UJCE-Almería sobre la reforma laboral

Comparte
avatar
mestizo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 116
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 51

UJCE-Almería sobre la reforma laboral

Mensaje por mestizo el Dom Feb 19, 2012 10:59 pm





octavilla:

El pasado 10 de febrero, se presentó la reforma laboral, a modo de real decreto. Que trata principalmente de satisfacer los intereses de los empresarios de España y Europa, a costa de los derechos de los trabajadores de la siguiente manera:

-Ampliar el papel de las ETTs, sin señalar limitación alguna para ellas.

-Fomenta el contrato para la formación y aprendizaje, de una duración máxima de dos años y un MÁXIMO del 75% del salario, ampliando la edad hasta los 30 años.

-Contrato indefinido de apoyo al emprendedor (PYMES y Autónomos) que contará con UN AÑO de periodo de pruebas (año durante el cual el trabajador podrá ser despedido sin coste alguno).

-Fomenta el contrato a tiempo parcial con posibilidad de horas extras.

-Mayor flexibilidad, modificación de la jornada, del horario, movilidad, sistema de rendimiento. Se puede reducir la jornada de trabajo o suspender el contrato sin los tramites administrativos anteriores.

-Bonificación del 50% a la Seguridad Social para las empresas con dificultades que suspendan el contrato de trabajadores.

-Se fomenta los convenios de empresa que tendrán mayor rango que los convenios superiores.

-Se facilita a las empresas “con problemas” no hacer caso del convenio superior (descuelgue), se debe de negociar un nuevo convenio en dos años, si no se quedaran sin convenio.

-Posibilidad de que los organismos y entidades que forman parte del sector público invoquen causas económicas, técnicas, organizativas y de producción para la extinción del contrato.

-Para los contratos indefinidos, la indemnización por despido improcedente pasa a 33 días/año con un máximo de 24 mensualidades.

-Para el despido objetivo, la indemnización pasa a los 20 días/año con un máximo de 12 mensualidades.

-El fondo de garantías salarial solo cubrirá despidos de PYMES .

-Los desempleados que estén cobrando el desempleo se intentara que hagan servicios de interés a la comunidad.

-Se elimina la vinculación del grado de absentismo del trabajador a la plantilla para justificar el absentismo como causa de despido. A partir de ahora sólo se tendrá en cuenta el absentismo del trabajador.

Ante estos recortes desde la UJCE-Almería llamamos a la manifestación del 19 de febrero a las 11h en la Puerta de Purchena.

Esta reforma se realiza en un contexto de crisis estructural del capitalismo, causada por la sobreproducción, en diversos sectores productivos, destacando el de la construcción. Por lo que la burguesía busca readaptar su producción a la nueva realidad, lo que la lleva a destruir medios productivos, condenando al paro a más de 5 millones de trabajadores.

Hay que destacar que el sistema capitalista no se puede humanizar, por mucho que distintas organizaciones busquen salidas por la “izquierda”, el capitalismo tiene sus propias reglas, y siempre buscará el máximo beneficio con la mínima inversión, y para ello se sirve de su aparato de dominación de clase, el estado y las caras más visibles de este, es decir el gobierno, sea del signo político que sea, por ello es que la única salida que nos a la clase trabajadora, es organizarnos, luchando contra este por nuestros intereses. La burguesía sin la clase trabajadora no es nada, pero nosotros y nosotras

podemos y debemos prescindir de ellos, de los que nos condenan a la explotación del hombre por el hombre para beneficio de unos pocos.

Por ello la única alternativa es la la lucha por un sistema basado en una verdadera democracia donde sea la clase trabajadora la que decida, basada en una democracia económica y política de los trabajadores.

Debido a ello llamamos a la movilización, a la huelga general, por la clase trabajadora y el socialismo.

La UJCE-Almería también hizo un analisis sobre la reforma laboral:

El viernes 10 de febrero el gobierno del PP aprobó la reforma laboral, que nos disponemos a analizar a continuación, esta no es fruto de lo malo malísimo que es este gobierno de turno encargado de ser la cara visible del estado burgués (para que así se dirija hacia este, el lógico descontento social, en vez de hacia el estado en su conjunto). Esta reforma laboral nace de la lucha de clases, que en el momento actual es de defensiva para la clase obrera, puesto que está absolutamente dividida , desorganizada y falta de objetivos. Motivo por el que la tarea fundamental es dotarla de la organización que necesita para alcanzar sus intereses objetivos, el socialismo y pertrecharla del socialismo científico única ciencia que la guiará hacia su emancipación revolucionaria. Por lo que el actual objetivo del Movimiento Comunista Español se sitúa en desarrollar y reconstruir dicha organización, El Partido de la Revolución, a través de los diferentes destacamentos que componen el MCE, para esto es necesaria la Lucha de Dos Líneas, en torno a los principios del Socialismo Científico, lo que conlleva un esfuerzo de cada destacamento por estudiar y desarrollar estos principios en la realidad concreta, no solo de las tareas inmediatas, si no en su conjunto, El Programa Revolucionario, incluyendo cuestiones muy olvidadas por el MCE, tales como la lucha armada y su aplicación en el Estado Español o la transición hacia el comunismo; para posteriormente contrastarlas con otras organizaciones y que se pueda dar el proceso dialéctico.

No se podría entender la reforma laboral, sin analizar la actual crisis estructural del capitalismo que nace por la sobreproducción inevitable que se da en el sistema, en este caso se dio fundamentalmente en la vivienda, hasta que era insostenible la contradicción entre las que se producían y las que se podían comprar, esta contradicción estalló como no puede ser de otra forma, quedándose millones de viviendas bacías o a medio construir mientras, miles de trabajadores/as de la construcción engrosaban las filas del paro, es de destacar, que la sobreproducción no solo se dio en este sector, si no en muchísimos otros como el automovilístico, así mismo el capital bancario estaba estrechamente relacionado con la construcción y los demás sectores (la fusión del capital bancario con el industrial es una de las características del imperialismo) tanto en la producción como en el crédito al consumo, por lo que fue el siguiente infectado y fácilmente de ahí se contagiaron el resto de sectores, incluyendo por supuesto el propio aparato de dominación de clase, El Estado, que contó con una disminución del ingreso y aumento de los gastos, prostituyéndose al capital internacional, especialmente proveniente del polo imperialista de la UE, a cambió de crédito (a devolver con gigantescos intereses) y a legislar en favor de los poseedores de capital, la burguesía, quienes ven en la disminución del salario indirecto (como la indemnización por desempleo) y el directo, un mecanismo para mejorar sus beneficios en mitad de la tempestad de la crisis. Así mismo es de señalar que no solo la burguesía española, fué la que busca capitales en el extranjero, que también, si no que la burguesía internacional presiona al estado para que busque estos capitales, con medidas tales como obligarles a reducir el déficit, u otras medidas que dificilmente pueda cumplir España (al igual que otros paises imperialistas de segundo orden como Grecia) esto tiene como objetivo principal presionar para que se aseguren las condiciones por las cuales la burguesía española y extranjera asentada en nuestro pais obtengan mayores beneficios en perjuicio de los/as trabajadores/as mediante las reformas laborales principalmente, así como que se vea el contraste entre España y el centro imperialista de la UE, principalmente Alemania, lo cual causa un aumento del precio del bono español, lo que ofrece cuantiosísimas ganancias a los capitalistas que invierten en el.

Así es como llegamos a la reforma laboral del gobierno del PSOE, que supuso uno de los más duros ataques a las conquistas históricas de la clase trabajadora, y es que la simple reforma que mejora los derechos de los trabajadores y trabajadoras cuesta años y sangre conseguirla pero minutos en perderla, con la única contestación de una tibia Huelga General a la que llamaron los sindicatos de la aristocracia obrera.

Es de señalar así mismo las intoxicaciones y mentiras que rodean a este nuevo ataque contra los únicos que creamos valor, los y las trabajadores y trabajadoras; como por ejemplo las sospechas de que el gobierno falseara el déficit hinchándolo, de forma que pueda justificar estos retrocesos, o las afirmaciones desde diferentes medios y la gran burguesía de que está creará empleo, afirmación, más que demagoga puesto que como todos sabemos, los empresarios buscan por todos los medios poder despedir al mayor número de trabajadores posibles, ya que por la sobreproducción no son capaces de vender todo lo que producen y es de lógica lo que pasará cuando se facilite aun más el despido.

La actual reforma laboral va muy en la línea de la anterior reforma, basándose en disminuir el coste del despido, asegurar que la burguesía pueda reajustar su estructura empresarial mediante la flexibilidad laboral, ampliar el mercado de las ETTs para la distribución de plusvalía hacia estas (obtenidas de disminuir el coste de la mano de obra del o de la trabajador/a) a cambio de un ahorro en capital fijo y variable (salarios y medios de producción) por parte de la empresa para la que finalmente presta su fuerza de trabajo el obrero y dividir a la clase obrera favoreciendo que las empresas puedan descolgarse del convenio y favoreciendo los convenios de empresa.

