Valencia: carga policial contra estudiantes

    Comparte

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por krasnaia el Jue Feb 16, 2012 8:00 pm

    Esta mañana, estudiantes del Instituto Luis Vives de Valencia, se manifestaron contra los recortes en educación.

    http://www.20minutos.es/noticia/1310927/0/instituto-luis-vives/estudiantes-policia/recortes-educacion/

    http://www.canalsolidario.org/noticia/cargas-policiales-contra-menores-en-valencia-carta-de-una-profesora-de-secundaria/28616


    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 21
    Localización : PPCC

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por ermm el Jue Feb 16, 2012 11:54 pm






    artzien
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 18/11/2011

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por artzien el Vie Feb 17, 2012 1:51 am

    Asi se comen una mierda, cuando cojones se van a enterar que si no dan no consiguen absolutamente nada, bueno si, que les den a ellos si hacer absolutamente nada!!!

    Revolucionario89
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 21/01/2012
    Localización : Barcelona

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Revolucionario89 el Vie Feb 17, 2012 11:09 am

    Putos perros a sueldo, que ganas tengo que tomen de su medicina. este domingo todos a las CALLES con la misma RABIA.

    Kobu
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 252
    Fecha de inscripción : 18/04/2011
    Edad : 57

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Kobu el Vie Feb 17, 2012 11:27 am

    Yo me pregunto una cosa. ¿Después de aporrear gente, como son capaces de mirar a su familia o explicarles a sus hijos lo que han estado haciendo? A mi se me caería la cara de vergüenza si me obligaran a pegar a gente que sólo lucha por sus derechos y que pide más justicia o mejoras en sus condiciones de vida. Malditos perros a sueldo...

    Erich Honecker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 11/11/2011
    Edad : 26
    Localización : santiago de compostela

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Erich Honecker el Vie Feb 17, 2012 3:58 pm

    Mercenarios sin escrúpulos, ya pagarán tarde o temprano.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Chapaev el Vie Feb 17, 2012 7:30 pm

    Los anticomunistas del pais junto con los mercenarios calientan a la gente : buscan provocar motivos para poder criminalizar. es la consigna de Interior

    Los antidisturbios rodean a más de un centenar de jóvenes, muchos de ellos menores.
    Impiden su marcha hasta ser identificados.
    Un grupo de padres indignados anuncia que denuncia a la policía por maltratar a su hijos


    Tanto rollo con faceboock , que si todos estan a cuatro saltos o a seis o yo que sé...

    Coño, fotos de pasmas y a identificarlos en las redes sociales...



    komsomol97
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 317
    Reputación : 370
    Fecha de inscripción : 14/02/2012
    Edad : 19
    Localización : En la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por komsomol97 el Vie Feb 17, 2012 7:36 pm

    ¿Cómo pueden dormir bien aquellos policías?

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Asterix M-L el Vie Feb 17, 2012 7:38 pm

    Un agente a una de las jóvenes estudiantes: 'No tienes cuerpo ni de puta'

    La tensión que se vive estos días en Valencia por los enfrentamientos entre la Policía y los estudiantes que protestan por los recortes del Consell en Educación nos deja testimonios como el de Ángela Izquierdo, madre de un alumno del Instituto Lluis Vives y profesora en el IES José Rodrigo Botet de Manises.

    Ángela denuncia la "desproporcionada" actuación policial ante la protesta de unos alumnos que "no están causando un gran daño social". Uno de los agentes del orden público que "agredieron a los alumnos menores de edad del IES Lluis Vives" de Valencia "no lo hizo sólo con gestos de fuerza, también lo hizo con la palabra al decirle a una chica ¡No tienes cuerpo ni de puta!.

    La docente relata que sus alumnos, de segundo de Bachillerato, "han llegado muy alterados a clase" este viernes tras los incidentes del jueves con la Policía. Ángela ha podido contrastar con todos ellos y con personal del IES Lluis Vives, donde pertenece a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, las palabras pronunciadas por el agente dirigiéndose a "una niña que no tendría ni quince años".

