El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Comparte

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por UyL el Sáb Feb 18, 2012 1:01 am

    Acá a algunos les parece “demasiado” plantear un salario mínimo de $5000, cuando la canasta familiar está muy por encima de eso. Y ponen como ejemplo lo que pasó con la 125, no sé qué tiene que ver. Me imagino que desde la perspectiva de algunos kirchneristas, la negativa del gobierno nacional de homologar el aumento salarial del 35% que habían logrado los obreros rurales, y que llevaba el salario medio no a $5000 sino a $3000, tiene que ver con que no están dadas las condiciones como para atenuar la superexplotación de los obreros rurales.

    Es fácil hablar de persistencias y del pobre de Cook, pero no hablemos de llevar el salario de los rurales a $3000 porque es demasiado, aceptemos que vengan las mineras de afuera a llevarse todo sin dejar nada, aceptemos que el gobierno imponga una ley para meter en cana a los que luchan porque el peronismo es el autentico partido obrero (y por eso puede meterlos en cana si no van del trabajo a la casa y de la casa al trabajo). No están dadas las condiciones, entonces matemos gente en Formosa y Santiago, reprimamos en Catamarca y Santa Cruz, entreguemos los recursos nacionales de Jujuy a Tierra del Fuego, de los Andes a la Costa.

    En los ’90 Menem hizo lo que hizo porque “no estaban dadas las condiciones” para hacer otra cosa. Ahora, con la misma excusa, los kirchneristas hacen exactamente lo mismo.

    LiberArce92 escribió:No me cuesta en absoluto el reconocer que el movimiento peronista tiene como columna vertebral al peronismo. ¿Qué hay de difícil en eso?
    Ajaja a este foro le falta el boton de Me gusta.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por ajuan el Sáb Feb 18, 2012 6:53 am

    Valodiaarg escribió:

    Y encima, Frente de Izquierda y de los Trabajadores(mal llamado FIT,esto dicho por el mismo Altamira) plantea unos cambio abismal en un país que se siente más europeo que latinoamericano. "la confiscación de bancos, minería, petróleo, telecomunicaciones y el comercio agrario. El salario mínimo aumentado a 5000 se vería utópico si no hubiese plata para pagarle a los calientasillas del Congreso 30 lucas". Hacer esos planteamientos es como que un cohete argentino llegue a la luna, por algo saco el 2%. Los cambios son progresivos, repito que las condiciones no están dadas para socializar los medios de producción cuando medio país se te da vuelta con una mera retención agraria movil, ni hablar si se establece el IAPI denuevo.


    Creo que radica el error fundamental en no entender el problema mas grave que posee argentina. Los sueños socialistas son simples y logrables en una tierra tan rica y fuerte como es el pueblo Argentino. "La conicasion de bancos, mineria, petroleo, telecomunicaciones y comercio agrario" es solo la base de lo que intentamos lograr pero no se puede de un dia para el otro con la simple accion de pensar que se hará. Argentina vive del Peronismo y no voy a negar los avances que Peron hizo en el pueblo pero también trajo una cantidad impresionante de mierdas. Trajo la dependencia del obrero con el estado burgues, trajo la propaganda "ciega" y la educación del mismo modo. Enseñar a amar el capitalismo nacional, enseñar a ser defensores ferreos de la patria y a luchar contra el imperialismo...claro pero jamas enseño la esencia básica de las diferencias de clases, nunca enseño al obrero a poder luchar por si solo nunca lo hizo no lo hace. El peronismo es la cara mas nefasta de la socialdemocracia, es la cara mas asquerosa de la burguesia porque no demuestra sus objetivos de forma clara y sencilla, hace un torvellino interminable y bien camuflado de sus ideas para llegar a hacer pensar a todo el pueblo que es una especie de "socialismo revolucionario" cuando no llega a ser mas que un pais independiente.

    No voy a negar los procesos industriales nacionales que llevo a cabo Peron pero jamas se puede alabar a Peron de ayudar a los obreros cuando al fin y al cabo por culpa de este morirían y siguen muriendo hoy en dia. Peronismo de derecha y de izquierda, desde Menem hasta Cristina ¿Alguien logro dar el poder a los obreros? ¿Alguien logro mejora realista en la vivienda, educación publica o trabajo? Para nada son simples gobierno que van cambiando de sillón van cambiando de faceta pero a diferencia de Europa esconden bajo el manto de Peron sus pocas ideas originales.

    Por lo tanto negar que estamos preparados para una revolución es correcto pero el problema radica en donde. Es en la condición politica el peronismo fue y es un opio para el pueblo Argentino ha acabado con el Comunismo. Estoy seguro que ni bien el peronismo sea puesto en su verdadera faceta el pueblo se ira de aquel y apartir de alli se podrá empezar a trabajar mucho mas en una revolución a largo plazo.

    Pienso que es positivo que Moyano tenga ciertas fricciones con el gobierno nacional así la clase trabajadora adquiere, además de su sentido antipatronal peronista, una actitud combativa. Claro que no pienso que sea Moyano el que pueda liderar tal actitud revolucionaria, pero sería un cambio bastante importante.

    Hoy en día se siguen llevando a cabo venta gratuita de opio tal como mencionas Moyano es un complice del sistema mismo con sus mafias y su falta de idea politica pro-trabajadores. Moyano no es mas que un cara dura y mal representante de los trabajadores. Su única característica destacable es como pone de nervios al estado pero no podemos apoyar cada puesta de nervios al estado la derecha lo utiliza muy a menudo ¿tu crees que los mafiosos no?.


