Comunistas en Libia

    Comparte

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por Christoph Eduard el Dom Feb 26, 2012 5:15 pm

    Estadulho escribió:


    ¿De qué conflicto étnico he hablado yo? Te he explicado que el Magreb existía antes del siglo sexto que fué cuando los árabes invadieron no solo el magreb, sino casi toda Europa occidental. Y que su población autóctona es descendiente principalmente de los originarios magrebíes y no árabe, aunque acepten pertenecer a ese mundo cultural árabe especialmente porque fue la religión que estos trajeron la que abrazaron. Pero llamar al gobierno que se supone debe representar a toda su población, "árabe", es un desprecio y una discriminación hacia la población originaria que está marginada en casi todos esos países hasta el punto de estar prohibida su enseñanza, y vuelvo a poner el ejemplo de Marruecos donde con una población abrumadoramente bereber, no solo no se reconocen ni fomentan sus lenguas originarias, sino que incluso les prohíben poner a sus hijos nombres bereberes.

    Se me olvido borrar tu nombre y escribir el de Quinick al copi-pegar el quote, disculpa.

    Todos sabemos que Gadaffi fue anticomunista visceral y que ejerció como tal durante su mandato, además de que lo corroboran todos los partidos comunistas del magreb.
    Yo no me dejo convencer por las declaraciones de los comunistas ingleses ni de nadie, me limito a tener mis propias opiniones tras digerir lo que leo.

    Otra vez con que tenían esto y lo otro, te he dicho que los noruegos, los saudíes o Qataríes, tienen un nivel de vida muchisimo más elevado y no son socialistas, ¿eres incapaz de entender que los recursos de que disponga un país no tiene nada que ver con el color de su régimen?
    El socialismo se caracteriza por combatir las desigualdades, crear bienestar social y muchas otras cosas, pero no tiene como fin explotar los recursos desaforadamente con el fin de que su población viva en la opulencia como en Qatar, donde los trabajadores son todos filipinos o paquistaníes y los nacionales se dedican a sodomizar a sus criados y y a fumar argilas mientaras obligan a sus criadas filipinas a hacerles un francés tras otro bajo amenaza de expulsión o de acusarlas de robo ante las autoridades, con lo cual acabarían inmediatamente perdiendo la cabeza de un sablazo.

    El régimen actual sigue siendo enemigo de los comunistas, y no han sido los comunistas magrebíes ni de otras partes quienes hayan apoyado la intervención extranjera, y seguirán aplaudiendo a quienes se enfrentan a ellos, pero apoyando solo a quienes nos sean afines a los comunistas y no a quienes se dedican a perseguirlos.
    Es estúpido pretender que quienes sufrieron persecución por Gadaffi estuviesen dispuestos a dar su vida por defenderle contra en embate de otros canallas solo porque fuesen peor que él. Los socialistas no somos gregarios de nadie, nuestro camino es claro y sabemos sobradamente por las experiencias habidas por donde debemos caminar al margen de las peripecias de gentuza como la que nos ocupa en este tema.

    Te prometo que no me quiero repetir. Pero me cuesta mucho entender que un anticomunista visceral financie repetidas veces a guerrillas comunistas. Me estás comparando el régimen Marroquí, Saudí, Qatarí con Libia¿? Me niego a entrar en conversaciones de besugos. Osea que reconoces que algo de socialista tenía Gadafi al crear bienestar en su pueblo. Gadafi no explotó desaforadamente los bienes de su país, entre otras cosas por eso se lo han invadido. Arabia Saudita se está quedando sin petroleo, porque lleva sobre explotando sus reservas desde la crisis de los 70 pasando por el ataque a la URSS de los ochenta, Irak.... y ahora Irán... Pero, de verdad comparas Arabia con Libia...


    Según vuestro razonamiento, en las guerras carlistas, los socialistas tendríamos que haber estado con los carlistas o con los cristino-isabelisnos. En la primera guerra mundial, con uno de los bandos imperialistas, o con el otro, en sus guerras de rapiña. En la invasión napoleónica, con los franceses y afrancesados, o con la Santa Inquisición y el absolutismo, etc., es decir blanco o negro. Hasta aquí da de sí vuestro sesudo cerebro, todos los demás somos NINIs traidores.
    ¡Dejad ya de hacer el ridículo leches!

    Qué tendrá que ver el contexto de las guerras carlistas con la guerra de Libia¿?

    Pues yo intuyo porqué lo relacionas. Por determinismo, por esa manía de que todas las sociedades del mundo tienen que llegar al desastre que vivimos en europa para estar preparadas para socialismo... todo lo demás es inutil... y son regímenes feudales, por lo tanto la lucha es una tontería hay que dejar hacer al imperio... No sé si soy un revisionista o no, pero jamás estaré de acuerdo con la pasividad ante la barbarie.





