Celebrado acto público del PCOE en Sevilla: "La lucha anti-imperialista en América Latina" [PCOE]

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Celebrado acto público del PCOE en Sevilla: "La lucha anti-imperialista en América Latina" [PCOE]

Mensaje por el_republicano2 el Sáb Feb 25, 2012 1:28 pm

Celebrado acto público del PCOE en Sevilla: "La lucha anti-imperialista en América Latina"


Bajo la consigna “LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA EN AMERICA LATINA”, la célula Enrique Líster de la zona Macarena de Sevilla organizó el pasado martes 21 de Febrero un Acto Público en el que intervinieron: Jorge Vives de la Asociación Tocororo de Cuba, Jaime Cedano del Partido Comunista de Colombia y Francisco Barjas Secretario General del PCOE.


Abrió la sesión el camarada Javier Lora de la célula Enrique Líste, que hizo la presentación de los intervinientes. Tomó la palabra en primer lugar el compañero Jorge Vives, que realizó un repaso a la situación de Cuba, asediada por el bloqueo imperialista, y puso especial énfasis en la necesidad de la acción solidaria de todos, con los cinco patriotas cubanos presos por la justicia yanqui, por su actividad antiterrorista.


El camarada Cedano del Partido Comunista de Colombia expuso la trayectoria de los pueblos de América Latina buscando la unidad bajo la forma antiimperialista, hasta llegar a la complejidad del momento, en donde un grupo de países con características diversas intentan zafarse de las garras del imperialismo para ser dueños de sus destinos.


El Secretario General del PCOE expresó la solidaridad del Partido con los 5 patriotas cubanos y con todos los pueblos que luchan por la independencia del imperialismo. En su discurso, el camarada Barjas llega a la conclusión que hoy más que nunca el Internacionalismo Proletario adquiere plena vigencia, pues todos los trabajadores, no sólo de America Latina y de España, sino de todo el orbe capitalista, son explotados por las mismas empresas multinacionales. De esta forma la solidaridad internacional ha de ser mutua y práctica, rebasando el ámbito de la teoría en la que muchos se cobijan pero que no llevan a cabo.


Para el PCOE, insistió nuestro Secretario General, la forma real de practicar el internacionalismo con Cuba y demás pueblos latinoamericanos debe plasmarse llevando a cabo la lucha revolucionaria en nuestro país contra la burguesía imperialista española e internacional, que saquean la economía e inciden en la política en el Estado español.


Finalmente, el camarada Javier Lora clausura el acto recordando que para el próximo mes de Marzo el partido celebrará un nuevo Acto Público, convocado por la célula de la zona centro, que llevará por título “POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE UNICO DEL PUEBLO”.

Fuente

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 11:14 pm