Mas muertos a manos de la OTAN

    Comparte

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    La OTAN asesina a seis niños en Afganistán

    Mensaje por Granma el Sáb Feb 11, 2012 1:43 pm


    Provincia de Kapisa.

    Un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) causó la muerte a ocho civiles afganos, entre ellos seis niños, en la provincia oriental de Kapisa, comunicaron hoy medios informativos nacionales.

    De acuerdo con la agencia afgana de noticias Khaama Press, los aviones dispararon misiles y fuego de ametralladoras contra el distrito de Nejrab, donde varios habitantes perdieron la vida mientras alimentaban a sus animales en la región montañosa de Giawa.

    Sin embargo, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el comando de la OTAN, permanece sin emitir información al respecto, y las autoridades provinciales anunciaron una investigación sobre el incidente.

    Según un informe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Afganistán (UNAMA), en total tres mil 21 civiles perecieron en el 2011, un ocho por ciento más que en 2010.

    Esa cifra representa también un aumentó por quinto año consecutivo, récord desde la invasión del territorio por Estados Unidos y Reino Unido en octubre del 2001.

    Además, se registró el incremento del número de muertos como resultado de las acciones de las tropas de Estados Unidos y la ISAF y que los ataques aéreos constituyen la táctica más mortífera (…).

    El jefe de la UNAMA, Jan Kubics, y el alto comisionado para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, expresaron su gran preocupación con motivo del incrementó consecutivo del número de las víctimas entre los civiles.

    En iguales términos se pronunció el emisario de la cancillería rusa, Konstantin Dolgov, quien instó a “los contingentes internacionales en Afganistán a dar inmediatamente pasos adicionales eficientes en la observación de los derechos humanos y las normas humanitarias en el marco del cumplimiento del mandato recibido del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    (Con información de Prensa Latina)


    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/02/10/la-otan-asesina-a-seis-ninos-en-afganistan/

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Mas muertos a manos de la OTAN

    Mensaje por Manuel Pérez el Lun Feb 13, 2012 9:46 pm


    15 civiles muertos, entre ellos 8 niños, por operaciones de la OTAN en Afganistán



    Un comité afgano designado para investigar la muerte de ciudadanos del país concluyó hoy que las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fueron responsables de la muerte de 15 civiles, entre ellos ocho niños, en diversos ataques aéreos la semana pasada.

    Las muertes tuvieron lugar en dos operaciones realizadas por soldados estadounidenses, afganos y franceses en la provincia nororiental de Kapisa y en la oriental de Kunar.

    Siete civiles murieron en Kunar durante la operación, dijo diputado Maulavi Shehzada, que encabeza el comité de esa provincia.

    Otros ocho niños entre seis y 14 años murieron en la mañana del martes en un ataque áereo ordenado por las tropas francesas en un área montañosa del distrito de Nijrab, en Kapisa, según otro miembro del equipo de investigación.

    “Las tropas francesas llevaron a cabo una redada en tres viviendas incluyendo las de dos ex comandantes de la Yihad”, dijo Mohammad Zahir Safi.
    Sólo encontraron una mina vieja, probablemente de tiempos rusos y un arma automática muy común en la zona, pero tras la operación los soldados pidieron un ataque aéreo y bombardearon a un grupo de ocho niños en una zona cercana, dijo pidiendo a organismos internacionales que investiguen el suceso.

    Según Zahir, la operación no fue coordinada con las fuerzas de seguridad locales.

    Un portavoz de la OTAN confirmó el incidente de Kapisa y habló de un tiroteo con un grupo de hombres armados. Cualquier muerte de inocentes no asociada con el conflicto es una tragedia, dijo el general Carsten Jacobson, que aseguró que la OTAN no sabe cómo ocurrió y dijo que una investigación está en marcha. Sin embargo, no comentó los sucesos de Kunar.

    La muerte de civiles en ataques aéreos ha sido continuamente un tema espinoso en las relaciones del presidente Hamid Karzai con sus aliados militares occidentales.

    Mientras tanto, agentes de inteligencia afgana frustraron un ataque suicida de un niño de sólo diez años al que el presidente Karzai había indultado el año pasado, informaron funcionarios. El portavoz presidencial, Seyamak Herawi, señaló que el gobierno está estudiando lo ocurrido para saber por qué se vio obligado a llevar a cabo una misión suicida”.