    Última edición por Christoph Eduard el Dom Feb 26, 2012 6:17 pm, editado 1 vez

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por nunca el Dom Feb 26, 2012 5:57 pm



    ¿Por qwué Occidente odia a gadaffi? Pues es una cuestión de bancos centrtales, leed esto.

    http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/05/gadaffi-y-el-dinar-de-oro.html

    Gadaffi y el dinar de oro

    Publicado por Jose Luis Forneo

    Un artículo de Russia Today, reproducido por la revista económica Oro y finanzas, señala el interés de Gadaffi de sacar a Libia del sistema bancario mundial y sustituir el dolar para crear en toda Africa una unidad monetaria comun: el dinar de oro.


    Recordemos que antes de la intervención en Irak el gobierno de Sadam Hussein habia tentado su suerte proponiendo dejar de tener el dolar como moneda de referencia para sustituirlo por el euro o el yen. Poco despues millones de irakis sufrieron la ira del imperio y sus complices.


    Uno de los principales adalides de la agresion contra Libia, el frances Nicolas Sarkozy, fue tambien de los principales criticos a la propuesta de Gadaffi (quizas debido a los grandes intereses imperialistas en Africa, como se ha demostrado recientemente en Costa de Marfil, donde tropas francesas derrocaron al presidente democratico para poner en su lugar a un hombre del Fondo Monetario Internacional y, de paso, buen amigo de la familia). El padrino de boda de Qattara, el presidente instaurado por el ejercito frances en Costa de Marfil, afirmó entonces que "Libia estaba poniendo en riesgo la estabilidad financiera mundial", y especialmente, supongo, los intereses imperialistas de EE.UU. y sus tentáculos europeos en Africa.


    Ya sabemos que los perturbados que nos gobiernan son capaces de todo para satisfacer sus deseos (el caso del actual presidente del FMI detenido en New York por violación es solamente una muestra grave de las constantes violaciones de los derechos de las personas y los pueblos que se cometen en nombre del capitalismo), y por tanto no es de estrañar que los millones de muertos provocados en Irak, o las constantes matanzas llevadas a cabo en Africa o, actualmente, los bombardeos sobre Libia, sean, para esta gentuza, simplemente un negocio mas.


    "Guerra en Libia: ¿Castigo a Gadaffi por renunciar al dólar?

    Durante varios años EE. UU. y Europa mostraron su descontento por la iniciativa de Muammar Gaddafi de sustituir el dólar y el establecer un estado unificado de África con una unidad monetaria común: el dinar de oro. ¿Podría ser la guerra en Libia una tentativa de proteger al dólar?

    El oro sube al trono


    La crisis económica mundial de 2008 fomentó las conversaciones sobre la realización de cobros y pagos internacionales en oro: China anunció la acuñación del yuan de oro y Oriente Medio expresó su deseo de introducir el patrón de oro. El iniciador principal de la renuncia al dólar y el euro fue Muammar Gaddafi, que instó a emplear el dinar de oro en el comercio internacional.

    Iniciativa de Gaddafi para abandonar el sistema bancario mundial

    En particular, el coronel libio ofreció crear un único estado africano con un espacio económico común, idea que fue apoyada activamente por algunos estados árabes y casi todos los estados africanos.

    En otras palabras, Gaddafi se mostró dispuesto a abandonar el sistema bancario mundial, pensando sobre todo en la Reserva Federal de EE. UU., lo que causó una reacción en cadena por parte de otros países. Los expertos afirman que el proceso de cooperación de los países para crear esa África unida era muy rápido y se manifestó en una serie de revoluciones en la región.

    Según afirman los expertos, si Gaddafi consiguiera introducir el oro como reemplazo de la moneda fiduciaria sería una gran oportunidad para África, constantemente desgarrada por contradicciones internas, guerras civiles y conflictos étnicos.

    Mecanismo de defensa de Occidente


    Pero la idea provocó una respuesta violenta por parte de EE. UU. y Europa. Por ejemplo, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, declaró que “Libia amenaza a la estabilidad financiera de la humanidad”.

    EE. UU. también opuso su resistencia a la introducción del oro, como ha hecho en el transcurso de la historia. En los años treinta EE. UU. se negó a convertir el dólar en oro y ya en los setenta el 37º presidente, Richard Nixon, anuló la correlación entre el dólar y el oro al requisar la mayor parte del metal noble de la población.

    El presidente de la República Francesa de 1958 a 1969, Charles de Gaulle, intentó igual que Gaddafi ahora salir de la zona del dólar, pero poco después de esas iniciativas tuvo que dimitir, lo que abre un interrogante sobre la suerte del líder libio.

    Por lo tanto, según indican algunos expertos, el objetivo principal de la intervención militar en Libia es el mantenimiento del estatus del dólar.

