Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Comparte

    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 277
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Sevilla

    Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por vilenin el Vie Feb 24, 2012 12:30 pm

    Embargados en plena clase

    El centro tiene una deuda con la Seguridad Social de más de 900.000 euros


    El centro, con 160 estudiantes de tres a 17 años, recibió una notificación del embargo el miércoles por la tarde. Arrastra una deuda con la Seguridad Social de 992.263 euros, según el auto del Juzgado Contencioso Administrativo que aprobó el embargo el pasado 31 de diciembre. Lo que ni los profesores ni los alumnos esperaban es que se produjera un día de clase, en horario lectivo, con los chicos en las aulas, en el patio y por los pasillos. Durante todo el día, salieron operarios por la pequeña puerta de acceso metálica rodeada de yedra con estanterías de libros vacías, pupitres, sillas, pizarras, el potro, los marcos con dibujos... También torres de ordenador “con datos de los menores”, dice la dirección del centro. Y la centralita de teléfonos, que obligó a profesores y personal de dirección a avisar a los padres por móvil para una reunión de urgencia que se celebró por la tarde y en la que concluyeron que hoy, viernes, no irán a clase porque el embargo prosigue, pero que el lunes volverán “aunque sea con muebles alquilados”. Un portavoz de la consejería de Educación aseguró que podrán quedarse en el local hasta junio.

    La consejera de Eduación, Lucía Figar, ha hablado con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez y esta última le ha garantizado que se permitirá a los niños completar el curso en el centro.

    “Se han llevado hasta las tizas”, decía, indignado, por teléfono Juan Manuel Muñoz, uno de los padres del centro. “Esto es una animalada”, bramaba a las puertas del centro ya anocheciendo Lola Izquierdo, madre de una alumna de ocho años. A los más pequeños les dijeron que los Reyes Magos traerían muebles nuevos. Izquierdo grita que todo el mundo tiene deudas, que no se trata de la situación de una empresa, sino de “niños indefensos a los que les han interrumpido todas las clases”. Su marido, Miguel Castillo, prosigue de forma gráfica: “No me importa nada la deuda del centro ni sus problemas con la Seguridad Social, es como si un barco tiene deudas y tiran a los pasajeros por la borda”.

    El director, Iñaki Santa, admite que arrastra impagos con la Seguridad Social desde principios de los años noventa. Asegura que cerró “un acuerdo verbal” de aplazamiento “para ir pagando durante estos años”. Pero en 2009, prosigue, le pidieron que pagar “15.000 euros mensuales de deuda” y que adelantara el “20% del total” que, según sus cálculos, ascendía entonces a unos 160.000 euros. “Con la crisis encima es imposible pagar así y con este embargo no van a cobrar nunca”, señala Santa.

    El portavoz ministerial añade que, en el caso del colegio, “se ha actuado igual que cualquier otra empresa privada, en virtud del Decreto de Régimen General de la Recaudación de la Seguridad Social”.

    La ley da amplios poderes a la Seguridad Social para embargar a quienes no le pagan y sitúa sus deudas por delante de casi todas las deudas de una empresa en problemas económicos a la hora de cobrar. Así se explica que su tasa de morosidad apenas llegue al 3% en plena crisis económica. Pero esa es precisamente la queja, que no se trata de una empresa cualquiera, y que de por medio está el derecho a la educación de los menores. “Hay muchas horas en el día y muchos días a la semana como para tener que hacerlo así”, dice por teléfono Javier Hernández, director general de ACADE, la patronal a la que pertenece el colegio. Hernández dice que no tenía datos sobre la situación de este centro, pero asegura que no recuerda ninguna actuación parecida. El centro, laico y bilingüe, es una empresa familiar que funciona desde 1959. Los padres pagan unos 400 euros al mes, según el director, más el precio del comedor, que sube la tarifa hasta 600.

