Declaración conjunta del PCPE y Comunisti Sinistra Popolare-Partito Comunista

    Comparte

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Declaración conjunta del PCPE y Comunisti Sinistra Popolare-Partito Comunista

    Mensaje por Joven Guardia el Vie Feb 24, 2012 5:46 pm



    Declaración conjunta del PCPE y Comunisti Sinistra Popolare-Partito Comunista



    El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y el partido italiano Comunistas-Izquierda Popular- Partido Comunista (CSP-PC), teniendo en cuenta su base ideológica común marxista-leninista y la amplia coincidencia de sus análisis y tareas políticas, confirman su voluntad de desarrollar una relación fraternal entre ambos en el espíritu de la activa solidaridad proletaria internacional.





    1. Ambos Partidos compartimos el análisis sobre la profundización de la crisis capitalista en todo el mundo y particularmente en Europa. Denunciamos el intento de la clase dominante por obligar a la clase obrera y al resto de sectores populares a pagar el precio de la crisis mediante las ruinosas políticas de la UE y el BCE. Denunciamos el robo que están llevando a cabo la UE y el BCE en detrimento del trabajo y en favor del capital. Denunciamos el saqueo a los países económicamente más débiles llevado a cabo por las potencias hegemónicas imperialistas de Europa por medio de la UE y el BCE. Ambos Partidos consideramos que es necesario organizar el movimiento de resistencia obrera y popular y el contraataque en nuestros respectivos países, vinculado internacionalmente a los movimientos de la misma naturaleza en otros países, que sean capaces de oponerse efectivamente al proceso de reestructuración del sistema, de detener las políticas antipopulares, de imponer la salida de la UE y el euro, comenzando al mismo tiempo un proceso revolucionario para el derrocamiento del capitalismo y el establecimiento del socialismo-comunismo como la única alternativa social y política real a la barbarie.

    2. Ambos partidos condenamos firmemente la estrategia de guerra permanente y las crecientes agresiones imperialistas, ayer dirigidas contra Libia, hoy contra Siria e Irán. Bajo la excusa de reforzar la democracia y los derechos humanos, esta escalada corre el riesgo de ocasionar una nueva guerra, finalmente apoyada por la ONU, organización cada vez más dominada por el imperialismo. Teniendo esto en cuenta, ambos Partidos luchamos por que nuestros respectivos países salgan de la OTAN, principal herramienta de agresión imperialista, con el objetivo de su desmantelamiento final y el cierre de toda base militar extranjera en nuestros territorios. Ambos Partidos insistimos en nuestra concepción de las relaciones internacionales, basadas en el derecho de los pueblos a elegir su propio destino sin interferencias imperialistas, incluyendo el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado soberano, independiente y viable con su capital en Jerusalén.

    3.Además, ambos Partidos coincidimos en analizar que las alianzas políticas o electorales, incluso si son temporales, con las coaliciones burguesas, incluyendo a las de centro-izquierda, son dañinas para la clase obrera y no sirven para alcanzar los objetivos antes mencionados, puesto que este tipo de oportunismo únicamente ayuda a la socialdemocracia a reforzar su política, antiobrera y antipopular, de apoyo al capital. Tanto las denominadas “coaliciones democráticas”, cualquiera que sea su envoltorio, como los movimientos interclasistas genéricos como los “indignados” son funcionales al capitalismo, confunden a la clase obrera y la apartan de su tarea fundamental, que es la organización de la revolución socialista.

    4. El PCPE y CSP-PC reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestra fraterna relación bilateral, compartiendo análisis, organizando acciones conjuntas, participando en los actos del otro y trabajando por desarrollar una más efectiva coordinación del Movimiento Comunista Internacional, aportando nuestra contribución a la lucha ideológica contra las orientaciones oportunistas y reformistas que aún existen en el seno del MCI, con el fin de promover posiciones marxistas-leninistas coherentes, las únicas que permitirán a los Partidos Comunistas y Obreros dirigir con éxito el proceso revolucionario y la construcción del socialismo-comunismo en sus países.

    Roma, 21 de enero de 2012

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:45 pm