    Por lo tanto finalizando y dando la conclucion que la unica manera de pensar minimamente en una revolución en Argentina es empezar ya a tener un partido verdaderamente comunista , luchar contra el peronismo pero mas que nada desde las clases bajas que son las que este enajena demostrando su verdadera naturaleza y pruebas nos sobran a lo largo de la historia y de la actualidad.

    Una vez que el Peronismo se debilite y solo tenga apoyo de las clases altas no visibles apartir de ese momento recién se podría pensar en una revolución y a largo plazo.


    PD: No puedes asociar ni de cerca el socialismo con Altamira que ademas es trokista. Si hay algo mas decadente y poco confiable que poner las miradas en las opiniones de los que menos saben y poco enrealidad quieren hacer a nada vamos. Muchos confunden el Eurocentrismo con el Leninismo y la razón mas simple es porque nunca han leído a Lenin ni a Stalin.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Enmerkar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Localización : Buenos Aires, República Argentina

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por Enmerkar el Sáb Feb 18, 2012 3:50 pm

    Todos los progresistas que votaron favorablemente la Ley Antiterrorista, los Sabbatella, los Heller, toda esa cohorte de Nuevo Encuentro: demostraron de qué lado están, que es el de la vereda de enfrente. No son compañeros que están eqwuivocados ni nada de eso. Se pusieron del lado del enemigo de una manera ya sin tapujos. Así que no me hablen de nacionalismo popular, revolución ni un carajo.

    Saludos socialistas.

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por quinick el Sáb Feb 18, 2012 4:40 pm

    Solo por curiosidad... Ese engendro del PCCE voto a favor o en contra? o no tiene diputados?

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Feb 18, 2012 9:17 pm

    Valodiaarg escribió:
    LiberArce92 escribió:
    Valodiaarg escribió:
    ajuan escribió:

    Se puede luchar contra el Peronismo pero es muy complicado atravez de Debates , mostrando lo que en realidad es atravez de los echos (y mira que sobran) , marchas contra leyes burguesas como la ley anti terrorista, etc.

    Pienso que el Peronismo, como dijo cook, es "el hecho maldito del país aburguesado". "Fue -define Cooke- el más alto nivel de conciencia al que llegó la clase trabajadora argentina. La definición aparece reformulada en un conocido reportaje a las FAR: ‘Nosotros no nos integramos al peronismo, el peronismo no es un club o un partido burgués al que uno puede afiliarse, el peronismo es fundamentalmente una experiencia de nuestro pueblo y lo que nosotros hacemos ahora es descubrir que siempre habíamos estado integrados a ella, en el sentido que está integrado a la experiencia de su pueblo todo hombre que se identifica con los intereses de los más".

    El Peronismo es una persistencia política, y la que más ayudó a la clase obrera en la Argentina. Intentó Aramburu desperonizar la argentina, pero fue imposible. Hasta él planteaba, antes de ser asesinado por Fernando Abal Medina, una conciliación con el viejo Perón.

    Tiene muchos errores este modelo, no pienso que haya sido culpa del gobierno nacional la represión en Catamarca, sino de un gobierno provincial que defiende su producción. Estoy en contra de que una empresa foránea se establezca en un país ajeno, es una actitud imperialista, pero también pienso que es muy sencillo decir, socialización de los medios de producción, cuando primero hay que tener un desarrollo industrial, con todas las personas que puedan desarrollar esa tecnología.Segundo, tener mucho apoyo social, no sea cosa que pase como con la resolución 125, que se le dio vuelta medio país. No hay que olvidar que el sojero Binner, integrante hoy en día del Frente Amplio Progresista, estuvo a favor del Lock out Patronal de los estancieros oligárquicos argentinos.

    Y encima, Frente de Izquierda y de los Trabajadores(mal llamado FIT,esto dicho por el mismo Altamira) plantea unos cambio abismal en un país que se siente más europeo que latinoamericano. "la confiscación de bancos, minería, petróleo, telecomunicaciones y el comercio agrario. El salario mínimo aumentado a 5000 se vería utópico si no hubiese plata para pagarle a los calientasillas del Congreso 30 lucas". Hacer esos planteamientos es como que un cohete argentino llegue a la luna, por algo saco el 2%. Los cambios son progresivos, repito que las condiciones no están dadas para socializar los medios de producción cuando medio país se te da vuelta con una mera retención agraria movil, ni hablar si se establece el IAPI denuevo.

    Pienso que es positivo que Moyano tenga ciertas fricciones con el gobierno nacional así la clase trabajadora adquiere, además de su sentido antipatronal peronista, una actitud combativa. Claro que no pienso que sea Moyano el que pueda liderar tal actitud revolucionaria, pero sería un cambio bastante importante.

    En Venezuela, mas de la mitad de la población apoya la revolución bolivariana. Venezuela tuvo otro contexto, es apoyado por el pueblo. Países distintos, contextos distintos. Esto fue una de las causas por las cuales el che falló en Bolivia: porque las condiciones no estaban dadas, como le dijo Fidel. En bolivia, los campesinos eran dueños de pequeñas parcelas, y lo buchonearon, no tenían motivo para hacer la revolución, era un contexto totalmente distinto al Cubano, cuyos campesinos no eran dueños de la tierra.

    Saludos

    A mi me gusta considerar a a Chavez como el Perón de izquierda que nunca fue, el Perón que Cook hubiese querido que fuera a Cuba con Fidel en vez de a España. Los dos leyeron a clausewitz, los dos fueron militares.



