de publicar "La Cámpora" tuvo su costo y recordó un momento tenso con un integrante de la agrupación K.

    "Sobre el final de la investigación, el vocero de uno de los referentes más mediáticos de ‘La Cámpora’ me dijo en un bar del centro porteño: ‘Mirá que ellos tienen tu ficha completa, incluso la de tu vida privada’. Yo me quedé dura. Le pregunté: ‘¿Qué es esto, una advertencia?", narró Di Marco a la revista.

    La periodista contó que realizó más 60 entrevistas y en muchas de ellas tuvo que hacerla "off de record" (informantes que desean permanecer en el anonimato).

    Su objetivo era entrar en el mundo camporista y lo logró. Pero tuvo muchos obstáculos, a los que debió esquivar. Uno de ellos fue el hijo de la presidente Cristina Kirchner, quien se habría enfurecido al enterarse de que se iba a publicar un libro, que iba a revelar los secretos de "La Cámpora".

    Máximo intentó reforzar el cerrojo informativo alrededor de su agrupación. Utilizó a su amigo Reibel Maier (uno de los voceros de la agrupación) para que se encargara de vigilar y disuadir a aquellos que quisieran hablar con el periodismo en general y con Di Marco en particular.

    Sin embargo, la periodista logró recopilar una gran información que vincula a trabajos de espionaje al actual vicepresidente Amado Boudou y a militantes-empresarios.

    Por otro lado, Di Marco les realizó notas a los amigos del economista de la juventud K, Iván Heyn, quien fue hallado muerto el año pasado en una suite del Radisson de Montevideo.

    Con ellos, Heyn había empezado a compartir información sobre las tensiones que venía afrontando dentro del kirchnerismo unos dos meses antes que lo encontraran ahorcado dentro del cuarto del hotel.

    Iván escribía todo o casi todo en sus teléfonos. Por ejemplo: "No tengo salida; me siento recontra entrampado", pudo leer la periodista en unos de los mensajes vía el Blackberry que Heyn utilizaba para intercambiar opiniones con sus amigos (que no pertenecen a "La Cámpora").

    Por último, Di Marco expresó, que durante el trascurso de la investigación, "hubo amenazas veladas de que, una vez publicado el libro, habría notas difamatorias sobre la investigación y sobre mí, canalizadas a través de los medios afines al oficialismo".[/i]

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: "El libro que saca de quicio a Máximo Kirchner"

    Mensaje por Blood el Dom Feb 26, 2012 11:25 pm

    Mafia hasta entre los Niños Cantores, ¿Qué más puede esperar uno de este Gobierno burgués lleno transas? Ahora, a poner el bastón con fuerza contra el suelo; porque...


    ¡Muchas gracias por el aporte, camarada!

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 1:16 am