    Yolanda, que tiene un hijo en 2º de bachillerato y prefiere no dar su apellido, se enteró porque el chico le mandó un mensaje de WhatsApp contándole que estaban vaciando su clase. “Han entrado, les han levantado de la silla y les han echado”. Ella está preocupada también con los plazos. Su hijo se enfrenta a un examen de Cambridge en 15 días y en cuatro meses tiene la Selectividad. “Sabíamos que el centro tenía dificultades, pero esto es atentar contra los niños”.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/23/madrid/1330016234_481423.html

    Hay un vídeo en la fuente

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por JoseKRK el Vie Feb 24, 2012 2:28 pm

    Y si llegan a tadar más en "desalojar la zona" los niños, no creo que "las autoridades competentes" hubieran dudado en mandar a los antidisturbios a echarlos a golpes. Total, ya han pegado a niños y adolescentes en Valencia... pues que vayan aprendiendo desde chiquititos qué intereses son los prioritarios para la burguesía y sus lacayunos "políticos".

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por ajuan el Vie Feb 24, 2012 3:28 pm

    Interesante idiotes mundial de los capitalistas.
    Es gracioso otra vez censurado por los medios mundiales y una verguenza total que se haga eso.

    Nada nuevo para el mundo burgues.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    FontDor
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 16/02/2012
    Localización : QUETIEMBLELMUNDO

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por FontDor el Vie Feb 24, 2012 3:29 pm

    Hay algo que yo no entiendo..si es un centro privado...por que tanta revuelta? Si fuese publico...

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por JoseKRK el Vie Feb 24, 2012 3:54 pm

    FontDor escribió:Hay algo que yo no entiendo..si es un centro privado...por que tanta revuelta? Si fuese publico...

    Pues porque privado o público, se puso por encima del derecho a la enseñanza el derecho de un acreedor - encima público- a cobrar una deuda, desalojándose a los alumnos en plena clase y sin haber ofrecido de antemano una solución que no hubiera interrumpido el curso de las clases. Dejaron desde el propio Estado bien claras las prioridades de la "nueva etapa" en la gestión capitalista.

    Cierto que tratándose del Madrid de "la Lideresa", si hubiera sido un centro público, seguro que no se le había dado tanta difusión y encima las autoridades autonómicas hubieran puesto a parir la gestión del centro para seguir privatizando con la excusa del "derecho de los padres a decidir el tipo de enseñanza para sus hijos" y la "mejor gestión privada que la pública"; pero lo que a mí me escandaliza es la violencia de la medida, que ha afectado de manera directa a los alumnos, que nada tienen que ver en esa guerra entre el empresario del colegio y la Seguridad Social.

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por carlos3 el Vie Feb 24, 2012 3:56 pm

    eso sucede todos los años en chile

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por Habeas_Corpus el Vie Feb 24, 2012 5:09 pm

    Público o privado, hay que montar revuelo igual.

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por carlos3 el Vie Feb 24, 2012 5:15 pm

    el problema es que al menos los particulares- subvencionados (privados que reciben subvención del estado en chile ) se roban el dinero y dejan a profesores sin sueldo y alumnos sin colegio,, generalmente son este tipo de colegios (particulares subvencionados) los que son constantemente embargados en chile, y el estado no hace absolutamente nada

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por Chapaev el Vie Feb 24, 2012 8:30 pm



    Comprendo que esos padres que desembolsan 600 euros mensuales para que sus hijos puedan ir a cambridge , esten indignados.



    Ahora entiendo porqué la burguesia le tiene tanta tiña a la seguridad social...




    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por JoseKRK el Vie Feb 24, 2012 8:39 pm

    carlos3 escribió:el problema es que al menos los particulares- subvencionados (privados que reciben subvención del estado en chile ) se roban el dinero y dejan a profesores sin sueldo y alumnos sin colegio,, generalmente son este tipo de colegios (particulares subvencionados) los que son constantemente embargados en chile, y el estado no hace absolutamente nada

    Aquí me temo que es lo mismo, más o menos.

    Pero en vez de embargar o meter en la cárcel al que robó el dinero, van y desmontan el colegio.

    Y si lo hacen con colegios privados, imagino que con menos escrúpulos lo empezarán a hacer con los públicos en cuanto lo consideren oportuno para sus intereses, cuando se supone que el estado debería proteger el derecho a la educación universal, pública y gratuita de calidad.

    Aunque dentro de lo malo, por lo menos ha sido un colegio totalmente privado y de pago riguroso. Pero el mensaje de las prioridades del Estado, está más que claro.