    La idea de Cooke era práctica cuando había un peronismo con vocación de cambiar nuestro sistema económico como lo era el peronismo de base, las bases de Montoneros (hay que ignorar que mierda hizo la cúpula con ellos) y el cristianismo de izquierda, y cuando existía la divisoria EEUU-URSS-China a nivel mundial, en la cual el peronismo de izquierda se vería obligado a tomar alguna de las últimas dos rutas o retroceder ideológicamente. Hoy en día, sin embargo, hay muy pocos peronistas de izquierda. El peronismo dejó de ser un posible aparato para llevar acabo una revolución social y pasó a volverse una simple religión. Las ideas peronistas hoy en día o no existen, o están cooptadas por el peronismo de derecha (Duhalde, Cristina, Saa, etc), o son ínfimas y tienen peso insuficiente en las masas (Miguel Bonasso, Graciela Iturraspé, Patricia Walsh, etc).

    El gobierno de Catamarca es gobierno del Frente para la Victoria en un país falsamente federal en el cual se viven haciendo trampas con su "federalismo". Es una claudicación a trasnacionales a cambio de inversiones extranjeras. Anteriormente se ha denunciado por medios oficiales la contaminación de las empresas (vease "678 amparo contra la megaminería), cuando el Frente Cívico y Social era gobierno, y se denunciaron aumentos en las muertes por cáncer. A su vez, la minería no es proveedora de empleos, ni el INDEK está en desacuerdo con eso. Es un negocio colonial en un país que no debería ser colonia. No aporta la minería al desarrollo industrial, ya que la mayor parte de la torta se la queda la trasnacional.

    Con respecto a "es necesario tener apoyo social", te recuerdo algo: tienen un 54% de apoyo, al menos de acuerdo a las elecciones burguesas. El mismo PCA denuncia que debería haber una profundización a la izquierda y no el ajuste que está habiendo. No tienen excusa para tomar medidas de derecha más que ser de derecha.

    No se muy bien por qué traes a Binner a la discusión, ya que no lo defiendo. Simplemente recuerdo que el tener a una oposición de centro-izquierda como principal adversario y no ser un gobierno socialista muestra que se están dando pasos atrás. Si querés retrucarme con la "divisoria" de la 125, te recuerdo tres cosas: 1) Numerosos kirchneristas, los que se me vienen ahora a la cabeza son Ibarra, Scioli y Cerruti, más los diferentes diputados y gobernadores de distintas provincias, apoyaron a los ruralistas del mismo modo que Binner. 2) Hay opositores, como Victoria Donda, votaron a favor de la 125. 3) Este gobierno produjo soja a lo estúpido, ya que si no lo hace, se le acaba la caja. Ya se le está acabando y tienen que ajustar nuestros salarios. Si no hubiesen producido soja y hubiesen recibido el dinero a cambio de los commodities, habrían ajustado antes de tiempo y muy posiblemente no tendrían el apoyo que hoy tienen. Casualmente, Santa Fé es una de los principales productores de soja, y es vista como una de las provincias que más aporta al país en dinero. Sacá tus conclusiones de que piensa CFK de la soja.

    Desconozco que querrás decir con que suena poco argentino el confiscar recursos que deberían ser nuestros. He visto varios kirchneristas de izquierda que le demandan estatizar YPF y están decepcionados con que sea Ramona Pucheta la que presenta el proyecto de Estatización, mientras que los empresarios desmienten cualquier intento de recuperación de nuestro petróleo. Si tu argumento pasa por "suena europeo", entonces no se que decirte. Tendría que ver si yo soy rubio y de ojos azules, ya que pienso que es necesario, y tendría que ver también si Chávez es europeo. No es excusa el apoyo social, ya que, repito, lo votó el 54% de la población, en gran parte debido a que estamos en un período de bonanza económica, pero los votó. Si hubiese un pensamiento de izquierda en el kirchnerismo, este sería el momento para comenzar un proceso de liberación, como mínimo. Sin embargo, decidieron girar de vuelta para la derecha.

    Si pretendés cambiar al peronismo por dentro, te anticipo que es más fácil que el FIT haga la revolución por sí solo. Con solo ver los errores de Montoneros, y su empeño por endiosar a Perón mientras las tres A mataban a sus militantes debería bastar. Si pretendés hacer entrismo, solo mirá como fue la historia del Morenismo. Bah, por si las dudas te la relato...

    Al venir el peronismo y después de dar una inicial condena hacia él, Nahuel Moreno funda el Partido Socialista de la Revolución Nacional y reivindica a Perón, siendo junto al MOC de Puiggrós la izquierda pro-peronista del 45 y también uno de los pocos partidos de izquierda que apoyaron a Perón en la Revolución Libertadora. Luego de diversas intrigas, el morenismo no crece demasiado dentro del peronismo, y termina yéndose, presentándose en el 73 a las elecciones y quedando, si mal no lo recuerdo, quinto, detrás del Frente Popular entre los radicales intransigentes, el Partido Revolucionario Cristiano y el PCA. Nahuel Moreno fue el autor del entrismo en el peronismo, y su herencia hoy en día son 7000 partidos trotskistas que se reivindican morenistas, el más grande de ellos siendo el Movimiento Socialista de los Trabajadores. Este partido también continuó aliándose con sectores del peronismo, como Patricia Walsh y Antonio Cafiero, y cometió un grave error en el conflicto agrario el cual vos gustás en denunciar. Hoy en día continua su alianza con un sector el cual, al comparar con la derecha peronista, es marginal dentro del movimiento peronista, es decir, Proyecto Sur.

    Ambas tácticas han sido tratadas y no han dado un resultado demasiado bueno. De momento, lo que yo considero que se debe hacer es apoyar lo que hace bien este gobierno desde afuera, porque las construcciones desde adentro se terminan limitando y destruyendo al intento por construir un partido de masas. Se puede negociar desde afuera con el peronismo, ya que es el movimiento de masas vigente en Argentina, pero no podemos cedernos.

