"El género femenino a través de la publicidad" - texto de Mayka Cuadrado Zurinaga - editado por la Federación Mujeres Jóvenes

avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

"El género femenino a través de la publicidad" - texto de Mayka Cuadrado Zurinaga - editado por la Federación Mujeres Jóvenes Empty "El género femenino a través de la publicidad" - texto de Mayka Cuadrado Zurinaga - editado por la Federación Mujeres Jóvenes

Mensaje por pedrocasca el Vie Feb 24, 2012 9:16 pm

"El género femenino a través de la publicidad"

texto de Mayka Cuadrado Zurinaga

editado por Federación Mujeres Jóvenes

Se puede descargar desde el enlace: (formato pdf de gran calidad - 101 páginas)

http://www.omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/el-genero-femenino-a-traves-de-la-publicidad.pdf

Se dice en la Presentación: (...)pese a que hemos abordado la desigualdad de sexos desde su problemática integral, actualmente nos centramos en la prevención y sensibilización, razón por la cual editamos este tipo de materiales. Consideramos que es fundamental abordar la desigualdad en su raíz: una estructura social injusta en cuya perpetuación influyen agentes sociales como la educación, los medios de comunicación, etc. Las mujeres en su totalidad han sufrido durante años la carga de un reparto de papeles en las que hay unos valores que priman (los tradicionalmente asociados a lo masculino) frente a unos oprimidos (los valores socialmente asignados a lo femenino) (...)

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

"El género femenino a través de la publicidad" - texto de Mayka Cuadrado Zurinaga - editado por la Federación Mujeres Jóvenes Empty Re: "El género femenino a través de la publicidad" - texto de Mayka Cuadrado Zurinaga - editado por la Federación Mujeres Jóvenes

Mensaje por Chus Ditas el Jue Jul 31, 2014 7:20 pm

—El género femenino a través de la publicidad

libro de Mayka Cuadrado Zurinaga

formato pdf

http://www.solidfiles.com/d/73dcd6dbee/Cuadrado_Zurinaga_Mayka%2C_El_g%C3%A9nero_femenino_a_traves_de_la_publicidad..rar – pulsar Direct download link

http://www68.zippyshare.com/v/28986185/file.html – pulsar botón Download now


Los medios de comunicación no sólo reflejan la realidad, a menudo se encargan de perpetuarla. La sociedad desigual que conocemos se sustenta en sólidos pilares de intereses de poder. Este poder posee los medios de comunicación. No le interesa compartir su dominio ni que el modelo de estructura cambie en tanto en cuanto que éste le beneficia.Como agente de socialización no vamos a decir que los medios de comunicación construyan identidades de género por sí solos pero sí ayudan, cada vez más, a consolidar éstas. Son una fuente inagotable de educación informal. La revolución industrial de finales del siglo XIX desembocó en una transformación no siempre advertida: el mercado capitalista logrará cumplir su máximo objetivo, el beneficio económico, a través del manejo y tratamiento de la información. Siguiendo el análisis estructural marxista, existe una clase social que posee los medios de producción, en este caso diríamos “los medios de producción de la información”. Así, en su papel de “orientadores de opinión” (el masculino es intencionado) construyen la agenda de la sociedad, lanzan mensajes acerca de lo que es importante y lo que no. Si mediante un simple análisis cuantitativo contamos el número de mujeres y el número de hombres que aparecen en un periódico de información diaria, constataremos que las imágenes de mujeres se pueden contar con los dedos de las manos y éstas se circunscriben a secciones como sociedad, televisión, etc. Al parecer, en el concepto androcéntrico de “lo noticiable” no hay apenas mujeres relevantes. Virgina Woolf planteó la siguiente parábola: Si un ser extraterrestre nos visitara y sólo conociera la Tierra a través de la prensa, pensaría que en la Tierra apenas habitan mujeres.



    Fecha y hora actual: Miér Feb 19, 2020 11:27 am