Las Farc dejan los secuestros.

    Comparte

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Mar 03, 2012 5:50 pm

    Muchas gracias, camarada Razion.

    Haré uso de esa información gustosamente.

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por carlos3 el Sáb Mar 03, 2012 5:55 pm

    Grandes titulares en la prensa burguesa ha ocasionado la muerte del principal comandante de las FARC, Alfonso Cano, a manos de las FFAA colombianas. El imperialismo y las clases dominantes tratan de sacar provecho de esto para decir que supuestamente las masas rechazan en general todo tipo de “movimientos violentos”.

    Por su parte el revisionismo no hace sino lamentar esa muerte pero seguir ciega y equivocadamente repitiendo y reproduciendo los mismos errores que lo han llevado al fracaso.

    Este es un complejo acontecimiento del cual el proletariado debe extraer lecciones.

    Colombia, un país de enormes desigualdades sociales

    Colombia es un país oprimido por el imperialismo, principalmente norteamericano; país que tiene diversos grados de feudalidad subyacente; gobernado desde hace varias décadas atrás por una furiosa oligarquía de grandes burgueses y terratenientes, anti-comunistas, pro-imperialistas, tiránicos, paramilitares y narcotraficantes, actualmente encabezados por el eje Santos-Uribe.

    En Colombia se ven los extremos más grandes: abundante riqueza de una minoría y profunda y extendida pobreza de millones de campesinos y obreros.
    Esto lo planteamos a riesgo de redundar en cosas conocidas, pero necesarias pues son premisas para el debate.

    Las FARC y la guerra en Colombia

    Las FARC nacen a mediados de la década del 60 del siglo XX como una respuesta necesaria de las masas, sobre todo campesinas, frente a la cruenta represión orquestada por el Partido Conservador, expresión concentrada del gamonalismo.

    La guerrilla pese que comenzó a formarse de la mano del Partido Liberal en los años 50 como autodefensa campesina, podía haber adoptado una línea revolucionaria clasista sobre la base de la fuerte influencia y auge de la Revolución China, de la lucha entre marxismo y revisionismo en Colombia y de la consecuencia que en Marquetalia mostraron en aquel entonces los guerrilleros.

    Sin embargo, sus principales dirigentes como por ejemplo Jacobo Arenas y el mismo Manuel Marulanda, decidieron, equivocadamente, alinearse con el social-imperialismo soviético y el revisionismo cubano. Ese fue el comienzo de un lento camino que poco a poco los llevaría a desacumular ideológica, política y militarmente.

    Inclusive en los años 80, transitaron por el camino del cretinismo parlamentario cuando junto a otras organizaciones socialdemócratas impulsaron el proyecto de la “Unión Patriótica”, años en los que perdieron a decenas de cuadros a manos de los paramilitares y el Ejército.

    Cuando se da la caída del Muro de Berlín, a las FARC se les removió fuertemente el piso, trataron de buscar un “referente ideológico” en el bolivarianismo (corriente social-demócrata burguesa), al punto de plantear en sus documentos oficiales temas como: “Bolivarismo y Marxismo: un compromiso con lo imposible”.

    Esto último fue el punto más complejo en su devenir revisionista, pues a partir de entonces han caído en la trampa de apoyar a gobiernos reformistas de la burguesía burocrática, los mismos que no han dudado en “apuñalarlos” por la espalda y a veces incluso de frente.

    Con su secretariado de relaciones internacionales apoyaron a Lucio Gutiérrez en Ecuador, el mismo que no dudó en colaborar con la CIA para capturar a Simón Trinidad en la ciudad de Quito en el año 2004. Apoyaron al “bolivariano” Rafael Correa y sin embargo éste oligarca fue cómplice de la muerte de Raúl Reyes en Angostura en el 2008. Apoyaron al bolivariano Hugo Chávez, el mismo que no ha dudado en capturar guerrilleros de las FARC, como fue el caso de Julián Conrado, y entregarlos al régimen fascista de Santos para que los aniquilen en las cárceles colombianas.
    Y en la misma Colombia, han apoyado a la “unificación” de socialdemócratas en el “Polo Democrático”.

    Alfonso Cano muere al igual que Raúl Reyes, el Mono “Jojoy” y Manuel Marulanda: en campamentos guerrilleros con grandes metralletas, pero sin masas, sin nuevo poder en construcción, sin claridad de hacia donde va la guerra en Colombia.

    La paulatina y creciente derrota de las FARC, no es en modo alguno, la derrota de la viabilidad, necesidad y obligatoriedad de la lucha armada revolucionaria en Colombia y en todo el mundo; es simplemente la derrota del tercerismo pequeño-burgués, del foquismo guevarista, en definitiva, del revisionismo armado.

    Las FARC, una expresión del revisionismo armado

    Vale recalcar que un arma no dirime si una organización o persona es revolucionaria, sino sus objetivos estratégicos y planteamientos programáticos. Desde luego las FARC no son terroristas, sino una organización guerrillera revisionista.

