Intereconomía apoyando la División Azul

    Comparte

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por AliveRC el Vie Feb 10, 2012 8:22 pm

    No dudaba Carrillo en arremeter contra los divisionarios, de quienes decía que eran “sólo algunos centenares de golfos, aventureros y señoritos falangistas”, y que muchos de ellos se habían alistado “por compromiso”. Además, y obviando los hechos históricos, Carrillo denunciaba el “fracaso del voluntariado para la División Azul”, olvidando que los divisionarios, todos voluntarios, sumaron alrededor de 47.000 –una cifra nada desdeñable– y que entre ellos los había de distintas tendencias políticas.

    Por el contrario, el comunista español se refería al dictador soviético, Stalin, el ejecutor de la Gran Purga, que en 1937 acabó con la vida de 700.000 rusos, con expresiones laudatorias como “glorioso timonel” y añadía que el pueblo español tenía con el causante del Holodomodor –que llevó a la tumba a cinco millones de ucranianos– unos “lazos de amistad fraternal y sentimiento de gratitud”.

    Esos lazos de “eterna gratitud” se deben, explica Carrillo, a “todo cuanto la Unión Soviética ha hecho por ayudar a la causa de nuestra libertad y nuestra independencia”. Durante la Guerra Civil, sin embargo, el apoyo tanto en materiales bélicos como en hombres que laURSS prestó a la República no fue en absoluto gratuito.

    Y es que, a cambio del auxilio ruso, el Gobierno socialista de Juan Negrín envió todas las reservas de oro del Banco de España –las quintas más grandes a nivel mundial– a Moscú, a cambio de un armamento cuyo coste en el mercado era muy inferior.

    A lo largo de todo el artículo, Carrillo insiste en que los voluntarios alistados son minoría y que los mandos militares seleccionaron al azar a soldados que mandaron a Rusia a la fuerza. Sin embargo, y a pesar de ser pródigo en narrar situaciones en las que cuarteles enteros de soldados se niegan a marchar a Rusia, no menciona un solo nombre –ni siquiera el de las ciudades en las que estoacontece– que permitiera identificar a tales “patriotas”.

    Y es que Carrillo tiene en cuenta, y exige tener en cuenta, lo que él llama “sensibilidad política”, que implica, tal y como apunta en el panfleto, “saber aprovechar cada momento en lanzar la consigna justa que cada situación exija, en cambiar las consignas ya sobrepasadas por los acontecimientos”.

    Así, en 1941 aprovecha el dirigente comunista español las dificultades de los divisionarios en el frente de Leningrado para cargar las tintas contra ellos e, incluso, se felicita por las
    bajas causadas por el Ejército Rojo entre los españoles. Tal y como se desprende del artículo, para él un divisionario muerto es motivo de alegría, pues apunta que “esa división [la primera enviada al frente ruso] ha sido aniquilada por los heroicos combatientes rojos (…) bajo la dirección del gran amigo del pueblo español, camarada Stalin”.

    Deber de comunista

    La razón por la que se congratula cada vez que un español cae en Rusia es que “se trata de defender la Unión Soviética, la patria de todos los trabajadores”, lo que él considera como “nuestro primer deber de comunistas”, una opinión muy en sintonía con sus
    acciones, y las del Gobierno republicano al que servía, al ponerse a la orden de Stalin durante la Guerra Civil española. Para Carrillo, la decisión de los divisionarios de marchar a combatir el comunismo debe ser socavada a toda costa por la labor de propaganda del Partido Comunista Español, al que atañe un “deber de proletarios, de la
    práctica de la solidaridad proletaria internacional para con el primer Estado de los obreros y los campesinos, vanguardia liberadora”.

    En el libelo de la revista Nuestra bandera, Carrillo informa desde su cómodo exilio en París de que los divisionarios se enrolaron voluntarios por “todas las promesas, los premios, los racionamientos extraordinarios que se ofrecieron, especulando con el hambre y la miseria”. La División Azul logró frenar la arrolladora embestida soviética en Leningrado a costa de unas ingentes pérdidas, hombres que estaban dispuestos a “resistir hasta la muerte” y cuya actitud no era la propia, ni de lejos, de unos simples mercenarios.

    Voluntarios

    Carrillo pretende dar la imagen de unos divisionarios sin virtudes morales, sin compromiso por la lucha anticomunista, que han partido al frente ruso forzados por sus superiores o por las carestías sufridas en España.

    Vergüenza El comunista español, hermanado con los soviéticos y con su líder Stalin, solicitaba que ningún divisionario más fuera a Rusia a combatir a la patria de los proletarios, so pena de sufrir la vergüenza internacional.

    Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/carrillo-%E2%80%9Cnuestros-cartuchos-deben-herir-no-nuestros-hermanos-sovieticos-si
    ---------------------------------------------------------------------

    Estos fascistas ya se quitan totalmente el poco maquillaje que les quedaba.

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por quinick el Vie Feb 10, 2012 8:43 pm

    Quede helado cuando vi esto... No se a quien pertenece este diario, pero la defensa que hace a unos personajes que lucharon por el NacionalSocialismo me paree condenable, por lo bajo.

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por AliveRC el Vie Feb 10, 2012 9:32 pm

    el ejecutor de la Gran Purga, que en 1937 acabó con la vida de 700.000 rusos
    tenía con el causante del Holodomodor –que llevó a la tumba a cinco millones de ucranianos–

    Además, leed bien el texto, da la sensación de que si no dicen la propaganda burguesa revientan.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por nunca el Vie Feb 10, 2012 9:38 pm

    quinick escribió:Quede helado cuando vi esto... No se a quien pertenece este diario, pero la defensa que hace a unos personajes que lucharon por el NacionalSocialismo me paree condenable, por lo bajo.

    Es una cosa parecida a la FOX News en EEUU pero versión neofanquista, nacional-catolica españolista cañí.

    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 758
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por cobet el Sáb Feb 11, 2012 2:18 pm

    bueno en Intereconomía, mientras estes contra la izquierda puede ir ahi cualquiera, hay desde gente que quiere que vuelvan los Austria,hasta republicanos.

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por julss el Sáb Feb 11, 2012 3:13 pm

    cobet escribió:bueno en Intereconomía, mientras estes contra la izquierda puede ir ahi cualquiera, hay desde gente que quiere que vuelvan los Austria,hasta republicanos.
    hay feudalistas? a mi siempre me ha gustado ese canal, es divertido de ver

    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por AskeTaLibre el Sáb Feb 11, 2012 4:07 pm

    Yo alucino con lo de Intereconomia, que practica pura apologia del fascismo, apologia de la violencia y del terrorismo, revisionismo de la Historia, apoyo claro manifiesto de un golpe militar y de la dictadura.

    Por muchisimo menos en España han cerrado periodicos, revistas y clausurado radios.

    Hay en concreto un programa, que se llama España en la memoria o algo asi, que alucine con lo que alli se veia.

    Hay otro programa que sale un señor con un parche en el ojo, en plan pirata, que tiene como invitado al Presidente de la Hermandad legionaria, o algo parecido, que en concreto anunciaba unas charlas en Madrid sobre la batalla del Jarama, dada por un militar fascista de la epoca, ya retirado, y era alucinante verle hablar de la charla y anunciarla.

    Intereconomia debia ser cerrada, por apologia de la violencia, por discriminacion racial, y sexual, por insultar y reirse de colectivos de todo tipo, etc etc

    Camarada_Anatoli
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 25

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por Camarada_Anatoli el Sáb Feb 11, 2012 4:25 pm

    Bueno, creo que no deberíamos dedicar ni un segundo de nuestra vida en leer esa basura, lo peor que podemos hacer es publicidad de sus rancios y premeditados "épicos" textos.

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por sego el Sáb Feb 11, 2012 5:07 pm


    Ejemplo....

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por sego el Sáb Feb 11, 2012 5:09 pm


    No todo es malo tambien hay frikis. What a Face

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por nunca el Sáb Feb 11, 2012 5:20 pm

    Al loro con los personajes estos:


    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por sego el Sáb Feb 11, 2012 5:33 pm

    El tal eduardo ese es mi preferido, de esa cadena, me rio mucho con èl XDXD

    CeIeste
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 28/01/2012
    Localización : Galicia

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por CeIeste el Sáb Feb 11, 2012 10:20 pm

    AskeTaLibre escribió:
    Intereconomia debia ser cerrada

    Si no compartimos las ideas politicas de ese medio privado, tan facil como no mirarlo. Y aplicar lo de "no hace daño quien quiere, sino quien puede". Para algo tenemos los medios publicos.
    Es bien sabido que en este pais un porcentaje importante de los españoles son de derechas, algunos lo son como para no mirar la sexta. Otros menos, como para no salir de intereconomia-la gaceta/Diario YA-COPE-.
    Que cada uno tenga derecho a poder informarse con libertad segun sus respectivas ideologias.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por Christoph Eduard el Dom Feb 12, 2012 2:15 am

    CeIeste escribió:
    AskeTaLibre escribió:
    Intereconomia debia ser cerrada

    Si no compartimos las ideas politicas de ese medio privado, tan facil como no mirarlo. Y aplicar lo de "no hace daño quien quiere, sino quien puede". Para algo tenemos los medios publicos.
    Es bien sabido que en este pais un porcentaje importante de los españoles son de derechas, algunos lo son como para no mirar la sexta. Otros menos, como para no salir de intereconomia-la gaceta/Diario YA-COPE-.
    Que cada uno tenga derecho a poder informarse con libertad segun sus respectivas ideologias.


