Paises Comunistas de Hoy Día

    Comparte

    Camarada Víctor
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos: 1913
    Reputación: 3199
    Fecha de inscripción: 06/08/2009

    Paises Comunistas de Hoy Día

    Mensaje por Camarada Víctor el Mar Ago 11, 2009 7:36 pm

    [b]República Popular China:
    Se ha vendido al capitalismo, es una dictadura y cometen crímenes contra el Tíbet y contra su propia población, hasta el punto de matar a miles de manifestantes en Tian An Men.
    El Socialismo de Mercado es como privatizar la economía, por lo que ya se puede decir que lo mas comunista que hay en China es la bandera. Traidor al comunismo.

    Vietnam:
    Tiene el mismo sistema económico de China (casi igual).
    Por lo tanto también esta en las misma dircunstancias que China, pero con menos represión.

    Corea del Norte:
    Para mi criterio, una dictadura que presume de marxista... ha deformado el comunismo ha su gusto para convertirlo en una dictadura.

    Laos:
    Sin Datos, xD

    Cuba:
    EL ÚNICO PAÍS QUE SE MANTIENE FIEL AL SOCIALISMO, EL QUE NO SE HA VENDIDO, EL QUE SE MANTIENE. ¡VIVA CUBA LIBRE![b]


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos: 5402
    Reputación: 7667
    Fecha de inscripción: 01/08/2009

    Re: Paises Comunistas de Hoy Día

    Mensaje por Admin el Mar Ago 11, 2009 9:05 pm

    Laos tiene economia de libre mercado


    ------------------------------

    Invitado
    Invitado

    Re: Paises Comunistas de Hoy Día

    Mensaje por Invitado el Vie Ago 21, 2009 6:45 pm



    Última edición por Piriscola el Mar Sep 22, 2009 2:18 pm, editado 1 vez

    Alberto El Comunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos: 19
    Reputación: 21
    Fecha de inscripción: 23/08/2009

    Re: Paises Comunistas de Hoy Día

    Mensaje por Alberto El Comunista el Dom Ago 23, 2009 5:22 pm

    Piriscola. Yo no es que sepa mucho sobre Corea. Pero según se ve en documentales y en la tele (aunque aquí no siempre digan la verdad), Corea del Norte no es más que una dictadura con un enorme gasto militar, culto al líder, Kim Jong-il quiere nombrar heredero a su hijo al más puro estilo monárquico...creo que estas cosas para mí punto de vista hacen a Corea del Norte una dictadura aunque puede que todos estos datos esten manipulados.

    Cuba y ahora Venezuela son ahora los países principales en el mundo que no han traicionado el socialismo y les va bien. Cuba a pesar de tenerlo todo en contra resiste al igual que Venezuela.

    En cuanto China, puro capitalismo.

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos: 5402
    Reputación: 7667
    Fecha de inscripción: 01/08/2009

    Re: Paises Comunistas de Hoy Día

    Mensaje por Admin el Dom Ago 23, 2009 7:03 pm

    Interesante.
    PD bienvenido Smile


    ------------------------------

    Invitado
    Invitado

    Re: Paises Comunistas de Hoy Día

    Mensaje por Invitado el Dom Ago 23, 2009 7:56 pm



    Última edición por Piriscola el Mar Sep 22, 2009 2:21 pm, editado 1 vez

    Frank Brigada
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos: 53
    Reputación: 55
    Fecha de inscripción: 04/08/2009
    Edad: 26
    Localización: República Andaluza de Trabajadores/as

    Re: Paises Comunistas de Hoy Día

    Mensaje por Frank Brigada el Dom Ago 23, 2009 8:21 pm

    Obviamente la información que tenemos sobre la RPD de Corea es muy intoxicada y bastante poca.

    Sin embargo, me gustaría resaltar precisamente las cuestiones que Piriscola ha hablado del ejército. No sólo cuenta con 1millón de soldados de unos 20 millones de habitantes, sino que cuenta con guardias voluntarios, reservas militares al fin y al cabo, de unos 4 o 5 millones de personas. Es decir, que 1 de cada 4, aproximadamente, está involucrado en la vida de Corea y daría su vida por defender el régimen socialista.

    Ese dato me resulta muy llamativo. Me gustaría tener datos sobre las elecciones de Corea, principalmente un dato como aquellas elecciones cubanas (creo que en 1993) en las que la disidencia capitalista pidió la abstención o el voto nulo, siendo su opción menos del 10% del voto cubano, habiendo votado el 97% de los y las ciudadanas.

    Un dato como éste en Corea daría un golpe decisivo a las mentiras burguesas.