    El devenir constante de las FARC en una organización revisionista armada se expresa fundamentalmente en:

    -no hablan de imperialismos (varios) de una manera científica sino de “imperio” (Exclusivamente EEUU). Es decir no son anti-imperialistas sino anti-yanquis.

    -reniegan del marxismo revolucionario, acogiendo la corriente burguesa del bolivarianismo.

    -su programa de gobierno busca una democracia burguesa de viejo tipo, muy similar al estilo europeo. (Ver la “Plataforma Bolivariana por la Nueva Colombia”).

    -no aplican guerra revolucionaria agraria de masas, sino una guerra foquista.

    -para ellos lo principal es la guerrilla y no el Partido Comunista.

    -vienen plateando conversaciones de paz para dar una “salida política al conflicto”. Esto no es sino un eufemismo para encubrir con palabras altisonantes la entrega de las armas y desmovilización guerrillera a cambio de amnistía general y “reinserción social” con algunas reformas a la vieja sociedad para decir que “han conseguido algo”. Es decir buscan una “rendición decorosa”….

    Es un deber de los comunistas y revolucionarios que persistimos en la línea roja del proletariado combatir las tesis del revisionismo armado ya que causan un enorme daño a la liberación del pueblo, tal y como lo comprueba el accionar del FSLN en Nicaragua en los 80, de la URNG y el FMLN en Guatemala y el Salvador en los 90, el FPMR en Chile, el MRTA en Perú, las mismas FARC en Colombia, etc.

    La guerra en Colombia lamentablemente está inclinada hacia el triunfo momentáneo de las clases dominantes en tanto que las FARC se han aislado del pueblo, estratégicamente están derrotadas y sobretodo porque no representan los intereses del proletariado y el campesinado colombiano, sino de una facción de la pequeña-burguesía, revisionista y reformista.

    Indudablemente Colombia necesita una guerra para acabar con las injusticias que allí se viven, pero esa tiene que ser una guerra revolucionaria de las masas, bajo alianza obrero-campesina, en la que los intelectuales democráticos y revolucionarios sean quienes transmitan la ideología marxista al pueblo y no quienes sustituyan a ese pueblo en el combate, todo esto no es sino la Guerra Popular aplicada a las condiciones de Colombia.

    Pedir o soñar que en las actuales circunstancias las FARC cambien sus desviaciones revisionistas y asuman un programa revolucionario es muy difícil que se vuelva realidad, tendrán que ser otros, los que con una línea ideológica clara reconstruyan todo en términos del Partido Comunista, el Frente Único y el Ejército Popular.

    El “farianismo” como tendencia revisionista en el Ecuador

    Durante varias décadas, el revisionismo armado de las FARC ha servido de “inspiración” a las distintas facciones del revisionismo ecuatoriano, las mismas que en medio de su profundo eclecticismo han tratado de coger de aquí y de allá, de un proceso y de otro, armando así una especie de ideología de retazos. El farianismo ha sido promovido, grados más grados menos, por el viejo partido comunista, por todas las corrientes de los socialistas, incluidos los “amarillos”, por el MPD, Pachakutic, por el MIR, por los alfaristas y bolivarianos, por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba…De esta manera han causado una enorme confusión entre las masas que en algunos casos piensan que si “lo que hacen las FARC es revolución entonces no queremos que eso se de por acá”.

    Ésta década es la de la desarticulación definitiva de uno de los últimos bastiones del revisionismo armado en el mundo, esa confusión que va dejando es necesario aclararla, levantando la nueva esperanza que significa para los oprimidos del mundo el desarrollo de la Guerra Popular en varios países.

    La Guerra Popular, estrategia militar del proletariado revolucionario

    A pesar de que el imperialismo trata de mostrarse fuerte e invencible, en realidad es un tigre de papel que va siendo carcomido y destruido por las luchas revolucionarias del proletariado y los pueblos del mundo, cuyas expresiones más elevadas y de vanguardia son las Guerras Populares.

    En contrapartida a la creciente derrota de las FARC, en el mundo se va afirmando un tipo diferente de guerra revolucionaria, la misma que surge de las entrañas del pueblo, que aunque no tenga grandes y modernas metralletas va conquistando la simpatía y apoyo de las masas, en la que en vez de campamentos guerrilleros a la antigua busca establecer bases de apoyo con las mismas masas como Nuevo Poder en construcción, en la que se lucha porque el Partido Comunista mande al fusil y no a la inversa, en la que los combatientes no son militaristas ni una carga parasitaria sino que cumplen las tres tareas básicas de combatir, producir y movilizar a las masas, en la que se aplica la verdad universal de la ciencia del proletariado a la realidad concreta de cada país.

    Esta guerra revolucionaria es en concreto la Guerra Popular que viene repotenciándose en la India, Filipinas, Perú y Turquía, y que en ésta década y la próxima, estallará en muchos países de los cinco continentes.

    Que la sangre derramada por el pueblo colombiano durante largos años acompañada de una creciente derrota, sirva a muchos para reflexionar sobre la importancia de contar con una línea ideológica clara que le de rumbo a la guerra y permita aplastar al imperialismo y las clases dominantes.

