Trasladan a todo un pueblo en la India para proteger a los tigres

    Comparte

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Trasladan a todo un pueblo en la India para proteger a los tigres

    Mensaje por Manuel Pérez el Dom Feb 19, 2012 1:37 am

    Trasladan a todo un pueblo en la India para proteger a los tigres

    Un pueblo entero en India fue reubicado en el norte del país, en el estado de Rajastán, con el fin de proteger a los tigres. Todos los pobladores fueron trasladados a una zona cercana para que estos animales vivan tranquilos y se reproduzcan sin las molestias de la presencia del hombre.

    Más de 350 personas pertenecientes a 82 familias en la localidad de Umri, en la reserva de tigres de Sariska, fueron trasladados a un nuevo lugar, según informaron las autoridades.

    El número de tigres en esa reserva se había reducido a cero antes de recuperarse y llegar a cinco a lo largo de los últimos tres años.

    Pero Sariska no es una excepción en India. El número de estos animales en todo el país ha caído en forma alarmante en las pasadas décadas. Un censo de 2011 contó alrededor de 1.700 tigres en su hábitat natural.

    Un siglo atrás había una cantidad estimada de 100.000 tigres en toda la India.

    Compensación
    Umri es el segundo pueblo en Sariska en ser reubicado con el fin de asegurar un hábitat apropiado para que los tigres aumenten en número. Los pobladores que allí había fueron trasladados la semana pasada.

    Hay 11 pueblos con una población de cerca de 2.500 personas ubicados en el corazón de la reserva de tigres que necesitan ser cambiados de sitio para mejorar el hábitat, según le explicó a la BBC el jefe de conservación de bosques de Rajastán, PS Somasekhar.

    La gente que vive en estas localidades pertenece mayormente a tribus de pastores.
    Somasekhar aseguró que se estaban realizando esfuerzos para reubicar cuatro pueblos más en los próximos años.

    “Es un proceso largamente planeado porque los pobladores tienen que estar de acuerdo en irse. No podemos forzarlos a marcharse. Sólo podemos persuadirlos”, explicó.

    Los vecinos del pueblo son compensados con tierra, efectivo y ganado por valor de US$20.000 y con reubicación en las tierras cultivables más cercanas que estén fuera de la reserva. Así lo explica a la BBC el responsable de vida silvestre de Rajastán, AC Chaubey.

    Conflictos
    El número de tigres en los 886 kilómetros cuadrados de la reserva de Sariska cayó a cero desde una cantidad de 16 que había en el 2002.

    “Para mantener un reserva de este tamaño, necesitamos un mínimo de 20 tigres hembra para ayudar en la reproducción y una población viable de entre 80 y 100 tigres”, explicó Somasekhar.

    Ha habido un número de incidentes conflictivos en los que se vieron involucrados pobladores locales y tigres de la reserva unos años atrás, los vecinos supuestamente envenenaron a un tigre después de que éste atacó a uno de sus búfalos.

    El censo más reciente de tigres en India, que se llevó a cabo el año pasado, mostró que el número pasó de 1.411 a 1.706 desde 2007.

    Las autoridades consideran que los esfuerzos del gobierno y organizaciones defensoras de la vida silvestre han ayudado a que la población de este animal crezca.

    Sin embargo, la caza furtiva y los conflictos entre los tigres y los pobladores de las reservas y zonas aledañas sigue siendo una amenaza.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/02/15/trasladan-a-todo-un-pueblo-en-la-india-para-proteger-a-los-tigres/



    Aunque la noticia ya es de unos días atrás cabe resaltar que lo hecho por el gobierno indio para ayudar en la recuperación de estos animales es lo mas acertado ya que estas personas que viven dentro de las reservas naturales se ven afectadas y afectan estas reservas naturales y es una buena medida viendo el declive de la población de tigres en este país

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Trasladan a todo un pueblo en la India para proteger a los tigres

    Mensaje por ajuan el Dom Feb 19, 2012 1:43 am

    Excelente noticia.
    Ahora simplemente hay que agarrar a los cazadores y matarlos de la misma manera que matan a los tigres.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:56 am