Propuesta de Unidad Comunista

Comparte
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Propuesta de Unidad Comunista

Mensaje por Proletario_hispalense el Dom Feb 19, 2012 8:48 pm

Reproducimos el comunicado enviado por el PCPE de Sevilla a los destacamentos comunistas de la ciudad para logar un consenso de mínimos que aune fuerzas para confrontar al capitalismo,al reformismo y a la socialdemocracia.


PROPUESTA DE COORDINADORA COMUNISTA EN SEVILLA


La clase obrera en Sevilla necesita un marco de alianzas para elevar el nivel de confrontación con el capital y trazar objetivos de avance y contraataque obrero y popular, superando la actual fase de resistencia.

Distintas organizaciones comunistas actúan bajo unos parámetros ideológicos parecidos en nuestra ciudad, restando así potencial a las por ahora débiles estructuras organizativas de la vanguardia obrera organizada.Cada destacamento disperso, es fácil presa ante los envites del capital.

Para ello, desde nuestra organización proponemos al resto de formaciones convocadas la creación de una COORDINADORA DE ORGANIZACIONES COMUNISTAS que sea capaz de aglutinar la respuesta organizada de las organizaciones revolucionarias de la clase obrera.

Dicha Coordinadora, no significaría la fagocitación de las organizaciones cuantitativamente menores por la mayor estructuradas, puesto que cada organización miembro mantendría como es lógico su independencia orgánica.

De lo que de trataría es de una respuesta conjunta de todas las organizaciones revolucionarias, bajo la dirección de una coordinación conjunta, equitativa e igualitaria de todas las organizaciones que la conformaran.

Dicha Coordinadora no tiene tampoco objetivos electorales, ni tampoco la intención de convertirse en una estructura política formal a la que esté supeditada la praxis de cada organización convocada.Cada organización será libre de aceptar o no los postulados u orientaciones que de común acuerdo se decidan en la coordinación conjunta.

Ideológicamente,tendríamos unos principios mínimos que englobarían a todas las organizaciones comunistas que desarrollan su actividad en la ciudad de Sevilla, excluyendo taxativamente a las organizaciones políticas reformistas o de orientación trotskista, al estar su práctica política en contradicción irresoluble con los más elementales caracteres ideológicos del comunismo.

Así los principios mínimos que proponemos son:

-Socialismo como única vía posible para la superación de la crisis capitalista

-Antiimperialismo y solidaridad internacionalista

-República socialista como marco de organización estatal, reconociendo el derecho de autodeterminación

-Reforma Agraria, soberanía alimentaria, etc

-Lucha de la mujer trabajadora por la liberación

Como es evidente, dichos puntos u otros que las organizaciones convocadas deseasen añadir o ampliar se realizarían mediante debate y consenso de todos los agentes implicados.Así como también la profundización teórica en cada uno de estos puntos, pues recordemos esto es únicamente una propuesta.

Así pues, hacemos un llamamiento a las organizaciones sevillanas a iniciar un proceso de debate sobre este documento, el cual por encima de chovinismo de siglas, busca unos referentes comunes que desde nuestra organización vemos factibles.

En la hora en que nos encontramos es hora de acumular fuerzas para confrontar al capital, pues escudarse en diferencias partidistas creemos que sería un error en esta fase de la lucha de clases en que nos encontramos.

Os saludamos atentamente y esperamos respuesta.

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA en Sevilla.
avatar
1521
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 378
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 28
Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

Re: Propuesta de Unidad Comunista

Mensaje por 1521 el Dom Feb 19, 2012 9:55 pm

Felicidades por la iniciativa, y a ver si arraiga bien.
avatar
txegobi
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 510
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Re: Propuesta de Unidad Comunista

Mensaje por txegobi el Lun Feb 20, 2012 7:18 am

y a que organizaciones va dirigido si se puede saber? Porque si no pueden ser trotskos ni reformistas, cosa que me parece bien, no me queedan muchas opciones... PCOE y JCA?
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: Propuesta de Unidad Comunista

Mensaje por Proletario_hispalense el Lun Feb 20, 2012 7:36 am

txegobi escribió:y a que organizaciones va dirigido si se puede saber? Porque si no pueden ser trotskos ni reformistas, cosa que me parece bien, no me queedan muchas opciones... PCOE y JCA?

