Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Comparte

    Sondeo

    Que deberia hacer con respeto el pueblo argentino con el gobierno nacional?

    [ 14 ]
    88% [88%] 
    [ 1 ]
    6% [6%] 
    [ 1 ]
    6% [6%] 

    Votos Totales: 16

    kevinemilio1994
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 24/06/2011

    Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por kevinemilio1994 el Vie Feb 10, 2012 5:53 pm

    Frente a las represiones sufridas por lxs compañerxs asambleístas de la “Asamblea No a la Mina en Famatina” de La Rioja, el lunes 6 de Febrero, con un saldo de más de 60 heridos; y las detenciones realizadas hoy mismo (Miércoles 8 de Febrero) a tres compañerxs asambleístas de Andalgalá y Belén, Catamarca, (sin olvidar de la impune aplicación de la Ley Antiterrorista realizada previamente) alzamos nuestra voz las organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales.

    “Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas” Atahualpa Yupanqui.

    En el marco de un modelo fuertemente extractivista, basado en el método de la minería a cielo abierto que beneficia puramente a las megamineras extranjeras (como Osisko o La Alumbrera) mientras deja contaminación y muerte en los territorios donde se desenvuelve; los pueblos vienen dando grandes luchas en repudio, logrando frenar la entrada de camiones y congelar los proyectos prácticamente neo-coloniales que vienen a imponer las grandes empresas, en clara complicidad con los gobiernos de turno, tanto de las propias provincias, como del gobierno nacional.

    Mientras se alzan las grandes resistencias populares, cortando legítimamente las rutas de acceso a los cerros, en defensa de los bienes comunes naturales; las únicas respuestas que recibimos de los gobiernos son palo y más palo… La policía procedió a reprimir en momentos de dispersión generando lluvias horizontales de balas de goma (en el caso de La Rioja), y a detener a tres compañerxs ambientalistas y de la Red Nacional de Medios Alternativos sin fundamentación alguna.

    ¡¡Extendamos nuestra solidaridad con lxs compañerxs en lucha!!
    Mañana, Jueves 9 de Febrero, a las 18 hs. convocamos a una movilización y escrache tanto a la casa de La Rioja (Callao al 745) como a la de Catamarca (Córdoba al 2080).

    ¡¡Frente al modelo extractivista, basado en la minería a cielo abierto, levantamos nuestro grito de solidaridad y unidad desde las organizaciones populares e independientes!

    ¡Liberación y cierre de las causas a los asambleístas detenidos!
    ¡El Famatina No se Toca! ¡Fuera Osisko de nuestro país!
    ¡Fuera la Alumbrera de Catamarca!
    Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto.
    ¡Los gobiernos provinciales y el gobierno nacional son cómplices!


    P/D: Esto es una ves mas de lo que es capas un gobierno elegido democraticamente por el pueblo por mas del 50%, que luego, claro, sale hablando sobre el CAPITALISMO SERIO, debemos difundir y combatir, no tragarnos el discurso de que es del pueblo z mucho menos sobre Malvinas, por que mientras juega con las emociones del pueblo con respeto a Malvinas, detras de ese mismo pueblo esta vendiendo todo el país a las mineras, debemos decir un basta, QUE SE VALLAN TODOS, es hora de los pueblo a re levantarse nuevamente.
    Un video comparto de la ultima reprecion en Tinogasta, Catarmarca.




    Y unas cosa, yo se que aqui en este foro, haz unos "comunistas" que defienden al gobierno K que esta sufriendo nuestro pais, pido de rojo a rojos, que sean localizados y eliminados sus perfiles, por que estar defediendo al gobierno es una traicion, para los camaradas, ideales y pueblo, no se merecen piedad.


    :estrella: MUERTE A LOS K y SUS MILITANTES, no a la megamineria a cielo abierto, y arriba los pueblos rebeldes. :estrella:



    POR FAVOR DIFUNDAN.


    COMUNISMO O MUERTE.
    :cccp:2

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por Razion el Dom Feb 12, 2012 1:56 am

    Terrible. Es una traición a la Patria y al Pueblo lo que se está haciendo con la minería. En primer lugar la responsabilidad de la política entreguista de recursos naturales es expresamente del gobierno Nacional. En segundo lugar, los gobernadores, que han incluso asumido con el discurso de no permitir la minería a cielo abierto o la megaminería, deben ser ajusticiados por traidores, además se encuentran al alcance del pueblo de las provincias.



    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por Manuel Pérez el Dom Feb 12, 2012 3:07 am

    Pues lo de las minas a cielo abierto no lo apoyo en lo mas mínimo hay que ver el daño que esta practica le causa al medio ambiente y los daños a la salud mas adelante en los humanos, flora y fauna ya que e visto los efectos devastadores de esta practica en mi país con lo que respecta a la situación de los mineros argentinos es deplorable como el gobierno admite estas practicas y los perjudicados como siempre los trabajadores y los beneficiados en la sima de su imperio viendo como mueren los demás de hambre y afectan la naturaleza hay falta de acción de los lideres argentinos para evitar estas acciones lo digo desde la interpretación que le di la noticia no juzgo la forma de actuar de ellos pero pensaría en aprovechar estos focos de inconformidad en beneficio de los trabajadores

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    El Gobierno y los Monopolios Mineros // PO

    Mensaje por funkcharly el Miér Feb 22, 2012 4:02 am


    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por Aelito el Miér Feb 22, 2012 7:19 am

    Es lamentable y causa vergüenza ajena, uno puede ver la concepción peronista de la cretina esta con respecto a la ideología, que sólo la concibe entre la "clase política" eso se ve bien cuando aclara que ese obrero de la minera no es un dirigente político "sólo un trabajador" y de ahí a lo que decía Perón "de casa al trabajo y del trabajo a casa". Siempre recuerdo cuando esta mina criticó a los obreros del subte y dijo "por suerte yo nunca fui revolucionaria, siempre fui peronista", lamentable, y aun más lamentable es que agrupaciones políticas que se definen marxistas sigan apoyando esta farsa neomenemista.