Las principales medidas que impone la actual reforma laboral son:

-Ampliar el papel de las ETTs, donde no se señala ninguna limitación como anteriormente tenía en trabajos con mayores riesgos

-Fomenta contratos para la formación y aprendizaje, de una duración máxima de dos años y con un MÁXIMO del 75% del salario, ampliando la edad máxima hasta los 30 años para acceder a el y pudiéndose usar en todos los sectores.

-Contrato indefinido de apoyo al emprendedor (PYMES y Autónomos) que contará con UN AÑO de periodo de pruebas (año durante el cual el trabajador podrá ser despedido sin coste alguno), la empresa podrá deducir a la fiscalía 3000 € cuando contrate al primer trabajador bajo esta modalidad, los empresarios podrán deducir fiscalmente, el 50% de lo que cobrase el trabajador del paro durante un año.

-Fomenta el contrato a tiempo parcial con posibilidad de horas extras.

-Mayor flexibilidad, como la modificación de la jornada, del horario, movilidad, sistema de rendimiento. Se puede reducir la jornada de trabajo o suspender el contrato sin los tramites administrativos anteriores.

-Bonificación del 50% a la Seguridad Social para las empresas con dificultades que suspendan el contrato de trabajadores, es decir los empresarios que despidan pagarán menos .

-Se fomenta convenios de empresa que tendrán mayor rango que los convenios superiores.

-Se facilita a las empresas “con problemas” no hacer caso del convenio superior (descuelgue)

se debe de negociar un nuevo convenio en dos años, si no se quedaran sin convenio.

-Se abre la posibilidad de que los organismos y entidades que forman parte del sector público invoquen causas económicas, técnicas, organizativas y de producción para la extinción del contrato.

-Para los contratos indefinidos, la indemnización por despido improcedente pasa a 33 días/año con un máximo de 24 mensualidades.

-Para el despido objetivo, la indemnización pasa a los 20 días/año con un máximo de 12 mensualidades.

-El fondo de garantías salarial solo cubrirá despidos de PYMES

-Los desempleados que estén cobrando el desempleo se intentara que hagan servicios de interés a la comunidad

-Se elimina la vinculación del grado de absentismo del trabajador a la plantilla para justificar el absentismo como causa de despido. A partir de ahora sólo se tendrá en cuenta el absentismo del trabajador.

Es de destacar también que le darán a los desempleados que monten una empresa por cuenta propia el subsidio por desempleo capitalizado (es decir de una sola vez), esto es una contradicción con la tendencia imparable hacia el monopolio en el imperialismo, que además se agudiza en época de crisis, lo vemos continuamente al ver que mientras las pequeñas empresas cierran sus puertas, son absorbidas por grandes monopolios, ya que las primeras no tienen la capacidad de competir con los segundos, de forma que la inmensa mayoría de estas empresas nuevas acabarán absorbidas por las grandes empresas, de ésta forma se proletarizará esta nueva capa de pequeña burguesía, pero con peores condiciones, ya que los autónomos tienen menos derechos en cuanto a protección por desempleo por ejemplo, esto así mismo provocará un empobrecimiento bestial de esta nueva capa repercutiendo sobre el consumo lo que agravará la situación de la crisis aún más.

Estas medidas exigidas por la burguesía estatal e Internacional, no van a solucionar la crisis, ya que esta es intrínseca al capitalismo y producto evidente de sus propias leyes. Las únicas salidas a la crisis son o bien la salida revolucionaria de este sistema de explotación del hombre por el hombre y la socialización de los medios de producción, junto a la democracia obrera en todos los ámbitos, regulándose la economía según las necesidades y objetivos sociales, de forma que los intereses de unos pocos no dicten la vida de la mayoría o justo lo contrario, seguir destruyendo medios de producción, agudizando la opresión y explotación de los y las trabajadores y trabajadoras, condenando al desempleo a más y más trabajadores/as como ya prevé el propio gobierno.

