Atentados contra diplomáticos israelíes (Varias fuentes)

    Comparte

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Atentados contra diplomáticos israelíes (Varias fuentes)

    Mensaje por Echospace el Mar Feb 14, 2012 12:40 am

    A mí me da que los israelíes están buscando una excusa para entrar en guerra con Irán,

    ¿Falsa bandera o respuesta de Irán?

    Los empleados de las embajadas de Israel en India y Georgia fueron objeto de dos ataques con explosivos en una clara acción coordinada. Al menos cuatro personas, incluida la esposa de un diplomático israelí, resultaron heridas en un atentado perpetrado, al parecer con una bomba adhesiva, contra un vehículo diplomático de Israel en la zona de embajadas de Nueva Delhi, informó la Policía.

    En una rueda de prensa, el comisario de la Policía capitalina, B.K. Gupta, explicó que, de acuerdo con un testigo, la explosión se produjo después de que un individuo que se desplazaba en motocicleta adhiriese un "dispositivo magnético en la parte trasera del automóvil".

    El coche pertenecía a la esposa de un diplomático israelí, que se dirigía a recoger a sus hijos al Colegio Americano de la capital india.

    Según el comisario Gupta, cuatro personas resultaron heridas en el ataque: la esposa del diplomático israelí, el conductor del vehículo, de nacionalidad india, y dos ciudadanos indios que circulaban en un coche en las inmediaciones.

    Esta fuente identificó a la víctima israelí como Tal Ye-hoshua Koren, de 42 años de edad y esposa del agregado de Defensa de la embajada de ese país en India.

    El ataque se produce un año después del asesinato de un líder de Hizbulá

    Una fuente de la dirección del hospital capitalino en el que fue ingresada la mujer, confirmó a Efe esta información y agregó que la víctima se encontraba "fuera de peligro", al igual que el resto de los heridos.

    También este lunes, en la capital de Georgia, Tiflis, las fuerzas de seguridad desactivaron una granada que había sido colocada en los bajos del automóvil de un empleado de la embajada de Israel.

    Sospechosos habituales

    El Gobierno israelí señaló como responsables a Irán y al grupo chií libanés Hizbulá, y advirtió que se reserva el derecho de responder de forma "decisiva y meticulosa contra el terrorismo internacional que proviene" de ese país.

    El presidente israelí, Simón Peres, responsabilizó a Irán de armar y financiar el terrorismo global. "Israel no se asusta ante actos terroristas y seguirá actuando para proteger a sus ciudadanos en cualquier lugar del mundo", señaló en una conversación telefónica con los embajadores del país en India y Georgia, según aparece citado en un comunicado difundido por su oficina.

    Ningún grupo ha reivindicado la autoría de las acciones, que tienen lugar un día después de cumplirse el cuarto aniversario del asesinato del líder militar de Hizbulá, Imad Mugniye, en un atentado con coche bomba en Damasco del que el grupo libanés responsabiliza al Mosad.

    La respuesta iraní fue acusar a Israel de poner bombas contra sus propias embajadas en Georgia e India para poder culpar a Irán y enemistar a sus gobiernos con el iraní, según dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

    Además, Irán anunció este lunes que ha presentado denuncias contra Israel ante "tribunales internacionales" por la supuesta implicación del Mosad en los asesinatos de cinco científicos iraníes relacionados con el programa nuclear del país, según informó este lunes la agencia local Mehr.

    Fuente: http://www.publico.es/internacional/421815/ataques-en-india-y-georgia-a-diplomaticos-de-israel

    Teherán ha rechazado las declaraciones del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, quien ha acusado a Irán de estar detrás de los atentados contra los diplomáticos israelíes en la India y Georgia.

    “El régimen sionista (de Israel) y sus aliados son los principales acusados de los atentados terroristas, y atribuir los recientes incidentes a la República Islámica de Irán es totalmente una calumnia”, ha declarado este lunes el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, según IRNA.

    Asimismo, ha asegurado que las acusaciones del régimen israelí no son nada más que esfuerzos en vano de este régimen para desviar la opinión pública del terrorismo israelí contra los palestinos y contra los científicos iraníes.

    Además, el portavoz iraní ha señalado al régimen de Tel Aviv como el principal sospechoso de realizar los últimos atentados a fin de lanzar una campaña de desprestigio contra Irán y distorsionar la imagen de este país.

    Netanyahu ha atribuido hoy lunes a Irán y al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbola) un atentado frustrado contra la embajada israelí en Tiflis, capital de Georgia, y otra explosión en Nueva Delhi, en la que resultaron heridas cuatro personas, entre ellas la esposa de un diplomático israelí.

    El primer ministro del régimen israelí calificó a Irán del mayor exportador del terrorismo del mundo. Por su parte, Irán ha negado las declaraciones de Netanyahu, asegurando que el régimen israelí es “la fuente del terrorismo e intimidación” de mundo y ve su sobrevivencia en continuar el terrorismo y peligrosos aventurismos.

    El diplomático iraní ha advertido que cualquiera posible medida imprudente e irracional del régimen israelí, conllevará reacciones que harán arrepentirse a los agresores.

    El embajador iraní en Nueva Delhi, Seyed Mahdi Nabizadeh, condenó por su parte cualquier tipo de atentados terroristas y rechazó tajantemente las acusaciones del régimen israelí. De igual manera, pidió al gobierno indio llevar a cabo investigaciones para encontrar a los responsables de los atentados.

    Fuente: http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=174167

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Atentados contra diplomáticos israelíes (Varias fuentes)

    Mensaje por nunca el Mar Feb 14, 2012 1:36 pm

    Veo absurdo la autóría de Irán detrás de estsos atentados. Apesta a bandera falsa a KM.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: Atentados contra diplomáticos israelíes (Varias fuentes)

    Mensaje por bandadaroja el Mar Feb 14, 2012 6:17 pm

    Buscan pretextos para agredir a Irán. esa es la verdad. Autoatentados?, sí, estoy de acuerdo con esa versión.

    No más que si agreden a Irán ahí si van a ser de verdad porque no dudo de que muchos tendremos ganas de sobra por darles en la jeta de buena manera...........

    Contenido patrocinado

    Re: Atentados contra diplomáticos israelíes (Varias fuentes)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:01 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 1:01 pm