Nueva provocación surcoreana

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Nueva provocación surcoreana

Mensaje por NSV Liit el Lun Feb 20, 2012 2:04 pm

Leamos entre líneas y hagamos caso omiso de la propaganda en contra de la RPDC que destila el artículo (a fin de cuentas se trata de El País)

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/20/actualidad/1329739477_199193.html

Corea del Sur lleva a cabo maniobras navales pese a la amenaza de Pyongyang

Los ejercicios se realizan a escasos kilómetros de la frontera en disputa entre ambos países
Jose Reinoso Pekín 20 FEB 2012 - 13:21 CET



Corea del Sur no se ha amilanado ante las amenazas del Norte y ha llevado a cabo ejercicios de tiro real desde cinco islas situadas cerca de la frontera marítima en disputa entre los dos países en el mar Amarillo. El Ministerio de Defensa en Seúl ha asegurado que el Cuerpo de Marines, que guarda las islas, comenzó las pruebas a las 10.00 hora local (ocho horas más en la España peninsular) y las finalizó antes del mediodía. Pyongyang no ha respondido, a pesar de que había amenazado con "ataques de represalia sin piedad" si algún proyectil caía en aguas que considera suyas. Seúl notificó el domingo al Norte que iba a llevar a cabo los ejercicios.

Los habitantes de las islas recibieron instrucciones para que se escondieran en refugios subterráneos antes de que comenzaran los disparos --que fueron dirigidos en dirección hacia el sur--, por miedo a un ataque de Pyongyang. Más de 1.000 personas acudieron a los refugios militares.

Corea del Norte había advertido que si las prácticas iban adelante daría un castigo “miles de veces más grave” que el efectuado en noviembre de 2010, cuando lanzó un bombardeo sobre la isla de Yeonpyeong en el que murieron cuatro surcoreanos. En aquel momento, Pyongyang dijo que había disparado en respuesta a los ensayos con fuego real realizados por Corea del Sur en aguas que Pyongyang considera suyas. El incidente elevó la tensión en la zona a uno de los puntos más altos en décadas y provocó temores de que estallara una guerra.

Corea del Norte está totalmente preparada para una “guerra total” y los ejercicios conducirán a un “derrumbe absoluto” de las relaciones entre las dos Coreas, según ha dicho hoy la agencia oficial norcoreana KCNA. Los dos países continúan técnicamente en guerra, ya que el conflicto de Corea (1950-1953) finalizó con un alto el fuego que nunca se convirtió en tratado de paz.

El Gobierno de Seúl, que fue muy criticado localmente por su tibia respuesta al enfrentamiento de 2010, prometió una respuesta dura

El Gobierno de Seúl, que fue muy criticado localmente por su tibia respuesta al enfrentamiento de 2010, ha prometido una respuesta dura, incluidos ataques aéreos, si el Norte lleva a cabo nuevos bombardeos. Algunos analistas surcoreanos creen que Pyongyang está intentando influir en la opinión pública del vecino meridional antes de las elecciones parlamentarias de abril, de forma que parezca que el actual Gobierno es el culpable de la tensión existente entre ambos países. Corea del Sur afirma que ha efectuado los ejercicios, que considera rutinarios, para salvaguardar la seguridad nacional.

Las pruebas han tenido lugar en medio de la delicada transición de poder en marcha en Corea del Norte tras la muerte en diciembre del líder Kim Jong-il, al que ha sucedido su hijo Kim Jong-un. Los observadores políticos creen que el nuevo dirigente podría verse tentado a emprender alguna acción militar osada para sacudirse la imagen de líder joven e inexperto. De ahí el riesgo que suponen los ejercicios con fuego real realizados hoy.

Unos ejercicios que no son únicos. Las armadas surcoreana y estadounidense han comenzado también hoy cinco días de maniobras navales contra submarinos, una práctica que no tiene conexión con las pruebas de tiro en las islas. Tienen lugar en aguas mucho más al sur, alejadas de la frontera en liza, que fue trazada tras la guerra de Corea sin el acuerdo del Norte. Entre el 27 de febrero y el 9 de marzo, Corea del Sur y Estados Unidos llevarán a cabo, además, unos importantes ejercicios anuales comunes. Pyongyang considera todas estas prácticas ensayos para invadir Corea del Norte.

Por dejarlo claro, dos ejercicios de maniobras surcoreanos, uno con los EEUU y otro en las islas que están justo al lado del territorio de Corea del Norte y que este país considera suyas. Y todavía dicen los sinvergüenzas de El País que es la RPDC la que amenaza.

avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6146
Reputación : 6160
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 28
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: Nueva provocación surcoreana

Mensaje por Zaitzev el Miér Feb 22, 2012 2:49 am

Pues ya ves, ante el misterio sacan falacias.

    Fecha y hora actual: Jue Ene 17, 2019 9:02 pm