sabotaje ponferrada

    Comparte

    hezbollah
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/01/2012

    sabotaje ponferrada

    Mensaje por hezbollah el Dom Feb 19, 2012 12:33 pm

    A la policía y a los bomberos se les acumula el trabajo estos días. Ayer noche alguien lanzó de madrugada una botella con material explosivo incendiario al interior de las oficinas que la empresa de frío industrial Friger tiene en el inmueble número 28 de la avenida de América, en pleno de centro de Ponferrada.

    Eran las 3.51 horas cuando un vecino de la zona se sobresaltó por el ruido y daba aviso por teléfono al servicio de emergencias del 112, ya que hubo una pequeña explosión y había fuego dentro del primero piso de esta empresa. A los pocos minutos llegaron los bomberos y evitaron que las llamas se propagasen, dado que habían prendido fuego las cortinas, mobiliario de la oficina y también papeles.

    Al lugar también se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que tomaron muestras para intentar esclarecer lo sucedido e identificar al autor o autores del sabotaje con un material explosivo que el jefe de los bomberos, José Manuel Valcarce, llegó a calificar como «cóctel molotov».

    Los cristales de la ventana de la oficina situada en el primer piso saltaron por los aires y fueron a parar sobre el capó de los coches estacionados en batería frente a las instalaciones de Friger. Allí, la policía recogió muestras de cristales de una botella, que podría ser de cerveza pro su color marrón.

    En principio se cree que este acto delictivo no está relacionado con otras explosiones similares que se han producido en diferentes establecimientos públicos y privados de Ponferrada durante los últimos años. Como se recordará, se han lanzado este tipo de botellas incendiarias contra la puerta de la sede de la UGT en Ponferrada, contra las oficinas de la Junta de Castilla y León, contra la oficina de la Agencia Tributaria y también contra la mutua Asepeyo de la parte alta de la ciudad. En ninguno de los casos se produjeron daños personales, sólo materiales, con importantes destrozos. En Friger existe un problema laboral desde hace tiempo, con la plantilla con ERE de extinción y con personal a los que se les adeudan varias pagas. Varios de estos trabajadores vienen manifestándose todos los días una hora por la mañana, y ayer de nuevo lo hicieron con normalidad, dado que ellos no optan por la violencia.


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 7:32 pm