    La inclinación de Gaddafi al oro

    Al mismo tiempo, la inclinación de Gaddafi hacia el oro se revela no solo en su introducción como moneda de cobros y pagos internacionales. Según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el Banco Central de Libia, que está bajo el control total de Gaddafi, se almacenan 143,9 toneladas del metal precioso con un valor estimado de 6.500 millones de dólares, una cantidad suficiente para el mantenimiento de un pequeño ejército durante unos meses o incluso años.

    A diferencia de la mayoría de los bancos centrales, que prefieren depositar sus reservas en Londres, Nueva York o Suiza, el Banco Central de Libia almacena el oro en el propio país.

    Lo único que podría inquietar al líder libio es cómo puede vender el oro, ya que ningún banco o casa de comercio internacional comprará metal asociado de alguna manera con el régimen libio actual, señalan los expertos.

    Pero Gaddafi podría trasladar el oro a Chad o Níger y cambiarlo por dinero, armas o alimentos, destaca The Financial Times.

    Si los recursos no son suficientes, el coronel tiene fondos recaudados de la venta de petróleo libio eludiendo los canales tradicionales de distribución, afirma el rotativo.


    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por Bostezos el Dom Feb 26, 2012 8:07 pm

    Me parece dificilmente rebatible el ultimo comentario de Rodimtsev( o como coño se escriba). Y si se lee bien, se vera que cualquier otra analisis nos lleva a conciliar con el revisionismo. Y no estamos hablando de los famosos rebeldes

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por Rodimtsev el Dom Feb 26, 2012 8:29 pm

    Christoph Eduard escribió:El problema es que os cuesta entender que en un país dependiente no puede haber un movimiento de liberación nacional que no sea comunista, porque es absurdo, así lo hizo Cuba, y así (suponemos) lo está haciendo Venezuela aunque a su manera. Que cuando calló la URSS todo se evaporó¿?, pues claro que sí.

    Todo se evaporó con la renuncia a la LUCHA DE CLASES, principio básico del marxismo-leninismo. Principio del que reniegas al llamar socialismo a cosas que no lo son (por mucho que te duela).

    En los movimientos de liberación nacional se adscriben diferentes clases contra un enemigo imperialista exterior. Tras la victoria de dicho frente es la burguesía nacional la que toma el control de la situación, haciendo más vulnerables a sus pueblos y dependientes a las decisiones de otros ejes imperialistas (ya no es EE.UU. si no China-Rusia) a los que se supeditan (entran a formar parte de la esfera diplomática y económica de ese nuevo imperio).

    El caso de Libia es bien explicativo: Libia se alinea con el eje económico (detrás de lo económico viene lo diplomático y político) imperialista occidental. El gobierno de Libia se descompone ante la tentativa de una de las partes de la burguesía nacional (pequeña y mediana burguesía) libia de revertir la situación de explotación de sus recursos naturales (no hay socialismo, pues el proletariado no decide) para acceder mejor a los beneficios que estos producen en el mercado internacional, el problema es que otra parte de la burguesía libia que sí se ha lucrado de esos derroteros diplomáticos, políticos y económicos que ha tomado el Estado se enfrenta directamente a esos intentos y, auspiciados por las potencias imperialistas, derroca y extermina a su contrario nacional para mantener y aumentar el sistema de robo al pueblo libio con un Estado que respete sus sistemas de lucro. Por eso un movimiento de liberación nacional que no es conducido por el proletariado tiene sus días contados a no ser que se una y dependa directamente a un BLOQUE IMPERIALISTA. Es decir: si no se une a los designios de una burguesía imperialista tiene sus días contados. Que sea más o menos absorvente el dominio imperialista depende de la elección y fortaleza de la burguesía nacional (pequeña y mediana burguesía, recuerdo), que no del proletariado.

    Cuba desarrolló su economía siguiendo su dependencia a la URSS REVISIONISTA (por eso muchos decimos que Cuba, a pesar de mantener una férrea lucha anti-imperialista, no ha desarrollado el socialismo). Venezuela no ha desarrollado el socialismo porque no es el proletariado venezolano el que dirige los designios de su Estado, es siempre la pequeña-mediana burguesía el que los dirige, la única diferencia es cuanto se "apoya" o no en el proletariado de sus respectivos países.

    Que es absurdo pedir a Libia, Siria, Cuba, Colombia que calquen la Revolución Rusa, estamos hablando de un país que se le puede comparar con un continente de 200 millones de personas en su época, con países como Libia de 7 millones de personas que aunque imponga el Socialismo va a seguir siendo dependiente si la revolución no acaba con el imperio.

    Aqui el eurocentrista eres tú. Todos los pueblos tienen derecho a su autodeterminación y a su revolución sin injerencias de nadie. Todo lo demás es revisionismo rancio del que haces gala.

    Si Libia, Siria, Cuba y Colombia han sido capaces de delimitar sus fronteras (ante otros Estados imperialistas inclusive), crear sus Estados y reclamar su independencia son capaces de todo.

    Y por eso Gadafi tuvo que hacer algunas cosas que contradecían su larga trayectoria.