    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por Proletario_hispalense el Vie Feb 24, 2012 10:07 pm

    JoseKRK escribió:
    carlos3 escribió:el problema es que al menos los particulares- subvencionados (privados que reciben subvención del estado en chile ) se roban el dinero y dejan a profesores sin sueldo y alumnos sin colegio,, generalmente son este tipo de colegios (particulares subvencionados) los que son constantemente embargados en chile, y el estado no hace absolutamente nada

    Aquí me temo que es lo mismo, más o menos.

    Pero en vez de embargar o meter en la cárcel al que robó el dinero, van y desmontan el colegio.

    Y si lo hacen con colegios privados, imagino que con menos escrúpulos lo empezarán a hacer con los públicos en cuanto lo consideren oportuno para sus intereses, cuando se supone que el estado debería proteger el derecho a la educación universal, pública y gratuita de calidad.

    Aunque dentro de lo malo, por lo menos ha sido un colegio totalmente privado y de pago riguroso. Pero el mensaje de las prioridades del Estado, está más que claro.

    Es precisamente por eso que les han restituido el material embargado y el erario "público" se va a hacer cargo de las deudas de la institución.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por JoseKRK el Vie Feb 24, 2012 11:25 pm

    Proletario_hispalense escribió:
    JoseKRK escribió:
    carlos3 escribió:el problema es que al menos los particulares- subvencionados (privados que reciben subvención del estado en chile ) se roban el dinero y dejan a profesores sin sueldo y alumnos sin colegio,, generalmente son este tipo de colegios (particulares subvencionados) los que son constantemente embargados en chile, y el estado no hace absolutamente nada

    Aquí me temo que es lo mismo, más o menos.

    Pero en vez de embargar o meter en la cárcel al que robó el dinero, van y desmontan el colegio.

    Y si lo hacen con colegios privados, imagino que con menos escrúpulos lo empezarán a hacer con los públicos en cuanto lo consideren oportuno para sus intereses, cuando se supone que el estado debería proteger el derecho a la educación universal, pública y gratuita de calidad.

    Aunque dentro de lo malo, por lo menos ha sido un colegio totalmente privado y de pago riguroso. Pero el mensaje de las prioridades del Estado, está más que claro.

    Es precisamente por eso que les han restituido el material embargado y el erario "público" se va a hacer cargo de las deudas de la institución.

    ¡No jodas! ¿De verdad? Vaya poca vergüenza la de la Lideresa y sus secuaces. Esta dictadura del capital es cada vez más descarada. Yo alucino en colores. No creo que si se hubiera tratado de un colegio público hubieran reaccionado así ni tan rápido.

    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por Proletario_hispalense el Vie Feb 24, 2012 11:55 pm

    JoseKRK escribió:
    Proletario_hispalense escribió:
    JoseKRK escribió:
    carlos3 escribió:el problema es que al menos los particulares- subvencionados (privados que reciben subvención del estado en chile ) se roban el dinero y dejan a profesores sin sueldo y alumnos sin colegio,, generalmente son este tipo de colegios (particulares subvencionados) los que son constantemente embargados en chile, y el estado no hace absolutamente nada

    Aquí me temo que es lo mismo, más o menos.

    Pero en vez de embargar o meter en la cárcel al que robó el dinero, van y desmontan el colegio.

    Y si lo hacen con colegios privados, imagino que con menos escrúpulos lo empezarán a hacer con los públicos en cuanto lo consideren oportuno para sus intereses, cuando se supone que el estado debería proteger el derecho a la educación universal, pública y gratuita de calidad.

    Aunque dentro de lo malo, por lo menos ha sido un colegio totalmente privado y de pago riguroso. Pero el mensaje de las prioridades del Estado, está más que claro.

    Es precisamente por eso que les han restituido el material embargado y el erario "público" se va a hacer cargo de las deudas de la institución.

    ¡No jodas! ¿De verdad? Vaya poca vergüenza la de la Lideresa y sus secuaces. Esta dictadura del capital es cada vez más descarada. Yo alucino en colores. No creo que si se hubiera tratado de un colegio público hubieran reaccionado así ni tan rápido.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20120224/54259586440/paralizado-embargo-bienes-colegio-santa-illa.html

    Como se ve en el vídeo,es un colegio humilde y de clase obrera...

