UNA ESPAÑA REPUBLICANA SOCIALISTA

    Comparte

    kominterm10
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 08/01/2012

    UNA ESPAÑA REPUBLICANA SOCIALISTA

    Mensaje por kominterm10 el Jue Feb 16, 2012 3:00 am

    Hola...hablando el otro dia entre amigos nos pusimos a valorar como podriamos crear o transoformar la España actual en un estado socialista y salieron algunas ideas. Nos gustaría que nos dijeran opiniones sobre cuales están bien, cuales no son viables y cuales son una estupidez. Gracias

    Por supuesto sería un estado donde se suprimiria la monarquía, además sería Laico y Federal. Se socializaría la sanidad privada que existe ahora mismo y también las escuelas privadas que hay y que siguen surgiendo.

    Y el planteamiento económico sería el de ejercer un fuerte impuesto progresivo y sobre el patrimonio.
    Una socialización de todos los sectores comerciales, creando una sola empresa para cada uno de ellos, que por supuesto satisfaga todas las necesidades de la población, realizando estudios de necesidades y no de mercado como se realizan en la actualidad.
    La organización de las empresas de cada sector sería mediante cooperativas; es decir una especie de "sucursales" de cada empresa explotada por los trabajadores, pero propiedad del estado. Por tanto abolimos la propiedad privada de los medios de producción, la plusvalía y la burguesía acomodada, que se enriquece a costa del trabajo de otros.

    Por supuesto socialización de la Banca, y de todo el sector energético (agua, gas, electricidad..), del transporte y de las telecomunicaiones.

    Mas ideas y mejores por favor. gracias

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: UNA ESPAÑA REPUBLICANA SOCIALISTA

    Mensaje por cpablo el Jue Feb 16, 2012 4:16 am

    La cuestion pasaría también por como "abolir la monarquia" por ejemplo. Se pueden planificar mil cosas, pero mientras los medios concretos no esten dados, queda en paja mental.

    No te sientas mal por eso, soy una de las primeras personas que se ha frustrado más de una vez por la falta de medios concretos para materializar proyectos. Y eso que soy reformista

    Lo otro que críticaría es esto:

    Y el planteamiento económico sería el de ejercer un fuerte impuesto progresivo y sobre el patrimonio.
    Si haz abolido la propiedad privada de los medios de producción, no hay necesidad de progresividad en impuestos. Al menos como lo veo, es una contradicción, ya que nadie tendra caudales de riquezas suficientes como para gravar, a lo sumo habra actividades "cuentapropopistas" pero en esos dificilmente llegaran a posee grandes fortunas que gravar.

    La progresividad de los impuestos(y los impuestos mismos, como forma de gravar la riqueza sin que el contribuyente que paga reciba una contraprestación directa) es un medio de redistribución de riqueza de los estados socialdemocratas. No le veo utilidad en un estado socialista, salvo que tenga una "economia mixta"

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 6:03 am