    Gadaffi no tenía tanto poder en su Libia (como representante del movimiento de la pequeña-mediana burguesía de su país) y su "movimiento gadaffista" fué incapaz de contrarrestar la conjura que había permitido su alianza de pleno en el eje económico imperialista de EE.UU.-OTAN. Por eso China y Rusia, los dos ejes imperialistas alternativos, lo dejaron exterminar. Recuerda: Gadaffi (pequeña-mediana burguesía) vs. OTAN (burguesía "intermediaria"). LA FASE EN LA QUE VIVIMOS ES EL IMPERIALISMO, entre otras peculiaridades se desarrolla el exterminio de la pequeña burguesía nacional o local.

    El socialismo que hay en esos países es el que puede haber dadas las correlaciones de fuerzas internacionales. Que aveces parecen monarquías más que sistemas socialistas, se puede criticar pero no condenar, condenarlo me resulta eurocéntrico.

    Revisionismo puro y duro que niega la autodeterminación de los pueblos en concordancia a las "correlaciones de fuerzas internacionales". Aqui el único eurocentrista eres tú, amigo.

    Cuánto tiene que avanzar el capitalismo para que esos pueblos tengan esperanza de socialismo¿? Cuantas generaciones de africanos tienen que permanecer estáticos en la miseria porque las condiciones atrasadas de su país no son las necesarias¿?

    Esas preguntas corresponde hacérselas al proletariado de cada país. En este caso al proletariado de los pueblos africanos a los que hay que apoyar en todo, como internacionalista que es un comunista. Todo lo demás es demagogia barata y absurda.


    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por Christoph Eduard el Dom Feb 26, 2012 10:10 pm

    Reconozco mi confusión al confundir en algunos de mis argumentos antimperialismo con lucha de clases. No por eso voy a dejar de señalar el internacionalismo socialista de Gadafi. Yo no niego el derecho de autodeterminación a nadie, no me malinterpretes, digo que el imperio siempre tiene algo que decir en esos procesos y que su intervención muchas veces es fulminante, por lo tanto la correlación de fuerzas internacional si que importa para los procesos revolucionarios de los distintos países. Entiendo ahora que las revoluciones tipo Libia no fueron obreras, entre otras cosas por el revisionismo soviético. Si las cosas no estuvieran como están, quizás en Venezuela el proceso estaría mucho más avanzado. No entiendo el conflicto libio como un mero conflicto económico entre dos facciones de la burguesía, sino también ideológico-religioso.

    Saludos.

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por Rodimtsev el Dom Feb 26, 2012 11:00 pm

    Gadaffi no era socialista y, en consecuencia, su "internacionalismo proletario" no existía (si no consideramos que financiar la campaña de Sarkozy es "internacionalismo proletario"). Sus mayores aportes fueron para el populismo pan-africanista apoyando la creación de la Unión Africana (esa misma organización internacional que luego le pediría su dimisión y enjuiciamiento), además del discurso populista pan-arabista y anti-sionista (muy matizado tras la nueva perspectiva, tras la caída de su ambigua amistad con "papi soviético" y matarle a una hija con un misil yankee en su palacio en los 80-90). En Libia las clases proletarias engrosadas en su mayoría esta última década por extranjeros egipcios, tunecinos, argelinos y chadianos no es que vivieran en la opulencia y disfrutaran de los derechos que, supuestamente, tenían todos los habitantes nacidos en Libia "Socialista" (dónde la desocupuación laboral nativa era un problema endémico como en toda la región, eso sí, en menor medida que Egipto o Túnez). Por no hablar de las tribus olvidadas/enfrentadas en el reparto de las ganancias de la venta del petróleo (con esto no justifico ningún tipo de agresión imperialista ni las tropelías de sus secuaces en Libia, solo comprender).

    Lo ideológico-religioso siempre va unido a la clase que detenta el poder. Así pues el "gadaffismo" responde a los objetivos pequeño y mediano burgueses libios y a la burocracia del sistema tribal adicto a su persona-familia (varios de ellos desertaron a las filas del "enemigo rebelde").

    Por el tema en el que se discute parece ser que sí se tiene constancia de una oscura represión contra comunistas de otros países y contra activistas marxistas o populares (principalmente religiosos) de otros pueblos (desaparición en 1978 de Moussa Sadr, activista chií libanés). Pero todo ello lleva a unos supuestos, que no pueden ser del todo verificados o desmentidos.

    Que no exista un Partido Comunista en Libia parece ser obra misma del sistema tribal que había aupado el popular movimiento anti-imperialista nacional encabezado por Gadaffi además de lo ya comentado. Veremos que pasa en Libia y cual es el nivel ideológico y político de las masas en los duros momentos que deben afrontar.

