Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Comparte
    avatar
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por Platon el Miér Feb 15, 2012 11:16 pm


    Caracas, 15 feb. 2012, Tribuna Popular TP/Telesur.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este miércoles que el candidato opositor, electo en las primarias para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre es el aspirante de "los yanquis, del imperialismo", por lo que aseguró que el pueblo venezolano "lo barrerá electoralmente, pacíficamente y grandiosamente" con el fin de continuar la Revolución Bolivariana que ha beneficiado a clase más humilde de la nación.

    Chávez señaló durante los actos conmemorativos de los 193 aniversario de la instalación del II Congreso Constituyente de Angostura, que a pesar de que el candidato opositor trata de acercarse al pueblo chavista con un lenguaje y un discurso que intenta emular al suyo, "el pueblo no se deja engañar, el pueblo sabe que éste es el candidato del capitalismo, de la burguesía".

    El candidato opositor "representa la opción capitalista, burguesa, retrógrada y yo encarno la opción del pueblo, del socialismo, de la democracia verdadera y de convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana".

    El mandatario resaltó que en las elecciones del 7 octubre los venezolanos elegirán entre esas dos opciones, una que significa patria, progreso, independencia y otra que pretende restaurar el modelo capitalista que fracasó, miren a Europa, miren a Grecia, y España, esas son las dos opciones nada más.

    Mancharon sus primarias

    Chávez afirmó que el proceso de elecciones primarias realizado por la oposición el pasado domingo "fue importante", y fue una demostración de que en Venezuela, contrario a lo que afirmaba la misma oposición, sí hay democracia plena. Sin embargo, la oposición "lo manchó".

    Tras admitir el recurso de amparo interpuesto por uno de los candidatos de la oposición, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este martes a la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) no destruir los cuadernos de votación utilizados en el proceso de las primarias, pero los organizadores de las primarias "ordenaron quemar los cuadernos de votación y que para proteger a sus votantes de la 'persecución' del Gobierno (...) Aquí no hay persecución (...) la gente hizo colas para ir a votar, y yo no vi en la televisión a ningún votante con cara de asustado".

    Dejen ya de utilizar tantos argumentos falsos", exhortó el mandatario y pidió a la derecha venezolana que "en aras de la seriedad de la ética política, dejen de estar con esas actitudes, fueron los dirigentes de la oposición los que mancharon su propio proceso y es lamentable que se le haya caído tan rápido la careta de irrespeto hacia las instituciones y eso es muy riesgoso", subrayó.

    "Cómo van a desconocer las instituciones (...) Vamos a hacer juego político democrático o qué; esto es peligroso porque eso es alentar al fascismo", se preguntó el mandatario.

    "Nosotros somos la garantía de la estabilidad en este país, nosotros garantizamos la paz ahora, mañana y siempre y la burguesía sería la garantía de la inestabilidad", enfatizó.

    El jefe de Estado reiteró que "sea cual fuera el resultado (de las elecciones presidenciales) seré el primero en reconocerlo y ese reconocimiento va hacer regido por quien tiene que regirlo y no es el Pentágono, ni la Casa Blanca, es el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que tiene que regir todos los procesos".


    Fuente: tribuna-popular
    avatar
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 674
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por Xisco el Miér Feb 15, 2012 11:48 pm

    Muy bien dicho Chavez, CAPRILES ES UN ENGENDRO!!!

    Impresionante el final con la espada de Simon Bolivar!!
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2249
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por NG el Jue Feb 16, 2012 2:24 pm

    Este es un hombre que entro en la embajada de Cuba en el 2002 "para buscar Chavistas", rompiendo así
    el derecho legal internacional... y no haciendo nada para calmar a las masas escuálidas...

    Lo cachondo de este tio como decían el otro día en la Hojilla, es que procede de una familia sefardi (judios españoles)
    de Curaçao y que sufrieron el holocausto nazi, y el tío en su juventud fue de Tradición, Familia y Propiedad,
    una organización secta, semineonazi y profundamente católica anticomunista, claro esta..

    Dejo un artículo:

    RECORDEMOS QUE ÉS TFP

    Tradición, Familia y Propiedad (T.F.P.) Es una secta fundada por Plinio Corrêa de Oliveira (1908-1995), abogado, diputado y profesor universitario de Sao Paulo, Brasil.

