Violenta carga y 9 detenidos en Madrid

    Comparte

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Violenta carga y 9 detenidos en Madrid

    Mensaje por Asterix M-L el Sáb Feb 11, 2012 6:06 am

    Nueve detenidos tras la primera carga policial de la ‘era Rajoy’ en Madrid

    · Hay otras nueve personas heridas, ocho de ellas policías
    · Una marcha ilegal contra la reforma laboral en Sol acaba con incidentes
    · La delegación del Gobierno recordó que la manifestación debía ser comunicada


    Nueve detenidos y nueve heridos leves. Es el balance de una protesta no comunicada contra la reforma laboral que reunió anoche en la Puerta del Sol a unas 800 personas y terminó con varias cargas de los antidisturbios en el entorno del Congreso de los Diputados. Fue también la primera demostración del cambio de talante de los nuevos responsables políticos y policiales de la región.

    La protesta, que no había sido comunicada por los convocantes a la Delegación del Gobierno, comenzó a las ocho de la tarde. Los concentrados exhibieron numerosas pancartas y corearon lemas contra los recortes del Gobierno de Rajoy: “El próximo parado que sea un diputado” o “que sí, que sí, que este Gobierno es lacayo de Merkel y Sarkozy”.

    Pasadas dos horas, una parte de los concentrados decidió ir al Congreso de los Diputados por la carrera de San Jerónimo, donde les impedían el paso hileras de vallas azules y una fila doble de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios). Los problemas surgieron cuando cuatro agentes, con los cascos puestos y alguno de ellos con escudos protectores, salieron del cordón policial e identificaron a un joven. La crispación fue en aumento y el resto del público les rodeó y empezó a increparles. Sin mediar palabra, otro grupo más numeroso de antidisturbios comenzó a pegar porrazos y empujones a todo el que se puso en su camino. Los golpes alcanzaron a transeúntes que asistían a la refriega y a varios periodistas y cámaras de televisión que hacían su trabajo.

    Cuando detenían a participantes en la protesta, los esposaban o les retorcían los brazos para inmovilizarlos y los metían dentro del cordón. Para evitar que los manifestantes les liberaran o se acercaran, los dos agentes que llevaban al arrestado eran protegidos por una decena de compañeros que blandían sus porras y no dudaban en golpear. Estas operaciones las repitieron en varias ocasiones y, conforme avanzaba la noche, eran más contundentes. Durante unos 20 minutos fueron frecuentes las cargas, las carreras y los porrazos, pese a que la protesta había ido a menos. Fuentes policiales explicaron que los manifestantes pretendían acceder al Congreso por las calles aledañas, en especial por Cedaceros.

    Los problemas se reprodujeron hasta pasadas las diez de la noche en la carrera de San Jerónimo, donde los antidisturbios detuvieron a un manifestante que les increpó. Fueron necesarios hasta ocho agentes para ponerle los grilletes. De poco sirvieron las peticiones del resto de concentrados para que le dejaran libre. Algún local llegó incluso a bajar los cierres para evitar la rotura de los escaparates. La situación se normalizó alrededor de las once cuando el Congreso quedó blindado con una decena de furgonetas de la UIP. Los detenidos, que fueron trasladados a la Brigada de Información, serán acusados de atentado contra agente de la autoridad y lesiones. Fuentes policiales aseguran que todos ellos tenían antecedentes por alteraciones del orden. De los nueve heridos, ocho son policías y el noveno, un manifestante. Ninguno de los agentes llevaba su número de identificación, pese a estar obligados a ello.

    Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/10/madrid/1328902557_239263.html


    Contra la reforma laboral

    La concentración, fijada para esta tarde a las 20:00 horas, ha sido convocada junto a otras organizaciones madrileñas, como los sindicatos CGT, Solidaridad Obrera o CNT Villaverde.

    "Las últimas reformas han abaratado el despido y la consecuencia ha sido que el paro se dispare hasta superar de largo los 5 millones. Ahora lo abaratan aún más con la absurda pretensión de que es una medida para generar empleo. Nos roban nuestros derechos, nos dejan en la calle, nos humillan y además nos llaman imbéciles", denuncian en un comunicado.

    "Encima pretenden convencernos de que somos culpables de su crisis, de que nos sacrifican por nuestro bien", añaden.

    En cuanto a la difusión, las redes sociales han servido de plataforma, como viene siendo habitual, mediante los hashtags #reformalaboral y #contrarreforma en Twitter —los dos han sido los primeros 'trendingtopics' en España—, y con un evento en Facebook.

    Desde la Delegación aclaran que la convocatoria ha sido comunicada por CGT y Solidaridad Obrera, dos de las organizaciones convocantes.

    Fuente: http://www.publico.es/espana/421422/el-15-m-protesta-contra-la-reforma-laboral-y-los-recortes-en-igualdad



    NOTICIA DE "EL MUNDO" CON VIDEO INCLUÍDO






    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Violenta carga y 9 detenidos en Madrid

    Mensaje por Agitación el Sáb Feb 11, 2012 8:51 pm

    Viva la lucha de la clase obrera.

    Camarada_Anatoli
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 25

    Re: Violenta carga y 9 detenidos en Madrid

    Mensaje por Camarada_Anatoli el Dom Feb 12, 2012 12:40 am

    Yo soy partidario de que se organizaran todas las coordinadoras antifascistas de España y se hiciera una manifestación conjunta en pleno Madrid, algo como hicieron nuestros camaradas germanos en berlin, ahora mismo no dispongo de suficientes privilegios para añadir el link a un vídeo de youtube así que podéis encontrarlo por vosotros mismos escribiendo en el buscador: "Disturbios 1 de mayo berlin."