    Dos niños fueron arrestados en Kandahar cuando estaban preparando los ataques suicidas, informaron funcionarios. Al parecer, habían sido entrenados en la ciudad paquistaní de Quetta para perpetrar ataques suicidas en Afganistán.



    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/02/13/15-civiles-muertos-entre-ellos-8-ninos-por-operaciones-de-la-otan-en-afganistan/



    Lo mas reprochable de esta doble moral que maneja la OTAN es la muerte de los niños donde queda el DIH para ellos donde prevalecen los derechos de los menores sobre los demás deplorable esta situaciones


    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Odio a estos asesinos

    Mensaje por Echospace el Lun Feb 13, 2012 10:37 pm

    Odio a estos asesinos al servicio del imperialismo, no son más que una panda de criminales sembrando muerte allá por donde van.

    Ya no me sorprende el grado de inhumanidad de la población de los países occidentales, la gente se ha vuelto totalmente insensible. Esto debería ser motivo de movilizaciones, y en cambio es pura información transitoria.

    Siento vergüenza por el estado de la clase obrera.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Mas muertos a manos de la OTAN

    Mensaje por Granma el Miér Feb 15, 2012 1:10 pm

    La OTAN lamenta la muerte de ocho niños en uno de sus bombardeos en Afganistán

    ■El ataque se produjo el 8 de febrero y mató a ocho niños de entre 6 y 14 años.
    ■La OTAN ha evitado asumir la responsabilidad por las muertes.
    ■Karzai impedirá las operaciones sin coordinación de las tropas internacionales.

    La misión de la OTAN en Afganistán expresó este miércoles sus "condolencias" por el fallecimiento de ocho niños en un bombardeo aéreo la semana pasada en el este del país, aunque evitó asumir la responsabilidad por las muertes.

    En su comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) señala que "da sus más sentido pésame a las familias y allegados" por la muerte de los "jóvenes" y añade que "las circunstancias de este trágico incidente están aún por determinar".

    Hace dos días, las autoridades afganas afirmaron en rueda de prensa que un bombardeo de la ISAF "en la zona de Gayawad, de la provincia de Kapisa, acabó con las vidas de ocho niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años".

    Las autoridades afirmaron que, según una investigación del Ejecutivo afgano, otro ataque de la ISAF fue responsable también de la muerte hace un mes de nueve civiles -de ellos una mujer y tres niños- de la misma familia en la provincia oriental de Kunar.

    Tropas internacionales

    "La misión de mis fuerzas es proteger a los civiles de Afganistán", declaró mediante un comunicado el máximo responsable de la ISAF, John Allen, quien añadió que se toma "muy en serio cada pérdida de una vida afgana".

    Las muertes de civiles en operaciones de las tropas internacionales son uno de los principales puntos de fricción entre la misión de la OTAN en Afganistán y el Gobierno presidido por Hamid Karzai, que ha calificado estos hechos como "inaceptables".

    Karzai ha ordenado al Ministerio de Defensa afgano que impida que las tropas internacionales lleven a cabo operaciones sin coordinación y que asuma el control de las operaciones nocturnas.


    http://www.20minutos.es/noticia/1309146/0/otan-lamenta-muerte/ocho-ninos/bombardeo-afganistan/

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Mas muertos a manos de la OTAN

    Mensaje por Granma el Dom Mar 11, 2012 1:21 pm

    Un soldado estadounidense mata a 17 civiles afganos y hiere a otros cinco en Kandahar

    ■Entre las víctimas hay mujeres y niños que se encontraban en el exterior de una base militar del distrito de Panjwai.
    ■La mision de la OTAN en Afganistán asegura en un comunicado que abrirá una investigación sobre los motivos de la matanza.
    ■El ataque del soldado de EE UU se produce en medio de un fuerte clima antinorteamericano tras la quema de coranes en febrero.

    Un soldado norteamericano ha matado este domingo a 17 civiles y ha herido a otras cinco en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, ha informado un miembro del consejo local, Agha Lalay. Entre las víctimas figuran mujeres y niños.

    El militar ha abierto fuego contra ellas de madrugada en el exterior de una base militar en el distrito de Panjwai. La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) ha divulgado a primera hora de la mañana del domingo un comunicado en el que lamentó "un incidente que ha desembocado en la muerte de afganos" en Kandahar.