    Estás legitimando al Fascismo Don Pelayo¿? Tenemos que recordarte qué supuso¿?

    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 277
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Sevilla

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por vilenin el Dom Feb 12, 2012 3:01 am

    Si no compartimos las ideas politicas de ese medio privado, tan facil como no mirarlo. Y aplicar lo de "no hace daño quien quiere, sino quien puede". Para algo tenemos los medios publicos.
    Es bien sabido que en este pais un porcentaje importante de los españoles son de derechas, algunos lo son como para no mirar la sexta. Otros menos, como para no salir de intereconomia-la gaceta/Diario YA-COPE-.
    Que cada uno tenga derecho a poder informarse con libertad segun sus respectivas ideologias.

    creo que este trollazo está durando ya mucho en este foro no?

    CeIeste
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 28/01/2012
    Localización : Galicia

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por CeIeste el Dom Feb 12, 2012 11:03 am

    Christoph Eduard escribió:
    CeIeste escribió:
    AskeTaLibre escribió:
    Intereconomia debia ser cerrada

    Si no compartimos las ideas politicas de ese medio privado, tan facil como no mirarlo. Y aplicar lo de "no hace daño quien quiere, sino quien puede". Para algo tenemos los medios publicos.
    Es bien sabido que en este pais un porcentaje importante de los españoles son de derechas, algunos lo son como para no mirar la sexta. Otros menos, como para no salir de intereconomia-la gaceta/Diario YA-COPE-.
    Que cada uno tenga derecho a poder informarse con libertad segun sus respectivas ideologias.


    Estás legitimando al Fascismo Don Pelayo¿? Tenemos que recordarte qué supuso¿?

    Yo no veo en mis palabras nada que justifique o que apoye el fascismo. Solo planteo que en un estado de derecho y democratico como en el que vivimos cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera y que por lo tanto los medios deben adaptarse, siempre desde la legalidad, a las necesidades de estos. Ni más ni menos.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por Christoph Eduard el Dom Feb 12, 2012 11:20 am

    CeIeste escribió:
    Christoph Eduard escribió:
    CeIeste escribió:
    AskeTaLibre escribió:
    Intereconomia debia ser cerrada

    Si no compartimos las ideas politicas de ese medio privado, tan facil como no mirarlo. Y aplicar lo de "no hace daño quien quiere, sino quien puede". Para algo tenemos los medios publicos.
    Es bien sabido que en este pais un porcentaje importante de los españoles son de derechas, algunos lo son como para no mirar la sexta. Otros menos, como para no salir de intereconomia-la gaceta/Diario YA-COPE-.
    Que cada uno tenga derecho a poder informarse con libertad segun sus respectivas ideologias.


    Estás legitimando al Fascismo Don Pelayo¿? Tenemos que recordarte qué supuso¿?

    Yo no veo en mis palabras nada que justifique o que apoye el fascismo. Solo planteo que en un estado de derecho y democratico como en el que vivimos cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera y que por lo tanto los medios deben adaptarse, siempre desde la legalidad, a las necesidades de estos. Ni más ni menos.

    En el estado de derecho alemán la apología al fascismo está penada. ¿Qué estado de derecho te gusta más, Don Pelayo?

    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por AskeTaLibre el Dom Feb 12, 2012 1:16 pm

    sego escribió:El tal eduardo ese es mi preferido, de esa cadena, me rio mucho con èl XDXD

    Pues ya somos dos Very Happy

    Yo creo que esta drogado o algo asi, aparte de ser una persona muy violenta, no hay mas que mirarle la expresion de la cara, la tension, la rabia que lleva dentro, y de su violencia verbal mejor ni comentar...


    Y al Pelayo fascistoide este, en fin...