    Las ideas de Cook eran antagónicas con Montoneros. Montoneros fue un foco revolucionario, que dejaba de lados las masas. Cook planteaba la revolución con las masas.Acá hay mucha gente que tiene dudas por su fuerte admiración al Che Guevara.EL peronismo es un movimiento policlásista, cuya columna vertebral son los obreros y es por eso que tiene que tener la ideología de los obreros. El fin del peronismo ,para los izquierdistas, es transformarse en un movimiento de liberación nacional.

    La argentina no es una colonia, sería una neocolonia. Y la policia es federal, la maneja la gobernadora de Catamarca. Es una provincia donde laburan muchos mineros, y hacer otro planteo económico a una provincia es dificil. Pienso que se tendrían que socializar las minas, como hizo Salvador Allende en Chile.

    Sí, es cierto que tiene apoyo del 54% de los votos. Pero que porcentaje de ese porcentaje es izquierdista. El peronismo es un movimiento, que nuclea a burguecitos también. Las cosas son progresivas, y no están las condiciones dadas para hacer una revolución, porque socializar las minas es un acto revolucionario para el año 2012. Aparte, los medios de desinformación te hablan las 24 hs del día desde una posición oligárquica. No solamente los medios de desinformación, sino la televisión esta plagada de estupideces.

    Está bien, tenés razón hay muchos peronistas k ( de su parte derechona recalcitrante) como los Ibarra, Scioli, que es la parte que hay que desplazar. También es cierto, que la ex K y la ex Proyecto Sur, Victoria Donda estuvo a favor del proyecto. Si obvio que está a favor de la soja, la argentina por culpa de los milicos, es un país agrario.

    Yo también estoy a favor de la socialización del petróleo. No tiene nada que ver que seas rubio con sentirse europeos, o preferir culturas europeas. Como si el grueso de la sociedad Argentina viese con los mismos ojos a un boliviano que a un europeo, que a un alemán. Recién ahora se está creando una mayor estimación a los hermanos latinoamericanos, con los diversos organismos establecidos por los gobierno latinoamericanos. Venezuela, es un país distinto a argentina, son contextos diferentes. Venezuela era un país que estaba en las ruinas, y Chavez levantó el PBI nacional. El pueblo venezolano apoyó y sigue apoyando la revolución bolivariana.

    Montoneros no fue ningún ejemplo de nada, eran una guerrilla de católicos nacionalistas, nacientes de Tacuara. Aparte murió muy joven el lider de la organización, Fernando Abal Medina, al que lo transformó el padre Mujica, el que mató al General Aramburu, que combatió en vietnam por orden de Perón y fue premiado por hacer de espia a los vietnamitas, espiando a los yanquis y fue condecorado por ho chi minh. Y no estoy de acuerdo que decís que endiosaban al viejo, cuando eran los únicos que le discutían la conducción al viejo.


    "Ambas tácticas han sido tratadas y no han dado un resultado demasiado bueno. De momento, lo que yo considero que se debe hacer es apoyar lo que hace bien este gobierno desde afuera, porque las construcciones desde adentro se terminan limitando y destruyendo al intento por construir un partido de masas. Se puede negociar desde afuera con el peronismo, ya que es el movimiento de masas vigente en Argentina, pero no podemos cedernos".

    Eso que planteas es muy bueno, es lo que plantea Norberto Galasso, pero hoy no existe partido alguno, que cumpla ese rol, quizás el nuevo encuentro, porque no podés negar que crítica al gobierno, por ejemplo, en el caso actual de las mineras. Hoy no existe un partido netamente obrero. Porque convengamos que los trotskos del PO, por ejemplo, a Chavez no lo pueden ni ver. Podría ser la izquierda nacional de Pino Solanas, si no hace papelones con tipos como Lozano.

    Sin embargo, yo no pienso como vos, porque el peronismo es una persistencia política, y muchos han querido eliminarlo y no han podido. Además, es el verdadero partido obrero.

    Saludos!

    PD:Con gusto Ajuan, espero tu respuesta, el que este en contra de los focos revolucionarios no me hace ser pacifista. Yo pienso en la lucha armada como el ultimo paso al socialismo. No creo en el iluminismo como via al socialismo.






    Tanto Montoneros como el Peronismo de Base mostraron como la estructura del PJ termina expulsándolos y eliminándolos. El Peronismo de Base, a su vez, seguía fielmente los ideales de Cooke, así como ciertas escisiones de Montoneros que querían mantener buenas relaciones con Isabelita y el Lópezrreguismo y abandonaban la lucha armada. Ambos sostenían que la revolución se hacía no con focos revolucionarios sino con las masas. Hoy en día, le preguntás a un peronista qué era el peronismo de base, y no te va a saber responder. Hoy en día el PJ (o FPV) es elemento de la reacción, siguiendo las órdenes del imperialismo norte-americano, como darle cabida al ejercito yanqui a que se entrenen acá, defender la canadiense Barrick Gold o votando la ley antiterrorista. Y decir que Montoneros no endiosaba a Perón es erróneo. No buscaron discutirle la dirigencia a Perón en ningún momento. Cuando Perón arma las tres A, el peronismo de base afirma que Perón efectivamente era un derechoso hombre del imperio. Montoneros buscó separar a Perón de la triple A, y sus militantes mientras conmemoraban caídos que ordenaba Perón, decían "Hasta la victoria siempre, mi General".