    Como madre y profesora en un centro de enseñanza pública, Ángela Izquierdo se niega a tolerar que quien procedió de esta forma no reciba una respuesta enérgica por su conducta. Tampoco está de acuerdo con que se insulte a los agentes, ya que "quieren que estemos divididos, pero estamos todos en el mismo barco y debemos resolver juntos los problemas de la crisis".

    La profesora considera que los problemas que tienen los docentes se harán extensibles a los policías y al resto de la sociedad, y por eso no quiere, como los estudiantes que estos días se manifiestan en las calles de Valencia, que los responsables de esta situación "se vayan de rositas".

    "Estos alumnos cortan la calle Xàtiva unos minutos y la policía actúa inmediatamente. Los desreguladores del sistema, en el que han instalado a nuestra sociedad, nos llevan a la bancarrota y no los detiene nadie", lamenta Ángela, quien insiste en denunciar a quienes dan las órdenes y presionan a la Policía para que "asuste a los menores" en esta "vuelta a los tiempos de las cavernas".

    La docente y madre hace un llamamiento a la ciudadanía ante la delicada situación económica y los recortes sociales. "Cortamos el tráfico cinco minutos y la gente se enfada, pero no entienden que los recortes en sanidad y educación nos afectan a todos y alguien tiene que reaccionar". Aunque el Gobierno no lo diga abiertamente, ella lo tiene claro: "España está muy cerca de Grecia".

    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/valencia/1329497253.html


    Otros cuatro detenidos por las protestas del IES Lluís Vives

    Se suman a las 11 detenciones realizadas desde el miércoles a raíz de las concentraciones de los estudiantes contra los recortes





    La Policía Nacional ha detenido este viernes en Valencia a cuatro personas más que se manifestaban en las inmediaciones policiales del barrio de Zapadores.

    Todos ellos habían participado en una nueva concentración en el IES Lluís Vives, en protesta por los arrestos practicados en los últimos días en diversos actos reivindicativos, según han informado fuentes policiales, que aseguran que tres agentes han resultado heridos.

    Las cuatro detenciones se suman a las 11 realizadas desde el miércoles. Del total, tres de las personas arrestadas (entre las que hay dos menores y una mujer) se encuentran en libertad con cargos tras haber prestado declaración ante la Policía. El resto han pasado esta tarde a disposición judicial.

    Las protestas de este viernes han comenzado frente al IES Lluís Vives en un acto que ha congregado a medio millar de personas. Entre ellos, representantes de formaciones políticas como la portavoz de IU en Les Corts Marga Sanz y el del Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis. También ha acudido Enric Morera, Mónica Oltra y el portavoz en el consistorio valenciano Joan Ribó por Compromís, y los socialistas Javier Macho y Pedro Sánchez. Desde allí, unos 300 jóvenes han continuado la marcha por el barrio de Ruzafa, momento en el que se ha producido alguna escena de tensión cuando algunos de los manifestantes han tirado un contenedor.

    Al llegar a Zapadores, los jóvenes han sido rodeados por un cordón policial. Además, se han producido nuevos enfrentamientos entre los agentes y los jóvenes e, incluso, algunos de estos han asegurado haber sufrido golpes y contusiones.

    Sobre las 16.10 horas, el grupo ha intentado seguir el camino hasta la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se ha llevado a los detenidos ante el juez, pero el cordón policial lo ha impedido. Seguidamente, los efectivos policiales han comenzado a identificar uno a uno a los asistentes en pequeños grupos de entre cinco y diez personas que van separando del perímetro para comprobar sus datos.

    La Policía Nacional está identificando a los estudiantes que han cortado el tráfico durante las protestas, que se encuentra cercados por agentes ante la comisaría de Zapadores.

