En apoyo a las luchas estudiantiles en Valencia ¡Basta de represión!

Comparte
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

En apoyo a las luchas estudiantiles en Valencia ¡Basta de represión!

Mensaje por Bostezos el Sáb Feb 18, 2012 2:40 pm

Una militante de la JCE(m-l) ha sido detenida en las protestas y finalmente puesta en libertad sin cargos.



El detonante ha sido, esta vez, los hechos acaecidos en el IES Luis Vives de Valencia. Como cada miércoles los estudiantes se concentraron en su centro para protestar contra los recortes educativos llegando a cortar el tráfico y la policía nacional cargó contra ellos a pesar de que la mayoría son menores de edad.

Al siguiente día, Jueves 16 de Febrero, se convocó una manifestación estudiantil tras la cual los estudiantes decidieron seguir la protesta dirigiéndose hacia el instituto IES Luis Vives para apoyar a sus compañeros y animarlos a sumarse. Fue cuestión de minutos que los compañeros saliesen a la calle y también que se desplegaran las tropas de la policía nacional.Los rodearon como si fuesen delincuentes y arremetieron contra ellos, les dio igual si lo que se encontraban delante suya era un menor de edad o una anciana. Era la hora de callar voces.

Durante toda la mañana se contabilizaron unos seis detenidos que fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Nacional donde acudieron más tarde el resto de manifestantes para mostrar su apoyo. Una vez allí, la policía volvio a  cargar  y al cabo de algunas horas soltaron a una de las detenidas permaneciendo detenidos los otros cinco compañeros.

Ayer, viernes 17 de Febrero los estudiantes valencianos volvieron a salir a la calle en defensa de la educación pública, contra los recortes y en solidaridad con sus compañeros detenidos y agredidos en el transcurso de las protestas estudiantiles de esta semana. Como era de esperar la policía siguió cargando contra los manifestantes que se encontraban en concentración pacífica en la puerta del instituto Luis Vives. Posteriormente, los estudiantes decidieron iniciar una marcha que los llevó frente a la comisaría de Zapadores para continuar apoyando a los detenidos del día anterior y allí los antidisturbios salieron en masa acorralando a los estudiantes.

Frente a la Comisaría se encontraban los estudiantes, junto a profesores y prensa, completamente rodeados de un cordón policial sin posible escapatoria pues los antidisturbios cerraban el paso. La policía decidió cargar varias veces contra los retenidos, llevándose a comisaría a algunos de nuestros compañeros entre ellos una militante de la JCE(m-l) que ha sido puesta en libertad sin cargos. 

Durante estas movilizaciones, la actuación de la policía nacional a la orden de la Delegación de Gobierno ha sido desproporcionada, actuando de forma violenta y sin mediar provocación por parte de los manifestantes. Estos hechos muestran que en este régimen si la protesta rebasa ciertos limites, impuestos por la clase dominante, no solo no es permitida sino que se intenta eliminar a toda costa. Estudiantes, profesores y padres y madres defendiendo la educación publica, luchando contra los recortes, sin miedo de las agresiones policiales son un peligro para el sistema capitalista. Pero para nosotros, los jóvenes y los trabajadores ,son un soplo de aire fresco, de dignidad, de rebeldía y de lucha que debemos preservar y alentar. 

El mejor ejemplo de la actuación desproporcionada de las fuerzas de (des)orden posiblemente sea el comentario que dirigió un anti disturbio a un alumna “¡no tienes cuerpo ni de puta!” que muestra a las claras el clima que muchas compañeras han tenido que soportar estos días.

Consideramos que los hechos acaecidos en Valencia nos deben hacer reflexionar. Nunca como ahora podemos comprender el papel del Estado y sus instituciones represivas en contra de la mayoría de la población y sus reivindicaciones,. Nunca como ahora podemos apreciar el valor de la unidad y de la defensa de nuestros derechos frente a la autentica guerra de clases desatada por la oligarquía empresarial y financiera contra la mayoría del pueblo. Nunca como ahora se presenta tan urgente la necesidad de superar la monarquía y el capitalismo que nos garantizan un futuro de miseria y represión.
En definitiva, nunca como hasta ahora fue tan importante poner los objetivos al frente de las movilizaciones y no cejar hasta conquistar nuestro futuro. ¡Porque el futuro es nuestro!

Por todo ello exigimos:

la depuración de responsabilidades tanto de los mandos policiales que ordenaron las cargas y las detenciones como a los anti disturbios que las ejecutaron.
la retirada de cargos de los compañeros que han sido detenidos y la retirada de los expedientes sancionadores a los alumnos del Luis Vives.
la depuración de responsabilidades políticas por la actuación desproporcionada y violenta de la policía. ¡Delegada del Gobierno dimisión!

¡TODOS JUNTOS CONTRA EL CAPITAL!

Secretariado del Comite Estatal de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)
18 de Febrero de 2012

http://www.jovenguardia.es/web/component/content/article/39-portada/444-en-apoyo-a-las-luchas-estudiantiles-en-valencia-ibasta-de-represion-.html
avatar
Andres17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Re: En apoyo a las luchas estudiantiles en Valencia ¡Basta de represión!

Mensaje por Andres17 el Sáb Feb 18, 2012 9:55 pm

Parece de envergadura esta lucha en defensa de la enseñanza pública en Valencia. Habrá que estar al tanto de su evolución.

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 8:42 pm