    Es un error el decir que hay muchos mineros. De acuerdo al INDEC, la minería da un 0,42 aproximadamente de trabajo. Hay mineros, pero no se verían perjudicados tanto si la minería pasase a ser estatal como si se los relocalizase. Y Argentina es un país federal solo en papel. Para lo único que sirve el federalismo es para generar más burocracia y, últimamente, para desligar a Cristina de la represión que realizan los gobiernos alineados con ella (Insfrán, Barrionuevo y recientemente, Corpacci).

    Mirá, hasta dónde yo se, un 54% es lo suficiente como para ignorar cualquier "levantamiento mediático". Últimamente la que viene hablando desde una posición oligárquica es la presidente. Concuerdo con que hay que ver cuanto de ese porcentaje fue de izquierda, pero si los militantes del FPV se adjudican las banderas del antiimperialismo, tendrían que estar tomando medidas antiimperialistas, no solamente demagogía por un lado y neocolonización por el otro.

    Si el gobierno, que tenía el apoyo de la oposición y el proyecto de confiscación de YPF fue presentado por la oposición, no busca estatizar el petróleo, entonces hay un retroceso. Lo mismo si los supuestos sectores progresistas dentro del FPV y Nuevo Encuentro concuerdan con la decisión de nuestra presidente de dejar que el petróleo siga en manos privadas.

    Creo que no entendiste la ironía de "rubio ojos azules". Estaba haciendo alusión a que para vos propuestas de confiscación y que el Estado administre algo suena "muy europeo". Calculo que vos sabrás por qué consideras nuestras propuestas "muy europeas".

    Nuevo Encuentro perdió cualquier credibilidad que tuviese cuando Sabbatella y su séquito votaron la ley antiterrorista. Demostraron ser obsecuentes con el kirchnerismo y no buscan transformar nada desde adentro. Si se quiere, son un excelente ejemplo de como las "construcciones desde adentro" a la larga o son la causa de tu destrucción o dejan de existir cuando te cooptan. Proyecto Sur (más o menos) y el FIT ocupan el lugar que no supo ocupar Nuevo Encuentro, habiendo apoyado que la guita de las petroleras se quedase en Argentina.

    No estoy muy seguro de tu definición de partido obrero. Un partido así tiene estructura de partido (el peronismo no tiene tal, es un movimiento y, como viene demostrándolo, un dogma semirreligioso), y es independiente de su apoyo o no al Bolivarianismo. El PJ no es un partido de los trabajadores, es un movimiento de masas de carácter burgués, hecho para contenerlas.

    No busco destruir al peronismo, tampoco. Al menos, no antes de que se de una revolución socialista o incluso un gobierno socialdemócrata fuerte (estilo el Chavismo) que sea seguido por el peronismo. Creo que, mientras haya un peronismo fuerte, se pueden apoyar algunas medidas que tome, pero nunca sin dejar de lado luchas de los trabajadores en distintos sectores, algo que muchos partidos de izquierda han hecho al venderse al kirchnerismo.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Feb 18, 2012 9:20 pm

    quinick escribió:Solo por curiosidad... Ese engendro del PCCE voto a favor o en contra? o no tiene diputados?

    Eso no tiene ni influencia en las masas ni diputados. Su prensa partidaria ignora la ley antiterrorista.

    Si hacen mención a la ley antiterrorista chilena, y la califican como arbitraria y represiva. Calculo que opinarán lo mismo que la nuestra, si tienen ALGO de decencia.

    http://www.pcce.com.ar/170_cubaverdades.htm


    Última edición por LiberArce92 el Sáb Feb 18, 2012 10:23 pm, editado 1 vez

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por ajuan el Sáb Feb 18, 2012 10:22 pm

    No busco destruir al peronismo, tampoco. Al menos, no antes de que se de una revolución socialista o incluso un gobierno socialdemócrata fuerte (estilo el Chavismo) que sea seguido por el peronismo. Creo que, mientras haya un peronismo fuerte, se pueden apoyar algunas medidas que tome, pero nunca sin dejar de lado luchas de los trabajadores en distintos sectores, algo que muchos partidos de izquierda han hecho al venderse al kirchnerismo.

    Destruir de forma critica es posible no hablo de hacerlo desaparecer de la faz de la tierra porque el Peronismo ira de la mano en el pasado o presente como Historia Argentina. Si la revolucion por X motivo triunfara no se podra ignorar el Peronismo en la historia pasada en las luchas de clases.

    Yo estoy en posicion de que no se podrá avanzar hasta debilitar al peronismo y luego destruirlo (una manera de decir) una vez que el proletario llegue al poder. Obviamente estamos hablando de tiempos de aquí a mas de 20 años tal vez. Mientras tanto se podrá apoyar algunas medidas que se lleve pero siempre de manera critica ya que son medidas reformistas y lo sabemos.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Feb 18, 2012 10:27 pm

    ajuan escribió:
    No busco destruir al peronismo, tampoco. Al menos, no antes de que se de una revolución socialista o incluso un gobierno socialdemócrata fuerte (estilo el Chavismo) que sea seguido por el peronismo. Creo que, mientras haya un peronismo fuerte, se pueden apoyar algunas medidas que tome, pero nunca sin dejar de lado luchas de los trabajadores en distintos sectores, algo que muchos partidos de izquierda han hecho al venderse al kirchnerismo.

    Destruir de forma critica es posible no hablo de hacerlo desaparecer de la faz de la tierra porque el Peronismo ira de la mano en el pasado o presente como Historia Argentina. Si la revolucion por X motivo triunfara no se podra ignorar el Peronismo en la historia pasada en las luchas de clases.