    A la concentración han acudido, por parte de Esquerra Unida, sus portavoces en Les Corts, Marga Sanz, y en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis; por Compromís, su portavoz en Les Corts, Enric Morera, la diputada Mónica Oltra y el portavoz en el consistorio valenciano, Joan Ribó; y por el PSPV, el diputado Javier Macho y el concejal de Valencia Pedro Sánchez.

    Denuncias a la actuación judicial

    Diferentes organizaciones estudiantiles y sindicales han criticado las cargas que efectuó ayer la Policía. STEPV-Intersindical Valenciana ha exigido la dimisión de la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, por "permitir este abuso policial" y la Federación Valenciana de Estudiantes-FAAVEM ha denunciado públicamente que no van a tolerar más actuaciones "agresivas y desproporcionadas" contra los estudiantes por defender sus derechos.

    La educación publica "no pasa sus mejores momentos", ha dicho la entidad, agregando que cree "muy importante" que la gente reivindique y defienda lo que es justo para su educación y la de las futuras generaciones".

    Por su parte, el foro del IES Lluís Vives ha servido a los integrantes del centro para denunciar el comportamiento de los agentes. Según Ángela Izquierdo Zaragoza, miembro del AMPA del instituto, un policía se dirigió a una de las alumnas con un "no tienes cuerpo ni de puta".


    Fuente: http://www.publico.es/espana/422602/otros-cuatro-detenidos-por-las-protestas-del-ies-lluis-vives

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por nunca el Vie Feb 17, 2012 8:55 pm

    No hay mal que porque el bien no venga. Así se darán cuenta estos chavales como las gasta la dictadura del capital.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Chapaev el Sáb Feb 18, 2012 8:12 am

    El pais, el mundo, huyyyyyyyyy

    Tengamos muy presente lo que publica el compañero en este hilo

    http://www.forocomunista.com/t17119-la-conflictividad-social-es-la-maniobra-de-distraccion-del-poder-para-que-traguemos-con-el-expolio


    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Granma el Sáb Feb 18, 2012 1:42 pm


    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por camaradavorodin el Sáb Feb 18, 2012 2:18 pm

    Comentarios de la madre de la niña:

    "Esta foto ha sido publicada por el periódico Levante esa es mi hija de 14 años levantada del pelo y arrastrada por la policía, me gustaría que esta foto fuera compartida por todos para que llegue lo mas lejos posible, una niña que no puede moverse con facilidad ya que lleva una ortesis en la pierna izquierda tratada como.... no sé que decir es mi hija y estoy enfadada, dolida y defraudada, solo estaban sentados cortando el tráfico puede que no sea lo correcto pero la actuación de la policía fue vergonzosa pegando e insultando a niñas de 14 años indefensas, esto está pasando en España, por favor compartirlo que no quede en nada que lo que han hecho estos niños sirva para algo, hay muchas fotos y vídeos grabados por ellos y son brutales solo oirlos como chillaban te ponen los pelos de punta."

    "Ayer mi hija estuvo en la manifestación estuvo casi todo el dia en la calle arrastrando su pierna, en la Plaza de La Virgen hubo una concentración donde hablaron y contaron todo lo que está pasando mi hija fue una de las que hablaron y fue felicitada por ser tan valiente aunque hubo momentos que se le saltaron las lagrimas de miedo por lo que algún que otro policía le decía"




    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Bostezos el Sáb Feb 18, 2012 5:14 pm

    En apoyo a las luchas estudiantiles en Valencia ¡Basta de represión!

    http://www.jovenguardia.es/web/component/content/article/39-portada/444-en-apoyo-a-las-luchas-estudiantiles-en-valencia-ibasta-de-represion-.html

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Admin el Sáb Feb 18, 2012 9:03 pm

    Borro el mensaje de Drugo, recuerda que es un foro público, salud.