    ABAJO EL IMPERIALISMO Y EL GOBIERNO DE SANTOS

    VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO

    NO AL FOQUISMO NI AL REVISIONISMO ARMADO

    VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, FILIPINAS, PERÚ Y TURQUÍA

    COLOMBIA NECESITA GUERRA POPULAR PARA ACABAR CON LA OPRESIÓN SOCIAL Y NACIONAL

    COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN
    PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por carlos3 el Sáb Mar 03, 2012 5:58 pm

    http://www.revolucionobrera.com/numeros/ro-237.pdf

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Mar 03, 2012 6:05 pm

    carlos3 escribió:http://www.revolucionobrera.com/numeros/ro-237.pdf

    Buen aporte, sí señor. Hay material abundante para un buen debate sobre el tema de las FARC y otros asuntos clave para el Movimiento Comunista.

    Gracias, Carlos3.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por Razion el Sáb Mar 03, 2012 6:15 pm

    "Revisionismo Cubano". Me da risa porque a "ultrarrevolucionarios" como estos, que insultan a las organizaciones en lucha, el Che los hubiera pasado a fusil por cagarse en la solidaridad y la unidad de las organizaciones revolucionarias. Precisamente las experiencias revolucionarias donde se estuvo cerca del triunfo en América Latina, fueron aquellas donde predominó el principio de la unidad entre las organizaciones revolucionarias, y no donde se cayó en sectarismos y el asesinato entre revolucionarios.
    Ese "revisionismo cubano" que tantos citan, fue el que entrenó a muchos de los cuadros revolucionarios de América Latina y demás países semicoloniales y coloniales, y el que puso a los sudafricanos a raya en Angola, sin contar que Cuba, fue la única revolución comunista triunfante en Latinoamerica (con sus particularidades de proceso), y es uno de los últimos bastiones del comunismo a nivel internacional. Claro, por ahí eso lo reconocen, pero esgrimen "abajo la dictadura de los Castro", de la misma forma que saludaron la caída de la URSS, ¿o esos eran los troskos? A veces se confunden.
    Según esta organización se debería practicar el "aislacionismo preventivo", declarar la guerra a gobiernos como el Venezolano, para así asegurar la linea correcta, eso si, asegurándose la derrota definitiva, el cerco y el aniquilamiento.


    carlos3 escribió:
    http://www.revolucionobrera.com/numeros/ro-237.pdf

    Estos son los mismos de esto http://www.revolucionobrera.com/documentos/reedicion/marxismo%20y%20guevarismo%20RC%2001.pdf
    Que se encuentra en este foro, y a lo cual oportunamente haré una crítica.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 03, 2012 8:27 pm

    Voya borrar las ultimas paginas de este hilo por que no aportan absolutamente nada gracias a las riñas personales. No entiendo por que os acabais siempre implicando personalmente tnre vosotros.

    Se puede discutir con mas o menos pasión , a uno se le puede ir en algun momento dado el caracter pero a eso a dedicar paginas enteras al simple insulto y desprecio entre camaradas sinceramente no lo entiendo.


    Creo que hay que abrir en taberna un hilo de "desfogue" para que cuando la gente se caliente se vaya ahi a insultarse hasta que se les pase y vuelvan a estar en condiciones de retomar un hilo y un debate cientifico sonre un tema.

    Tengo que currar la tarde y noche de este sabado y domingo y ahora me ahceis tener que revisar todo el hilo para higienizarlo lo mas posible.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por Manuel Pérez el Sáb Mar 03, 2012 8:48 pm

    Estoy de acuerdo con el camarada ss-18 de borrar las ultimas paginas ya que las riñas personales han evitado el desarrollo del debate sobre el tema pero pensando en lo del tema de la taberna me parece que en ves de crear algo así depende de los participantes saberse controlar y saber hasta que punto pasa de ser un debate a ser parte personal como a sucedido aquí y que cuando ocurra esto que se sancionen los responsables todo esto en mi humilde opinión con respecto a lo que a pasado en este tema

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por JoseKRK el Dom Mar 04, 2012 12:30 am

    almeida cienfuegos escribió:Estoy de acuerdo con el camarada ss-18 de borrar las ultimas paginas ya que las riñas personales han evitado el desarrollo del debate sobre el tema pero pensando en lo del tema de la taberna me parece que en ves de crear algo así depende de los participantes saberse controlar y saber hasta que punto pasa de ser un debate a ser parte personal como a sucedido aquí y que cuando ocurra esto que se sancionen los responsables todo esto en mi humilde opinión con respecto a lo que a pasado en este tema

    Creo que no hay que confundir "riñas personales" con llamadas al orden por faltas cometidas hacia las normas del foro y del correcto debate. Ante la falta de moderadores activos en esos momentos, lo hice yo, aunque creo que cualquier forero podría hacerlo igualmente, ya que el foro es responsabilidad de todos los que lo valoramos.

