¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por NSV Liit el Dom Feb 26, 2012 4:07 pm

Muy buen artículo que desenmascara, todavía más, a esta tipa repugnante...

La Jornada: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?
26 Febrero 2012 5 Comentarios

Yoani Sánchez. Foto: AFP/ Getty Images

Yoani Sánchez. Foto: AFP/ Getty Images

Por Salim Lamrani
La Jornada

Yoani Sánchez, famosa bloguera habanera, es un personaje peculiar en el universo de la disidencia cubana. Jamás ningún opositor se ha beneficiado de una exposición mediática tan masiva ni de un reconocimiento internacional de semejante dimensión en tan poco tiempo.

Después de emigrar a Suiza en 2002, decidió regresar a Cuba dos años después, en 2004. En 2007, integró el universo de la oposición en Cuba al crear su blog Generación Y, y se vuelve una acérrima detractora del gobierno de La Habana.

Jamás ningún disidente en Cuba -quizás en el mundo- ha conseguido tantas distinciones internacionales en tan poco tiempo, con una característica particular: han suministrado a Yoani Sánchez suficiente dinero para vivir tranquilamente en Cuba el resto de su vida. En efecto, la bloguera ha sido retribuida a la altura de 250 mil euros en total, es decir un importe equivalente a más de 20 años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial. El salario mínimo mensual en Cuba es de 420 pesos, es decir 18 dólares o 14 euros, por lo que Yoani Sánchez ha conseguido el equivalente a mil 488 años del salario mínimo cubano por su actividad de opositora.

Yoani Sánchez está en estrecha relación con la diplomacia estadunidense en Cuba, como señala un cable, clasificado "secreto" por su contenido sensible, que emana de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA). Michael Parmly, antiguo jefe de la SINA en La Habana, que se reunía regularmente con Yoani Sánchez en su residencia diplomática personal como lo indican los documentos confidenciales de la SINA, hizo partícipe de su preocupación respecto a la publicación de los cables diplomáticos estadunidenses porWikileaks: "Me molestaría mucho si las numerosas conversaciones que tuve con Yoani Sánchez fueran publicadas. Ella podría pagar las consecuencias toda la vida". La pregunta que viene inmediatamente en mente es la siguiente: ¿por cuáles razones Yoani Sánchez estaría en peligro si su actuación, como lo afirma, respeta el marco de la legalidad?

En 2009, la prensa occidental mediatizó fuertemente la entrevista que el presidente Barack Obama había concedido a Yoani Sánchez, lo que se consideró como un hecho excepcional. Sánchez también había afirmado haber mandado un cuestionario similar al presidente cubano Raúl Castro y que ése no se había dignado en responder a su solicitud. Sin embargo, los documentos confidenciales de la SINA, publicados por Wikileaks, contradicen esas declaraciones.

Se descubrió que en realidad fue un funcionario de la representación diplomática estadunidense en La Habana quien se encargó de redactar las respuestas a la disidente y no el presidente Obama. Más grave aún,Wikileaks reveló que Sánchez, contrariamente a sus afirmaciones, jamás mandó un cuestionario a Raúl Castro. El jefe de la SINA, Jonathan D. Farrar, confirmó esta realidad en un correo enviado al Departamento de Estado: "Ella no esperaba una respuesta de éste, pues confesó que nunca las [preguntas] había mandado al presidente cubano".
La cuenta Twitter de Yoani Sánchez

Además del sitio en Internet Generación Y, Yoani Sánchez dispone también de una cuenta Twitter y reivindica más de 214 mil seguidores (registrados hasta el 12 de febrero de 2012). Sólo 32 de ellos residen en Cuba. Por su lado, la disidente cubana sigue a más de 80 mil personas. En su perfil, Sánchez se presenta del siguiente modo: "Blogger, resido en La Habana y cuento mi realidad en trozos de 140 caracteres. Twitteo vía sms sin acceso a la web".