    ------------------------------

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Granma el Lun Feb 20, 2012 1:01 pm

    "Tengo seis grapas y una brecha de siete centímetros por defender mis derechos"

    La actuación policial durante las manifestaciones en solidaridad con los alumnos del instituto Lluís Vives despierta la polémica



    Andrea Pérez, universitaria en segundo año de magisterio, tiene seis grapas en la cabeza en una herida de siete centímetros de largo, y todo por solidarizarse con los alumnos del instituto Lluis Vives. Los estudiantes de este centro salieron a la calle el pasado miércoles para protestar contra los recortes en educación, que están causando cortes de luz, calefacción y falta de material escolar en muchos institutos del País Valencià.


    Tras dos días de protestas y de duras actuaciones policiales, Andrea, junto a cientos de valencianos, decidió manifestarse, el pasado viernes, "escandalizada e indignada por la vergonzosa situación".

    La marcha fue conducida por la policía. "Nos dirigimos a la comisaría de Zapadores donde, una vez en la calle, nos encerraron sin permitirnos la salida", cuenta. Una vez allí, según relata Andrea, fueron retenidos por los agentes, divididos en grupos y algunos de ellos detenidos, "sin razón alguna y cargando contra aquellos que intentaban defenderlos".

    En este vídeo, grabado por uno de los manifestantes, se puede ver a Andrea, ya herida, escoltada por un agente para ser conducida al hospital (minuto 0:20).



    Andrea explica que varios jóvenes menores de edad sufrieron ataques de ansiedad en unos momentos que califica de "angustiosos". "Entre tanto jaleo y tanto caos yo me caí al suelo y, al intentar levantarme, sentí un fuerte golpe en la cabeza. Me incorporé y los oídos comenzaron a pitarme, todo me daba vueltas, no podía andar, así que me toqué la cabeza y vi que estaba sangrando. Un policía me había dado un porrazo en la cabeza mientras estaba en el suelo", recuerda.

    El novio de Andrea y un amigo fueron detenidos cuando trataron de defenderla, lo que les valió varios golpes, "además de vejaciones e insultos por parte de los policías". "Llevo seis grapas y una brecha de siete centímetros por manifestarme pacíficamente por mis derechos, además de un buen susto porque podría haber sido peor", resume.

    En cuanto a si continuarán reivindicando sus derechos, Andrea lo tiene claro. "No somos delincuentes los que salimos a las calles, somos estudiantes, padres, madres, profesores, personas preocupadas por nuestro futuro", afirma. Por eso, ante la "degradación de la educación pública", Andrea tiene su receta: "No tenemos que rendirnos".

    http://www.publico.es/espana/422938/tengo-seis-grapas-y-una-brecha-de-siete-centimetros-por-defender-mis-derechos

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por krasnaia el Lun Feb 20, 2012 4:22 pm

    De nuevo una brutal carga policial contra estudiantes que se manifestaban por los recortes en educación y por la actuación policial de la semana pasada, las cámaras de tráfico en la zona, apagadas. Mad

    FontDor
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 16/02/2012
    Localización : QUETIEMBLELMUNDO

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por FontDor el Lun Feb 20, 2012 9:32 pm

    www .antena3.com/noticias/espana/cep-considera-impecable-labor-policia-valencia_2012022000179.html

    redlenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 328
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Localización : Las palmas de Gran Canaria/ Estado Español

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por redlenin el Lun Feb 20, 2012 10:21 pm


    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por JoseKRK el Lun Feb 20, 2012 11:06 pm

    El terrorismo de estado va subiendo de nivel.

    No creo que pasen muchos meses hasta que empiece a haber asesinatos policiales de manifestantes que quedarán impunes y justificados, considerados como "accidentes" u otros eufemismos encubridores que culparán a las víctimas de su propia muerte a manos de las "fuerzas del orden".

    La burguesía siempre ha sido muy consciente de la lucha de clases y nunca tiene problemas en llevarla a sus máximos extremos cuando lo considera adecuado para sus intereses.

