Sobre la reforma laboral [PCE(m-l)]

Comparte
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Sobre la reforma laboral [PCE(m-l)]

Mensaje por Bostezos el Jue Feb 16, 2012 2:13 pm

Ayer viernes, 10 de febrero, el Consejo de Ministros aprobaba una nueva reforma laboral en un contexto de recesión económica y con 5.300.000 parados.

Esta reforma es “extremadamente agresiva” (De Guindos dixit) para los trabajadores. Facilita y abarata aún más el despido, haciéndolo casi gratis, lo que supondrá más destrucción de puestos de trabajo, más paro y profundización de la crisis. Pero sobre todo es un ataque directo contra la línea de flotación de la organización de los trabajadores, contra los sindicatos y la idea misma de sindicalismo, al garantizar que los convenios de empresa prevalezcan sobre los convenios sectoriales; eliminar la ultraactividad; permitir al empresario el descuelgue de los convenios y eliminar la exigencia de la autorización de la administración para los ERE, otorgando a la patronal todas las prerrogativas en las relaciones laborales.

Una vez más queda en evidencia quién ostenta el poder en este país: la oligarquía empresarial y financiera, quien se sirve de las instituciones y resortes del Régimen para imponer su voluntad a la inmensa mayoría de la sociedad, con trágicas consecuencias sociales. Un Régimen infectado de caciquismo y corrupción, desprestigiado cada vez más ante las masas populares, incapaz de mantener las más elementales formas democráticas y con unas estructuras heredadas del franquismo que premian a corruptos y ladrones y castigan a quien osa cuestionar al franquismo y a quienes lo perpetuaron.

Es urgente poner en marcha un proceso movilizador, en el que todas las organizaciones de izquierda deben estar implicadas, de las más vastas masas populares para hacer frente a las continuas agresiones que venimos sufriendo, preparar y fortalecer a las clases trabajadoras y acumular fuerzas para futuras batallas.

La movilización y la lucha de los sectores populares, con la clase obrera a la cabeza, es una necesidad acuciante, hasta derrocar a esta casta de especuladores, parásitos y corruptos y su régimen, que nos asfixia y pone en juego nuestra propia existencia, y por un nuevo marco político donde podamos abordar los principales problemas que aquejan a nuestra sociedad. Éste es el objetivo que debe animar a las fuerzas sociales, sindicales y políticas progresistas y de izquierda a trabajar unidos, desde la generosidad, si queremos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las condiciones de vida de nuestro pueblo. La lucha política debe pasar a primer plano.

¡Abajo la oligarquía financiera y su monarquía!
¡Por la República democrática popular y federal!


http://www.pceml.info/2012/02/14/declaracion-del-secretariado-del-cc-del-pce-m-l-sobre-la-reforma-laboral/

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 2:46 am