"El género femenino a través de la publicidad" - texto de Mayka Cuadrado Zurinaga - editado por la Federación Mujeres Jóvenes

    Comparte

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "El género femenino a través de la publicidad" - texto de Mayka Cuadrado Zurinaga - editado por la Federación Mujeres Jóvenes

    Mensaje por pedrocasca el Vie Feb 24, 2012 9:16 pm

    "El género femenino a través de la publicidad"

    texto de Mayka Cuadrado Zurinaga

    editado por Federación Mujeres Jóvenes

    Se puede descargar desde el enlace: (formato pdf de gran calidad - 101 páginas)

    http://www.omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/el-genero-femenino-a-traves-de-la-publicidad.pdf

    Se dice en la Presentación: (...)pese a que hemos abordado la desigualdad de sexos desde su problemática integral, actualmente nos centramos en la prevención y sensibilización, razón por la cual editamos este tipo de materiales. Consideramos que es fundamental abordar la desigualdad en su raíz: una estructura social injusta en cuya perpetuación influyen agentes sociales como la educación, los medios de comunicación, etc. Las mujeres en su totalidad han sufrido durante años la carga de un reparto de papeles en las que hay unos valores que priman (los tradicionalmente asociados a lo masculino) frente a unos oprimidos (los valores socialmente asignados a lo femenino) (...)


    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: "El género femenino a través de la publicidad" - texto de Mayka Cuadrado Zurinaga - editado por la Federación Mujeres Jóvenes

    Mensaje por Chus Ditas el Jue Jul 31, 2014 7:20 pm

    —El género femenino a través de la publicidad

    libro de Mayka Cuadrado Zurinaga

    formato pdf

    http://www.solidfiles.com/d/73dcd6dbee/Cuadrado_Zurinaga_Mayka%2C_El_g%C3%A9nero_femenino_a_traves_de_la_publicidad..rar – pulsar Direct download link

    http://www68.zippyshare.com/v/28986185/file.html – pulsar botón Download now


    Los medios de comunicación no sólo reflejan la realidad, a menudo se encargan de perpetuarla. La sociedad desigual que conocemos se sustenta en sólidos pilares de intereses de poder. Este poder posee los medios de comunicación. No le interesa compartir su dominio ni que el modelo de estructura cambie en tanto en cuanto que éste le beneficia.Como agente de socialización no vamos a decir que los medios de comunicación construyan identidades de género por sí solos pero sí ayudan, cada vez más, a consolidar éstas. Son una fuente inagotable de educación informal. La revolución industrial de finales del siglo XIX desembocó en una transformación no siempre advertida: el mercado capitalista logrará cumplir su máximo objetivo, el beneficio económico, a través del manejo y tratamiento de la información. Siguiendo el análisis estructural marxista, existe una clase social que posee los medios de producción, en este caso diríamos “los medios de producción de la información”. Así, en su papel de “orientadores de opinión” (el masculino es intencionado) construyen la agenda de la sociedad, lanzan mensajes acerca de lo que es importante y lo que no. Si mediante un simple análisis cuantitativo contamos el número de mujeres y el número de hombres que aparecen en un periódico de información diaria, constataremos que las imágenes de mujeres se pueden contar con los dedos de las manos y éstas se circunscriben a secciones como sociedad, televisión, etc. Al parecer, en el concepto androcéntrico de “lo noticiable” no hay apenas mujeres relevantes. Virgina Woolf planteó la siguiente parábola: Si un ser extraterrestre nos visitara y sólo conociera la Tierra a través de la prensa, pensaría que en la Tierra apenas habitan mujeres.



      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:40 pm