    Por lo demás, si se considera que se han de borrar esos posts, pues adelante; pero pido que no confunda nadie una cosa con otra, por favor.

    Además, el asunto ya estaba solucionado y el hilo debidamente reorientado en su tema, cosa que antes de mi intervención, dejó de suceder. No veo la utilidad de seguir liando la madeja ya desliada.

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por carlos3 el Dom Mar 04, 2012 12:34 am

    yo estoy de acuerdo en quie se borre los post de insultos y descalificaciones , los posteos de las organizaciones no, pero serà la ultima vez que entro en descalificaciones y pesar que no me gusta acusar a nadie,, cada vez que crea que vaya a terminar en eso tendré que reportar

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por carlos3 el Dom Mar 04, 2012 12:40 am

    Razion escribió:"Revisionismo Cubano". Me da risa porque a "ultrarrevolucionarios" como estos, que insultan a las organizaciones en lucha, el Che los hubiera pasado a fusil por cagarse en la solidaridad y la unidad de las organizaciones revolucionarias. Precisamente las experiencias revolucionarias donde se estuvo cerca del triunfo en América Latina, fueron aquellas donde predominó el principio de la unidad entre las organizaciones revolucionarias, y no donde se cayó en sectarismos y el asesinato entre revolucionarios.
    Ese "revisionismo cubano" que tantos citan, fue el que entrenó a muchos de los cuadros revolucionarios de América Latina y demás países semicoloniales y coloniales, y el que puso a los sudafricanos a raya en Angola, sin contar que Cuba, fue la única revolución comunista triunfante en Latinoamerica (con sus particularidades de proceso), y es uno de los últimos bastiones del comunismo a nivel internacional. Claro, por ahí eso lo reconocen, pero esgrimen "abajo la dictadura de los Castro", de la misma forma que saludaron la caída de la URSS, ¿o esos eran los troskos? A veces se confunden.
    Según esta organización se debería practicar el "aislacionismo preventivo", declarar la guerra a gobiernos como el Venezolano, para así asegurar la linea correcta, eso si, asegurándose la derrota definitiva, el cerco y el aniquilamiento.


    carlos3 escribió:
    http://www.revolucionobrera.com/numeros/ro-237.pdf

    Estos son los mismos de esto http://www.revolucionobrera.com/documentos/reedicion/marxismo%20y%20guevarismo%20RC%2001.pdf
    Que se encuentra en este foro, y a lo cual oportunamente haré una crítica.

    antes que siga con la critica , primero leas los documentos de la union obrera , acerca del partido ,, caracterizacion de la revolución,, si crees que la via es unirse a un imperialismo para atacar a otro es parte de la tactica , entonces estamos en un grave error

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por carlos3 el Dom Mar 04, 2012 12:41 am

    por otro lado ¿tu apoyabas a gorvachov? era socialista urss en 1989?

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por carlos3 el Dom Mar 04, 2012 12:44 am

    creo que hay otros debates de las farc deberían unir el tema

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por Razion el Dom Mar 04, 2012 1:35 am

    carlos3 escribió:por otro lado ¿tu apoyabas a gorvachov? era socialista urss en 1989?

    Mi crítica fue puntual, y es tratar a los "Cubanos" de Revisionistas (no entiendo la pregunta referida a Gorvachov, si ni mención he realizado a la crítica a la URSS). Si se trata a un sector del PCC en particular, es una cosa, indudablemente existieron/existen revisionistas; si se trata de un ataque en general, es otra muy distinta (que es lo que interpreto, puedo estar equivocado). Por ello destaco el artículo acerca del Comandante Guevara. Como Guevarista, no me hace mucha gracia, sobre todo por que es tendencioso y omite muchos elementos (adrede a mi entender). No es mi intención desviar el tema hacia ese punto, cuyas críticas he abordado en el subforo referente al Che Guevara, si bien no específico de ese documento, si de un punteo similar.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Sergio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por Sergio el Dom Mar 04, 2012 2:25 am

    Bueno he leído casi todos los comentarios y me ha parcido muy ilustrador este tema.
    Desde aquí quiero felicitar a las FARC su decisión, no porque apoye la revolución pacífica, ni porque no crea en los actos subersivos y violentos para conseguir un buen fin. Pero creo que después de tanto tiempo esta organización no ha estado en mejor momento para empezar a conseguir objetivos que ahora. Solo espero que se lleve todo a buen termino y que ''los de siempre'' no provoquen más altercados para desprestigiar a las FARC.

    Salud!

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por ndk el Dom Mar 04, 2012 3:48 am

    RDC escribió:Las FARC-EP son revisionistas por tres razones principalmente: método de lucha, clase dirigente y objetivos.