    Ellos, se definen como una asociación laica, pseudo-religiosa, para-militar (tanto por la parafernalia de sus desfiles, la práctica asidua de artes marciales, como por su relación con los neo-nazis europeos) y con connotaciones cismáticas. Su nombre original es Sociedade brasileira de defensa da tradiçao, familia et propiedade, en España se conoce bajo diversos nombres: T.F.P. Covadonga, SOS Familia, Asociación Cultural Salvadme Reina de Fátima, Centro Cultural Reconquista, Caballeros de la Virgen del Nuevo Milenio...

    Para 1990, la TFP se hallaba presente en 22 naciones, su órgano oficial de difusión es la revista Catolicismo. Veneran el libro Revolución y contrarevolución, cuyo autor es el mismo fundador, este libro es llevado en procesión; rezan el Ave donna Lucilia (Lucilia era la madre del fundador a la que se rinde culto) que es una suplantación del Ave María.

    Su proselitismo suelen realizarlo entre la clase pudiente, especialmente la nobleza. Deben ser de piel blanca apuntando hacia el prototipo ario, no admiten a judíos, negros o eslavos; los seguidores deben entregar todos sus bienes y redactar testamento a favor de la sociedad.

    Entre otras condenas que se ha hecho contra esta secta cabe destacar la Declaración de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (18/4/85) en su 23ª Asamblea Nacional: "Es notoria la falta de comunión de la T.F.P. con la Iglesia, su Jerarquía y el Santo Padre. Su carácter esotérico, el fanatismo religioso, el culto prestado a su jefe y progenitora, la utilización abusiva del nombre de María Santísima, no pueden de ninguna manera merecer la aprobación de la Iglesia. Siendo así, los obispos de Brasil exhortan a los católicos a no inscribirse en la T.F.P. ni a colaborar con ella."

    Los TFP han sido procesados en varios países como Francia (Asociación de Padres Católicos) y España (Sevilla y Barcelona). La secta fue prohibida en Venezuela tras el intento de asesinato a Juan Pablo II durante su viaje pastoral a nuestro país el 13 de noviembre de 1984. También han sido expulsados de Argentina. A partir del fallecimiento de su fundador se han originado varias divisiones.
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2249
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por NG el Vie Feb 17, 2012 1:06 am

    Chávez se pregunta: Capriles Radonsky ¿un burgués progresista?

    “¡Imagínate tú! (...) Se está tratando de enmascarar, pero no podrá”, afirmó el jefe de Estado / “A Chávez se le confronta con ideas, argumentos.
    Y cuando digo Chávez, me refiero al pueblo. Es la burguesía contra el pueblo, es el imperio contra la patria", aseveró

    El presidente de la República, Hugo Chávez, cuestionó que el candidato presidencial de la oposición,
    Henrique Capriles Radonsky, pretenda presentarse como un “progresista”.

    “¡Imagínate tú! Hay un dicho llanero que dice: Morrocoy no sube palo ni cachicamo se afeita.
    ¿Un burgués progresista? ¡Vaya!. Se está tratando de enmascarar, pero no podrá”, afirmó el jefe de Estado.

    Igualmente sostuvo que Capriles Radonsky “tiene unos asesores que le han dicho que no confronte conmigo,
    pero eso va a ser imposible (…) vas a tener que confrontar o salir corriendo (…)
    con Chávez se confronta con ideas, con argumentos”.

    “Y cuando digo Chávez me refiero al pueblo. Es la burguesía contra el pueblo,
    el imperio contra la patria”, enfatizó, durante acto de la I Promoción de Médicos Integrales Comunitarios
    “Bicentenario Simón Bolívar”, que se realizó en el polideportivo José María Vargas, ubicado en La Guaira, estado Vargas.

    En consecuencia no dudó en afirmar: “Te vamos a pulverizar el 7 de octubre”.

    En ese contexto, recordó al pueblo venezolano que la burguesía no descansará en sus empeños para tratar de frenar la Revolución Bolivariana y tratar de destruirla. “Debemos tener conciencia de esto”, alertó.
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2917
    Reputación : 4432
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por Granma el Sáb Mar 10, 2012 1:28 pm

    Derecha venezolana se quita la máscara: cero petróleo para inversiones sociales


    Capriles encabeza los hechos vandálicos contra la Embajada de Cuba, durante Golpe de Estado contra Chávez.