    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por Ace B. el Sáb Feb 25, 2012 12:13 am

    Pues yo tampoco entiendo el revuelo, era un colegio privado que no pagaba a la seguridad social cuando este mismo está recibiendo dinero del estado para que contrate a los profesores que quiera sin oposiciones ni nada. Me parece bien que se les haya embargado, y no me da ninguna pena el derecho de educación de esos alumnos porque si lo desean lo tendrían en la educación pública que es la única educación que debe de haber

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Feb 25, 2012 12:24 am

    A mí lo que más me indignó (antes de saber cómo se ha "solucionado" el asunto) era el mensaje de cuáles son las prioridades del Estado, que ponía por encima del derecho a la educación el derecho del acreedor a cobrar las deudas y perjudicando a los alumnos, que nada tenían que ver en el fraude del propietario del colegio.

    La manera de proceder era sumamente preocupante, independientemente de que se tratara de un colegio privado o público. No es lo mismo embargar los bienes personales de ese sinvergüenza burgués o incluso los bienes del colegio sin estar los alumnos dentro recibiendo clase en horario escolar, que lo que se hizo.

    Pero viendo ahora todo el asunto con mayor perspectiva e información, el revuelo fue montado en realidad porque se "atropellaron" derechos de una panda de pijos de mierda. Aunque creo que es un mal precedente y un aviso de lo que se nos vendrá cada vez más encima.

    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por Proletario_hispalense el Sáb Feb 25, 2012 12:38 am

    JoseKRK escribió:
    A mí lo que más me indignó (antes de saber cómo se ha "solucionado" el asunto) era el mensaje de cuáles son las prioridades del Estado, que ponía por encima del derecho a la educación el derecho del acreedor a cobrar las deudas y perjudicando a los alumnos, que nada tenían que ver en el fraude del propietario del colegio.

    La manera de proceder era sumamente preocupante, independientemente de que se tratara de un colegio privado o público. No es lo mismo embargar los bienes personales de ese sinvergüenza burgués o incluso los bienes del colegio sin estar los alumnos dentro recibiendo clase en horario escolar, que lo que se hizo.

    Pero viendo ahora todo el asunto con mayor perspectiva e información, el revuelo fue montado en realidad porque se "atropellaron" derechos de una panda de pijos de mierda. Aunque creo que es un mal precedente y un aviso de lo que se nos vendrá cada vez más encima.

    El análisis es muy sencillo.Embargan justamente ahora,en las circunstancias más rocambolescas(con los "niños bien" en clase) para aprovechando la coyuntura de lo de Valencia,la alarma social y la indignación generada colar una medida que en otras circunstancias nos haría poner el grito en el cielo:el condonar una deuda a una empresa privada de la educación,con el consiguiente descrédito del sitema educativo privado.
    Son capitalistas,son gentuza,pero no son tontos.Llevan varios años estudiando y preparándose para afrontar la avalancha de revueltas sociales que se avecinan.Y no me refiero solo al tema represivo,sino también a la batalla ideológica ante la opinión publica incluso en temas nimios como pueda ser este.
    Es un ejemplo de lo que nos espera si no espabilamos.


    Última edición por Proletario_hispalense el Sáb Feb 25, 2012 12:39 am, editado 2 veces

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Feb 25, 2012 12:38 am

    JoseKRK escribió:
    A mí lo que más me indignó (antes de saber cómo se ha "solucionado" el asunto) era el mensaje de cuáles son las prioridades del Estado, que ponía por encima del derecho a la educación el derecho del acreedor a cobrar las deudas y perjudicando a los alumnos, que nada tenían que ver en el fraude del propietario del colegio.

    La manera de proceder era sumamente preocupante, independientemente de que se tratara de un colegio privado o público. No es lo mismo embargar los bienes personales de ese sinvergüenza burgués o incluso los bienes del colegio sin estar los alumnos dentro recibiendo clase en horario escolar, que lo que se hizo.

    Pero viendo ahora todo el asunto con mayor perspectiva e información, el revuelo fue montado en realidad porque se "atropellaron" derechos de una panda de pijos de mierda. Aunque creo que es un mal precedente y un aviso de lo que se nos vendrá cada vez más encima.