    Saludos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por sorge el Sáb Mar 17, 2012 2:08 pm

    La economia de la Yamihiriya se basaba en cooperativas basadas en sindicatos, no habia desempleo ni el estado impulsaba la existencia de burguesia pequeña o mediana como si se hizo en Siria desde los 70, ni con la apertura de los 90 tampoco se podria decir que surgiera burguesia estimulado por el regimen, ni tan siquiera en el conflicto sobre Coca-Cola se puede decir que los Gadaffi tenian acciones en propiedad personal.

    Este articulo demuestra cuales eran los problemas de la Libia de Gadaffi postapertura al capital mundial en el año 2.000, respecto al tema laboral,buena formación de la población pero no adaptada a los retos de la globalización, mala actuación de las multinacionales que incumple la normativa libia:

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/4515919.stm


    Libya grapples with unemployment Libia se enfrenta con el desempleo


    After many years when the entire population officially had jobs, Libya is now trying to tackle a growing unemployment problem, as it moves towards a more liberal economy. Después de muchos años, cuando toda la población oficialmente tenían un empleo, Libia está tratando de hacer frente a un problema del desempleo creciente, a medida que avanza hacia una economía más liberal.


    At night, Al-Rasheed Street becomes an informal market for Libya's poor Por la noche, Al-Rasheed la calle se convierte en un mercado informal de los pobres de Libia
    Socialist ideology remains deeply entrenched in the mindset of many Libyans. Ideología permanece profundamente arraigada en la mentalidad de muchos libios.

    Officials are struggling to define unemployment and to find solutions for its jobless citizens. Las autoridades están tratando de definir el desempleo y para encontrar soluciones a sus ciudadanos sin empleo.

    Tripoli's Al-Rasheed Street is known as a hang-out for Libya's jobless citizens, some of whom try to sell anything for pocket-money. Al-Rasheed de Trípoli la calle se conoce como un lugar donde van los ciudadanos desempleados de Libia, algunos de ellos tratan de vender cualquier cosa por dinero de bolsillo.

    Heavily secured during the day, the area turns into a makeshift market in the evening. Fuertemente custodiado durante el día, la zona se convierte en un mercado improvisado en la noche.

    'Moving backwards' 'Avanzando hacia atrás "

    Many people there have a tale to share about their unemployed status, but only a few are willing to talk about it. Mucha gente allí tiene una historia que compartir acerca de su condición de desempleados, pero sólo unos pocos están dispuestos a hablar de ello.

    "I have a technical school diploma in computing and I have two files at the public workforce ministry with no results," said one former market trader. "Tengo un diploma de escuela técnica en informática y tengo dos archivos en el Ministerio de la fuerza laboral pública, sin resultados," dijo un operador de mercado anterior.



    Previously, everyone who graduated from high school or universities was employed by the state Anteriormente, todo el mundo que se graduó de la escuela secundaria o universidades fue contratado por el estado

    Mustafa Al-Zaidi Mustafa Al-Zaidi
    Libyan official Funcionario libio
    "I've wasted three years waiting for a job opportunity. I used to work in the fish market to try to make a living but the municipal guards removed us, saying we need a licence, although there's no such thing for that type of work. As the world moves forward, we seem to be moving backwards." "He perdido tres años esperando una oportunidad de empleo. Yo solía trabajar en el mercado de pescado para tratar de ganarse la vida, pero los guardias municipales nos sacaron, diciendo que necesitamos una licencia, aunque no hay tal cosa de ese tipo de trabajo . A medida que el mundo se mueve hacia adelante, parece que estamos retrocediendo ".
    Others have similar tales to tell. Otros tienen que contar cuentos similares. Official estimates say 13% of Libyans are unemployed. Las estimaciones oficiales dicen que el 13% de los libios están desempleados. With a local population of 5.5m people, half of whom are under 20, this is an alarming figure and one that calls for solutions. Con una población local de los 5,5 millones, la mitad de los cuales son menores de 20 años, esta es una cifra alarmante y que requiere soluciones.

    The government recognises that there is a problem. El gobierno reconoce que existe un problema.

    "Unemployment is one of our highest priorities on the list," Prime Minister Shukri Ghanem told the BBC. "El desempleo es una de nuestras más altas prioridades en la lista", dijo el primer ministro Shukri Ghanem de la BBC.

    He said there are many reasons why the problem has emerged. Dijo que hay muchas razones por las que el problema ha surgido.

    "There are so many factors, among them at certain period in time, Libya's schools and universities unfortunately stopped teaching English for a long time, which affected the abilities of Libyans to work for foreign companies and also their ability to comprehend what's running around them in this world." "Hay muchos factores, entre ellos en cierto período de tiempo en tiempo, las escuelas de Libia y las universidades, lamentablemente dejó la enseñanza de Inglés desde hace mucho tiempo, lo que afectó la capacidad de los libios a trabajar para las empresas extranjeras y también su capacidad para comprender lo que está corriendo alrededor de ellos en este mundo ".