    Yo estoy en posicion de que no se podrá avanzar hasta debilitar al peronismo y luego destruirlo (una manera de decir) una vez que el proletario llegue al poder. Obviamente estamos hablando de tiempos de aquí a mas de 20 años tal vez. Mientras tanto se podrá apoyar algunas medidas que se lleve pero siempre de manera critica ya que son medidas reformistas y lo sabemos.

    Puede ser, pero yo creo que de momento, el dogma peronista está demasiado arraigado. A su vez, creo que hay peronistas de izquierda con los cuales se puede construir algo por fuera de la estructura del PJ. El problema siempre va a ser la estructura esa.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por ajuan el Sáb Feb 18, 2012 10:34 pm

    LiberArce92 escribió:
    ajuan escribió:
    No busco destruir al peronismo, tampoco. Al menos, no antes de que se de una revolución socialista o incluso un gobierno socialdemócrata fuerte (estilo el Chavismo) que sea seguido por el peronismo. Creo que, mientras haya un peronismo fuerte, se pueden apoyar algunas medidas que tome, pero nunca sin dejar de lado luchas de los trabajadores en distintos sectores, algo que muchos partidos de izquierda han hecho al venderse al kirchnerismo.

    Destruir de forma critica es posible no hablo de hacerlo desaparecer de la faz de la tierra porque el Peronismo ira de la mano en el pasado o presente como Historia Argentina. Si la revolucion por X motivo triunfara no se podra ignorar el Peronismo en la historia pasada en las luchas de clases.

    Yo estoy en posicion de que no se podrá avanzar hasta debilitar al peronismo y luego destruirlo (una manera de decir) una vez que el proletario llegue al poder. Obviamente estamos hablando de tiempos de aquí a mas de 20 años tal vez. Mientras tanto se podrá apoyar algunas medidas que se lleve pero siempre de manera critica ya que son medidas reformistas y lo sabemos.

    Puede ser, pero yo creo que de momento, el dogma peronista está demasiado arraigado. A su vez, creo que hay peronistas de izquierda con los cuales se puede construir algo por fuera de la estructura del PJ. El problema siempre va a ser la estructura esa.
    Es cierto las estructuras partidarias en muchos casos son concretos dificiles de romper por lo tanto alianzas de peronistas de izquierda nunca viene mal pero no es suficente. El peronismo aunque sea de izquierda sigue siendo reformista muy pocos peronistas creen en la revolución y el poder para el pueblo.

    En argentina hay potencial de trabajadores en el interior sobre todo hay mucha gente que se podría concientizar no todo pasa en la Capital (aunque sea importante también conseguir alli apoyo).

    Capital esta mas enajenada por el PRO y Cristina.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por quinick el Sáb Feb 18, 2012 10:53 pm

    LiberArce92 escribió:
    quinick escribió:Solo por curiosidad... Ese engendro del PCCE voto a favor o en contra? o no tiene diputados?

    Eso no tiene ni influencia en las masas ni diputados. Su prensa partidaria ignora la ley antiterrorista.

    Si hacen mención a la ley antiterrorista chilena, y la califican como arbitraria y represiva. Calculo que opinarán lo mismo que la nuestra, si tienen ALGO de decencia.

    http://www.pcce.com.ar/170_cubaverdades.htm



    Si uno busca "site:www.pcce.com.ar antiterrorista" en google solo salen dos cosas, un articulo de Fidel (el link que me mandaste) y algo con respecto a los 5, penoso.

    Y muy bien por el PCA, demostró lo del apoyo crítico, que llego a un "punto crítico" al parecer

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por IonaYakir el Lun Feb 20, 2012 8:50 pm

    Razion escribió:No se si vieron 6-7-8 y su programa pro minería a cielo abierto-megaminería, con la flamante gobernadora de Catamarca, y su defensa de las multinacionales mineras, un desastre, lo más vendepatria y antipopular que he visto. Se focaliza todo en el debate sobre el medio ambiente, y ¿que queda del debate del modelo minero extractivo expoliante de los recursos naturales? Ahora resulta que los manifestantes son enviados de clarín y unos violentos que se oponen a la magnanimidad de las multinacionales. ¿Por qué no cuentan el hecho de que no sea el Estado quien se encargue de la minería y lo haga con fines de industrialización?

    Discutiendo con un peronista de estos, que parecen mas un hincha de futbol de algún equipo, que un militante formado, me explico respecto a las mineras, algo así como que no se podía ni pensar en nacionalizar los recursos naturales, porque los países capaces de la extracción de mineral son extranjeros, y que solo podíamos “negociar” para que nos quede un pequeño porcentaje rentable.
    Alguien sabe si es cierto este descaro? Y de ser así, no podemos hacer otra cosa que seguir regalando los recursos naturales?

    Saludos.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Feb 20, 2012 10:46 pm

    IonaYakir escribió:
    Razion escribió:No se si vieron 6-7-8 y su programa pro minería a cielo abierto-megaminería, con la flamante gobernadora de Catamarca, y su defensa de las multinacionales mineras, un desastre, lo más vendepatria y antipopular que he visto. Se focaliza todo en el debate sobre el medio ambiente, y ¿que queda del debate del modelo minero extractivo expoliante de los recursos naturales? Ahora resulta que los manifestantes son enviados de clarín y unos violentos que se oponen a la magnanimidad de las multinacionales. ¿Por qué no cuentan el hecho de que no sea el Estado quien se encargue de la minería y lo haga con fines de industrialización?