    Offtopic

    ¡Felicitaciones por su nombramiento de Camarada Comisario Jose!

    ¡Se lo tenia ganado Jose!, celebro su nombramiento y lo felicito, no era de extrañarse que una persona tan capaz tarde o temprano seria nombrada en un cargo tan importante. Lo vuelvo a felicitar y felicito a quién lo nombro.

    Saludos.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Feb 25, 2012 2:16 pm

    AnarcComunis escribió:

    Offtopic

    ¡Felicitaciones por su nombramiento de Camarada Comisario Jose!

    ¡Se lo tenia ganado Jose!, celebro su nombramiento y lo felicito, no era de extrañarse que una persona tan capaz tarde o temprano seria nombrada en un cargo tan importante. Lo vuelvo a felicitar y felicito a quién lo nombro.

    Saludos.

    Muchas gracias compañero por tus palabras y por tu buen hacer en el foro, que me parece ejemplar en todos los aspectos.

    Lo de mi nombramiento, es para unas funciones sólo auxiliares de la moderación; no es tampoco algo muy importante, pero tampoco podría con mucho más. Lo que me gusta es saber que gozo de la confianza de bastantes compañeros por aquí y espero no defraudar esa confianza, aunque mis funciones son tan sencillas que hasta creo que yo podré hacerlas aceptablemente Razz Razz

    Salud y sigamos manteniendo el buen hacer de este foro, que es tan importante ya a nivel internacional y que creo de gran utilidad para dar a conocer el verdadero comunismo científico (no el que nos han vendido en la Guerra Fría).

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Feb 25, 2012 2:24 pm

    Proletario_hispalense escribió:
    JoseKRK escribió:
    A mí lo que más me indignó (antes de saber cómo se ha "solucionado" el asunto) era el mensaje de cuáles son las prioridades del Estado, que ponía por encima del derecho a la educación el derecho del acreedor a cobrar las deudas y perjudicando a los alumnos, que nada tenían que ver en el fraude del propietario del colegio.

    La manera de proceder era sumamente preocupante, independientemente de que se tratara de un colegio privado o público. No es lo mismo embargar los bienes personales de ese sinvergüenza burgués o incluso los bienes del colegio sin estar los alumnos dentro recibiendo clase en horario escolar, que lo que se hizo.

    Pero viendo ahora todo el asunto con mayor perspectiva e información, el revuelo fue montado en realidad porque se "atropellaron" derechos de una panda de pijos de mierda. Aunque creo que es un mal precedente y un aviso de lo que se nos vendrá cada vez más encima.

    El análisis es muy sencillo.Embargan justamente ahora,en las circunstancias más rocambolescas(con los "niños bien" en clase) para aprovechando la coyuntura de lo de Valencia,la alarma social y la indignación generada colar una medida que en otras circunstancias nos haría poner el grito en el cielo:el condonar una deuda a una empresa privada de la educación,con el consiguiente descrédito del sitema educativo privado.
    Son capitalistas,son gentuza,pero no son tontos.Llevan varios años estudiando y preparándose para afrontar la avalancha de revueltas sociales que se avecinan.Y no me refiero solo al tema represivo,sino también a la batalla ideológica ante la opinión publica incluso en temas nimios como pueda ser este.
    Es un ejemplo de lo que nos espera si no espabilamos.

    Considero bastante posible que los tiros vayan en esa dirección, camarada.

    Desgraciadamente, yo soy algo lento en pillar el doble juego y tardo en darme cuenta de las intenciones y maniobras ocultas (no soy un buen estratega, me temo) como creo que puede haber sucedido en este caso tan extraño y al que se ha dado una publicidad muy particular en los mass media "públicos".

    Las implicaciones de abrir ese melón son espeluznantes y eso es lo que me inquieta de este sucio asunto. Ni siquiera en un país tan ultraconservador como en el que vivo (Polonia) se conocen precedentes de un proceder así, a pesar de que aquí se arruinan miles de personas y empresas a diario y es un país totalmente entregado y vendido al FMI; toda su economía está orientada al pago de la inacabable deuda.