    Recordar que intereconomia ya fue multada por insultar, humillar etc etc a transexuales y homosexuales, creo que concretamente a Cerolo, el del PSOE, y en un pais serio esa apologia continua del fascismo, de apoyo claro, nitido y manifiesto a un Golpe de Estado, sus comentarios sobre la dictadura fascista de Franco, incluso su comprension en ocasiones hacia posturas violentas, insultantes contra homosexuales, sectores de izdas, ni comentar sobre abertzales etc etc, rayan cuando no cruzan la ilegalidad mas absoluta.

    Incluso apoyan animan posturas contra la legalidad, como en el asunto del aborto, o aquel asunto de la ley del tabaco etc etc

    Intereconomia apesta, pero lo que mas me preocupa es que su veneno va calando entre sectores de la poblacion

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por AliveRC el Dom Feb 12, 2012 1:18 pm

    CeIeste escribió:
    Christoph Eduard escribió:
    CeIeste escribió:
    AskeTaLibre escribió:
    Intereconomia debia ser cerrada

    Si no compartimos las ideas politicas de ese medio privado, tan facil como no mirarlo. Y aplicar lo de "no hace daño quien quiere, sino quien puede". Para algo tenemos los medios publicos.
    Es bien sabido que en este pais un porcentaje importante de los españoles son de derechas, algunos lo son como para no mirar la sexta. Otros menos, como para no salir de intereconomia-la gaceta/Diario YA-COPE-.
    Que cada uno tenga derecho a poder informarse con libertad segun sus respectivas ideologias.


    Estás legitimando al Fascismo Don Pelayo¿? Tenemos que recordarte qué supuso¿?

    Yo no veo en mis palabras nada que justifique o que apoye el fascismo. Solo planteo que en un estado de derecho y democratico como en el que vivimos cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera y que por lo tanto los medios deben adaptarse, siempre desde la legalidad, a las necesidades de estos. Ni más ni menos.

    Cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera a menos que sea terrorista (y ya sabemos, terrorista es igual a aquel que no se arrodilla). Mira, un ejemplo de lo que hizo este "estado de derecho y democrático": http://es.wikipedia.org/wiki/Egin

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por Habeas_Corpus el Dom Feb 12, 2012 1:32 pm

    Que vivimos en un estado de derecho y democrático? Tu de verdad eres comunista? Porque si eres comunista no dices eso. Tu eres un socialdemócrata y punto o un comunista de color rosa.

    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por AskeTaLibre el Dom Feb 12, 2012 2:16 pm

    Me parece que hasta eres muy blando en lo que dices que es...

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por sego el Dom Feb 12, 2012 3:43 pm

    AskeTaLibre escribió:
    sego escribió:El tal eduardo ese es mi preferido, de esa cadena, me rio mucho con èl XDXD

    Pues ya somos dos Very Happy

    Yo creo que esta drogado o algo asi, aparte de ser una persona muy violenta, no hay mas que mirarle la expresion de la cara, la tension, la rabia que lleva dentro, y de su violencia verbal mejor ni comentar...


    Y al Pelayo fascistoide este, en fin...

    Recordar que intereconomia ya fue multada por insultar, humillar etc etc a transexuales y homosexuales, creo que concretamente a Cerolo, el del PSOE, y en un pais serio esa apologia continua del fascismo, de apoyo claro, nitido y manifiesto a un Golpe de Estado, sus comentarios sobre la dictadura fascista de Franco, incluso su comprension en ocasiones hacia posturas violentas, insultantes contra homosexuales, sectores de izdas, ni comentar sobre abertzales etc etc, rayan cuando no cruzan la ilegalidad mas absoluta.

    Incluso apoyan animan posturas contra la legalidad, como en el asunto del aborto, o aquel asunto de la ley del tabaco etc etc

    Intereconomia apesta, pero lo que mas me preocupa es que su veneno va calando entre sectores de la poblacion
    Si tio yo a veces pienso este va mas pasao de coca que pablo escobar,da un sensacion al hablar de asco hacia las victimas de sus comentarios,mira que uno siempre conoce a fachas de pasada o ve hablar a tipos por la tele como federico ect..,pero este tiene un algo especial jajajjaaja

    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por AskeTaLibre el Dom Feb 12, 2012 4:35 pm

    jajajajaja hay que invitarle a que se pase por el foro... es un tio entrañable desde luego...