    "Es un altercado tremendamente lamentable y trasladamos nuestros pensamientos y preocupación a las familias afectadas", añade, según recoge Europa Press. El comunicado señala que el soldado implicado ha sido arrestado pero no precisa el número de víctimas causadas por el detenido.

    En el texto tampoco se indica el motivo del incidente, sobre el que se limitaba a anunciar que las autoridades de la ISAF abrirán "una investigación".

    La matanza se produce en medio de un fuerte clima antinorteamericano en Afganistán tras la quema de coranes por soldados de EEUU a finales de febrero en la base de Bagram, cercana a Kabul y la principal de la OTAN en este país. Una treintena de personas murieron en la represión de las manifestaciones de protesta por la profanación, que el mando norteamericano atribuyó a "un equívoco".


    http://www.20minutos.es/noticia/1334911/0/afganistan/eeuu/matanza/




    Última edición por Granma el Dom Mar 11, 2012 2:26 pm, editado 1 vez

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Terrible acontecimiento

    Mensaje por Echospace el Dom Mar 11, 2012 1:45 pm

    Granma escribió:
    Un soldado estadounidense mata a 17 civiles afganos y hiere a otros cinco en Kandahar

    ■Entre las víctimas hay mujeres y niños que se encontraban en el exterior de una base militar del distrito de Panjwai.
    ■La mision de la OTAN en Afganistán asegura en un comunicado que abrirá una investigación sobre los motivos de la matanza.
    ■El ataque del soldado de EE UU se produce en medio de un fuerte clima antinorteamericano tras la quema de coranes en febrero.

    Un soldado norteamericano ha matado este domingo a 17 civiles y ha herido a otras cinco en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, ha informado un miembro del consejo local, Agha Lalay. Entre las víctimas figuran mujeres y niños.

    El militar ha abierto fuego contra ellas de madrugada en el exterior de una base militar en el distrito de Panjwai. La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) ha divulgado a primera hora de la mañana del domingo un comunicado en el que lamentó "un incidente que ha desembocado en la muerte de afganos" en Kandahar.

    "Es un altercado tremendamente lamentable y trasladamos nuestros pensamientos y preocupación a las familias afectadas", añade, según recoge Europa Press. El comunicado señala que el soldado implicado ha sido arrestado pero no precisa el número de víctimas causadas por el detenido.

    En el texto tampoco se indica el motivo del incidente, sobre el que se limitaba a anunciar que las autoridades de la ISAF abrirán "una investigación".

    La matanza se produce en medio de un fuerte clima antinorteamericano en Afganistán tras la quema de coranes por soldados de EEUU a finales de febrero en la base de Bagram, cercana a Kabul y la principal de la OTAN en este país. Una treintena de personas murieron en la represión de las manifestaciones de protesta por la profanación, que el mando norteamericano atribuyó a "un equívoco".


    http://www.20minutos.es/noticia/1334911/0/afganistan/eeuu/matanza/

    ¿Donde están las condenas de la "comunidad internacional"?

    ¿Qué hubiera pasado tal acción hubiera sido perpetrada por un soldado sirio?

    Doble moral imperialista, me dan asco.

    Comparto, gracias por la información Camarada Granma.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Mas muertos a manos de la OTAN

    Mensaje por Granma el Vie Mar 16, 2012 3:29 pm

    Cae un helicóptero de la OTAN causando víctimas mortales en Afganistán



    Un helicóptero de la OTAN con militares turcos a bordo cayó cerca de la capital afgana, Kabul, causando 16 víctimas mortales, incluidos dos niños y dos mujeres.

    Perecieron 12 militares que estaban en el aparato, según el Estado Mayor General del Ejército turco. Además, la caída provocó la muerte de cuatro civiles que se encontraban en tierra.

    Todavía se desconocen las causas del accidente. La OTAN negó que hubiera insurgentes en el área.

    Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37549.html

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Mas muertos a manos de la OTAN

    Mensaje por Granma el Vie Mar 16, 2012 3:45 pm

    Testigos involucran a 20 soldados de EE. UU. en la masacre de Afganistán

    La comisión parlamentaria afgana que investigó el asesinato de 16 civiles, entre ellos mujeres y niños, cree que habría hasta 20 militares estadounidenses involucrados en el hecho y no uno, como asegura el Pentágono.