Paciencia,cada cosa a su tiempo.

Lo que si puedo comentar a modo de anécdota es que hemos recibido mensajes por parte de militantes de "Corriente Roja" quejándose y acusándonos de no merecer llamarnos comunistas precisamente por el párrafo en el que excluímos taxativamente a los trosko-imperialistas y demás ninis.Y es que ellos al parecer tenían pensado incluirnos en un "Frente amplio anticapitalista" con IZAN,en Lucha y demás cuadrilla.Todo muy hilarante Laughing
avatar
txegobi
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 510
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Re: Propuesta de Unidad Comunista

Mensaje por txegobi el Lun Feb 20, 2012 8:39 am

Na era simple curiosidad, no concretamente por la propuesta, más que nada por conocer que organizaciones comunistas había en Sevilla.

La propuesta muy correcta. La clase obrera no tiene pq entender de nuestras diferencias y los comunistas no podemos ir a una concentración en la que habrá obreros jugandose su puesto de trabajo, con 5 panfletos distintos, con 5 discursos diferentes y que en todas las papeletas haya una hoz y un martillo. Que los obreros nos vean unidos, mandando un mensaje de clase es lo que necesitamos para ir creciendo cuantitativa y sobre todo cualitativamente.

Buena propuesta y a seguir luchando!
avatar
Honecker
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 778
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Andalucía

Re: Propuesta de Unidad Comunista

Mensaje por Honecker el Lun Feb 20, 2012 12:01 pm

Muy interesante, no quiero ser pesimista pero la experiencia nos dice que cada uno defiende su terruño...ojalá no sea asi Very Happy

¿dónde está el Pcpe en Sevilla?
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: Propuesta de Unidad Comunista

Mensaje por Proletario_hispalense el Lun Feb 20, 2012 2:19 pm

Honecker escribió:Muy interesante, no quiero ser pesimista pero la experiencia nos dice que cada uno defiende su terruño...ojalá no sea asi Very Happy

¿dónde está el Pcpe en Sevilla?

Pues mira,parece que la cosa está teniendo gran acogida pues aparte de las organizaciones convocadas de las cuales una ya ha hablado de reunirnos pronto,tenemos dos peticiones más de entrada por parte de otras organizaciones.

En cuanto a dónde estamos,pues en la calle,en las luchas,dentro de nuestra modestia numérica.Puedes ver algunos de los actos siguiendo nuestro blog

http://pcpesevilla.blogspot.com/

PD:En las peticiones de entrada no cuento la hilarante propuesta de los troscoimperialistas "corriente roja".Son 2 organizaciones marxista-leninistas
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: Propuesta de Unidad Comunista

Mensaje por Admin el Lun Feb 20, 2012 7:40 pm

Trabajemos donde tenemos que trabajar y con un mismo fin, solo entonces se podrá hablar Y MÁS EN SEVILLA de unidad de los comunistas.
Los comunicados son preciosos, causan incluso emoción, pero Sevilla tiene muchas luchas obreras abiertas en la que los camaradas que tanta unidad piden (y no me refiero única ni particularmente al PCPE) no se acercan a trabajar.

Las unidades sobre la mesa acaban fracasando (tenemos miiiiles de ejemplo) y a riesgo de que muchos me considereis como un sectario, yo opino que si todos aquellos que se llaman comunistas, cumplieran su labor con la clase obrera, nos encontraríamos en donde nos tenemos que encontrar, en la lucha y no en despachos, entonces, y solo entonces, podremos hablar de unidad.


------------------------------

Contenido patrocinado

Re: Propuesta de Unidad Comunista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:28 pm