    Aun cuando el candidato de la derecha venezolana para las próximas elecciones presidenciales,

    Henrique Capriles Radonski, se ha declarado de centro izquierda -afirmación solo apta para ingenuos tanto en Venezuela como en el resto del mundo- sus partidarios no han tardado en quitarle la máscara con sus propias declaraciones.

    Tras afirmar que aspiraban a una “economía abierta” (esto es, privatización sin límites) y a “negociaciones con el FMI”, ahora aseguran que, en caso de llegar al poder, privarían a la empresa PDVSA de su actual papel como promotora de la inversión social. La llamada Mesa de la Unidad Democrática, conocida por el pueblo chavista como Mesa de la Ultra Derecha, emitió este viernes un comunicado en el que precisó su oferta presidencial, entre las cuales destacó suspender las transferencias de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

    Según la encargada de unir a la derecha venezolana para los próximos comicios electorales, el Fonden, que financia parte de las políticas públicas nacionales, tales como las misiones sociales, infraestructura, vivienda, salud, energía eléctrica y escuelas, etc., dejará de percibir recursos de la estatal petrolera, así como de otras instituciones a las que denominó “parafiscales”.

    Además, pretenden revisar “todos los proyectos de inversión en curso y los futuros”, tales como las empresas mixtas que se instalan en la Faja Petrolífera del Orinoco.

    En el texto, sugirió cumplir con los compromisos laborales legalmente adquiridos por la empresa, incluyendo los “derechos” de trabajadores que en 2002 y 2003 participaron en el golpe de Estado y el sabotaje petrolero organizado por la llamada “Gente del Petróleo”, entre otros actores políticos y económicos de la derecha venezolana.

    De acuerdo con la propuesta, divisiones de PDVSA como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) desaparecerían o se transferirían a ministerios que los opositores no mencionaron.

    (con información de El Correo del Orinoco)


    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/09/derecha-venezolana-se-quita-la-mascara-cero-petroleo-para-inversiones-sociales/
    avatar
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2499
    Reputación : 2941
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Buenos aportes

    Mensaje por Echospace el Sáb Mar 10, 2012 1:53 pm

    Buenos aportes camaradas.
    avatar
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 35
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Dom Mar 11, 2012 3:10 pm

    en eso no hay duda ese sionista de ratonsky es un representante tanto del imperialismo como del sionismo de israel que ahora aparece como una simple ovejita que mas bien es un lobo disfrazado de oveja
    avatar
    Camarada_M
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Localización : Venezuela

    Re: Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por Camarada_M el Lun Mar 19, 2012 10:08 pm

    Lo unico que falta para que nuestra amada patria se (disculpenme el vocabulario soez) joda, es que capriles llege a la presidencia.

    camaradas, como ustedes saben yo detesto a la derecha, y MAS A LOS JUDIOS, obviamente no soy Nacional-Socialista, pero he sido testigos queridos camaradas, de como los judios que son dueños de tiendas del sambil y de joyerias en el centro, son racistas con sus empleados venezolanos, son avaros, crueles y resentidos con nosotros. imaginense que ese tipejo llege a la presidencia, las relaciones con israel, obviamente estaran de maravillas.

    a mi no me vengan a decir que el no va a destruir los cambios que el presidente hizo, camardas yo realmente estoy empezando a preocuparme del aumento de opositores al gobierno, ha crecido en numero, realmente me preocupa, los que somos de venezuela, especificamente de caracas, deberiamos reunirnos, y hacer algo al respecto.

    como dice el dicho, No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy.

    saludos.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por Razion el Lun Mar 19, 2012 10:24 pm

    Una cosa es estar en contra del sionismo otra de los judíos. Hay que aflojar con el antisemitismo, y con cualquier posicionamiento basado en el análisis étnocentrico. El estereotipo judío, y que haya algunos que se ajusten a este, no puede ser generalizado a diferentes personas que puedan llegar a tener ese origen. No quiero caer en destacar personalidades que pertenezcan a esta etnia o pueblo, porque no me parece que haya que poner ejemplos para demostrar que un pueblo o etnia (o pertenencia religiosa) cualquiera, no debe ser objeto de ataque en función de un determinado estereotipo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por Platon el Lun Mar 19, 2012 10:31 pm

    El ‘nuevo’ Capriles Radonski se orienta por el modelo gringo de guerra sicológica

    “Se trata de lograr conquistar a los indecisos o los seguidores populares del presidente, enmascarando el verdadero rostro de un candidato de las elites económicas y políticas del capital trasnacional en Venezuela”


    Caracas, 14 mar. 2012, Tribuna Popular TP/Juan Eduardo Romero – Guerra sicológica (GUS) u operaciones de guerra sicológica (OPGUS) se denominan las acciones destinadas a generar percepciones, a orientar o direccionar conductas mediante el uso de propaganda, con la finalidad de alcanzar un alto control social de las emociones.