Así mismo los comunistas tenemos que denunciar las consignas y discursos interclasistas de una forma prioritaria, pues estas aunque se camuflen mejor o peor, siempre en última instancia favorecen a la burguesía a la vez que confunden y apartan al proletariado de sus intereses, pues en la lucha de clases no hay punto medio, todo lo que sea rebajar el contenido socialista, no hace más que apuntalar el sistema. De esta forma las consignas que apunten a una salida de

izquierdas, o las que dan esperanza para que votando a una determinada fuerza política se pueda encontrar una salida favorable a las amplias masas, no hacen más que engañar al proletariado creándole falsas esperanzas en el sistema.

http://jcalmeria.blogspot.com/2012/02/manifestacion-19-febrero-puerta.html

avatar
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Re: UJCE-Almería sobre la reforma laboral

Mensaje por Makarenko el Dom Feb 19, 2012 11:33 pm

Buen texto !
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: UJCE-Almería sobre la reforma laboral

Mensaje por Manifiesto el Lun Feb 20, 2012 1:24 am

Hay algo que no me gusta del cartel, la imagen del mono transformándose en hombre y posteriormente en mono, da la sensación de que hasta el capitalismo se progresó y que fue el capitalismo quien empeoró las cosas, es sólo un detalle, cuando el capitalismo es el que crea las condiciones materiales propicias para la desaparición de las clases sociales, es el peldaño necesario que nos permite subir a la plenitud y no el que nos hace regresar al mono, pero lo dicho, un detalle Smile .
avatar
mestizo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 116
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 51

Re: UJCE-Almería sobre la reforma laboral

Mensaje por mestizo el Lun Feb 20, 2012 9:33 am

Manifiesto, estoy de acuerdo; aunque también se podría entender, que se transforma en mono, cuando el capitalismo deja de tener su papel revolucionario o en época de crisis económica Smile
avatar
Nafarroako
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Re: UJCE-Almería sobre la reforma laboral

Mensaje por Nafarroako el Lun Feb 20, 2012 12:22 pm

una pregunta: xq la ujce almeria saca un documento general sobre la reforma laboral... cuando a nivel estatal su direccion ya lo ha hecho? es decir, lo entenderia si fuese para hablar de las particularidades de la reforma en su aplicacion provincial... xo no habla de almeria sino que desarrolla mas y mejor la estatal.

internacionalista_90
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Re: UJCE-Almería sobre la reforma laboral

Mensaje por internacionalista_90 el Lun Feb 20, 2012 1:09 pm

Buen texto ánimo y adelante

Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Re: UJCE-Almería sobre la reforma laboral

Mensaje por Tachanka el Lun Feb 20, 2012 1:51 pm

Nafarroako escribió:una pregunta: xq la ujce almeria saca un documento general sobre la reforma laboral... cuando a nivel estatal su direccion ya lo ha hecho? es decir, lo entenderia si fuese para hablar de las particularidades de la reforma en su aplicacion provincial... xo no habla de almeria sino que desarrolla mas y mejor la estatal.

Traducción; ¿por qué la UJCE Almeria saca un documento mejor, más completo y analítico de la reforma laboral que la dirección estatal de la UJCE? Pues supongo que esa pregunta tendrás que hacérsela a la dirección estatal de las UJCE, que es la que en sus carencias ideológicas se ve a todas luces desbordada por el desarrollo realizado en algunos segmentos provinciales de la UJCE.

¿O estás insinuando que la UJCE Almería debería poner freno a su desarrollo ideológico y su análisis de la realidad para no superar a la dirección de las UJCE? Yo en cambio me pregunto, que si los documentos de grupos provinciales como la UJCE Almería u otros segmentos de las UJCE son mejores, más correctos y más desarrollados que los de la dirección (como tú mismo afirmas), porqué estos camaradas no están en la dirección de las UJCE, y en vez de ello, parece que la dirección y el sentir general de la militancia se muestra hostil hacia ellos, como si reprochara su desarrollo ideológico, el cual al parecer, en opinión de algunos, deja en evidencia a la propia dirección. Yo creo que cualquier comunista honesto y sincero debería saludar y agradecer a los camaradas almerienses que se tomen el tiempo y el esfuerzo de hacer estos análisis y desarrollos en vez de limitarse al seguidista papel que al parecer se les exige. Y esque lo que distingue a la vanguardia proletaria es el desarrollo de la teoría de vanguardia, labor que con este texto y otros parece que sí desarrollan en Almeria.

Por ello no entiendo a qué viene tu pregunta. ¿Les estás criticando porque su documento es mejor y más completo que el de la dirección estatal de la UJCE? Si pensaras eso, a quien tendrías que criticar es a la dirección de las UJCE por hacer documentos tan mediocres, no a los almerienses.

Por cierto, enhorabuena a los almerienses por este texto.
avatar
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Re: UJCE-Almería sobre la reforma laboral

Mensaje por Antiheroe el Lun Feb 20, 2012 11:19 pm

Eso lo sabes porque militas en la UJCE y conocerás de primera mano lo que elabora o recopila la dirección de la UJCE y envía a su militancia, ¿no?