    Mientras tanto, el único sospechoso 'oficial' fue evacuado rápidamente de Afganistán y alojado en Kuwait, donde evitará eventuales acciones de la justicia afgana. Su abogado, en tanto, lo describió como una persona "afable".

    La comisión investigadora, compuesta por miembros del Parlamento afgano, se trasladó al lugar de la masacre que se produjo el domingo pasado en la provincia de Kandahar.

    El grupo, que entrevistó a residentes locales y familiares de las víctimas, llegó a una conclusión que difiere de la versión dada por la OTAN que indicaba que un sargento estadounidense había disparado contra civiles para luego entregarse en la misma base de la que había salido.

    "En la masacre […] participaron de 15 a 20 militares estadounidenses, que cometieron este asesinato brutal", aseguró el parlamentario de la provincia Kandahar, Jamidzay Lalay, quien integra la comisión que investiga la masacre.

    Además, Lalay llamó a la ONU y a la comunidad internacional que aseguraran la posibilidad de que los asesinos sean juzgados en Afganistán. Además expresó su indignación por que uno de los supuestos asesinos ya fue sacado del país.

    Un video que muestra, pero no prueba

    Washington insiste en que la matanza fue perpetrada por un solo soldado. Para probarlo, EE. UU. suministró a las autoridades afganas un video donde aparece el militar.

    La ‘prueba’ muestra a un hombre que se acerca a la base militar, se quita un pañuelo que llevaba en su cabeza, pone sus armas en el suelo y levanta sus manos, rindiéndose. Hasta el momento, sin embargo, no está claro cómo esas imágenes podrían desmentir las conclusiones de la comisión investigadora afgana.

    ¿Borracho o cansado?

    Los motivos del sospechoso, cuyo nombre hasta ahora no fue revelado por razones de seguridad, tampoco quedan claros.

    Su abogado John Henry Browne supone que la posible razón podría ser un trauma de combate, que se produjo un día antes de los asesinatos cuando un compañero del sargento perdió una pierna por el estallido de una mina antipersonal.

    Sin embargo, fuentes militares aseguran que el hombre bajo sospecha abusó del alcohol, violando las normas militares, y sufrió de estrés causado por su cuarto despliegue y por problemas con su esposa. “Él simplemente se quebró”, concluye la fuente. Brown por su parte niega tales alegaciones.

    También cabe mencionar que el presunto asesino, que ahora se halla en Kuwait, es una persona no deseada en ese país del Golfo Pérsico. Según fuentes del Ejército de EE. UU., las autoridades de Kuwait se indignaron al conocer por la prensa del traslado del sospechoso, ya que Washington no se lo comunicó oficialmente. Los medios estadounidenses indican que el sargento podría ser trasladado este viernes a EE.UU. donde sería sometido a juicio.


    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37540.html

    kolumluna
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 05/11/2011
    Edad : 22

    Re: Mas muertos a manos de la OTAN

    Mensaje por kolumluna el Vie Mar 16, 2012 6:22 pm

    Un afgano mata un civil americano y es catalogado como un terrorista de la peor calaña, un soldado americano mata 17 civiles afganos, y es catalogado como un enfermó que necesita ayuda, no se entiende esta actitud de un país que se ha dado la tarea de defender la democracia en el mundo. O acaso no la practica pero si obliga a realizarla?
    :castro: :lenin :stalin: :hoz: :cubaflag:

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Mas muertos a manos de la OTAN

    Mensaje por Granma el Miér Jul 11, 2012 2:45 pm

    Un tanque alemán atropella a varios niños en Afganistán

    En el incidente que tuvo lugar en la provincia de Kunduz, un pequeño perdió la vida



    Un niño murió y otros dos resultaron heridos en un accidente con tanques alemanes en el norte de Afganistán, según medios locales.

    La tragedia ocurrió en la provincia de Kunduz cuando un carro de combate alemán atropelló a un grupo de niños, según los medios afganos que citan a fuentes de la Policía local. De momento la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF por sus siglas en inglés) no ha comentado esta información.

    El contingente alemán es el tercero más numeroso desplazado en Afganistán (más de 4.300 personas), en las provincias de Kunduz, Takhar, Baghlan y Badakhshan. En total, desde su llegada a Afganistán en 2001, 56 alemanes fallecieron en el país.

