¿Hay más democracia en España que en Cuba?

    Comparte

    detruncas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    ¿Hay más democracia en España que en Cuba?

    Mensaje por detruncas el Lun Feb 20, 2012 11:48 pm


    http://revolutioninspain.blogspot.com/2012/02/hay-mas-democracia-en-espana-que-en.html

    Lo primero que el desinformado lector no sabrá es que en Cuba si que hay elecciones. En las elecciones cubanas pueden votar todos los ciudadanos mayores de 16 años. El recuento de los votos es público, por lo que puede ser observado por cualquier ciudadano, ya sea cubano o extranjero. A las elecciones estan convocados siete millones y medio de cubanos, de los cuales votaron en 2009 un 97%. Los grupos opositores internos llamaron a votar en blanco o nulo como fórmula de rechazo al gobierno de Castro, esperando obtener más de un 30% de voto nulo o blanco, pero obteniendo sólo un 10%. En las elecciones legislativas de 2008, Fidel y Raúl Castro fueron electos diputados para la Asamblea Nacional por más del 98% de los votos. En España, los medios de comunicación, que controlan la opinión pública y están al servicio del capital, nos dicen que sólo existen dos partidos. Gobierne el que gobierne, aquí mandan los mismos siempre y el que no lo vea es porque no quiere.

    El parlamento unicameral cubano, la Asamblea Nacional del Poder Popular, es el órgano supremo del poder del Estado. Tiene la potestad constituyente y legislativa, así como la atribución de elegir a los miembros de los órganos ejecutivos, judiciales y complementarios de instancia superior. Está integrada en la actualidad por 609 diputados, propuestos por una Comisión Nacional de Candidaturas de entre los delegados municipales (50%) y otras personas con reconocido prestigio político, económico, social o cultural (50%). Esta candidatura es ratificada o rechazada por el pueblo en las elecciones generales que tienen lugar cada cinco años, considerándose ratificado cada candidato que cuente con el 50% de los votos válidos. Los diputados representan directamente a los ciudadanos de los municipios por los que han sido postulados. Éstos no están agrupados por partidos políticos, al ser Cuba un sistema unipartidista, aunque su amplia mayoría milita en el Partido Comunista de Cuba.

    La sanidad y la educación en un país del tercer mundo como Cuba son bastante mejores que la estadounidense, por ejemplo, con muchos menos recursos con los que obviamente cuentan los americanos. En cuanto a España, fijense qué bien vivimos que somos el país de Europa que menos dedica a la sanidad pública. En cuanto a la educación, basta ver como año tras año se confirma la pésima cultura general de los jóvenes españoles en los tests europeos. ¿Es el funcionamiento de la economía española beneficioso para los españoles?

    En España hay un jefe de estado que no ha elegido nadie y su hijo va a heredar dicho cargo. Fue designado por Franco, y vive a costa de todos los españoles. A nadie le han preguntado si quería vivir en una república o en una monarquía heredada del fascismo.

    En España no hay libertad de prensa porque todos los medios están controlados por grandes empresas. Si nace un medio díscolo con el sistema, nadie lo financia y por tanto no puede ser difundido (cómo le pasó a Mundo Obrero). El problema es que en un sistema de economía de mercado como el de España, con el grado de industrialización tan desarrollado que requieren los medios de comunicación y las grandes inversiones imprescindibles, ese derecho solo puede ser utilizado por un determinado sector social. Confundir libertad de prensa con libertad de expresión es como confundir el derecho a la salud con el derecho a crear y poner en funcionamiento un hospital. De modo que en la realidad la libertad de prensa es, digámoslo así, el derecho del empresariado a operar en un determinado sector. No es ningún derecho de la ciudadanía española en general.

    En España se vota cada cuatro años y luego gobiernan el FMI, la patronal, los banqueros (españoles, alemanes y franceses) y el BCE. En España hay libertad para tener un iPhone, un ordenador, un coche, tres videoconsolas y un iPad, eso si, no hay derecho a la vivienda, ni a educación pública y gratuita, ni a sanidad pública y gratuita. En España no hay derecho a la dignidad. Se permite el libre pensamiento, ya que al fin y al cabo todos, adoctrinados por los medios y la escuela, piensan igual. Puedes repartir gratis libros de Karl Marx o de Julio Anguita que la gente los dejará de lado para ver la televisión. Están educados para ser ignorantes y apolíticos.

    ¿Alguien se podía esperar la reforma laboral del gobierno de Rajoy? Ha ganado un partido con apenas programa político, ¿tiene ahora un cheque en blanco? ¿puede hacer lo que le plazca con tal de satisfacer a la clase dominante? No olvidemos que el PSOE también hizo una reforma laboral antisocial que nadie votó. En España la patronal dicta y el gobierno obedece, pero los ciudadanos no pintan nada.

    La constitución es papel mojado, salvo en lo que se refiere al rey y al nuevo artículo sobre el déficit que, para variar, nadie votó. Decían que ''la constitución es intocable''.

    En Cuba se manifiestan los anticastristas y no se lian a palos con ellos como en Barcelona, Madrid, Valencia... En 50 años los medios al servicio del capital no han podido sacar ni una imágen de represión en la isla, y eso que todos tienen sedes en La Habana.

    En Cuba todos tienen una vivienda, sanidad pública y gratuita, educación pública y gratuita, y no hay que vivir al límite para llegar a fin de mes.

    ¿En Cuba hay Internet?