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Violenta carga y 9 detenidos en Madrid

    Mensaje por Agitación el Dom Feb 12, 2012 12:36 pm

    http://multimedia.tlsur.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/convocan-a-nueva-movilizacion-en-espana-contra-recortes

    http://www.aporrea.org/internacionales/n198627.html


    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    ¡Que viva la lucha de la clase obrera!

    Mensaje por Echospace el Dom Feb 12, 2012 1:15 pm

    Sin duda, estas medidas nos demuestran que estamos inmersos en lo que viene a denominarse lucha de clases. Algo que ya sabíamos todos los usuarios de este foro más que de sobra.

    Burguesía contra proletariado, opresores contra oprimidos, que cada uno lo llame como le dé la gana, pero es lo que hay. El proceso de privatizaciones y recortes de los gobiernos fascistas del Partido Popular y del PSOE son la demostración empírica de que el gobierno del Estado español y sus aliados son los principales enemigos de la clase trabajadora, ultrajada de manera sistemática con medidas que rozan el más absoluto ridículo a la vista de las prebendas de muchos políticos y esos mismos aliados.

    Esos aliados son los elementos reaccionario-fascistas que nos bajan el sueldo, que nos echan de nuestras casas porque estamos ahogados por tantas deudas, que suben el precio de los bienes más básicos previo acuerdo, que se ríen en nuestra cara mientras disfrutan de nuestro esfuerzo convertido en casas de lujo, cuentas en paraísos fiscales, y yates.

    Las medidas tomadas por el gobierno fascista del Estado español han sido "extremadamente agresivas", tal como dijo nuestro señor ministro Luis de Guindos, ese mercenario al servicio de Lehman Brothers, una de las principales entidades causantes de este desastre financiero, que no económico. Desastre financiero que nos han hecho pagar de manera injusta, a través del engaño y la extorsión legal. El poder de los fascistas es tal, que la mal llamada "Democracia Europea" es pura pantomima, puro teatro, ya que los mismos que crearon esta crisis en corporaciones privadas pasan a ser jefes de gobierno por designio digital.

    Los medios de comunicación pertenecientes a esas mismas corporaciones mantienen el discurso fascista y pro-capitalista, acentuando su mensaje de miedo, haciéndonos creer que lo que está sucediendo era casi irremediable, que debemos apretarnos el cinturón. Unos con más o menos vehemencia, pero son las dos caras de la misma moneda. Ese cinturón ya se quedó sin agujeros, nos lo debemos quitar y usarlo para azotar con él a los fascistas que nos obligaron a usarlo, aún a sabiendas de que era innecesario.

    Tenemos al enemigo en casa, ¿Seremos capaces de dar una respuesta "extremadamente agresiva" a quien se supone estar destinado a servirnos, pero sólo nos humilla y nos pisa la cabeza aún cuando estamos hundidos en el fango?

    Yo lo tengo claro, es el momento de que la sociedad trabajadora tome conciencia de lo que es, y salga a la calle decir que no, que así no se llega a ninguna parte, y que vamos a ir a por ellos. Somos mayoría y ellos sólo son un puñado de cobardes que se oculta tras sus elementos represores vestidos unos de de uniforme azul, y otros de verde, tan engañados como nosotros, pues ellos también son obreros.

    No debemos esperar a que los sindicatos reaccionarios al servicio del capital nos den la consigna de inicio, debemos ser nosotros los que tomen la bandera roja y salgan a la calle a hacer lo que siempre hemos hecho, luchar por la clase obrera y su futuro. No me cabe ninguna duda de que los líderes de estos sindicatos ya conocían las medidas del fascista Partido Popular, y como siempre, esperan al último minuto, se muestran desbordados y sorpresivos, como si no supieran la que se nos venía encima. Son la vergüenza de la clase obrera, y algún día serán castigados por su traición, no lo dudo.

    Espero que el conjunto de la clase obrera sea consciente y luche contra las medidas fascistas del Estado, pues si unos caen, otros también acabarán cayendo. Ese será el irremediable futuro que aguarde a todos. Aunque me vuelvan a dar palos, aunque me vuelvan a torturar en una comisaría incomunicándome tres días, aunque me humillen públicamente, yo estaré ahí por amor a los míos y a los que no son tan míos, sobre todo por orgullo de clase.

    Por eso mismo estoy orgulloso de estar a vuestro lado, porque sé que muchos de vosotros vais a darlo todo por cambiar este mundo de mierda que nos han regalado. Ya sea con sangre, sudor, o putas lágrimas, sé que estaréis a mi lado en esta lucha que no acabará hasta el día que los burgueses se coman toda la mierda que nos han hecho tragar.

    ¡Viva la lucha de la clase obrera!

    ¡Aquí no se da ni un paso atrás!


    Última edición por Echospace el Dom Feb 12, 2012 9:21 pm, editado 1 vez

    Kamarada Verdiblanko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 13/01/2012
    Localización : Barcelona

    Re: Violenta carga y 9 detenidos en Madrid

    Mensaje por Kamarada Verdiblanko el Dom Feb 12, 2012 6:14 pm

    ya estan los perros dando palos para defender a sus amos Evil or Very Mad

    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Violenta carga y 9 detenidos en Madrid

    Mensaje por AskeTaLibre el Dom Feb 12, 2012 9:08 pm

    ECHOSPACE, me quito la txapela ante tu mensaje... Bravo.

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Gracias

    Mensaje por Echospace el Dom Feb 12, 2012 9:23 pm

    AskeTaLibre escribió:ECHOSPACE, me quito la txapela ante tu mensaje... Bravo.

    Muchas gracias camarada,

    El enfado es soberano, y me refugié en la escritura para aliviar esta angustia.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Violenta carga y 9 detenidos en Madrid

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:49 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 10:49 am