    Según los datos de la ONU, solo en 2011, más de 3.000 civiles afganos perdieron la vida y más de 4.500 resultaron heridos debido a la violencia que impera en Afganistán durante más de una década. En algunas ocasiones los civiles afganos son víctimas de ataques y errores de las tropas de la OTAN en el país.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48927-Un-tanque-alem%C3%A1n-atropella-a-varios-ni%C3%B1os-en-Afganist%C3%A1n

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Mas muertos a manos de la OTAN

    Mensaje por Granma el Dom Sep 16, 2012 7:52 pm

    Ocho mujeres han muerto en un ataque aéreo de la OTAN

    Esta arremetida llega horas después de que cuatro soldados de la OTAN murieran en un ataque perpetrado por presuntos policías afganos

    Ocho mujeres afganas han muerto hoy y cinco más resultaron heridas en un bombardeo de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) registrado en el este del país.

    "Las fuerzas de la OTAN las atacaron en la zona de Nuralam, en el distrito de Alingar, situado en la provincia oriental de Laghman", afirmó el portavoz provincial, Sarhadi Zuwak.

    Según Zuwak, las mujeres se dirigían a un valle situado en el distrito para recoger cacahuetes y leña para sus familias, y allí fue donde ocurrió el bombardeo.

    El ataque fue confirmado por un portavoz de la OTAN, Hagen Messer, que reconoció que tuvo lugar esta mañana. "Sabemos que en un posible bombardeo de la OTAN han muerto entre cinco y ocho civiles de Alingar", dijo a Efe Messer, que añadió "enviamos nuestras condolencias a las familias y ya hemos abierto una investigación".

    Sin embargo, en los primeros comentarios los representantes de la OTAN afirmaban que la alianza mató a 30 insurgentes armados en un "ataque aéreo de precisión" en un área donde no había civiles presentes.

    Esta arremetida aérea llega horas después de que cuatro soldados de las fuerzas de la OTAN murieran en un ataque perpetrado por presuntos policías afganos.

    Con este ataque en el sur de la provincia de Zabul, el número de soldados de la OTAN muertos en "ataques internos" de este año sube a 51. Las tropas de la OTAN están inmersas en pleno proceso de retirada del país y tienen previsto finalizar en el año 2014, pese a que los insurgentes talibanes han intensificado sus acciones bélicas en los últimos años.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53855-autoridades-afganas-anuncian-muerte-ocho-mujeres-ataque-aereo-otan

    ppsh_41
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 228
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 22
    Localización : Kursk

    Re: Mas muertos a manos de la OTAN

    Mensaje por ppsh_41 el Dom Sep 16, 2012 9:24 pm

    Esto me pone enfermo,no entiendo como se puede tener esa sangre fria matar a 6 niños,joder que son niños coño!

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Mas muertos a manos de la OTAN

    Mensaje por Granma el Miér Oct 24, 2012 1:10 pm

    Nuevamente la OTAN, el gendarme del FMI y las multinacionales actuando con patente de corso y total impunidad por el mundo adelante.

    Tropas de ocupación de la OTAN matan a 4 niños afganos

    “A pesar de las múltiples promesas de la OTAN de intentar evitar víctimas mortales entre los civiles, personas inocentes, incluso niños, siguen muriendo”, señaló el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para condenar la muerte de cuatro niños a manos de las tropas ocupantes.

    El Ejército de ocupación estaba tratando de asesinar a dos insurgentes en la provincia de Logar y asesinó a los pequeños que pastaban ganado. “Los refugios de los guerrilleros están lejos fuera de las fronteras de Afganistán”, reiteró el presidente Karzai, declaración que ya había hecho varias veces.

    Como es de costumbre, la OTAN se disculpó por el asesinato “sin intención” de los tres niños en la provincia de Logar. Anteriormente, la noche del 15 de octubre como resultado de un ataque aéreo en la provincia sureña de Helmand, las tropas invasoras mataron a tres niños (dos chicos y una chica).

    Los bombardeos de la OTAN que causan muertes de civiles tensan cada vez más los ánimos del pueblo afgano.

    RT

    http://www.librered.net/?p=21866

    Contenido patrocinado

    Re: Mas muertos a manos de la OTAN

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:14 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:14 am