No obstante, la versión de Yoani Sánchez es difícilmente creíble. En efecto, resulta absolutamente imposible seguir a más de 80 mil personas, sólo por sms o a partir de una conexión semanal desde un hotel. Un acceso diario a la red es indispensable para ello.

La popularidad en la red social Twitter depende del número de seguidores. Cuanto más numerosos son, mayor es la exposición de la cuenta. Del mismo modo, existe una fuerte correlación entre el número de personas seguidas y la visibilidad de la propia cuenta. La técnica que consiste en seguir numerosas cuentas se utiliza comúnmente para fines comerciales, así como por la clase política durante las campañas electorales.

El sitio www.followerwonk.com permite analizar el perfil de los seguidores de cualquier miembro de la comunidad Twitter. El estudio del caso Yoani Sánchez es revelador en varios aspectos. Un análisis de los datos de la cuenta Twitter de la bloguera cubana, que se realizó a través del sitio, revela a partir de 2010 una impresionante actividad de la cuenta de Yoani Sánchez. Así, a partir de junio de 2010, Sánchez se ha inscrito en más de 200 cuentas Twitter diferentes cada día, con picos que podían alcanzar 700 cuentas en 24 horas. A menos de pasar horas enteras del día y de la noche en ello -lo que parece altamente improbable- resulta imposible abonarse a tantas cuentas en tan poco tiempo. Parece entonces que ha sido generado mediante un robot informático.

Del mismo modo, se descubre que cerca de 50 mil seguidores de Sánchez son en realidad cuentas fantasmas o inactivas, que crean la ilusión de que la bloguera cubana goza de una gran popularidad en las redes sociales. En efecto, de los 214 mil 63 perfiles de la cuenta @yoanisanchez, 27 mil 12 son huevos (sin foto) y 20 mil revisten las características de cuentas fantasmas con una actividad inexistente en la red (de cero a tres mensajes mandados desde la creación de la cuenta).

Entre las cuentas fantasmas que siguen a Yoani Sánchez en Twitter, 3 mil 363 no tienen a ningún seguidor y 2 mil 897 sólo siguen la cuenta de la bloguera, así como a uno o dos cuentas. Del mismo modo, algunas cuentas presentan características bastante extrañas: no tiene ningún seguidor, sólo siguen a Yoani Sánchez y han emitido más de 2 mil mensajes.

Esta operación destinada a crear una popularidad ficticia vía Twitter es imposible de realizar sin acceso a Internet. Necesita también un apoyo tecnológico así como un presupuesto consecuente. Según una investigación que realizó el diario La Jornada, titulada "El ciberacarreo, la nueva estrategia de los políticos en Twitter", sobre operaciones que implicaban a candidatos presidenciales mexicanos, numerosas empresas de Estados Unidos, Asia y América Latina ofrecen este servicio de popularidad ficticia ("ciberacarreo") a precios elevados. “Por un ejército de 25 mil seguidores inventados en Twitter -dice el periódico- se pagan hasta 2 mil dólares, y por 500 perfiles manejados por 50 personas se pueden gastar entre 12 mil y 15 mil dólares”.

Yoani Sánchez emite un promedio de 9.3 mensajes al día. En 2011, la bloguera publicó un promedio de 400 mensajes al mes. El precio de un mensaje en Cuba es de un peso convertible (CUC), lo que representa un total de 400 CUC mensuales. El salario mínimo en Cuba es de 420 pesos cubanos, es decir alrededor de 16 CUC. Cada mes Yoani Sánchez gasta el equivalente de dos años de salario mínimo en Cuba. Así, la bloguera gasta en Cuba una suma que corresponde, si fuera francesa, a 25 mil euros mensuales en Twitter, es decir 300 mil euros anuales. ¿De dónde proceden los recursos necesarios a estas actividades?