¿O eres otro de tantos que hablas sin tener ni idea?
avatar
Nafarroako
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 97
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Re: UJCE-Almería sobre la reforma laboral

Mensaje por Nafarroako el Mar Feb 21, 2012 11:03 am

lo que distingue a la vanguardia proletaria es el desarrollo de la teoría de vanguardia

la teoría surge de las necesidadesd de la practica y sirve para fundamentar la practica. los comunistas no somos interpretes pasivos del mundo, sino que intervenimos para transformar la realidad. nunca has comprendido el concepto marxista de praxis y asumes de forma absurda y aburrida el ultrateoricismo que legitime tu ausencia total de intervencion de masas.

por cierto, ¿que hacias tu y tu chiringuito durante el 19f? formasteis muchos soviets entonces??

¿por qué la UJCE Almeria saca un documento mejor, más completo y analítico de la reforma laboral que la dirección estatal de la UJCE? Pues supongo que esa pregunta tendrás que hacérsela a la dirección estatal de las UJCE, que es la que en sus carencias ideológicas se ve a todas luces desbordada por el desarrollo realizado en algunos segmentos provinciales de la UJCE.

no, la pregunta no va referida a la calidad, cuestion que ya indique que parecia muy superior al de su propia direccion.

el problema es de organicidad. si te constituyes como destacamento leninista, adecuas tu estructura a la realidad de la lucha de clases, que es estatal. no es capricho que exista una direccion central y organos a distintos niveles. ees necesidad de la dinamica del propio proceso revolucionario y la accion de vanguardia.

tu te escudas en deformaciones absurdas y ultrateoricistas sobre lucha de lineas en sentido maoista para justificar la ausencia total de respeto por las estructuras organicas. pero eso lo haces porque, nuevamente, no comprendes el concepto de praxis.

la construccion del partido de la revolucion no es un proceso dialectico hasta determinado punto, a partir del cual tendremos partido de la revolucion. es un proceso en el cual se llega a el anticipando en lo posible lo que sera ese partido. y la construccion de ese partido no se detiene nunca, no se llega a un punto en el que se alcanza y ahi se detiene. bajo una falsa apariencia de dialéctica haces pasar tu planteamiento metafísico.

por lo tanto, tus constantes llamamientos a saltarse la organicidad leninista, ademas de un error teorico, solo te llevan al aislamiento de masas, al aislamiento entre los comunistas y a estar dinamitando el principal objetivo de este momento: construir las condiciones subjetivas de la revolucion, donde el elemento principal, te pese lo que te pese, es el partido.

por cierto, antes de seguir interviniendo aqui, seria bueno que contestaras a NSV en el texto sobre rc y el imperialismo... pa una vez que te entran al trapo y sales espantado...

Tachanka
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 402
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Re: UJCE-Almería sobre la reforma laboral

Mensaje por Tachanka el Mar Feb 21, 2012 8:02 pm

Nafarroako escribió:
lo que distingue a la vanguardia proletaria es el desarrollo de la teoría de vanguardia

la teoría surge de las necesidadesd de la practica y sirve para fundamentar la practica. los comunistas no somos interpretes pasivos del mundo, sino que intervenimos para transformar la realidad. nunca has comprendido el concepto marxista de praxis y asumes de forma absurda y aburrida el ultrateoricismo que legitime tu ausencia total de intervencion de masas....

Enhorabuena por describir en una frase el revisionismo; la teoría sirve para fundamentar la práctica. Y esque así es como actuais la gentuza como tú; tenéis una práctica, inamovible, en la que llevais cosa de 40 años, que se reduce únicamente a acumular votosw (vosotros lo llamais fuerzas) y hacerle la rosca a los sindicatos amarillos (suplicando patéticamente, especialmente a CCOO, que os devuelvan el papel de "vanguardia" que una vez tuvisteis respecto a ellos). A ello le sumamos mezclarse con toda clase de socialdemócratas en IU (muchos de ellos abiertamente anticomunistas), acción necesaria para tener el peso electoral que perseguís, un eclecticismo de libro que admite cualquier ismo como lucha fundamental y separada de la lucha revolucionaria contra el capitalismo (ecologismo, feminismo, pacifismo...), y el reforsmismo como objetivo político, la lucha por las pequeñas reformas, por lo "posible" (siendo la revolución siempre un horizonte imposible para el que no merece la pena prepararse, y los que lo persiguen, unos izquierdistas repudiables o provocadores de la ultraderecha que pretenden restaros votos). La lucha de clases, fusilada por la lucha de votos. Las elecciones a la democracia burguesa como piedra angular en torno a la que se vertebra el mundo.