    Y las masas, indefensas y alienadas, porque los comunistas hemos estado enfrascados en asuntos "más importantes" que constituir un verdadero Partido con el que organizar las bases de la revolución (básicamente nos hemos dedicado a criticarnos unos a otros, tratar de tener razón a toda costa, competir por ver quien la tenía más larga, a buscar luchas y objetivos más fáciles que buscar a la vanguardia proletaria hasta debajo de las piedras, agruparla en un solo Partido libre de revisionismo y de oportunismo tras una ardua labor de lucha ideológica y por la unidad y crear lazos organizativos y de alianza con las masas trabajadoras)... y ahora, nos pilla la situación dispersos, descolocados y totalmente impotentes.

    Esto es no es más que el comienzo de lo que viene, en gran parte por la negligencia, estupidez, podredumbre y óxido revisionistas y falta de visión que hemos tenido colectivamente los comunistas, bien acomodados en un "capitalismo tranquilo" en el que parecía que ninguna lucha era urgente, salvo las que se daban en otras latitudes y las sindicales.

    Ahora, matarán o molerán a palos como cosa cotidiana incluso a nuestros propios hijos adolescentes por protestar ante su falta de futuro y vida dignos o porque "pasaban por ahí" sin saber ni de qué iba la vaina.

    Pero no hay problema; los diferentes "Partidos Comunistas" que pueblan el panorama político del estado español, seguirán teniendo motivos, ahora de más "peso", para seguir haciendo otras cosas "más urgentes e importantes" que constituir de una maldita vez el Partido de la Revolución y seguirán echándose la culpa unos a otros del fracaso gestado entre todos ellos sin excepción y mirándose cada uno el ombligo, con gesto de autosatisfacción narcisista.

    Y siento ser tan duro con el lenguaje; pero tengo una hija de la edad de esas niñas, allí en España, que acude a las protestas y se me han puesto los pelos de punta y he sentido vergüenza y rabia, porque también yo, cuando fui comunista militante, jugué con mi partido a hacer cosas "más urgentes, oportunas e importantes" que las que todos sabíamos que no tardando mucho haría falta tener completadas. Siempre había justificación muy elaborada y convincente para ello.

    Malditos comunistas de sofá y reunión en cafeterías y en sedes partidarias para elaborar sesudos comunicados y resoluciones, convocatorias a manifestaciones de todo tipo, pero nunca de trabajo entre las masas trabajadoras, con ellas, viendo y averiguando qué podían necesitar y en qué las podíamos ayudar a organizarse y combatir, para que aprendieran a hacerlo con éxito y adquirieran el hábito de la lucha organizada y bien dirigida políticamente por su vanguardia revolucionaria.

    Si eso se hubiera hecho, esos animales vestidos de azul y armados hasta los dientes, no se atreverían a tocar un pelo a nadie de nosotros y mucho menos a nuestros hijos, doblemente vulnerables por su inexperiencia y su alto idealismo, frustrado por la torpeza de sus padres comunistas.

    Manda huevos que los policías tengan más miedo de entrar en un barrio lumpen que en una manifestación o protesta de trabajadores y estudiantes.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Granma el Lun Feb 20, 2012 11:20 pm

    JoseKRK escribió:
    El terrorismo de estado va subiendo de nivel.

    No creo que pasen muchos meses hasta que empiece a haber asesinatos policiales de manifestantes que quedarán impunes y justificados, considerados como "accidentes" u otros eufemismos encubridores que culparán a las víctimas de su propia muerte a manos de las "fuerzas del orden".

    La burguesía siempre ha sido muy consciente de la lucha de clases y nunca tiene problemas en llevarla a sus máximos extremos cuando lo considera adecuado para sus intereses.