Otras preguntas surgen de modo inevitable. ¿Cómo Yoani Sánchez puede seguir a más de 80 mil cuentas sin un acceso permanente a Internet? ¿Cómo ha podido abonarse a cerca de 200 cuentas diferentes diarias como promedio desde junio de 2010, con picos que superan las 700 cuentas? ¿Cuántas personas siguen realmente las actividades de la opositora cubana en la red social? ¿Quién financia la creación de las cuentas ficticias? ¿Con qué objetivo? ¿Cuáles son los intereses que se esconden detrás de la figura de Yoani Sánchez?

* Salim Lamrani, graduado de la Universidad de La Sorbona, es profesor encargado de cursos en la Universidad Paris-Descartes y la Universidad París-Est Marne-la-Vallée y periodista francés, especialista en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Autor de Fidel Castro, Cuba y Estados Unidos (2007) y Doble Moral. Cuba, la Unión Europea y los derechos humanos (2008), entre otros libros.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/02/26/quien-esta-detras-de-yoani-sanchez/
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Granma el Dom Feb 26, 2012 4:25 pm

NSV Liit escribió:Yoani Sánchez emite un promedio de 9.3 mensajes al día. En 2011, la bloguera publicó un promedio de 400 mensajes al mes. El precio de un mensaje en Cuba es de un peso convertible (CUC), lo que representa un total de 400 CUC mensuales. El salario mínimo en Cuba es de 420 pesos cubanos, es decir alrededor de 16 CUC. Cada mes Yoani Sánchez gasta el equivalente de dos años de salario mínimo en Cuba. Así, la bloguera gasta en Cuba una suma que corresponde, si fuera francesa, a 25 mil euros mensuales en Twitter, es decir 300 mil euros anuales. ¿De dónde proceden los recursos necesarios a estas actividades?


Código penal del estado español:

Inteligencia con el extranjero

1. Los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras (art. 592.1). Pena: prisión de 4 a 8 años (V. rebelión; espionaje militar).


Es decir,por la labor de "disidentes" como estos uno podría estar en prisión en España hasta por ocho años,sin estar España ni mucho menos bajo la presión constante de una superpotencia.
Nada más que decir.

Gran aporte camarada.
JoseKRK
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por JoseKRK el Dom Feb 26, 2012 4:35 pm

Magníficos aportes, camaradas NSV y Granma.

Menuda mercenaria imperialista está hecha esa tipeja. Menos mal que hay gente decente trabajando en desenmascararla.
GAZGRAFF
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1244
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 26
Localización : Una vieja cantina perdida...

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por GAZGRAFF el Dom Feb 26, 2012 4:42 pm

Aportazo, voy a cerra hartas bocas con esto Twisted Evil
thisisparto
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por thisisparto el Dom Feb 26, 2012 5:53 pm

Ya te digo GAZGRAFF, ya ni ésta personaje ni las damas de blanco, la información es la ostia Laughing
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por NSV Liit el Dom Feb 26, 2012 6:50 pm

Granma escribió:

Código penal del estado español:

Inteligencia con el extranjero

1. Los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras (art. 592.1). Pena: prisión de 4 a 8 años (V. rebelión; espionaje militar).


Es decir,por la labor de "disidentes" como estos uno podría estar en prisión en España hasta por ocho años,sin estar España ni mucho menos bajo la presión constante de una superpotencia.
Nada más que decir.

Gran aporte camarada.