    RDC escribió:En cuanto al primero, la estrategia que utilizan las FARC es el foquismo, es decir, la vanguardia realizando lucha armada sin participación de las masas.
    Lo de foquismo lo dices tú, porque ellos no se proclaman foquistas, ni en sus inicios ni ahora, dime un documento donde ellos se proclamen foquistas, no lo encontrarás porque simplemente no existe, quizas te engañe el hecho de que su creación como FARC haya sido despues de la revolución cubana, pero el caso de las FARC no es como el caso de otras muchas guerrillas que hubieron en America, las FARC surgieron de la propia realidad colombiana, y ya antes de la rev-cubana había guerrillas en Colombia, si quieres mayor aclaración sobre el surgimiento de las FARC pues podría explayarme aún más, en todos los temas en el foro acerca de las FARC que he leido he notado una absoluta ignorancia sobre el surgimiento de las FARC, así que tarde o temprano tendré que aclarar las cosas.

    Y con lo que dices de "sin participacion de las masas", hay tambien te vuelves a equivocar, si no tuvieran participación de las masas hace tiempo habrían acabado con las FARC-EP, no se puede enfrentar a uno de los mayores ataques imperialistas habidos en la historia sin el apoyo de las masas.

    RDC escribió:En las zonas controladas por las FARC no se construye Nuevo Poder, no se construyen órganos del Poder político del pueblo. Las masas populares no participan activamente en la lucha librada por las FARC ejerciendo su poder político, su dictadura de clase.

    Con esto no se en concreto a qué te refieres, me gustaría que lo expusieras con mayor concreción, ejemplos, etc. Es que no se si te refieres a que creen grandes zonas liberadas o no se... te pido como te he dicho antes más concreción, ejemplos para poder debatir claramente. Pero en las zonas en las que están las FARC-EP sí que se construye un nuevo poder, como asambleas y otras muchas cosas, no olvides que ya declarado por Manuel Marulanda está que en las zonas donde están las FARC es como un estado, por tanto eso sería nuevo poder.

    RDC escribió:Las FARC ni son ni dirigen ningún movimiento de masas sino que son guerrilleros que llevan a cabo la lucha guerrillera aislados de las masas, cosa que se ve agravada porque las regiones donde actúa las FARC son regiones selváticas mientras que la mayoría de población colombiana se encuentra en centros urbanos y por tanto es ahí donde se debe desarrollar principalmente la actividad revolucionaria. Las revoluciones las hacen las masas y no guerrilleros en las selvas.

    Las FARC-EP no llevan la lucha aislados de las masas, te estás equivocando, no se de donde sacarás esa información, pero no estaría de más que pusieras tus fuentes.

    Las FARC-EP no actuan solo en regiones selvaticas, eso no es cierto y te vuelves a equivocar, las FARC-EP actuan en pueblos ciudades... las FARC-EP tienen frentes urbannos, actuan también como guerrilla urbana, sin contar con el Moviminto Bolivariano po la Nueva Colombia que actua mayormente en las ciudades y el PC3, ademas, la parte "rural" de la guerrila guerrilla de las FARC-EP tampoco actúa solo como tú dices en zonas selvaticas, tienen un gran contacto con innumerables poblaciones campesinas.

    En tú frase "Las revoluciones las hacen las masas y no guerrilleros en las selvas" llevas completamente la razón en una parte, me explico, dicha frase es totalmente acertada y no le falta nada que añadir, es una frase digamoslo así "perfecta". Pero te equivocas completamente al insinuar que que las FARC-EP no la siguen, pues reconocido por ellos mismos en innumerables de ocasiones, la toma del poder para derrocar definitivamente el sistema solo se logrará con el apoyo de las masas.
    Nombrame un solo documento de las FARC-EP donde no digan eso y entonces hablamos, pero como simplemente no existe pues me temo que tendrás que rectificar tu posición ya que estas faltando enormemente a la verdad y no se puden soltar ese tipo de cosas tan a la ligera.

    Ya te digo que estas completamente equivocado sobre las FARC-EP, me imagino que será por tu ignorancia, sino no me lo explico

    RDC escribió:En cuanto a la clase dirigente, las FARC-EP no son un organismo generado por ningún Partido Comunista, al contrario, el Partido Comunista Clandestino Colombiano es un organismo generado por las FARC lo cual ya deja claro que de Partido Obrero de Nuevo Tipo nada. No es la política quien manda al fusil sino al contrario.

    Vuelves a estar equivocado otra vez, y ya son muchas, las FARC se crearon por medio del Partido Comunista, eso de que "el PC3 es un organismo generado por las FARC-EP", pues en parte llevas razón y en otra más grande no, ya que el PC3 se crea debido a la existencia del fascismo en colombia, viendo que no se puede actuar a "cara descubierta" ya que si no, se es simlpe y llanamente exterminado como ya pasó con la Unión Patriótica y muchos otros.

    Y en las FARC-EP si que es la política la que manda al fusil, al decir lo contrario, lo único que demuestras es tu completo desconocimiento del tema, y como ya te he dicho antes ya son muchas...

    RDC escribió: Las FARC no están bajo la dirección de un Partido Comunista y por tanto su carácter de clase no es proletario ni por consiguiente representa los intereses de esta clase social, intereses que pasan por la destrucción del Estado burgués sustituyéndolo por un Estado proletario formado en base a consejos obreros.