    Discutiendo con un peronista de estos, que parecen mas un hincha de futbol de algún equipo, que un militante formado, me explico respecto a las mineras, algo así como que no se podía ni pensar en nacionalizar los recursos naturales, porque los países capaces de la extracción de mineral son extranjeros, y que solo podíamos “negociar” para que nos quede un pequeño porcentaje rentable.
    Alguien sabe si es cierto este descaro? Y de ser así, no podemos hacer otra cosa que seguir regalando los recursos naturales?

    Saludos.

    Con ese argumento derrotista y cipayo, queda claro cuanta industrialización realizó el kirchnerismo y cuanto más quieren profundizarla. Y de ser cierto, lo que hay que hacer es ponerle 90% de impuestos a la minería así la plata se queda donde corresponde, en el suelo que la mina contamina.

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por quinick el Mar Feb 21, 2012 1:11 am

    LiberArce92 escribió:
    IonaYakir escribió:
    Razion escribió:No se si vieron 6-7-8 y su programa pro minería a cielo abierto-megaminería, con la flamante gobernadora de Catamarca, y su defensa de las multinacionales mineras, un desastre, lo más vendepatria y antipopular que he visto. Se focaliza todo en el debate sobre el medio ambiente, y ¿que queda del debate del modelo minero extractivo expoliante de los recursos naturales? Ahora resulta que los manifestantes son enviados de clarín y unos violentos que se oponen a la magnanimidad de las multinacionales. ¿Por qué no cuentan el hecho de que no sea el Estado quien se encargue de la minería y lo haga con fines de industrialización?

    Discutiendo con un peronista de estos, que parecen mas un hincha de futbol de algún equipo, que un militante formado, me explico respecto a las mineras, algo así como que no se podía ni pensar en nacionalizar los recursos naturales, porque los países capaces de la extracción de mineral son extranjeros, y que solo podíamos “negociar” para que nos quede un pequeño porcentaje rentable.
    Alguien sabe si es cierto este descaro? Y de ser así, no podemos hacer otra cosa que seguir regalando los recursos naturales?

    Saludos.

    Con ese argumento derrotista y cipayo, queda claro cuanta industrialización realizó el kirchnerismo y cuanto más quieren profundizarla. Y de ser cierto, lo que hay que hacer es ponerle 90% de impuestos a la minería así la plata se queda donde corresponde, en el suelo que la mina contamina.


    Ese argumento no se le escucha ni a la Concertación, es más, a nivel discursivo existe un consenso de que hay que potenciar nuestra independencia en cuanto a la extracción y ser capaces de desarrollar una industria propia, lamentablemente eso no sale de lo discursivo y la derecha sigue regalando nuestros recursos en Chile, lo último fue el Litio. Pero penoso en lo que cae el peronismo.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por UyL el Mar Feb 21, 2012 5:59 am

    En ese argumento se ve claro lo que es el kirchnerismo, ni siquiera puede ser llmado reformista o progresista.

    Una cosa es que no acepten la estatización de la minería, sería entendible en un gobierno tibio. Pero acá el saqueo es tremendo, las mineras dejan en el estado el 3% de lo que declaran (y declaran lo que quieren), si exportan por puertos patagónicos se les restituye el 2% con lo que solo dejaron el 1%. Los salarios son insignificantes dentro de los montos que se manejan, no llegan al 1% y como no existe ningún proceso de industrialización, lo que “derrama” es prácticamente nulo. Las empresas que prestan servicios a las mineras son un puñado. Lo que hace el kirchnerismo es inaceptable no solo desde el punto de vista del socialismo, es inaceptable para cualquier gobierno burgués medianamente decente.

    El argumento de que no se nacionalizan los recursos naturales, porque los países capaces son extranjeros es para la gilada ¿De dónde sacan los profesionales y los trabajadores las multinacionales? Todos los geólogos, ingenieros, etc, son argentinos, formados en Argentina, con una práctica de años de extracción minera. Hay empresas argentinas que prestan servicios a las mineras, con trabajadores argentinos y tecnología argentina. Los “países capaces de la extracción” no ponen nada, es lo más parasitario que existe.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por cpablo el Mar Feb 21, 2012 6:10 am

    El argumento de que no se nacionalizan los recursos naturales, porque los países capaces son extranjeros es para la gilada ¿De dónde sacan los profesionales y los trabajadores las multinacionales? Todos los geólogos, ingenieros, etc, son argentinos, formados en Argentina, con una práctica de años de extracción minera. Hay empresas argentinas que prestan servicios a las mineras, con trabajadores argentinos y tecnología argentina. Los “países capaces de la extracción” no ponen nada, es lo más parasitario que existe.
    +1

    Lo único realmente preocupante son las represalias a nivel internacional.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por Aelito el Mar Feb 21, 2012 10:37 am

    Coincido con UyL, dejémonos de joder harmano el kirchnerismo cada vez se parece más a aquella sociedad del 10 de Diciembre que Marx describe en el 18 de Brumario..., es un lumpenaje con la lucidez necesaria como para soltar hacia la sociedad frases y consignas de los 70s y aplicar unas mínimas medidas asistencialistas aplcadas a os sectores muy vulnerables que pero que a su vez les reporta grandes beneficios electorales, eso es todo, el resto y lo que realmente importa es que representa una reformulación en las políticas de saqueo totalmente descarado heredado de los 90s, con este 2º gobierno de Cristina eso se ve cada vez más claro. Mucho Scalabrini Ortíz, mucho Jauretche en el discurso pero no aplican ni un 10% de lo que propugnaban éstos.
    Con el tema de las mineras es bien claro, estas reparten cometas por todos lados Gobieno nacional, provincial, municipios, incluso en universidades regionales, el otro día escuchaba a un geólogo que defiende a las multinacionales utilizar como argumento el, no ya la cuestión técnica, sino que dijo que la cantidad de capitales que hay que invertir es lo que hace viable a las multinacionales, o sea mucho más vergonzosa la mentira que utilizó, cuando CEO de la Barrick Gold hace un tiempo atrás declaró en una junta de directivos de la empresa que con el precio que está la onza de oro en el mercado y sigue subiendo, prácticamente a la empresa les sale gratis los costos de inversión en el país por las ganacias siderales que obtienen. Saludos.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Feb 21, 2012 2:57 pm