Muy buen dato, camarada... resulta que en España Yoani podría ser condenada hasta con 8 años de cárcel, pero si las autoridades cubanas la tocan un pelo, ya sale toda la prensa acusando al gobierno cubano de "violar los derechos humanos"... lamentable...

saludos, camaradas.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Granma el Mar Feb 28, 2012 2:07 pm

CubainformaciónTv

Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1822
Reputación : 2070
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Alexyevich el Sáb Mar 03, 2012 5:44 pm

Carajo, recién acababa de leer el artículo en Kaosenlared y pensaba postearlo, jeje. No me queda más que joder a los filisteos de El Comercio de mi país Very Happy
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 24
Localización : México, Nayarit

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por EZLN el Sáb Mar 03, 2012 7:26 pm

La jornada, es uno de los pocos medios de comunicación aceptables en este pais, me parece que tienen contacto y relaciones directas con Cuba, de ahi que muestren el otro lado de la moneda, y tengan, por ejemplo, un enlace a las reflexiones de fidel en su versión digital, y, aunque ciertamente no es un medio comunista, sino socialdemcrata, es indicativo de que, en este pais, la socialdemocracia no anda aun tan tan perdida, como lo está en españa (Sin que esto represente ninguna clase de ataque a los camaradas españoles).
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Granma el Lun Mar 05, 2012 3:06 pm

CubainformaciónTv

El fraude de Yoani Sánchez en Twitter no llega a los medios

Irmandinho
Irmandinho
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 159
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Galiza

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Irmandinho el Lun Mar 05, 2012 8:56 pm

Gran aporte!!!!!
Luchador Revolucionario
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 36
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Luchador Revolucionario el Jue Mar 22, 2012 8:03 pm

bueno al saber que esta mercenaria llamada yoani sanchez es simplemente una agente al servicio de estados unidos para desestabilizar cuba
avatar
relojandante
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1064
Reputación : 1214
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Localización : Localización

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por relojandante el Jue Mayo 10, 2012 10:41 pm

¿Es cierto que el blog "generación y" estaba bloqueado en cuba hasta 2011?
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 24
Localización : México, Nayarit

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por EZLN el Sáb Mayo 12, 2012 2:38 am

relojandante escribió:¿Es cierto que el blog "generación y" estaba bloqueado en cuba hasta 2011?

Eso clamaba Yoani Sanchez, pero no existen pruebas de tal cosa...
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Granma el Jue Ago 30, 2012 1:39 pm

Las nuevas contradicciones de la disidente cubana Yoani Sánchez

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Yoani-sanchez-todo-por-dine

Salim Lamrani*-Opera Mundi.-

En el espacio de unos años, la disidente cubana Yoani Sánchez se ha convertido en la principal figura de la oposición al gobierno de La Habana. Ninfa egregia de los medios informativos occidentales, no obstante, la bloguera no escapa de sus propias contradicciones.

Yoani Sánchez tiene una visión bastante peculiar de su país, que comparte en su blog Generación Y, creado en 2007. El punto de vista es acerbo y sin matiz. La realidad cubana aparece descrita de modo apocalíptico y cuenta su vida cotidiana compuesta de sufrimientos y privaciones. Critica duramente al gobierno de La Habana y le hace responsable de todos los males.

“Mi hijo me pregunta si habrá almuerzo hoy”

“Mi hijo me pregunta si habrá almuerzo hoy”, escribe en una crónica del 29 de junio de 2012, en “una sociedad donde cada gestión está rodeada de obstáculos e impedimentos, mucho más si se produce de forma independiente” (1). “Una de esas escenas recurrentes es la de perseguir los alimentos y otros productos básicos en medio del desabastecimiento crónico de nuestros mercados”, se queja (2). Afirma que lucha diariamente contra “los obstáculos de la vida” (3).

En efecto, incluso afirma tener dificultades para alimentar a su propio hijo “ante la verticalidad de un gobierno totalitario” (4), que pretexta una “eterna amenaza extranjera para descalificar a los incómodos” (5). Según ella, “con unos centavos que se le sumen a un alimento, el termómetro de la angustia cotidiana se dispara, los grados de la inquietud se incrementan” (6).