    Como ya te he dicho antes y te lo vuelvo a repetir ahora el objetivo de las FARC es la destrucción del estado burgues y sustituirlo por un estado socialista en camino del añorado comunismo.

    Estudia más sobre las FARC-EP que se ve que te hace falta.

    RDC escribió:Los dirigentes de las FARC no son comunistas sino que son pequeñoburgueses revolucionarios

    Bueno, esta es otra más, y creo que no tengo porque repetir lo ya comentado arriba, esto se me está haciendo pesado ya.

    RDC escribió:y por eso tienen esa visión de que la lucha de clases se puede solucionar mediante acuerdos y no de que la contradicción entre proletariado y burguesía solo se puede solucionar mediante la destrucción violenta del poder político de la burguesía.

    Ya te he dicho antes que su objetivo es la toma del poder para y con o mediante el apoyo de las masas con el fin de destruir el estado existente y construir uno socialista en pos del añorado comunismo.

    RDC escribió:En cuanto a los objetivos, aunque las FARC de vez en cuando hablen de conquistar el poder esto lo plantean para conseguir "paz y justicia social" (la vieja ilusión pequeñoburguesa de la democracia en abstracto) o "soberanía nacional" no para establecer un Estado obrero como paso para alcanzar el comunismo. Es decir, el objetivo de las FARC es la reforma y no la revolución.

    Las FARC-EP lo que dicen es que sin justici social y soberanía social no será posible la añorada paz, esa paz socialista que todos creo en este foro deseamos y que tambien la desea las FARC-EP.

    El objetivo de las FARC-EP es la revolución y no la reforma, eso que dices tú es totalmente falso.

    RDC escribió:Además las FARC defienden la negociación y la solución pacífica del conflicto armado con el Estado colombiano como si la lucha de clases se solucionase mediante acuerdos con la burguesía y no destruyendo su Estado y estableciendo en su lugar la dictadura revolucionaria del proletariado.

    Las FARC-EP lo que defienden es que si desaparecen las causas del conflicto, no tendría sentido la lucha armada, y eso creo que lo entendemos todos.

    RDC escribió:En el propio comunicado mencionan sus planteamientos de negociaciones y acuerdos con el Estado para conseguir reformas: "Cada vez que las FARC-EP hablamos de paz, de soluciones políticas a la confrontación, de la necesidad de conversar para hallar una salida civilizada a los graves problemas sociales y políticos que originan el conflicto armado en Colombia(...)" Esta visión de la solución del conflicto es un ejemplo de que ni son comunistas ni representan los intereses de clase del proletariado sino de que son revolucionarios pequeñoburgueses.

    Date por contestado con lo que he dicho anteriormente, no tengo ganas de volverlo a repetir.... repetir una y otra vez lo mismo acaba derrotando/cansando/asqueando a uno.

    RDC escribió:En realidad, el objetivo de llegar a acuerdos con el Estado colombiano para conseguir reformas es la única posibilidad que les ofrece el método de lucha que emplean ya que sin las masas y sin órganos del Nuevo Poder es imposible que triunfe la revolución y por tanto sus acciones armadas solo pueden tener como objetivo real forzar al Estado colombiano a establecer negociaciones con ellos.


    Y para concluir y que quede bien zanjado el tema, pondré aquí unas declaraciones del comandante supremo e histórico de las FARC-EP Manuel Marulanda Velez:

    Manuel Marulanda escribió:Nosotros hemos ido tomando en todo el territorio nacional posiciones estrategicas


    Manuel Marulanda escribió:Tenemos calculado que podriamos llegar en una primera etapa (la 1ªofensiva con 30 o 40 mil hombres) para tomarnos una parte del territorio nacional y convertirnos en gobierno provisional y la 2ª ofensiva calculada aproximadamente 100mil hombres para poder lograr precisamente la toma del poder, pero no sobre la base de que sean solamente 100mil hombres, sino que eso 100mil cuenten con un apoyo politico de la mayoria de los colombianos para poder lanzar la ofensiva y poder derrocar definitivamente el sistema

    Manuel Marulanda escribió:El aporte que le hacen las masas al movimiento guerrillero permite su sostenimiento.


    Manuel Marulanda escribió:Nuestra organización es una organización de tipo politico, de tipo politico-militar y nos apoyamos fuertemente en las masas populares para hacer el cambio que tanto hemos buscado sobre la base de que sean ellas las que aportan para hacer ese cambio

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por ndk el Dom Mar 04, 2012 4:10 am

    Razion escribió:Con respecto a sus orígenes, son la expresión que tomó la lucha de clases en un momento determinado, guerrillas liberales y comunistas, que lograron construir un verdadero ejército popular.

    Esto no es cierto, y esta misma afirmación de que las FARC-EP surgieron como unión de guerrillas liberales y comunistas ya la he oido demasiadas veces en el foro para dejarla pasar otra vez.