    The prime minister added that some foreign companies have violated the mandatory quotas for Libyan employees, and that the government seems to have been relaxed in implementing the laws and regulations in that regard. El primer ministro añadió que algunas empresas extranjeras han violado las cuotas obligatorias para los empleados de Libia, y que el gobierno parece que se han relajado en la aplicación de las leyes y reglamentos en la materia.

    What then is the government doing to address unemployment? Entonces, ¿qué está haciendo el gobierno para abordar el desempleo?

    "First of all there's a crash programme in training and training in English language, both locally and abroad," Mr Ghanem said. "En primer lugar hay un programa intensivo de formación y capacitación en idioma Inglés, tanto a nivel local y en el extranjero", dijo Ghanem.

    "Secondly, trying to implement the laws we have and thirdly, to encourage Libyanisation in foreign companies." "En segundo lugar, tratar de aplicar las leyes que tenemos y en tercer lugar, para fomentar Libyanisation en empresas extranjeras."

    Wage slave Salarios de esclavos

    But unemployment in Libya is different from unemployment in the rest of the world, because in the past everyone expected a job in the state sector, according to the foreign affairs co-ordinator of the Revolutionary Committee (a body to promote Libyan leader Muammar Gaddafi's ideology), Mustafa Al-Zaidi. Pero el desempleo en Libia es diferente de desempleo en el resto del mundo, porque en el pasado todo el mundo espera un trabajo en el sector estatal, de acuerdo con los asuntos exteriores coordinador del Comité Revolucionario (un organismo para promover la ideología del líder libio Muammar Gaddafi ), Mustafa Al-Zaidi.



    Prime Minister Shukri Ghanem said tackling unemployment is a government priority El primer ministro Shukri Ghanem, dijo que la lucha contra el desempleo es una prioridad del gobierno
    "Previously, everyone who graduated from high school or universities was employed by the state," he said. "Anteriormente, todos los que se graduó de la escuela secundaria o la universidad fue contratado por el estado", dijo.
    "Of course now the state is overcrowded by employees." "Por supuesto, ahora el Estado está superpoblado por los empleados."

    He, however, does not feel that unemployment is a serious problem as "most Libyans are working". Él, sin embargo, no cree que el desempleo es un problema tan grave como "mayoría de los libios están trabajando".


    He adds that some Libyans will only work in administrative and managerial jobs and says that three million foreigners have gone to Libya to do the work locals refuse to do. Y añade que algunos libios sólo funcionará en los puestos de trabajo administrativos y de gestión y dice que tres millones de extranjeros que han ido a Libia a hacer la gente del lugar de trabajo se niegan a hacerlo.

    Mr Gaddafi's Green Book, a national guide to policy, emphasises the need for "partners not wage-workers" and describes wage-workers as "a type of slave". Libro Verde de Gaddafi, una guía nacional para la política, hace hincapié en la necesidad de "socios y no asalariados", y describe los salarios de los trabajadores como "un tipo de esclavo".

    This ideology presents a conflict with the principles of a free market economy to some, but to others, like Mr Zaidi, this is the way forward for Libyan society. Esta ideología se presenta un conflicto con los principios de una economía de libre mercado para algunos, pero para otros, como el señor Zaidi, este es el camino a seguir para la sociedad libia.

    "We believe in 'partners, not wage-workers' and we are calling for a free society," he said. "Creemos en los socios, no los trabajadores asalariados y los estamos llamando para una sociedad libre", dijo.

    "That's why you can see in Libya some who are not implementing the principles of the Green Book of the Revolutionary Committee movement. Maybe they don't agree with it and feel its wrong. We are not forcing them to be partners with a stick, that's not the way it works." "Es por eso que se puede ver en Libia algunos que no están poniendo en práctica los principios del Libro Verde del movimiento Comité Revolucionario. Tal vez no estoy de acuerdo con él y sentir su mal. No estamos obligando a ser socios de un palo, esa no es la forma en que funciona. "

    Although the principles outlined in the Green Book are enshrined in Libyan law, Mr Zaidi hinted this could change. A pesar de los principios enunciados en el Libro Verde están consagrados en la legislación libia, el señor Zaidi dio a entender que esto podría cambiar.

    "We raise our points in front of the people's congresses and individuals, if they accept it as a policy, it will be a law; people will choose," he said. "Elevamos nuestros puntos frente a los congresos populares y particulares, si lo aceptan como una política, será una ley, la gente va a elegir", dijo.

    Loans Préstamos

    Mr Zaidi went on to stress that the Revolutionary Committee movement does support moves towards privatisation, but not in a capitalist way. Sr. Zaidi hizo especial hincapié en que el movimiento Comité Revolucionario hace movimientos de apoyo a la privatización, pero no de una manera capitalista.

    The government recently allocated $2.3bn in bank loans to stimulate local entrepreneurs. Recientemente, el gobierno asignó US $ 2,3 mil millones en préstamos bancarios para estimular a los empresarios locales.