Contradicciones

Al leer esas líneas parece que la joven disidente cubana sufre hambre y se encuentra en total desamparo. Pero sus afirmaciones resisten difícilmente el análisis. Lejos de hallarse en la precariedad, Yoani Sánchez goza de condiciones de vida materiales privilegiadas con respecto a la inmensa mayoría de sus compatriotas. En efecto, en la edición del 23 de julio de 2012 del diario español El País descubrimos que la bloguera realizó un reportaje sobre “los 10 mejores restaurantes de la renovada cocina cubana” (7).

Convertida en gastrónoma y crítica culinaria, Sánchez establece una clasificación de los diez mejores restaurantes de la capital cubana y describe con muchos detalles los suculentos menús propuestos por un precio medio de “20 euros”, es decir el equivalente a un mes de salario en Cuba. Así, el Café Laurent, el Decamerón, el Habana Chef, La Casa, La Mimosa, La Moneda Cubana, Le Chansonnier, Mamma Mía, Rancho Blanco y Río Mar consiguen sus votos.

Inevitablemente surgen varias preguntas. Para poder establecer una clasificación mínimamente seria, la joven opositora tuvo que visitar por lo menos unos cincuenta restaurantes de La Habana cuyos menús cuestan en torno a 20 euros como promedio. ¿Cómo puede Yoani Sánchez –que afirma tener dificultades para alimentar a su propio hijo– gastar un presupuesto de 1.000 euros –¡suma que equivale a cuatro años de salario medio en Cuba!– en visitar los restaurantes más selectos de la capital cubana? ¿Por qué una persona que afirma interesarse por la suerte de sus conciudadanos realiza un reportaje sobre los restaurantes de lujo en Cuba, que pocos cubanos pueden frecuentar?

El verdadero nivel de vida de Yoani Sánchez

En realidad, Yoani Sánchez no sufre ningún problema de orden material. En efecto, desde que integró el universo de la disidencia, su vida cambió de modo considerable. En el espacio de unos años, la joven opositora recibió múltiples distinciones, todas financieramente remuneradas. Así, desde la creación de su blog en 2007, la bloguera ha sido retribuida a la altura de 250.000 euros en total, es decir un importe equivalente a más de 20 años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial. El salario mínimo mensual en Cuba es de 420 pesos, es decir 18 dólares o 14 euros, por lo que Yoani Sánchez ha conseguido el equivalente a 1.488 años del salario mínimo cubano por su actividad de opositora. Jamás ningún disidente en Cuba –quizás en el mundo– ha conseguido tantas distinciones internacionales en tan poco tiempo. Por otra parte, el diario El País abrió sus páginas a las crónicas de Sánchez a cambio de una remuneración que oscila alrededor de 150 dólares por artículo, es decir una suma equivalente a 8 meses de salario mínimo en Cuba (8 ).

Yoani Sánchez, nueva figura de la oposición cubana, se encuentra lejos de vivir en total desamparo. Al contrario, dispone de un tren de vida que ningún otro cubano puede permitirse y, contrariamente a lo que afirma, su hijo no sufre ninguna carencia alimentaria. La disidente, que primero emigró a Suiza antes de elegir regresar a Cuba, es lo bastante sagaz como para comprender que al adoptar cierto tipo de discurso, agradaría a poderosos intereses contrarios al gobierno y al sistema cubanos. Éstos, a su vez, sabrían mostrarse generosos con ella.

Notas:

(1) Yoani Sánchez, «A la distancia de un CLIC», Generación Y, 28 de junio de 2012.http://www.desdecuba.com/generaciony/ (sitio consultado el 26 de julio de 2012).
(2) Yoani Sánchez, «Mayorista vs minorista», Generación Y, 5 de junio de 2012.http://www.desdecuba.com/generaciony/ (sitio consultado el 26 de julio de 2012).
(3) Yoani Sánchez, «El futuro con Mariela Castro», Generación Y, 28 de mayo de 2012.http://www.desdecuba.com/generaciony/ (sitio consultado el 26 de julio de 2012).
(3) Yoani Sánchez, «Fuenteovejuna», Generación Y, 13 de junio de 2012.http://www.desdecuba.com/generaciony/ (sitio consultado el 26 de julio de 2012).
(4) Yoani Sánchez, «¿Buen talante?», Generación Y, 12 de junio de 2012.http://www.desdecuba.com/generaciony/ (sitio consultado el 26 de julio de 2012).
(5) Yoani Sánchez, «Cerdo en ‘cajita’», Generación Y, 16 de mayo de 2012.http://www.desdecuba.com/generaciony/ (sitio consultado el 26 de julio de 2012).
(6) Yoani Sánchez, «Los nuevos chefs de La Habana. Los 10 mejores restaurantes de la renovada cocina cubana», El País, 23 de julio de 2012.http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/07/23/actualidad/1343057020_608376.html (sitio consultado el 26 de julio de 2012).
(7) Yoani Sánchez, «Premios». http://www.desdecuba.com/generaciony/?page_id=1333 (sitio consultado el 26 de julio de 2012).
(8 ) Yoani Sánchez, «Premios». http://www.desdecuba.com/generaciony/?page_id=1333 (sitio consultado el 26 de julio de 2012).

* (Salim Lamrani es Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV, Salim Lamrani es profesor encargado de cursos en la Universidad Paris-Sorbonne-Paris IV y en la Universidad Paris-Est Marne-la-Vallée y periodista, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Su último libro se titula Etat de siège. Les sanctions économiques des Etats-Unis contre Cuba, París, Ediciones Estrella, 2011, con un prólogo de Wayne S. Smith y un prefacio de Paul Estrade. Contacto: Salim.Lamrani@univ-mlv.fr Página Facebook: https://www.facebook.com/SalimLamraniOfficiel)

http://www.larepublica.es/wp-content/uploads/2012/08/yoani-sanchez-todo-por-dine.jpg
ErichHonecker
ErichHonecker
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 144
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Localización : Minsk

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por ErichHonecker el Jue Ago 30, 2012 3:56 pm

Además sus afirmaciones no resisten ante el más mínimo argumento.
¿Cómo es que la "dictadura" de Cuba permite que hable no solo para medios internacionales sino a través de internet? Porque si tan coartada y perseguida está, ya no digo ni hacerla desaparecer, pero cortar su conexión a internet sería facilísimo.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Granma el Lun Nov 19, 2012 1:54 pm

CubainformaciónTv
Yoani Sánchez representará a la SIP, cártel de medios golpistas: ¿golpe a su imagen de víctima?

Daniel Garcia
Daniel Garcia
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 84
Reputación : 108
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Daniel Garcia el Lun Nov 19, 2012 5:43 pm

Una pregunta, a pesar de todo esto, ¿Por qué no la arrestan?
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Razion el Lun Nov 19, 2012 6:29 pm

Daniel Garcia escribió:Una pregunta, a pesar de todo esto, ¿Por qué no la arrestan?

Porque la "comunidad internacional" reacciona violentamente contra la más mínima acción de defensa de la soberanía nacional frente a traidores en los países socialistas, pero se jacta de su intransigencia en los países capitalistas. Ante una tímida acción legal cubana, intervienen toda clase de gusanos y ratas de dudosa procedencia a juzgar el accionar cubano; pero ante el avasallamiento de los derechos humanos en la gran mayoría de los países, ante bases reconocidas internacionalmente como centros de tortura mantenidas impunemente por el imperialismo y denunciadas hasta el hartazgo incluso por los propios ciudadanos de los países imperialistas (como en el caso de Guantánamo, donde hace poco un pibe canadiense pedía llorando que dejen de torturarlo), se mofan abiertamente, se jactan de su superioridad militar y su capacidad de imposición. Esa es la realidad. La gran satisfacción -y el gran miedo que tienen además de la pérdida de sus privilegios- va a ser cuando a todas estas lacras las pasemos a bayoneta tras el triunfo revolucionario.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1389
Reputación : 1633
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por La Brujula el Lun Nov 19, 2012 8:55 pm