    Me explico brevemente, las FARC se crearon como tú bien dices por la lucha de clases, pero no con la unión de guerrillas liberales y comunistas, ya que las FARC provienen unicamente de guerrillas comunistas, eso de las liberales es un cuento chino que por desgarcia es muy repetido en el foro creando confusión y una erronea visión sobre el origen de las FARC.

    Recomiendo la lectura de 2 libros por lo menos para que tengais una idea serie sobre el origen de las FARC, no os asusteis, son libros cortos (unas 50.pag):

    • Diario de la resistencia de Marquetalia de Jacobo Arenas y partes de Manuel Marulanda http://www.mediafire.com/?jxvvj47xxaec47s


    • Cuadernos de campaña de Manuel Marulanda http://www.mediafire.com/?jfx57fx21wauc6u

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por ndk el Dom Mar 04, 2012 4:14 am

    carlos3 escribió:
    ndk escribió:
    carlos3 escribió:en colombia a los unjicos que hemos reconocido como los mas avanzado ha sido al epl

    ¿ A quienes te refieres con eso de "a los únicos que hemos reconocido" ?

    De tu boca por cada 10 palabras que dices 1 es "revisionista".


    jajajaaj,, bastante "mente loca" bueno habra que ser "tolerante" con los foreros nuevos y liberales ,, a ver "camarada" me podria hablar de la plataforma de lucha de las farc, cual es la caracterización de colombia, caràcter de la revolución,, el proyecto "socialista" ,

    Que pasa que a todo lo anterior que te he comentado no tienes respuesta??

    Empieza rectificando tus mentiras como "ha desvirtuado en malas pràcticas en donde algunos guerrilleros perciben sueldos" un ejemplo entre muchos que ya he expuesto antes.


    Carlos3 escribió:y controla mejor a los nuevos o quieres agrandar tu club de "comunistas con ghandi"
    No te referirás a mí con eso de lo de ghandi, y si es que te refieres a mí, argumentalo anda, a ver si eres capaz, que lo único que has demostrado hasta ahora es saber insultar, descalificar, etc.

    Ya me estás hartando con tus comentarios ofensivos, con esa táctica solo consigues hartarme de escuchar gilipolleces, y descalificarte a tí mismo. El mosqueo se me pasa rápido, pero tú la verdad es que quedas retratado para siempre.


    Carlos3 escribió:y que pasa con el nuevo el "colombiano" vel puede insultar ??
    ¿A quién te refieres co esto?


    Bueno con respecto a los textos que has aportado, me gustaría saber varias cosas:

    • ¿Estas de acuerdo con ellos?
    • ¿Son de la misma organización todos?
    • Si no son de la misma organización, ¿a cual o cuales pertenecen los de pdf?
    Responderé a los textos sin tardanza ya que sugún los he ido leyendo he encontrado unas lagunas impresionantes.


    Última edición por ndk el Dom Mar 04, 2012 5:20 am, editado 1 vez

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por ndk el Dom Mar 04, 2012 4:30 am

    SS-18 escribió:Voya borrar las ultimas paginas de este hilo por que no aportan absolutamente nada gracias a las riñas personales. No entiendo por que os acabais siempre implicando personalmente tnre vosotros.

    Si te dispones a borrar algo mío me lo dices antes para poder copiarlo y conservarlo.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por Manuel Pérez el Dom Mar 04, 2012 4:31 am

    ndk escribió:
    Razion escribió:Con respecto a sus orígenes, son la expresión que tomó la lucha de clases en un momento determinado, guerrillas liberales y comunistas, que lograron construir un verdadero ejército popular.

    Esto no es cierto, y esta misma afirmación de que las FARC-EP surgieron como unión de guerrillas liberales y comunistas ya la he oido demasiadas veces en el foro para dejarla pasar otra vez.

    Me explico brevemente, las FARC se crearon como tú bien dices por la lucha de clases, pero no con la unión de guerrillas liberales y comunistas, ya que las FARC provienen unicamente de guerrillas comunistas, eso de las liberales es un cuento chino que por desgarcia es muy repetido en el foro creando confusión y una erronea visión sobre el origen de las FARC.

    Recomiendo la lectura de 2 libros por lo menos para que tengais una idea serie sobre el origen de las FARC, no os asusteis, son libros cortos (unas 50.pag):

    • Diario de la resistencia de Marquetalia de Jacobo Arenas y partes de Manuel Marulanda http://www.mediafire.com/?jxvvj47xxaec47s


    • Cuadernos de campaña de Manuel Marulanda http://www.mediafire.com/?jfx57fx21wauc6u



    Después de tanto tiempo de discusiones sin poner fuentes por fin lo haces camarada cuando tenga tiempo los consultare y podremos discutir sobre el tema que como has dicho se tiene mucho desconocimiento del tema

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por ndk el Dom Mar 04, 2012 4:35 am

    almeida cienfuegos escribió:Después de tanto tiempo de discusiones sin poner fuentes por fin lo haces camarada cuando tenga tiempo los consultare y podremos discutir sobre el tema que como has dicho se tiene mucho desconocimiento del tema

    Hombre, yo puedo dar muchas fuentes, pero mi miedo es que se pierdan entre innumerables paginas del foro y entonces nadie las pueda consultar.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por Manuel Pérez el Dom Mar 04, 2012 4:41 am

    ndk escribió:
    almeida cienfuegos escribió:Después de tanto tiempo de discusiones sin poner fuentes por fin lo haces camarada cuando tenga tiempo los consultare y podremos discutir sobre el tema que como has dicho se tiene mucho desconocimiento del tema

    Hombre, yo puedo dar muchas fuentes, pero mi miedo es que se pierdan entre innumerables paginas del foro y entonces nadie las pueda consultar.