En ese sentido, claro, la teoría no es el fundamento de la práctica, sino que se utiliza para fundamentarla; es decir, para justificar vuestra práctica respecto a las críticas desde el comunismo revolucionario. Solo en esos casos, cuando se os criticas, desempolvais cuatro frases manidas de Lenin o Marx para justificar lo que Lenin y Marx criticaron toda su vida; el espontaneismo, la lucha sin desarrollo ideológico. La teoría como justificación de la práctica contra-revolucionaria, eso es el oportunismo; el marxismo-leninismo la teoría guia toda práctica. De ahí vuestro desprecio a la teoría; evidentemente no teneis forma de justificar vuestra práctica en un sentido teórico, y por eso esquivais con toda clase de bazofia escupida por vuestras bocas toda lucha téórica.

Me dices, y dices bien, que los comunistas tenemos por propósito la transformación (permíteme añadir "revolucionaria", aún a riesgo de que me acuses de izquierdista, doctrinario y trasnochado) de la realidad. Dicha transformación, y si eres comunista deberás compartirlo (ya se que no eres comunista, es solo una fórmula de cortesía, no te lo tomes a pecho), solo es posible mediante el desarrollo de la teoría de vanguardia, el socialismo científico, como guía de toda práctica. Por supuesto, para ponerlo en práctica hay que "estudiarlo como la ciencia que es" (que diría Engels). Claro, cuando los estrechos de miras, los ignorantes orgullosos de su analfabetismo teórico, y demás espantapájaros de comunistas denostan la teoría y la lucha teórica, pasa lo que pasa; que no hay transformación de la realidad posible.

No deja de ser curioso e irónico, que aquellos que critican a todos los comunistas a su izquierda de doctrinarios, sectarios o ultrateoricistas, y en esta crítica como principal argumento pongan sobre la mesa su "abnegada práctica con las masas", no hayan transformado en 40 años para nada ni esta sociedad, ni este estado, ni la conciencia de las masas. ¿Entonces que poneis sobre la mesa, vuestro fracaso absoluto? Absoluto no, porque mientras tanto han estado ocupando toda serie de puestos y cargos en ese mismo Estado que los comunistas queremos destruir para levantar el estado socialista, y mientras lo derribamos y no lo derribamos, nos sentamos a su sombra a vivir de sus rentas y de nuestra fraseología revolucionaria o abiertamente socialdemócrata y posmoderna según nos pidan las masas. Y así, entre delegados sindicales, consejeros de entidades públicas, liberados, puestos de la dirección del partido, concejales y demás, pues quieras que no, se sobrevive, y la cúpula del PCE ha encontrado algo más provechoso que hacer que la trasnochada revolución, mientras a la militancia (especialmente la de las UJCE) se le impone la sacrosanta labor de pegar carteles, pegatinas y repartir panfletos elaborados por una dirección que huye de todo debate ideológico. ¿Y en todo esto, te pregunto yo, donde está la teoría de vanguardia (concepto de Lenin, te recomiendo leerle, Mr. Comunista), donde está su aplicación en la transformación de la realidad, y donde está la transformación? Porque yo lo que veo es que estas últimas décadas, saque más o menos votos el PCE-IU, la realidad no ha hecho más que dar la espalda al proletariado ante vuestra absoluta pasividad. Interesante vuestra aplicación de la toería a la realidad, interesante vuestra transformación de este.
Si yo fuera de las UJCE (excluyo a Almeria y a otros camaradas) no sacaría mucho a relucir eso de la transformación de la realidad y la aplicación práctica de la teoría; por vergüenza, más que nada. ¿O tú te sientes orgulloso de vuestro evidente fracaso (a nos er que el objetivo fuera tener intereses materiales en el actual estado burgués, en cuyo caso, ¡ole!)?

Porque otros, no hemos tenido la oportunidad organizativa de hacer más de lo que ya hacemos; en gran parte por el enorme obstáculo que representan las organizaciones revisionistas mayoritarias en el movimiento comunista español. Pero el PCE ha tenido en mejores épocas (ahora ya no, que está en absoluta decadencia respecto a IU) más militantes que los 20.000 que tenían los bolcheviques a principios de 1917 y que les valieron para llevar la revolución a su triunfo final. Y no solo no ha hecho revolución alguna, sino que ha combatido con toda clase de malas artes a cualquier grupo, tendencia, fracción u organización que pretendiese recuperar el discurso revolucionario del socialismo científico. Repito, ¿donde está esa transformación de la realidad de la que pareces presumir?