Razion escribió:va a ser cuando a todas estas lacras las pasemos a bayoneta tras el triunfo revolucionario.
Por pensamientos como ese, es que estoy seguro que ese triunfo revolucionario no se va a producir nunca. Y por pensamientos como ese además, es que el comunismo está demonizado en todas partes. Muy sutil de su parte sin duda, típicamente comunista.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Razion el Lun Nov 19, 2012 9:09 pm

La Brujula escribió:
Razion escribió:va a ser cuando a todas estas lacras las pasemos a bayoneta tras el triunfo revolucionario.
Por pensamientos como ese, es que estoy seguro que ese triunfo revolucionario no se va a producir nunca. Y por pensamientos como ese además, es que el comunismo está demonizado en todas partes. Muy sutil de su parte sin duda, típicamente comunista.

No me interesa escudarme tras palabrería conciliadora, o suave. A los traidores ninguna consideración. Por cierto, varias revoluciones triunfaron, y se mantuvieron gracias a pensamientos como el mío. Si después cayeron no fue porque cuando tomaron el poder eliminaran a los zaristas, sino por otras cuestiones como buscar la coexistencia pacífica con un enemigo ultra agresivo.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Daniel Garcia
Daniel Garcia
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 84
Reputación : 108
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Daniel Garcia el Lun Nov 19, 2012 9:14 pm

La Brujula escribió:
Por pensamientos como ese, es que estoy seguro que ese triunfo revolucionario no se va a producir nunca. Y por pensamientos como ese además, es que el comunismo está demonizado en todas partes. Muy sutil de su parte sin duda, típicamente comunista.

Ya triunfo hace rato, en el 59
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4231
Reputación : 4429
Fecha de inscripción : 15/10/2011

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por surfas el Lun Nov 19, 2012 9:26 pm

Daniel Garcia escribió:
La Brujula escribió:
Por pensamientos como ese, es que estoy seguro que ese triunfo revolucionario no se va a producir nunca. Y por pensamientos como ese además, es que el comunismo está demonizado en todas partes. Muy sutil de su parte sin duda, típicamente comunista.

Ya triunfo hace rato, en el 59

cheers
Daniel Garcia
Daniel Garcia
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 84
Reputación : 108
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Daniel Garcia el Lun Nov 19, 2012 9:37 pm

.


Última edición por Daniel Garcia el Mar Nov 20, 2012 5:41 am, editado 1 vez
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16248
Reputación : 20740
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por SS-18 el Lun Nov 19, 2012 9:55 pm

No seais brutos. Lo que hay que hacer es tirar al mar como cebos para tiburones a esta bazofia.

Habla de hambre de su hijo cuando cobra miles de euros desde el exterior que le dan la posibidad de vivir como nadie en cuba.

Este tipo de ratas no son humanas. Es imposible que alguien con un minimo de dignidad sea capaz de venderse de esta forma. Un pais, la sangre de una nacion y de sus trabajadores que permitieron a esta escoria poder aspirar a una minima educacion que no habria tenido sirndo prostituida en alfun burdel de niños de la Habana , que es a lo que se dedicaban antes de la revolucion, cuando Cuba era el prostibulo de USA.

Esta escoria se dedica a mentir, manipular como le da la gaana por que el imperialismi financia a esta basura cuanto mas larga tenga la lengua. La jinetera que la manden a Haiti, a ver si escribe articulos del glorioso y democratico capitalismo donde su hijo seguro que moriria de hambre, a ver si ahi, consigue la misma financiacion.


Muerte al imperialismo depredador y saqueador y a sus mestizos serviles ratas vendepatrias.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Contenido patrocinado

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez? Empty Re: ¿Quién está detrás de Yoani Sánchez?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Jun 20, 2019 2:00 pm