    Es denominada también “guerra sin fusiles” y forma parte de la las estrategias seleccionadas en los manuales operacionales de la Doctrina de Seguridad y defensa de los EEUU, promocionada en el contexto del Proyecto para el Nuevo Siglo Americano (PNSA).

    Debemos recordar, que a partir de la finalización de la Guerra del Golfo, que generó la 1era invasión a Irak en 1991, un conjunto de think-tank neoconservadores, entre los que resaltaban Donald Rumfeld, Paul Worfowitz quienes serían durante el gobierno de George W. Bush (2000-2008), Secretario de Estado y Presidente del Banco Mundial respectivamente, propusieron una nueva doctrina.

    Este grupo de neocon (neoconservadores) forman parte de los denominados “halcones” del departamento de Estado, cuyo objetivo es el logro de la preponderancia económica y militar de los EEUU sobre sus adversarios históricos (China-Rusia) así como sus aliados (Inglaterra, Francia, Italia, Canadá, entre otros).

    Estos grupos neocon, han manifestado su preocupación ante el hecho cierto de la vulnerabilidad de seguridad que significa que los EEUU dependan de importar 10 millones de barriles de petróleo, de los 18 millones que consumen diariamente para mantener su ritmo de producción y la capacidad de movilización militar, que les asegura su pretendida hegemonía política.

    La guerra sin fusiles, se ha vuelto una necesidad ante el hecho que las confrontaciones en Irak y Afganistán – que forman parte de la estrategia del PNSA- les ha costado más 607,4 Billones de US$ entre 2007-2010 en mantenimiento de tropas. Por ello las OPGUS han ido apareciendo presupuestadas en la estructura de gastos del Departamento de Estado. De hecho para el año 2011 por 1era vez se destino un total de 384,8 millones de US$ para GUS exclusivamente para el Comando Sur, cuyas operaciones se extienden hasta el territorio venezolano.

    No debe perderse de vista el contexto internacional en el cual se desenvuelve el gobierno de Hugo Chávez. Venezuela cuenta con las reservas de hidrocarburos más cuantiosas del mundo, un total de 298.000 millones de barriles de petróleo, muy por encima de Arabia Saudita – tradicional aliado y proveedor de petróleo de EEUU- y otros países del mundo.

    Eso sin contar las reservas que se encuentran en el Golfo de Venezuela, que se calculan en 1.8 veces más que las reservas comprobadas (es decir, casi 500.000 millones de barriles más). Adicionalmente, la política internacional de Venezuela ha generado un conjunto de asociaciones u organizaciones de nuevo tipo, no alineadas con los intereses de EEUU en la región; entre las que cabe resaltar la CELAC, UNASUR, Banco del Sur, ALBA-TCP entre otras.

    Sí no fuese suficiente con ello, el accionar de Venezuela, con el liderazgo de Hugo Chávez, ha facilitado la asimilación de un discurso político que hace hincapié en la defensa de la soberanía contra la influencia trasnacional de los EEUU, siendo emuladas sus matrices discursivas en Ecuador, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Uruguay entre otras espacialidades de Nuestra América.

    Por otra parte, el financiamiento y apoyo de grupos opositores al presidente Chávez no ha logrado el objetivo de derrotarlo en otras ocasiones, como sucedió en las elecciones del referendo revocatorio en 2004, las elecciones generales de 2006, o las elecciones de la enmienda en 2009; pero sí lograron hacerlo en las elecciones por la reforma constitucional del 2007, donde el impacto de las OPGUS fue notorio y esencial para lograr inhibir a más de 2.500.000 electores que un año antes habían manifestado su apoyo a Chávez.

    El escenario del año 2012 tiene un conjunto de particularidades que hacen presumir un incremento de las OPGUS. En 1er termino, los efectos de presentarse la oposición a Chávez con un candidato único como resultado de la imposición de un proceso electoral interno, que mostró sus resultados el 12 de febrero.