    Alberto El Comunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos: 19
    Reputación: 21
    Fecha de inscripción: 23/08/2009

    Re: Paises Comunistas de Hoy Día

    Mensaje por Alberto El Comunista el Dom Ago 23, 2009 11:00 pm

    Piriscola escribió:Hola, Alberto. Voy al grano. Respecto a los medios de (des)información que según tú "algunas" veces no dicen la verdad, dicen alguna vez algo positivo de: Cuba o de venezuela? NUNCA, todo son críticas, ni un pequeño resquicio ni reconocimiento de los avances de la revolucion cubana o bolivariana. Partiendo de esta base y sabiendo que admiras a estos países socialistas, ¿Por qué iban a decir ahora la verdad sobre corea del Norte?. Corea del Norte tiene un altísimo gasto militar, (actualmente y aprox. del 14% de su PIB, eso es muchísimo) pero teniendo en cuenta: a) La situación geopolítica de Corea del Norte, es un país amenazado constantemente, 35 000 soldados de los EEUU se encuentran permanentemente en Corea del Sur "por si acaso", están totalmente aislados, económiamente bloqueados y junto con Irán uno de los países que mas papeletas tienen para ser invadidos por el "glorioso imperio de la democracia y de la libertad".Eso, hay una forma de evitarlo y nos remitimos a hechos. EEUU el país que más a agredido a otras naciones en lo que va de siglo y todo el siglo pasado, NUNCA ha invadido un país poseedor de armas nucleares, respecto al riesgo de invasión es lógico que se fabriquen armas si quieres evitar un derramamiento de sangre en tu pueblo. Yo personalmente rechazo totalmente las armas nucleares, peroes EEUU, el país más agresor de nuestros tiempos el que mas tiene, el único que las usó ( y por partida doble)y el que mas riesgo tiene de usarlas.

    A parte de que la función del ejercito en Corea del Norte es muy distinta a la de los ejércitos occidentales, en los momentos de ausencia bélica es un batallón de obreros más y consruye edificios, escuelas, vías de comunicacion y son un brazo más para el avance colectivo del país. Y por cierto un gran brazo, ya que 1 de cada 19 Coreanos pertenece a las fuerzas armadas, por lo que prescindir de ellos como fuerza obrera sería un gran desperdicio.


    Respecto al tema de la "monarquía" que tu supones.
    1) Kim Jong-il fue elegido
    2) Los queridos medios burgueses de información los mismo decian de la toma de poder por parte del camarada Raúl en lugar de Fidel, ( ¿eso no te dice nada?)
    3) Que Kim Jong-il quiera o deje de querer no es nuestro asunto, solo suyo. LLegue a lo que llegue, eso lo decidira la Asamblea Popular Suprema y el pueblo. Kim il Sung tuvo muchos hijos y solo Kim Jong-il fue político, no es por capricho, tiene una gran inteligencia y la gente le quiere.


    Y por último, ¿ Crees que a Cuba le va a mejor que Corea del Norte? ahí te has equivocado, pese a que la revolución sigue "pa alante" Cuba tiene grandes problemas, sobretodo ecónomicos desde la caída del bloque del este. Date cuenta que la incidencia de la crisis en Cuba es grande mientras que en Corea no supone ni un mísero bache.



    Alberto, que imagino que serás un chico joven, yo tengo 16 años y también pensaba así. Si lees más sobre el tema y fuera de los temas de los que la burguesía quiere que hables, seguramente verás la verdad con más objetividad y ampliarás conocimientos.

    Salud

    Gracias por la bienvenida. Very Happy
    Si soy joven, 17 años, recien cumplidos.

    Me referia a que los medios de comunicación solo algunas veces decían la verdad, pero no me refería solo a Cuba y Venezuela si no al mundo en general. Ya sé que nada más que hacen criticar a estos dos países pero como de Cuba y Venezuela estoy más informado pués no me tragaba esas críticas. Ahora sí, mis conocimientos sobre Corea del Norte son, bueno despues de lo que me has contado, ERAN nulos y me dejaba llevar por lo que decían los medios de comunicación por que no como te he dicho poco sabía de este país. Con los datos que me has dado y con algunos que he visto en el hilo de Corea del Norte empiezo a ver a Corea desde otra perspectiva. Gracias por la información.

    Yo no he dicho que Cuba esté en mejor estado que Corea del Norte, quería decir que a pesar de la crisis por que la está pasando Cuba, este resiste y sige teniendo sanidad, educación...de las mejores de américa. Lo cual es un mérito.

    Bueno decir que he venido aquí para esto mismo, para aprender.

    Invitado
    Invitado

    Paises socialistas

    Mensaje por Invitado el Dom Ago 23, 2009 11:39 pm

    Pues si Alberto, tienes razón aquí aprendemos todos, unos de unas cosas y otros de otros, hay que ayudarse para progresar, el camino: la unidad

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos: 5402
    Reputación: 7667
    Fecha de inscripción: 01/08/2009

    Re: Paises Comunistas de Hoy Día

    Mensaje por Admin el Mar Ago 25, 2009 10:32 am

    Se aprende mucho en foros


    ------------------------------

      Fecha y hora actual: Mar Sep 02, 2014 2:59 pm