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por carlos3 el Sáb Feb 25, 2012 5:23 pm

    el problema es que embargan elementos que el mismo estado ha comprado indirectamente,, acà no hya sanción ni càrcel contra los sostenedores,, cambian de nombre y colocan otro colegio,, debería existir un aditoría y que pagaran con el patrimonio personal

    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por Ace B. el Sáb Feb 25, 2012 6:05 pm

    A ver Jose, yo si las preferencias del acreedor hubiesen sido privadas las discutiría claro está, pero es que no es el caso, es el caso de la SEGURIDAD SOCIAL, un ente público. Con ese dinero de la seguridad social que no se paga, se tiene que pagar las pensiones cuando se jubilen esos trabajadores y las posibles bajas (no funciona así el régimen de la SS ya lo sé pero para hacerse una idea). Que una empresa privada, porque vuelvo a recordar que el colegio es privado y por lo que parece no precisamente de gente pobre y trabajadora,no pague a la SS.SS es un insulto a todos los trabajadores y no se puede tolerar, sobre todo cuando los directivos de ese colegio se llevarán sin problemas el dinero a casa.

    Estos son problemas que no pasarían si la educación fuese completamente pública

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Feb 25, 2012 6:28 pm

    Ace B. escribió:A ver Jose, yo si las preferencias del acreedor hubiesen sido privadas las discutiría claro está, pero es que no es el caso, es el caso de la SEGURIDAD SOCIAL, un ente público. Con ese dinero de la seguridad social que no se paga, se tiene que pagar las pensiones cuando se jubilen esos trabajadores y las posibles bajas (no funciona así el régimen de la SS ya lo sé pero para hacerse una idea). Que una empresa privada, porque vuelvo a recordar que el colegio es privado y por lo que parece no precisamente de gente pobre y trabajadora,no pague a la SS.SS es un insulto a todos los trabajadores y no se puede tolerar, sobre todo cuando los directivos de ese colegio se llevarán sin problemas el dinero a casa.

    Estos son problemas que no pasarían si la educación fuese completamente pública

    Camarada. Yo es que no sé dónde está el desacuerdo entre tú y yo, la verdad. Creo que estamos hablando de diferentes problemas planteados en el mismo caso.

    El tema del fraude a la SS ya sé qué es, qué implica y que hay un enorme número de empresarios que defraudan a la SS (y que fuerzan a los trabajadores a defraudar a su vez en muchos casos, si es que quieren trabajar) y quedan impunes en la mayoría de los casos (el empresario, que el trabajador siempre pierde, pues sin base de cotización demostrable, pierde toda prestación social).

    Ese problema, aunque se da aquí como base de lo que sucedió con el embargo a lo bestia y dramático, no es exclusivo de la enseñanza privada, sino que es un mal de corrupción empresarial bastante extendido.

    El aspecto novedoso que introducía este caso en principio era el embargo del colegio en horario lectivo y con los alumnos en clase, cosa que me inquieta porque marca un precedente y manda un mensaje de que el Estado es capaz cada vez de mayores barbaridades y atropellos para favorecer los intereses de la clase que lo domina, incluso atropellando derechos básicos de los niños.

    Lo que sucede es que tal como parece que la cosa se ha desarrollado, una vez que tengo mayor información, todo esto huele raro y al tratarse de un colegio privado y de niños pijos, se ha resuelto al final de una maera muy diferente a como hubiera sido si se tratara de un colegio público.

    Pero el Estado ha demostrado que está dispuesto a cruzar cada vez más líneas antes infranqueables con el tema de la represión estudiantil en Valencia y este caso bastante teatral y mediático en Madrid.

    No sé si me explico; que es que no sé por qué parece que tengo que justificar mi opinión y mi primera impresión. No me explico dónde está el malentendido.

    Por otro lado, no creo que esto sea algo imposible de suceder si la enseñanza fuera completamente pública en un Estado burgués, donde toda institución "pública" sirve sólo a la burguesía dominante del Estado; pero eso es otro tema; además de ficción ante el avance del imperialismo en España y en Europa, ya que la burguesía financiera (la imperialista propiamente dicha) es enemiga acérrima de los servicios públicos en manos del Estado en vez de en manos de sus monopolios privados.

    Contenido patrocinado

    Re: Vacían un colegio con los alumnos dentro por orden judicial

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:06 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:06 am