    En 2do lugar, la existencia de un descontento – tanto en loa alineados en apoyo a Chávez como de quienes se le oponen- por la lentitud de la respuesta burocrática. En 3er lugar, la reaparición del deterioro de salud del presidente. Esas razones se unen y se manifiestan en las matrices que contextualizan el discurso político de Capriles Radonski, como candidato opositor.

    El candidato opositor, ha comenzado a hacer uso de la simbología tricolor, a efectos de competirle a Chávez en su campo natural: la defensa de la venezolanidad. Debe recordarse, que el simbolismo se refleja en el nombre del Comando de Campaña (Comando Tricolor) de Capriles. Asimismo, la estrategia de hablar del Progreso como un intento de mimetizar los efectos del capitalismo liberal que apoya abiertamente.

    Otro elemento característico de esa OPGUS, es el hecho de mostrar su capacidad física, de manera tal de contrastarlo con “un presidente enfermo y disminuido”, buscando con ello lograr el desencanto y desilusión en los electorados claves (estratos Dy E) que han mostrado su decidido apoyo a Chávez. La estrategia de GUS gira en torno al endulcoramiento de la figura de Capriles, mostrándolo como un candidato abierto a todos los venezolanos, buscando con ello “borrar” las imágenes de un Capriles en 2002 violentando una embajada o encabezando arrestos de adeptos o funcionarios de Chávez. Se trata de lograr conquistar a los indecisos o los seguidores populares del presidente, enmascarando el verdadero rostro de un candidato de las elites económicas y políticas del capital trasnacional en Venezuela.

    Fuente
    avatar
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por Fran-PRT el Lun Mar 26, 2012 11:01 pm

    Chavez gran lider revolucionario del siglo XXI
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2917
    Reputación : 4432
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por Granma el Miér Mayo 16, 2012 2:20 am

    Alemania pide a la Unión Europea mayor apoyo para la derecha venezolana



    El Gobierno de Alemania está impulsando en el seno de la Unión Europea (UE) un “apoyo más contundente y abierto” a la oposición venezolana, y considera que dicho respaldo “no debe ser ocultado al público”, informó el portal alemán Amerika 21.

    En una reunión del Grupo de Trabajo del Consejo de la UE sobre América Latina, realizada a finales de abril, representantes diplomáticos alemanes defendieron esta posición frente a las intenciones de otros países como Portugal, Polonia y Francia, que pidieron “mayor discreción” en ese tipo de actividades.

    La actitud del Gobierno alemán en pro de la derecha en Venezuela también quedó reflejada recientemente durante una visita que un grupo de diputados del Parlamento alemán realizó a Venezuela, y en la que se reunieron casi exclusivamente con representantes de la oposición.

    Los diputados sostuvieron conversaciones con organizaciones no gubernamentales de marcada tendencia opositora como Sinergia, Acción Solidaria y el Observatorio Venezolano de Prisiones; además de otros organismos como Fedecamaras, la Cámara de Comercio y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), estos tres últimos, protagonistas del golpe de Estado en 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

    Los parlamentarios también se encontraron y conversaron con altos representantes de la Mesa de Unidad Democrática de la oposición, destacando el secretario general Ramón Guillermo Aveledo; además de miembros de los partidos de derecha Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo y Podemos.

    La diputada alemana del partido de izquierda Die Linke, Heike Hänsel, confirmó esta posición gubernamental en contra del Gobierno Bolivariano.

    Amerika 21 / Telesur

    http://www.librered.net/?p=18072
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por Razion el Miér Ago 29, 2012 3:54 am

    La oposición sustenta su campaña electoral en falsas promesas
    Venezuela en el centro del debate entre el socialismo y el capitalismo

    Diego Olivera
    Barómetro Internacional


    Venezuela sigue viviendo intensamente su campaña electoral, ni la temporada de lluvia ha podido detener los actos políticos, en esta nueva contienda se ha generado un intenso debate ideológico en la sociedad venezolana, el Plan de Gobierno del candidato Chávez para el 2013–2019, plantea la construcción de una vía socialista, sustentada en los logros sociales derivados de las decenas de misiones, como la Misión Salud que va desde la atención medica a nivel primario a través de los barrio adentro, hasta centros de atención de alta tecnología, donde se realizan exámenes computarizados, operaciones de alto riesgo, también operaciones de cataratas y otras síntomas en el área de la visión. Esta misión a beneficiado a millones de ciudadanos de escasos recursos, ya que todas estas atenciones son de carácter gratuito.
    Sería imposible en un artículo de prensa poder mostrar el trabajo de otras misiones, que contemplan varias aéreas sociales, que abarcan los centros de alimentación con precios solidarios, la elevación de la educación hasta vencer el analfabetismo, las miles de viviendas entregadas a damnificados y sectores populares, el apoyo a la agricultura a través de asesoramiento y créditos, o la Misión Amor Mayor que le ha otorgado a miles de ciudadanos una pensión ajustada al salario mínimo y que aumenta anualmente. Es bueno significar que ninguna de estas garantías existen en ningún país de América Latina y el Mundo.