    Mira me estoy riendo ahora mismo pensando en las intervenciones de este tio, efectivamente yo creo que va pasadisimo, ademas lo saben los del programa y va incluso el propio presentador a provocarle con sus preguntas, entonces al otro le quitan el bozal, se le hincha la vena del cuello y ya va sobradisimo jajajajajajaja

    Me acuerdo hace poco jajajjajajaja que empezo tranquilamente a hablar de los de AMAIUR, asi, mas o menos tranquilo, y se fue calentando solo, empezo que si eran unos hijos de puta, que sus madres mejor hubieran abortado, que eran unos maricones, unos bastardos que habia que poner la cadena perpetua y matarlos a todos jajajajaja el presentador viendo que al otro ya se le iba la olla tuvo que mandarlo callar, y por si acaso dijo "bueno esta es tu opinion" jajajajajaja


    Yo me troncho de verdad con el Eduardo este, y sus pulseritas con la bandera española, su reloj Toro Watch y la enseña nacional y demas jajajaja Very Happy Razz

    Desde luego da unos momentos impagables. Eduardo I love you !!!!

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por sego el Dom Feb 12, 2012 4:40 pm

    YO creo que ya tiene mote, el pit bull de interconomia XDXD es verda lo de las provocacion del presentador, a veces solo le falta decir, eduardo ataca ataca!!y pegarle con una vara para cabrealo mas jajaj,Yo lo que me gustaria verlo es un dia de fiesta seguro que tiene que ser el tipico tio, que la lia los fines a palos con el primero que lo mire mal,estilo bakala jajajja.

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por Granma el Mar Feb 14, 2012 2:35 pm

    Intereconomía, cerca de la bancarrota

    El grupo acumula pérdidas por 16 millones de euros mientras los contratos publicitarios escasean y se acerca la fecha de vencimiento de plazos para pagar los préstamos que tiene contraídos con sus bancos acreedores
    Intereconomía Corporación, grupo mediático que engloba los medios Intereconomía TV, el periódico La Gaceta, Radio Intereconomía y la agencia Fax Press, está buscando socios para esquivar la precaria situación financiera en la que se encuentra el grupo. Según leemos en PRNoticias, la corporación que empezó a despedir trabajadores a finales de 2011 (hasta 14 en Intereconomía TV) ha perdido entre los años 2008 y 2010 una cantidad total de 16 millones de euros y aún se espera el balance del año 2011 que acaba de terminar, en parte por falta de contratos publicitarios;

    Estas pérdidas -de 2,9 millones en 2008, 3,4 millones en 2009 y 10 millones en 2010- se suman a un pasivo de 31 millones de euros –y sólo 2,1 millones de patrimonio- hasta el año 2009, configurando una compleja situación financiera en el comienzo de este año en que la liquidez del Grupo comienza a escasear coincidiendo además con el vencimiento de deudas a corto plazo con sus principales bancos acreedores.

    Julio Ariza, administrador único de la empresa, se afana en buscar alianzas para mantener a flote el barco ultra, pero los anunciantes parecen guardar las distancias, como hicieron en su momento con el programa de telebasura "La Noria".

    Así pues, las pérdidas de explotación del grupo se duplicaron en 2010 (antes de impuestos fueron de 10,064 millones de euros) y es probabe que aumenten en 2011, aunque aún no se han hecho públicos los resultados.

    Intereconomía ya ha llamado a la puerta de la COPE, Vocento y Libertad Digital, pero de momento sin éxito.

    Esta situación se produce en el momento del vencimiento de los plazos para pagar los préstamos que tiene contraídos con sus principales bancos acreedores. Según prnoticias, la situación no es crítica, pero sí que es preocupante y es urgente que durante este primer semestre de 2012 entre capital fresco a la empresa, algo que de momento no se ha podido conseguir.

    A esta situación hay que sumar la acusación de estafa que ha recibido el grupo este mes por parte de un grupo de parados catalanes, gallegos y andaluces pertenecientes a la Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG), quienes acusan a Intereconomía de no haberles entregado ni un euro de los 750.000 recaudados en un telemaratón organizado para recaudar fondos para los parados, que, según el grupo mediático, se entregaron a Cáritas;

    ’Se nos estafó prometiéndosenos que los fondos irían destinados a la asociación, por lo que nos involucramos y participamos más de 70 personas, gastamos mucho dinero de nuestros bolsillos en organizarlo todo pese a que algunos no tenemos casi ni para comer, y cuando todo el trabajo estaba hecho se nos dijo que no, que ahora el dinero iba para Cáritas. Eso es una estafa porque se utilizó nuestra imagen y nuestro trabajo para beneficio de Intereconomía de cara a su audiencia católica, y para mejorar su imagen de cara a los parados, y a nosotros no sólo no se nos dio lo prometido sino que no se nos dio ni las gracias’.


    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/7832-intereconomía-cerca-de-la-bancarrota.html

    Contenido patrocinado

    Re: Intereconomía apoyando la División Azul

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:09 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:09 am