Por cierto, Lenin en el "Qué hacer", ese horrible teoricista superao hace tiempo por los muy modernos, dice;

Sin teoría revolucionaria, no puede haber tampoco movimiento revolucionario. Nunca se insistirá lo bastante sobre esta idea en un tiempo en que a la prédica en boga del oportunismo va unido un apasionamiento por las formas más estrechas de la actividad práctica. Y, para la socialdemocracia rusa, la importancia de la teoría es mayor aún, debido a tres circunstancias que se olvidan con frecuencia, a saber: primeramente, por el hecho de que nuestro Partido sólo ha empezado a formarse, sólo ha empezado a elaborar su fisonomía, y dista mucho de haber ajustado sus cuentas con las otras tendencias del pensamiento revolucionario, que amenazan con desviar el movimiento del camino justo. Por el contrario, precisamente estos últimos tiempos se han distinguido (como hace ya mucho lo predijo Axelrod a los economistas) por una reanimación de las tendencias revolucionarias nosocialdemócratas.
En estas condiciones, un error, "sin importancia" a primera vista, puede causar los mas desastrosos efectos, y sólo gente miope puede encontrar inoportunas o superfluas las discusiones fraccionales y la delimitación rigurosa de los matices. De la consolidación de tal o cual "matiz" puede depender el porvenir de la socialdemocracia rusa por años y años.


por cierto, ¿que hacias tu y tu chiringuito durante el 19f? formasteis muchos soviets entonces??

Supongo que lo mismo que tú; hacer el canelo en la manifestación de los sindicatos, aunque con más "sana vergüenza" que orgullo (que es lo que tú pareces mostrar) al comprobar una vez más la miserable aristocracia obrera que dirige el sindicalismo español, y como subastan obreros en "la mesa de negociación" con tal de conservar sus prevendas. Y hombre, se que no das para más, pero no hace falta que lo demuestres a cada frase; es sencillo, para formar soviets hay que constituir previamente el Partido Comunista, y para el caso, no entiendo que tiene que ver el 19F con constituir el PC. ¿Me lo puedes tú explicar?

Pero en todo caso, no se que me reclamas del 19F; yo no soy el tradeunionista y economicista descarado (¿sabes que significan estos términos? prueba en google). Serías tú en todo caso quien tendría que responder qué hizo el 19F, ya que eres tú el que apuesta por la acción dentro de los sindicatos amarillos como "práctica de masas" de los comunistas. ¿Dime, concienciaste a muchos sindicalistas? ¿Convencista a muchas "masas" de la necesidad de asaltar el Palacio de Invierno? ¿Conquistaste a las cúpulas sindicales para orgnizar una "huelga indefinida revolucionaria"? No sé, tú y los tuyos sois los expertos en sindicatos, no yo. Dime, ¿qué gran éxito consiguieron los practistas españoles el 19F que con tanto orgullo lo defiendes? Yo por contra, reconozco que no hice más que caminar con unos amigos siguiendo el cortejo funerario sin poder evitar sentir desprecio ante los que "encabezan" la marcha. Reconozco que no baile ni recibí miradas cómplices de algún delegado sindical ante los "radicales muchachos de las juve" y su alegre ritmo caribeño y movimiento de pelvis acompasado del ondear de banderas republicanas. ¡Debe ser que soy un maldito teoricista! ¡¿Yo también quiero ser el más popular y dicharachero de las manifas sindicales?! Aunque ahí, me da que Corriente Roja os hace la competencia. ¡eso sí que es ponerle ritmo y pasión al megáfono!
¿Y? ¿Cual fue el gran logro del 19F a parte de que os lo pasasteis de "puta madre"?

¿por qué la UJCE Almeria saca un documento mejor, más completo y analítico de la reforma laboral que la dirección estatal de la UJCE? Pues supongo que esa pregunta tendrás que hacérsela a la dirección estatal de las UJCE, que es la que en sus carencias ideológicas se ve a todas luces desbordada por el desarrollo realizado en algunos segmentos provinciales de la UJCE.

no, la pregunta no va referida a la calidad, cuestion que ya indique que parecia muy superior al de su propia direccion.

el problema es de organicidad. si te constituyes como destacamento leninista, adecuas tu estructura a la realidad de la lucha de clases, que es estatal. no es capricho que exista una direccion central y organos a distintos niveles. ees necesidad de la dinamica del propio proceso revolucionario y la accion de vanguardia

tu te escudas en deformaciones absurdas y ultrateoricistas sobre lucha de lineas en sentido maoista para justificar la ausencia total de respeto por las estructuras organicas. pero eso lo haces porque, nuevamente, no comprendes el concepto de praxis..

