Jong Tae-se: Comunista en la cancha

Comparte
avatar
quinick
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1081
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Jong Tae-se: Comunista en la cancha

Mensaje por quinick el Vie Feb 17, 2012 1:10 am

Jong Tae-se (정대세 en coreano; 2 de marzo de 1984 en Nagoya, Japón) es un futbolista norcoreano. Juega de delantero y su equipo actual es el VfL Bochum de la Bundesliga de Alemania.

Hijo de surcoreanos, Jong nació en Japón. Su madre, ferviente seguidora del comunismo, le inculcó desde pequeño los principios de esta ideología. Aunque legalmente no puede renunciar a su nacionalidad surcoreana, Jong reniega de ella y se siente profundamente norcoreano. Jong obtuvo finalmente el pasaporte de la República Popular Democrática de Corea gracias a las gestiones de organizaciones norcoreanas en Japón (Chongryon).
Jong Tae-Se ha desarrollado su carrera profesional en el Kawasaki Frontale japonés, donde se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la competición.
El 12 de julio de 2010, el jugador fue contratado por el equipo alemán VfL Bochum.6
[editar]Selección nacional

Jong Tae-Se debutó y marcó su primer tanto como internacional el 19 de junio de 2007 contra Mongolia, un encuentro de clasificación para el Campeonato de Fútbol del Este de Asia de 2008. Formó parte de la plantilla que consiguió la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y de la que disputó el mismo. Jong llora cada vez que oye el himno nacional norcoreano antes de los partidos.1
Ha sido internacional con los chollima en 27 ocasiones y ha anotado 16 goles.

Fuente: Wikipedia


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 7:33 am