    La oposición sustenta su campaña electoral en falsas promesas

    Ante un programa coherente de gobierno, la oposición a través del candidato de la denominada Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, se ha dedicado a ocultar su verdadero plan de gobierno. Sus discursos ha sido orientados a buscar los errores del gobierno bolivariano en áreas de seguridad, vialidad, alimentación, producción agrícola y otras áreas, pero no ha mostrado como resolverán estas dificultades, ya que en el estado de Miranda donde Capriles es Gobernador, en el Zulia estado emblemático de la oposición, en el Táchira y Carabobo también con gobernadores de la oposición, las estadísticas reflejan los niveles más altos de violencia, los mayores problemas de infraestructura y aseo urbano del país. Además en Zulia y Táchira se han instalado decenas de bandas de paramilitares colombianos, que cobran a los comerciantes un seguro, al mejor estilo de las mafias italianas.

    Esta realidad tangible no la quiere ver la oposición, solo disparan ideas organizadas en laboratorios mediáticos, como un “camino”, “progreso”, “centro izquierda”, “candidato joven contra viejo”, o las promesas de una sociedad de consumo. Todas esta promesas no son nuevas, las propusieron los candidatos del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), en la décadas del 60 a 80 en la denominada Venezuela Saudita, donde el 60 por ciento de los venezolanos vivía en la pobreza y más del 20 por ciento de manera crítica. Tampoco recuerdan el Caracazo, el levantamiento social en el 1998, como tampoco hablan del golpe del 2002 y el paro petrolero, como si ellos no hubieran sido sus protagonistas, y la agresión a la embajada de Cuba del candidato Capriles, fuera meramente una aventura juvenil de un antiguo miembro de la derecha del Opus Dei.



    También es importante señalar que en una carta enviada por Capriles vía mail, que fue dirigida a todos los funcionarios estatales, el afirmar que “Yo reconozco y valoro el trabajo que los empleados públicos hacen en todos los rincones del país. Y como próximo presidente de todos los venezolanos, hay algo que tengo muy claro: el empleado público debe estar y estará al servicio de la gente, no al servicio de un gobierno”. En esa misiva agrego que “Cuando me eligieron Gobernador de Miranda asumí tres compromisos con nuestros funcionarios: respetar su forma de pensar, valorizar su función y trabajar unidos con un solo objetivo: mejorar los servicios para nuestros ciudadanos”.

    Pero esta oferta de campaña se contradice con el despido injustificado de mil funcionarios en la Gobernación de Miranda por ser partidarios del gobierno bolivariano, lo que demuestra la falsedad de su promesa, de la misma manera ocurrió con los funcionarios que apoyan a Chávez en el Táchira, como la Alcaldía de Maracaibo estado Zulia. Ante esta “mentira” es necesario precisar que en ninguna de las instituciones venezolanas en manos del Gobierno Bolivariano, se ha despedido trabajadores de la oposición, como tampoco se agredieron a golpistas, porque el candidato de la MUD se olvidó de las golpizas y detenciones arbitrarias en el 2002 contra los funcionarios del gobierno.

    Lo grave de la campaña de la oposición es la falta de un verdadero plan político económico, la persistencia en defender el modelo capitalista sin decirlo, es el miedo a mostrar la crisis en Europa y EEUU, porque ellos apoyan al modelo neoliberal, sus socios internacionales son la derecha, pero además apoyan un plan desestabilizador porque no aceptarán los resultados de las elecciones. Atacan al Consejo Nacional Electoral (CNE), organizan un sala situacional con resultados a boca de urna (prohibidos por el CNE), para gritar horas antes del resultado su triunfo, desconociendo el parte oficial y denunciar fraude (igual al 2004), porque no tienen lo votos para ganar este 7 de octubre.

    diegojolivera@gmail.com


    Publicación Barómetro 27-08-12


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: Chávez: "Capriles Radonsky es el candidato del imperialismo"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 11:13 pm