    Pido perdón por interrumpir, pero... ¿Se acuerdan cuando había dicho que una de las pocas cosas que había hecho bien el gobierno era con respecto al tema Malvinas:

    http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/20/noticia_0019.html


    “He instruido a nuestro canciller para que presente formalmente ante el Consejo de Seguridad y ante la Asamblea de Naciones Unidas esta militarización del Atlántico Sur, que implica un grave riesgo para la seguridad internacional.” El martes de la semana pasada, Cristina Kirchner anunció que la Argentina subiría la apuesta por Malvinas. Tres días más tarde, Héctor Timerman se reunió en Nueva York con las autoridades de la ONU.
    Sin embargo, y según se desprende de la información difundida por la propia Organización de las Naciones Unidas, hasta el momento, no se ha realizado ninguna presentación formal argentina ante el Consejo de Seguridad. Es más, en los registros de ese organismo ni siquiera se hizo mención sobre el reclamo. PERFIL se comunicó con la Cancillería, pero sus voceros no hicieron declaraciones.
    El comunicado de la Cancillería informa que Timerman se reunió el viernes pasado con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, y realizó “la entrega formal de la presentación argentina” a Kodjo Menan, presidente del Consejo de Seguridad, además de entrevistarse con el presidente de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser. En cambio, desde el Consejo de Seguridad sólo se aclara que Timerman “conversó” con esas autoridades, pero no se brindan precisiones sobre la presentación escrita.
    El texto, que según el gobierno argentino fue entregado en la ONU, también es materia de análisis. No está dirigido al Consejo de Seguridad ni a su presidente, algo indispensable en este tipo de procedimientos. Tampoco establece cuál es el objetivo de Argentina ante el Consejo, es decir, qué resolución se pedirá tratar en el organismo. Y ni siquiera se solicita que se informe a los Estados miembros sobre la postura argentina.
    En cambio, tanto la Cancillería como la ONU sí informaron sobre la conferencia de prensa realizada por Timerman. Rodeado de mapas y citando datos sobre el supuesto arsenal desplegado por Gran Bretaña, el jefe de la diplomacia parecía responder a la orden de Cristina. Pero, en términos diplomáticos, su testimonio no tiene ningún peso: fue realizado ante periodistas.
    “Se montó un escenario de impacto, pero en medio de la crisis de Siria y la tensión entre Irán e Israel, era imposible organizar una presentación formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en tan pocos días”, confesó a PERFIL un alto diplomático de la ONU que siguió de cerca la negociación entre Argentina y Gran Bretaña.
    En los hechos, Argentina no reclamó un espacio formal para su presentación durante una sesión del Consejo de Seguridad. Tampoco buscó el apoyo de Colombia o Guatemala, los dos países latinoamericanos que integran el organismo, para que hagan el reclamo en nombre del Gobierno.
    “Argentina pudo haber llamado la atención, pero su acción no tendrá ningún seguimiento en la ONU. Se transmitió a la opinión publica una información falsa: sólo se entregó una carta y se hizo una conferencia”, alertó un diplomático argentino que hace algunos años estuvo al frente de las negociaciones más sensibles ante la ONU.
    Por último, Argentina insinuó que se habían introducido “armas nucleares en el Atlántico Sur”. Si esto es cierto, se trata de un tema que va más allá de la cuestión Malvinas: obligaría a denunciar la violación de la Zona Libre de Armas Nucleares, acuerdo reconocido por la Asamblea General de la ONU.


    ¡NO PUEDEN REALIZAR TAL COMBINACIÓN DE DEMAGOGIA Y ESTUPIDEZ! ¡SIGUEN ENTREGANDO NUESTRAS TIERRAS AL IMPERIALISMO INGLÉS, PLANEAN MANTENERSE EN EL GOBIERNO ATACANDO NUESTRA SENSIBILIDAD CON RESPECTO A MALVINAS, LE SALVAN LAS PAPAS AL GOBIERNO CONSERVADOR INGLÉS Y ENCIMA LO HACEN PARA EL OJETE!

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por Aelito el Mar Feb 21, 2012 3:21 pm

    Aunque Perfil ya sabemos que es menos creíble que el filipino embarazado, de todos modos no me extrañaría en absoluto lo que dice.

    De cualquier manera, para continuar con el tema mineras y petróleo, tranquilamente el gobierno podría plantear su reestatización poniendo todo dentro de una política de los recursos estratégicos del país y vendérselo al público como que es una política de fortalecimiento del país como para estar mejor preparados en una política a seguir para la recuperación de las Malvinas desde una posición más fuerte, ¿vos te crees que eso no va tener un amplio consenso nacional?

    La famosa ley de tierras es otro fraude, que lejos de frenar por el contrario habilita a más extranjerización, se caculó que ha un 13% de tierras en manos foráneas y la ley pone como límite un 15%, o sea todavía pueden comprar otro 2%. Ni hablar de que todavía no hay un catastro territorial a nivel nacional que esté completo y sea confiable. Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: El partido comunista exige la derogación de la ley antiterrorista

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:29 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:29 am