¿Adecuas tu línea a la realidad de la lucha de clases estatal? No creo que sea eso lo que quieres decir; quieres decir que adecuas tu línea a lo que la dirección de la organización mande, y en ese sentido, opinas que ningún destacamento puede ir más allá en sus análisis que la dirección (supongo que estar teóricamente más avanzado para ti representa una indisciplina).
Y hombre, comparto que tiene que haber CC y lo que quieras, pero eso no sé porqué va a limitar a un segmento provincial ha desarrollar lucha de dos líneas e ideológica, y no solo no debería esta lucha ser limitada por la dirección, sino que debería ser estimulada, pues solo en la lucha teórica se conforma la vanguardia ideológica (el Partido Comunista), ya que la lucha práctica no eleva la conciencia. Y hablas de dinámica del propio "proceso revolucionario". ¿Donde está ese proceso revolucionario? Debe ser que hoy no me fijé al salir de casa y me he perdido la revolución...

Y la lucha teórica no es un término maoista, sino leninista; de hecho Lenin a lo que dedicó la mayor parte de su vida fue a la lucha teórica, no a llevar el megáfono en las manifas. Lucha contra el revisionismo que tú, como defensor del revisionismo, tachas de ultrateoricismo. En todo caso; ¿analizar la reforma laboral es una falta de respecto por las estructuras orgánicas? Vamos, me vienes a decir que pensar (y desarrollar) el socialismo científico es incompatible con pertenecer a las UJCE. ¿Quieres decir eso?


la construccion del partido de la revolucion no es un proceso dialectico hasta determinado punto, a partir del cual tendremos partido de la revolucion. es un proceso en el cual se llega a el anticipando en lo posible lo que sera ese partido. y la construccion de ese partido no se detiene nunca, no se llega a un punto en el que se alcanza y ahi se detiene. bajo una falsa apariencia de dialéctica haces pasar tu planteamiento metafísico.

por lo tanto, tus constantes llamamientos a saltarse la organicidad leninista, ademas de un error teorico, solo te llevan al aislamiento de masas, al aislamiento entre los comunistas y a estar dinamitando el principal objetivo de este momento: construir las condiciones subjetivas de la revolucion, donde el elemento principal, te pese lo que te pese, es el partido.

por cierto, antes de seguir interviniendo aqui, seria bueno que contestaras a NSV en el texto sobre rc y el imperialismo... pa una vez que te entran al trapo y sales espantado...
[/quote]

Ya, no se detiene nunca; ¿entonces aceptas que el PCE no es el partido de la revolución? ¿Aceptas que la tarea inmediata es constituir dicho partido? Afirmas que tal partido nunca deja de constituirse, y sin embargo no he visto que en lo fundamental el PCE haya modificado su estructura ni sus "praxis" en las últimas décadas. ¿Acaso quedó embarrado en algún punto? Porque no veo que se construya nada... De todas formas, la lucha ideológica en el Partido nunca se acaba, pero eso no quiera decir que dicho partido a partir de un punto esté constituido, y antes no. Su constitución viene de la fusión con la lucha de las masas, en el sentido que el partido lidere esta. El PCE sin embargo hace tiempo que no lidera lucha alguna, y que llega tarde mal y nunca a todas las luchas espontáneas de masas.

Y el aislamiento, es algo hasta cierto punto tolerable cuando el movimiento parte de el estado de decrepitud que lo dejaron las últimas décadas del siglo XX.

Por cierto, si tienes que decir algo en dicho hilo, adelante, no dejes que otros "debatan" por ti. Si no eh seguido contestando, es porque NSV Liit ha entrado en un bucle sin salida, en el que una y otra vez vuelve a argumentos ya contestados, cambiando mínimamente la redacción, y poniendo como excusa que "no le he entendido antes". Cuando responda a mis mensajes asumiendo que "sí le he entendido", entonces veremos si sigo en el hilo. Mientras tanto, me parece un diálogo de besugos, al que te invito a sumarte.

Contenido patrocinado

Re: UJCE-Almería sobre la reforma laboral

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:09 pm