    Pues camarada para eso hay un espacio en el foro que se llama biblioteca cuelga los hay para que los que quieran los consulten o los busquen porque como has visto hay mucha ignorancia en el tema

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por ndk el Dom Mar 04, 2012 4:56 am

    Por cierto, dejo aquí un libro bastante ameno sobre la historia de las FARC-EP hasta la actualidad.

    Marulanda y las FARC para principiantes http://www.mediafire.com/?vk1f2cv2e792ak1


    Respecto de las fuentes ya veré como lo hago para que todo el mudo pueda disponer de ellas, es una pena que haya tantas paginas web preciosas sobre el conflicto en Colombia, ya que si estaría toda la información en una sola se ría mucho más facil.

    Yo las conozco todas si no casi todas y por eso he hecho una recopilación importante de información, ya veré que hago para dar a conocerla y que mucha gente deje de estar engañada sobre el tema.

    Pero una cosa sí que es cierta, y es que aunque la información esté muy dispersada, el que se lo propone acaba encontrandola, yo la encontré por mis propios medios e interes sin ayuda de nadie, así que anda a poneros las pilas vosotros también, que estos libros son de sobra conocidos como para no saber de ellos hasta ahora.

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por mateo243 el Dom Mar 04, 2012 5:22 am

    ndk escribió:Por cierto, dejo aquí un libro bastante ameno sobre la historia de las FARC-EP hasta la actualidad.

    Marulanda y las FARC para principiantes http://www.mediafire.com/?vk1f2cv2e792ak1


    Respecto de las fuentes ya veré como lo hago para que todo el mudo pueda disponer de ellas, es una pena que haya tantas paginas web preciosas sobre el conflicto en Colombia, ya que si estaría toda la información en una sola se ría mucho más facil.

    Yo las conozco todas si no casi todas y por eso he hecho una recopilación importante de información, ya veré que hago para dar a conocerla y que mucha gente deje de estar engañada sobre el tema.

    Pero una cosa sí que es cierta, y es que aunque la información esté muy dispersada, el que se lo propone acaba encontrandola, yo la encontré por mis propios medios e interes sin ayuda de nadie, así que anda a poneros las pilas vosotros también, que estos libros son de sobra conocidos como para no saber de ellos hasta ahora.

    Muchas gracias por compartir el link, espero que puedas dar a conocer la recopilación que tienes.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por ndk el Dom Mar 04, 2012 6:19 am

    Aquí un extracto de los siguientes videos, unas palabraas de Jacobo Arenas:



    Dejo además unos videos enormemente buenos sobre el funeral de Jacobo Arenas:






    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por Razion el Dom Mar 04, 2012 10:33 am

    ndk escribió:
    Razion escribió:Con respecto a sus orígenes, son la expresión que tomó la lucha de clases en un momento determinado, guerrillas liberales y comunistas, que lograron construir un verdadero ejército popular.

    Esto no es cierto, y esta misma afirmación de que las FARC-EP surgieron como unión de guerrillas liberales y comunistas ya la he oido demasiadas veces en el foro para dejarla pasar otra vez.

    Me explico brevemente, las FARC se crearon como tú bien dices por la lucha de clases, pero no con la unión de guerrillas liberales y comunistas, ya que las FARC provienen unicamente de guerrillas comunistas, eso de las liberales es un cuento chino que por desgarcia es muy repetido en el foro creando confusión y una erronea visión sobre el origen de las FARC.

    Recomiendo la lectura de 2 libros por lo menos para que tengais una idea serie sobre el origen de las FARC, no os asusteis, son libros cortos (unas 50.pag):

    • Diario de la resistencia de Marquetalia de Jacobo Arenas y partes de Manuel Marulanda http://www.mediafire.com/?jxvvj47xxaec47s


    • Cuadernos de campaña de Manuel Marulanda http://www.mediafire.com/?jfx57fx21wauc6u

    Lo de la unión de Guerrillas Liberales y Comunistas, lo leí en las memorias de Marulanda, citadas en la Paz en Colombia. Si bien lo correcto sería decir que los guerrilleros liberales se pusieron bajo dirección de los comunistas, ya que las guerrillas liberales para el año de formación de las FARC no eran tales, pero no se puede desconocer su cuerpo, sobre todo cuando dirigentes como Marulanda provienen de allí.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: Las Farc dejan los secuestros.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:15 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 9:15 am