[quote="Kiibakun"][quote="Alejandro Ruiz"]
el_republicano2 escribió:Alejandro Ruiz escribió:Kiibakun escribió:Alejandro Ruiz escribió:Bien, lo leeré con detenimiento, cabe mencionar que a decir verdad es la primera vez que me encuentro con algo pro Corea del Norte (y lo e buscado), me e leído la introducción y el primer dia y a captado mi atención, en cuanto termine de leerlo daré mi comentario ampliado.
Gracias por leerlo, hay mucha gente que ni se molesta

Ya me lo e leído y y también vi el documental "un día en la vida" y la verdad es que a cambiado mucho mi perspectiva sobre CdN, sin embargo, sigo pensando que el culto al líder es un poco excesivo. Saludos camarada y gracias por la información.
Lo del
culto a la personalidad, camarada, es más bien
respeto hacia los antepasados, algo muy común y arraigadísimo en las culturas asiáticas, y Corea no constituye una excepción. En todas las sociedades asiáticas se da ese respeto hacia los antepasados, siendo el
Padre de la Patria o algún otro héroe nacional considerado como el antepasado común de la nación.
Es por tanto algo cultural e inherente a la sociedad coreana que el camarada Kim Il Sung constituya un antepasado común de todos los coreanos, y por tanto deba ser venerado (en el sentido que le dan los asiáticos, ojo).
Se trata de culturas diferentes que no pueden ni deben ser medidas con las métricas culturales de Occidente.
Saludos Comunistas.
No te creas.
Como no paro de repetir. La sociedad japonessa por ejemplo sigue teniendo una estructura patrarical muy fuerte y esta muy fragmentada en castas sociales con difernetes derechos, como ya mencione, uno de estos casos es el de los carniceros que pertenecen a una de las castas apestadas que tienen sus propios barrios y con los que no se trata socialmente. Es una profesión heredada de padres a hijos obviamente.
Habria que ver si en Corea del Norte existe diferencia de derechos entre hombres y mujeres o semejantes barbaridades de castas sociales y apestados. En Japón por ejemplo la sociedad tambien es muy racista. Los coreanos emigrados durante la Guerra fria residentes en Japón acabaron largandose por que la situación era insoportable por los derechos ciudadanos qeu tenian inferiores a un japones. Y precisamente se largaron a Corea del Norte.
Es cierto que el occidentalismo a mitigado esa cultura asiatica tan diferente la nuestra, pero creo que la aprticularidad que tiene el ocidentalismo es fomentar los vicios culturales , y diluir los rasgos que se podrian aprovechar.
Japón, tiene practicamente aceptada la pronografia infantil, es el pais del mundo, junto a Corea del Sur donde más violaciones hay . Sociedades altamente machistas.,
Un trabajador , repartidor en camioneta po la ciudad por ejemplo, recoge el CD en la oficina que le marca la ruta de trabajo del dia , y va al parque de camiones. Se ponen todos delante de su maquina y la rezan para tener un buen dia de trabajo. Al finalizar la jornada se repite. Esto me lo han contado coreanos del sur. Las empresas pues mantienen la cultura tradicionalista asiatica y son muy paternalistas. La empresa es la familia y se hace cargo de toda la vida del empleado, desde proprocionarle vivienda, como vacaciones, como la educación de sus hijos a cambio de su vida para la corporación. Cuando se pone enfermo el jefe, lloran y rezan, obviaemnte, por que depende su futuro. EL caso de Corea del Norte, es el mismo pero de forma estatal, el estado es muy paternalista.
En Japón para que se vea a donde va la "modernización" de sus vicios culturales que hay una moda por la que la peña se JUZGA POR EL GRUPO SANGUINEO , es decir , da propeidades de CARACTER, PERSONALIDAD, ACTITUDES Y APTITUDES seún el grupo sanguineo y la gente se lo comunica como el que dice que es peluquero o abogado. El punto es que incluso los de un grupo sanguineo, no quieren saber nada de los de otro grupo sanguineo ( dependiendo claro ) desarrollandose una especie de DISCRIMINACIÓN pro este asunto. Son burradas antimaterialistas, caracteres que se adoptan y infestan una sociedad cuando se fomenta este tipo de conductas. Los de un gurpo sanguineo son más ambiciosos y más cotizados, los de otro, no se que, y todo tipo de gilipolleces. Es la misma historia, con los mismos tintes que tenia el racismo japones ( y el occidentale en general) que proponia ciertas ventajas y desventajas a los individuos dependiendo de su raza.