    En Cuba hay el mayor porcentaje de médicos por persona, en Cuba exportan médicos a países del Tercer Mundo mientras los gobiernos españoles exportan bombas de rácimo a Libia, Egipto o Israel. Hablando de guerras: ¿tuvo algún inconveniente el señor Aznar en apoyar la invasión a Iraq aún teniendo al 91% de la opinión pública en su contra?. ¿Ha invadido Cuba a algún país en los últimos 50 años? ¿Ha apoyado el derrocamiento de algún gobierno?

    Compare el nivel de vida de Cuba con los países que le rodean. Tenga en cuenta que Cuba es el único país del mundo bloqueado económicamente. Todos los años la ONU vota en contra del bloqueo, pero a los gobiernos estadounidenses parece importarles bien poco.

    Recordemos que Cuba es un lugar del Tercer Mundo, y España no. Cuba, recuerde, está bloqueada económicamente desde 1959 por Estados Unidos. Aún así se mantiene digna, no como nuestro país, al que cada día da más vergüenza pertenecer.

    Olvida todo lo que te ha enseñado la prensa, y, desde un punto de vista objetivo, responde: ¿hay más democracia en España que en Cuba?

    http://revolutioninspain.blogspot.com/2012/02/hay-mas-democracia-en-espana-que-en.html

    Noreligion
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 27/02/2011

    Re: ¿Hay más democracia en España que en Cuba?

    Mensaje por Noreligion el Mar Feb 21, 2012 4:43 am

    Además, todo lo deciden las asambleas en Cuba... el ultimo paquete de medidas económicas para la actualización del socialismo fue discutido en asambleas de todo el territorio, hubo no se cuantas millones de ellas..! Creo que debe ser el sistema mas democrático de todo el mundo.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: ¿Hay más democracia en España que en Cuba?

    Mensaje por cpablo el Mar Feb 21, 2012 4:54 am

    En las elecciones legislativas de 2008, Fidel y Raúl Castro fueron electos diputados para la Asamblea Nacional por más del 98% de los votos
    Conocia esa cifra y siempre me parecio un poquito dibujada

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    Re: ¿Hay más democracia en España que en Cuba?

    Mensaje por Mario.M-L el Mar Feb 21, 2012 11:16 am

    cpablo escribió:
    En las elecciones legislativas de 2008, Fidel y Raúl Castro fueron electos diputados para la Asamblea Nacional por más del 98% de los votos
    Conocia esa cifra y siempre me parecio un poquito dibujada

    Es posible , porque creo que se pueden votar a varios en una lista abierta . Asi que el pueblo cubano no creo que dudase en ponerle una cruz a estos-.

    EH Gorria
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 11/10/2010

    Re: ¿Hay más democracia en España que en Cuba?

    Mensaje por EH Gorria el Mar Feb 21, 2012 6:21 pm

    IEP:
    La respuesta a la pregunta es, un rotundo NO.

    no solo en el tema de las elecciones. si no, tambien en el proceso del VI Congreso del PCC. adjunto unos datos.

    --------
    PRIMERA ETAPA:
    Discusion del proyecto de Lineamientos por todo el pueblo

    163.079 reuniones, con la participacion de 8.913.838
    Incluye reuniones de sus organizaciones de base, de centro de trabajo o estudio y las de comunidad.

    CONCEPTOS TOTALES %
    - Lineamientos originales 291 100
    - se mantuvieron 94 32
    - Modificados o integrados con otros 197 68
    - Modificados 181 62
    - Lineamientos integrados con otros 16 6
    - Se incorporaron nuevos 36

    Total de lineamientos resultantes en esta etapa 311

    enlace: http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/05/tabloide_debate_lineamientos.pdf




    Última edición por EH Gorria el Mar Feb 21, 2012 8:51 pm, editado 1 vez

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: ¿Hay más democracia en España que en Cuba?

    Mensaje por krasnaia el Mar Feb 21, 2012 7:50 pm

    En cuanto a democracia creo que poco les podemos enseñar a los cubanos, y en derechos humanos menos todavía.

    http://www.cubainformacion.tv/index.php?Itemid=86&id=14182&option=com_content&task=view

    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 127
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: ¿Hay más democracia en España que en Cuba?

    Mensaje por Romen21 el Miér Feb 22, 2012 5:21 pm

    Yo matizaría, y no equipararía la democracia occidental, de carácter totalmente burgués, y con sus variaciones, con una democracia verdadera como es la cubana. Directamente en Cuba hay democracia, y en España y Europa en general, no.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: ¿Hay más democracia en España que en Cuba?

    Mensaje por relojandante el Miér Feb 22, 2012 5:37 pm

    Este texto puede resultar interesante para estamparselo a más de un capitalista. Pero yo quiero conocer algo que no encuentro en ningún sitio:
    -¿Qué asuntos se llevan a la asamblea? Obviamente no pueden ser todos, pero me gustaría saber el criterio que se tiene para llevar algo a votar
    -¿Las votaciones de la asamblea son todas consultivas? ¿Cuántos votos son necesarios para ganar la votación?
    -¿Como es la democracia en el mismo puesto de trabajo? Se supone que el socialismo es más que una versión mejorada de la democracia representativa, o de la participativa, ¿se eligen a los jefes? ¿Los trabajadores votan decisiones?
    -Una que me parece bastante interesante, ¿el pueblo podría de alguna manera derrogar la constitución y hacer otra?
    -¿Computa la abstención?

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Hay más democracia en España que en Cuba?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:31 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 5:31 pm