    Mohamed Almizoughi, who works in a restaurant, feels that loans are a viable solution for the country's unemployed. Mohamed Almizoughi, que trabaja en un restaurante, siente que los préstamos son una solución viable para los desempleados del país.

    "I think giving loans to young Libyans is a very good idea," he says. "Creo que dar préstamos a jóvenes libios es una muy buena idea", dice. "There are many Libyans who have the courage to invest in their business plans and many have been very successful." "Hay muchos libios que tienen el coraje de invertir en sus planes de negocios y muchos de ellos han tenido mucho éxito."

    Many Libyans are optimistic of what the future holds for them as their government tries to stimulate both local and foreign investment in the country. Muchos libios se muestran optimistas de lo que depara el futuro para ellos ya que su gobierno trata de estimular la inversión local y extranjera en el país.

    But in private, many unemployed Libyans express a lot of frustration as they ask themselves how an oil-producing country with such a small population, is facing high unemployment rates. Pero en privado, muchos libios desempleados expresar una gran frustración, ya que se preguntan cómo un país productor de petróleo con una población tan pequeña, se enfrenta a elevadas tasas de desempleo.





    E-mail this to a friend E-mail a un amigo Printable version Versión para imprimir

    LIBYA COMES IN FROM THE COLD LIBIA VIENE EN DEL FRÍO


    KEY STORIES HISTORIAS DE CLAVE


    Lockerbie bomber freed from jail Atentado de Lockerbie liberado de la cárcel
    Italy seals Libya colonial deal Italia Libia sella acuerdo de colonia
    Gaddafi: Africa's 'king of kings' Gaddafi: de África 'rey de reyes "
    Gaddafi son retires from politics Gadafi hijo se retira de la política
    FEATURES AND ANALYSIS Reportajes y análisis
    Taking liberties? Tomando las libertades?
    Libyan leader Gaddafi's 40-year lesson in longevity De 40 años líder libio la lección de la longevidad

    Much to celebrate after 40 years? Mucho que celebrar después de 40 años?
    Profile: Muammar Gaddafi Perfil: Muammar Gaddafi
    Libyans adjust to changing times Libios adaptarse a los nuevos tiempos
    Shrewd move: US visit a milestone Sagaz movimiento: EE.UU. visite un hito
    Libya eyes eco-tourist boom Libia ojos eco-turístico auge
    Country profile: Libya Perfil del país: Libia
    HAVE YOUR SAY DA TU OPINION
    Has Gaddafi been good for Libya? Gadafi ha sido bueno para Libia?


    TOP AFRICA STORIES TOP historias de África
    Nigeria state oil firm 'insolvent' Nigeria, la firma estatal de petróleo 'insolvente'

    France to help Africa veterans Francia para ayudar a los veteranos de África

    Churches call for Sudan to split Iglesias llaman a Sudán para dividir

    | News feeds



    PRODUCTS AND SERVICES PRODUCTOS Y SERVICIOS
    E-mail news E-mail las noticias Mobiles Móviles Alerts Alertas News feeds Noticias RSS Podcasts Podcasts News Front Page | Africa | Americas | Asia-Pacific | Europe | Middle East | South Asia Noticias Página Principal | África | América | Asia y el Pacífico | Europa | Oriente Medio | Asia del Sur
    UK | Business | Entertainment | Science/Nature | Technology | Health Reino Unido | Negocios | Entretenimiento | Ciencia / Naturaleza | Tecnología | Salud
    Have Your Say | In Pictures | Week at a Glance | Country Profiles | In Depth | Programmes Danos tu opinión | En Fotos | Semana de un vistazo | perfiles por país | En Profundidad | Programas
    BBC Copyright Notice BBC Aviso de Copyright MMIX MMIX Back to top ^^ Arriba ^ ^ Help Ayuda Privacy and cookies policy Política de privacidad y las cookies News sources Fuentes de noticias About the BBC Acerca de la BBC Contact us Contáctenos




    Texto original en inglés:Official estimates say 13% of Libyans are unemployed. Proponer una traducción mejor

    ErichHonecker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 144
    Fecha de inscripción : 06/05/2012
    Localización : Minsk

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por ErichHonecker el Sáb Ago 18, 2012 1:07 pm


    Camarada Huracán
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por Camarada Huracán el Sáb Ago 25, 2012 6:06 pm

    Libia era socialista, aunque no fuera marxista ni abrazara la teoría de la lucha de clases. Aparte del gran bienestar social alcanzado, hay que destacar que en 2009 Gadafi defendió en Trípoli volver a nacionalizar los recursos, y que el poder se basaba (al menos de modo oficial, en la práctica no lo sé porque nunca estuve allí) en asambleas populares, justo lo primero que quemaron los rebeldes.

    No había partido alguno que guiara la sociedad porque Gadafi sostenía que todo partido en el poder se acababa corrompiendo. Y tal vez deberíamos meditar esto a la vista del PCCh capitalista, el PCUS revisionista, el PTC militarista y nacionalista, etc, etc, etc.