    Y las masas, indefensas y alienadas, porque los comunistas hemos estado enfrascados en asuntos "más importantes" que constituir un verdadero Partido con el que organizar las bases de la revolución (básicamente nos hemos dedicado a criticarnos unos a otros, tratar de tener razón a toda costa, competir por ver quien la tenía más larga, a buscar luchas y objetivos más fáciles que buscar a la vanguardia proletaria hasta debajo de las piedras, agruparla en un solo Partido libre de revisionismo y de oportunismo tras una ardua labor de lucha ideológica y por la unidad y crear lazos organizativos y de alianza con las masas trabajadoras)... y ahora, nos pilla la situación dispersos, descolocados y totalmente impotentes.

    Esto es no es más que el comienzo de lo que viene, en gran parte por la negligencia, estupidez, podredumbre y óxido revisionistas y falta de visión que hemos tenido colectivamente los comunistas, bien acomodados en un "capitalismo tranquilo" en el que parecía que ninguna lucha era urgente, salvo las que se daban en otras latitudes y las sindicales.

    Ahora, matarán o molerán a palos como cosa cotidiana incluso a nuestros propios hijos adolescentes por protestar ante su falta de futuro y vida dignos o porque "pasaban por ahí" sin saber ni de qué iba la vaina.

    Pero no hay problema; los diferentes "Partidos Comunistas" que pueblan el panorama político del estado español, seguirán teniendo motivos, ahora de más "peso", para seguir haciendo otras cosas "más urgentes e importantes" que constituir de una maldita vez el Partido de la Revolución y seguirán echándose la culpa unos a otros del fracaso gestado entre todos ellos sin excepción y mirándose cada uno el ombligo, con gesto de autosatisfacción narcisista.

    Y siento ser tan duro con el lenguaje; pero tengo una hija de la edad de esas niñas, allí en España, que acude a las protestas y se me han puesto los pelos de punta y he sentido vergüenza y rabia, porque también yo, cuando fui comunista militante, jugué con mi partido a hacer cosas "más urgentes, oportunas e importantes" que las que todos sabíamos que no tardando mucho haría falta tener completadas. Siempre había justificación muy elaborada y convincente para ello.

    Malditos comunistas de sofá y reunión en cafeterías y en sedes partidarias para elaborar sesudos comunicados y resoluciones, convocatorias a manifestaciones de todo tipo, pero nunca de trabajo entre las masas trabajadoras, con ellas, viendo y averiguando qué podían necesitar y en qué las podíamos ayudar a organizarse y combatir, para que aprendieran a hacerlo con éxito y adquirieran el hábito de la lucha organizada y bien dirigida políticamente por su vanguardia revolucionaria.

    Si eso se hubiera hecho, esos animales vestidos de azul y armados hasta los dientes, no se atreverían a tocar un pelo a nadie de nosotros y mucho menos a nuestros hijos, doblemente vulnerables por su inexperiencia y su alto idealismo, frustrado por la torpeza de sus padres comunistas.

    Manda huevos que los policías tengan más miedo de entrar en un barrio lumpen que en una manifestación o protesta de trabajadores y estudiantes.

    Suscribo hasta la última coma de este mensaje Jose,enorme.

    Saludos.

    Tachanka
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Tachanka el Mar Feb 21, 2012 12:36 am

    Toda la razón JoseKRK. La ofensiva burguesa nos ha cogido a los comunistas en bragas, porque en los tiempos de bonanza se daba por porsupuesto que no había por qué prepararse para los tiempos de agitación. Ahora no nos queda otra que hacer dos labores a un mismo tiempo; por una parte estar en la calle con las masas pese a la falta de conciencia política y dirección que muestran en su resistencia espontánea, y por otra la más prioritaria, reconstituir el partido, para lo cual es necesario desarrollar la teoría de vanguardia con la que encontrar las fracturas del sistema por las que ganarse a las masas y llevarlas al triunfo revolucionario.

    La cosa se está poniendo muy fea. Hoy es Grecia la que arde, mañana puede ser España.

    Invitado
    Invitado

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Invitado el Mar Feb 21, 2012 12:58 am

    JoseKRK escribió:
    El terrorismo de estado va subiendo de nivel.

