FMJD: Ante la situación en Siria.

Comparte

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

FMJD: Ante la situación en Siria.

Mensaje por giron el Lun Feb 13, 2012 7:29 pm

FMJD: Ante la situación en Siria.


http://agitacion.org/diario/internacional/1871-fmjd-ante-la-situacion-en-siria-.html

Castellano >> English // En los últimos meses hemos sido testigos de una escalada en el ritmo de los acontecimientos en Siria, donde el país se enfrenta a serios desafíos para mantener la paz civil y social, en medio de la creciente violencia y las amenazas imperialistas.

Los poderes imperialistas, con sus aliados en la región, están trabajando duro para crear una situación de la que aprovecharse para interferir en Siria e imponer sus planes de gobierno y control sobre el pueblo sirio. Los últimos intentos en el Consejo de Seguridad de la ONU fueron una prueba más de las intenciones y planes de los países imperialistas para llevar a cabo la injerencia política y militar en Siria.

En este contexto, la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) reafirma su posición de rechazo a cualquier forma de interferencia externa en los asuntos de países soberanos como Siria, y hace un llamamiento a una solución interna de la escalada de problemas entre el gobierno y la oposición.

La FMJD está realmente preocupada sobre el incremento de la violencia en Siria y pide su cese inmediato, además de empezar un diálogo interno que garantice una paz duradera en Siria. El futuro de los asuntos internos de Siria es un camino que debe ser elegido por el pueblo de Siria y no por las bombas de la OTAN. El pueblo sirio puede tomar sus propias decisiones en el camino del progreso social y siempre acorde con sus propios intereses y no con los de los planes de EEUU y sus aliados en la región. La FMJD confía en Siria como un país capaz de iniciar una valiente reconciliación que tomará en consideración las necesidades de todo el pueblo sirio.

Los modelos de la intervención extranjera han sido siempre destructivas y sangrientas experiencias para los países en los que se han aplicado, y cualquier intervención en Siria sólo garantizará muerte y sufrimiento para el pueblo sirio. Es un elemento muy importante para la posición de la FMJD en Siria condenar los propósitos de la Unión Europea, EEUU y Turquía, de imponer planes políticos a través de acciones militares en los alrededores de Siria.

La Federación Mundial de la Juventud Democrática trabajará duramente contra estas intervenciones y continúa en su petición de una solución pacífica interna a los problemas existentes a través del diálogo nacional.

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 3:02 am