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por Shenin el Dom Ago 26, 2012 11:44 am

    Claro, hombre, será que en el Estado libio no había corrupción.

    Camarada Huracán
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por Camarada Huracán el Jue Ago 30, 2012 12:00 pm

    Shenin escribió:Claro, hombre, será que en el Estado libio no había corrupción.

    Yo no he dicho eso.

    AlbaniaSocialista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 353
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por AlbaniaSocialista el Jue Ago 30, 2012 12:10 pm

    Libia era socialista, aunque no fuera marxista ni abrazara la teoría de la lucha de clases.

    SOCIALDEMOCRACIA O REFORMISMO, que tipo de "Socialismo" era el libio?

    Camarada Huracán
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por Camarada Huracán el Mar Sep 04, 2012 11:46 pm

    AlbaniaSocialista escribió:
    Libia era socialista, aunque no fuera marxista ni abrazara la teoría de la lucha de clases.

    SOCIALDEMOCRACIA O REFORMISMO, que tipo de "Socialismo" era el libio?

    Un socialismo de corte nacional, adecuado a la cultura y necesidades de su pueblo, como la RPDC desde Kim Jong-Il, que tiende a considerar el juche no ya como una adaptación del marxismo sino como una superación del mismo.

    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Miér Sep 05, 2012 3:45 am

    Camarada Huracán escribió:
    AlbaniaSocialista escribió:
    Libia era socialista, aunque no fuera marxista ni abrazara la teoría de la lucha de clases.

    SOCIALDEMOCRACIA O REFORMISMO, que tipo de "Socialismo" era el libio?

    Un socialismo de corte nacional, adecuado a la cultura y necesidades de su pueblo, como la RPDC desde Kim Jong-Il, que tiende a considerar el juche no ya como una adaptación del marxismo sino como una superación del mismo.


    ¿El marxismo ha sido superado? ¡Mirá vos de lo que se viene a enterar el mundo!

    AlbaniaSocialista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 353
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por AlbaniaSocialista el Miér Sep 05, 2012 10:34 am

    Un socialismo de corte nacional

    Sigue usted sin responderme, en lo económico que son, social demócratas o reformistas ? Porque ni tienen una propuesta revolucionaria ni nada por el estilo.


    como la RPDC desde Kim Jong-Il, que tiende a considerar el juche no ya como una adaptación del marxismo sino como una superación del mismo

    No es muy comunista defender los planteamientos de la dinastía Kim, y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos afirmando que han superado el marxismo ( esto me suena a discurso de la tercera vía ).

    ErichHonecker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 144
    Fecha de inscripción : 06/05/2012
    Localización : Minsk

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por ErichHonecker el Miér Sep 05, 2012 2:36 pm

    AlbaniaSocilista, aquí tienes el Libro Verde en el que se explica toda la teoría de Gobierno de Gaddafi conocida como "Tercera Teoría Universal".

    https://066c03b3-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/libiasos/El_libro_Verde_de_Gadafi%20Espa%C3%B1ol.pdf?attachauth=ANoY7cpeFFnnH39dlELWTfRv0RY3RZUGLYE8shQmNVc8AFWWlo2bq7xi2Z3IIlE2Jhyqg7yWCXlpc9Yqcm3aY7dI7BpEj0T-NigB39T7CxO15QBozCp_AZNbi-gm7k29DevjkeUXeTMahN12eyQv-I0-Hki1Ch4xX0z0cm13w29t3U9An-LrGS4Gw42JECeXatiFDRAIPuN1z08x0SN1PgRxYxe1uAfiTRBLsKq6U0H7Vc-6VqYOa84GgvTOqTK9T1A5ik3z4Ygo&attredirects=0

    AlbaniaSocialista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 353
    Fecha de inscripción : 20/08/2012

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por AlbaniaSocialista el Miér Sep 05, 2012 2:46 pm

    Camarada, gracias por el aporte. Haréun análisis del mismo en cuanto pueda, y expondré, como siempre, mis opiniones al respecto.

    Camarada Huracán
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por Camarada Huracán el Jue Sep 06, 2012 8:43 pm

    AlbaniaSocialista escribió:
    Un socialismo de corte nacional

    Sigue usted sin responderme, en lo económico que son, social demócratas o reformistas ? Porque ni tienen una propuesta revolucionaria ni nada por el estilo.


    como la RPDC desde Kim Jong-Il, que tiende a considerar el juche no ya como una adaptación del marxismo sino como una superación del mismo

    No es muy comunista defender los planteamientos de la dinastía Kim, y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos afirmando que han superado el marxismo ( esto me suena a discurso de la tercera vía ).

    Totalmente de acuerdo, yo no me siento representado por la RPDC. Solo digo que es socialista no marxista, como lo fue Libia.

    Contenido patrocinado

    Re: Comunistas en Libia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:58 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 6:58 am