Enviado EEUU califica reunión en Beijing de "buen comienzo" para reanudar conversaciones a seis bandas

Comparte
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2766
Reputación : 2934
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 57
Localización : Sí, claro que tengo de eso.

Enviado EEUU califica reunión en Beijing de "buen comienzo" para reanudar conversaciones a seis bandas

Mensaje por JoseKRK el Dom Feb 26, 2012 1:41 pm

Enviado EEUU califica reunión en Beijing de "buen comienzo" para reanudar conversaciones a seis bandas

Spoiler:
SEUL, 25 feb (Xinhua) -- El representante especial estadounidense para los asuntos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Glyn Davis, aseguró hoy en esta capital que los recientes encuentros con la RPDC en Beijing son un "buen comienzo" dentro de los esfuerzos por reanudar las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear en la Península de Corea.

Davies llegó este sábado a Seúl para intercambiar con Lim Sung-nam, máximo representante sudcoreano en las conversaciones a seis bandas, sobre lo acontecido durante sus dos días de reuniones en Beijing con su homólogo de la RPDC, Kim Kye-kwan.

El representante estadounidense habló el viernes de "un pequeño progreso" en las conversaciones de Beijing, primeras desde que el fallecimiento del máximo líder de la RPDC Kim Jong Il en diciembre pasado causará la suspensión de las discusiones sobre la posible asistencia alimentaria de Estados Unidos a la RPDC.

Antes de la reunión con Lim, el diplomático estadounidense desestimó la reanudación inmediata de las conversaciones, manifestando que "estamos muy lejos de algo como eso".

"(Las conversaciones de Beijing marcaron un) buen comienzo con el nuevo gobierno de la RPDC", reveló Davies a la prensa.

"Coincidimos en que las conversaciones entre la RPDC y EEUU brindaron una oportunidad útil para las discusiones dirigidas a reanudar las conversaciones a seis bandas", indicó Lim.

La última ronda de las conversaciones a seis bandas, en que también participan China, Japón y Rusia, se celebraron en diciembre de 2008. La RPDC renunció unilateralmente a asistir a las discusiones en abril de 2009, aunque ha expresado su deseo de regresar a la mesa de negociaciones.




FUENTE:

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7740329.html

    Fecha y hora actual: Miér Ene 16, 2019 12:58 pm