    No creo que pasen muchos meses hasta que empiece a haber asesinatos policiales de manifestantes que quedarán impunes y justificados, considerados como "accidentes" u otros eufemismos encubridores que culparán a las víctimas de su propia muerte a manos de las "fuerzas del orden".

    La burguesía siempre ha sido muy consciente de la lucha de clases y nunca tiene problemas en llevarla a sus máximos extremos cuando lo considera adecuado para sus intereses.

    Y las masas, indefensas y alienadas, porque los comunistas hemos estado enfrascados en asuntos "más importantes" que constituir un verdadero Partido con el que organizar las bases de la revolución (básicamente nos hemos dedicado a criticarnos unos a otros, tratar de tener razón a toda costa, competir por ver quien la tenía más larga, a buscar luchas y objetivos más fáciles que buscar a la vanguardia proletaria hasta debajo de las piedras, agruparla en un solo Partido libre de revisionismo y de oportunismo tras una ardua labor de lucha ideológica y por la unidad y crear lazos organizativos y de alianza con las masas trabajadoras)... y ahora, nos pilla la situación dispersos, descolocados y totalmente impotentes.

    Esto es no es más que el comienzo de lo que viene, en gran parte por la negligencia, estupidez, podredumbre y óxido revisionistas y falta de visión que hemos tenido colectivamente los comunistas, bien acomodados en un "capitalismo tranquilo" en el que parecía que ninguna lucha era urgente, salvo las que se daban en otras latitudes y las sindicales.

    Ahora, matarán o molerán a palos como cosa cotidiana incluso a nuestros propios hijos adolescentes por protestar ante su falta de futuro y vida dignos o porque "pasaban por ahí" sin saber ni de qué iba la vaina.

    Pero no hay problema; los diferentes "Partidos Comunistas" que pueblan el panorama político del estado español, seguirán teniendo motivos, ahora de más "peso", para seguir haciendo otras cosas "más urgentes e importantes" que constituir de una maldita vez el Partido de la Revolución y seguirán echándose la culpa unos a otros del fracaso gestado entre todos ellos sin excepción y mirándose cada uno el ombligo, con gesto de autosatisfacción narcisista.

    Y siento ser tan duro con el lenguaje; pero tengo una hija de la edad de esas niñas, allí en España, que acude a las protestas y se me han puesto los pelos de punta y he sentido vergüenza y rabia, porque también yo, cuando fui comunista militante, jugué con mi partido a hacer cosas "más urgentes, oportunas e importantes" que las que todos sabíamos que no tardando mucho haría falta tener completadas. Siempre había justificación muy elaborada y convincente para ello.

    Malditos comunistas de sofá y reunión en cafeterías y en sedes partidarias para elaborar sesudos comunicados y resoluciones, convocatorias a manifestaciones de todo tipo, pero nunca de trabajo entre las masas trabajadoras, con ellas, viendo y averiguando qué podían necesitar y en qué las podíamos ayudar a organizarse y combatir, para que aprendieran a hacerlo con éxito y adquirieran el hábito de la lucha organizada y bien dirigida políticamente por su vanguardia revolucionaria.

    Si eso se hubiera hecho, esos animales vestidos de azul y armados hasta los dientes, no se atreverían a tocar un pelo a nadie de nosotros y mucho menos a nuestros hijos, doblemente vulnerables por su inexperiencia y su alto idealismo, frustrado por la torpeza de sus padres comunistas.

    Manda huevos que los policías tengan más miedo de entrar en un barrio lumpen que en una manifestación o protesta de trabajadores y estudiantes.

    No seas Gafe hombre.. pale

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por NSV Liit el Mar Feb 21, 2012 1:01 am

    Totalmente de acuerdo con las aportaciones de los camaradas anteriores.

    Por cierto:

    enlace directo a la Asamblea de la Facultad de Historia en Valencia, que está teniendo lugar ahora mismo:

    http://www.ustream.tv/channel/asamblea-facultat-hist%C3%B2ria


    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Asterix M-L el Mar Feb 21, 2012 1:08 am

    JoseKRK escribió:
    El terrorismo de estado va subiendo de nivel.

    No creo que pasen muchos meses hasta que empiece a haber asesinatos policiales de manifestantes que quedarán impunes y justificados, considerados como "accidentes" u otros eufemismos encubridores que culparán a las víctimas de su propia muerte a manos de las "fuerzas del orden".

    La burguesía siempre ha sido muy consciente de la lucha de clases y nunca tiene problemas en llevarla a sus máximos extremos cuando lo considera adecuado para sus intereses.

    Y las masas, indefensas y alienadas, porque los comunistas hemos estado enfrascados en asuntos "más importantes" que constituir un verdadero Partido con el que organizar las bases de la revolución (básicamente nos hemos dedicado a criticarnos unos a otros, tratar de tener razón a toda costa, competir por ver quien la tenía más larga, a buscar luchas y objetivos más fáciles que buscar a la vanguardia proletaria hasta debajo de las piedras, agruparla en un solo Partido libre de revisionismo y de oportunismo tras una ardua labor de lucha ideológica y por la unidad y crear lazos organizativos y de alianza con las masas trabajadoras)... y ahora, nos pilla la situación dispersos, descolocados y totalmente impotentes.

    Esto es no es más que el comienzo de lo que viene, en gran parte por la negligencia, estupidez, podredumbre y óxido revisionistas y falta de visión que hemos tenido colectivamente los comunistas, bien acomodados en un "capitalismo tranquilo" en el que parecía que ninguna lucha era urgente, salvo las que se daban en otras latitudes y las sindicales.

    Ahora, matarán o molerán a palos como cosa cotidiana incluso a nuestros propios hijos adolescentes por protestar ante su falta de futuro y vida dignos o porque "pasaban por ahí" sin saber ni de qué iba la vaina.

    Pero no hay problema; los diferentes "Partidos Comunistas" que pueblan el panorama político del estado español, seguirán teniendo motivos, ahora de más "peso", para seguir haciendo otras cosas "más urgentes e importantes" que constituir de una maldita vez el Partido de la Revolución y seguirán echándose la culpa unos a otros del fracaso gestado entre todos ellos sin excepción y mirándose cada uno el ombligo, con gesto de autosatisfacción narcisista.

    Y siento ser tan duro con el lenguaje; pero tengo una hija de la edad de esas niñas, allí en España, que acude a las protestas y se me han puesto los pelos de punta y he sentido vergüenza y rabia, porque también yo, cuando fui comunista militante, jugué con mi partido a hacer cosas "más urgentes, oportunas e importantes" que las que todos sabíamos que no tardando mucho haría falta tener completadas. Siempre había justificación muy elaborada y convincente para ello.

    Malditos comunistas de sofá y reunión en cafeterías y en sedes partidarias para elaborar sesudos comunicados y resoluciones, convocatorias a manifestaciones de todo tipo, pero nunca de trabajo entre las masas trabajadoras, con ellas, viendo y averiguando qué podían necesitar y en qué las podíamos ayudar a organizarse y combatir, para que aprendieran a hacerlo con éxito y adquirieran el hábito de la lucha organizada y bien dirigida políticamente por su vanguardia revolucionaria.

    Si eso se hubiera hecho, esos animales vestidos de azul y armados hasta los dientes, no se atreverían a tocar un pelo a nadie de nosotros y mucho menos a nuestros hijos, doblemente vulnerables por su inexperiencia y su alto idealismo, frustrado por la torpeza de sus padres comunistas.

    Manda huevos que los policías tengan más miedo de entrar en un barrio lumpen que en una manifestación o protesta de trabajadores y estudiantes.

    +1

    Es que es sencillamente para enmarcar, esta reflexión.

    Contenido patrocinado

    Re: Valencia: carga policial contra estudiantes

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:13 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:13 pm