    El dato más funesto es la cuestión de Atucha construída exclusivamente para alimentar a las multinacionles mineras.
    Y encima, todo este desastre es para engrosar las arcas de lingotes de oro en algún banco del imperio.

    "Combatiendo al capital, Perón Perón que grande sos...." Saludos.

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por funkcharly el Miér Feb 22, 2012 7:30 am

    Totalmente...Se viene jodida de verdad, cada vez estan mas proximos a ser la AAA, he visto a kirchneristas justificar estas locuras represivas porque eran "ecoterroristas" y porque "si Clarin lo publica seguro es mentira"...Con la SIBIOS, la SUBE, la ley antiterrorista, esta movida con Clarin (que no me sorprenderia este arreglada para futuras justificaciones) y buscar el enemigo comun en Videla y Malvinas estan allanando el terreno para cosas que ni quiero imaginar. Espero estar pecando de paranoide...Pero me parece que no.
    Abrazo

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por ajuan el Miér Feb 22, 2012 7:49 am

    Viendo el video me hizo recordar a la entrevista del domingo pasado de Victor Hugo Morales con un "Experto de la mineria" que era pro-mineria (cabe esperar de un programa K ). Ni el propio Morales se lo pudo creer lo que decia intentaba hacer como que estaba de acuerdo pero era impresentable diciendo la típica frase "Se hace en EEUU..." si se hace alli debe de ser impresionante (ja). Mientras en el "Twitter" atacaban lo que decía este ignorante.

    Respecto al vídeo da mas que indicios de lo que es la minería a cielo abierto es algo nefasto y mas para la belleza que hay en nuestro país. La impunidad y el oportunismo de TN siempre presente pero igualmente mostro imagenes de las represiones que lleva a cabo el régimen K y no solo por esta causa sino por varias en el norte del pais. Se esmeran tanto en destruir un medio de comunicación para hacer un simple cambio de poderes y cambiar lo que esconden porque los K son lo mismo lucha de "corporaciones".

    Me tuve que bancar a Altamira pero sacándolo el vídeo es de un material muy interesante y completo sobre UNA DE LAS COSAS QUE el régimen K esconde o "deforma".


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por Aelito el Miér Feb 22, 2012 8:29 am

    Para terminar con el tema de Clarín y ver claramente que no es más que una falacia justificatoria del kichnerismo y que no es más que el chivo expiatorio con el cual se tapa todo, cualquiera puede ver como los Grupos Vila-Manzano y el Grupo Hadad que en muchos aspectos son mil veces peores que el Grupo Clarín, son casi oficialistas y salvo por algunos puntos en los que deben seguir las instrucciones directas de la embajada norteamericana, sobretodo en noticias internacionales, en lo que hace a los intereses burgueses dentro del país, son totalmente kirchneristas. Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Minerías: Evidencia de la Mentira Oficial K

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Feb 29, 2012 3:20 am

    Un científico cuestionó severamente la megaminería
    Carlos Seara aseguró que además de contaminar y devastar territorios, “compran voluntades” para que las universidades respalden sus intereses.

    El geólogo Carlos Seara aseguró que “lamentablemente” las universidades nacionales “siempre” se han puesto del “lado de los intereses de las empresas mineras”. Y lo atribuyó a la “compra de voluntades” que ejercen esas firmas extranjeras. Denunció al respecto que la Universidad Nacional de Córdoba nunca fue consultada sobre el conflicto de la megaminería porque esa casa de altos estudios “se opuso a la recepción de los beneficios que la minera La Lumbrera le otorgaba a las distintas universidades”.

    Según Seara, “la Argentina ha tenido siempre una minería mediana o chiquita”, pero luego de haber tenido “compromisos financieros internacionales con el Banco Mundial y el FMI”, pasamos “a integrar los países que admiten la megaminería”.

    En diálogo con Radio Provincia, calificó a la megaminería de “contaminante” y “no sustentable bajo ningún punto de vista”.

    Explicó que “la megaminería ni siquiera se preocupa por hacer un cálculo de reservas de la cantidad de mineral que pueda haber”, porque directamente “vuelan todo el cordón montañoso y después trituran y utilizan tóxicos químicos”.

    Graficó que “el consumo de agua autorizada para La Lumbrera son 1100 litros por segundo. Eso significa que ellos mojan toda la roca triturada, pero con el agua sola no sacan el metal: necesitan este químico que ingresa en las pilas y es el que obtiene y concentra los metales”.

    El científico precisó que hay un método alternativo, el biológico, que está siendo utilizado en “la montaña dorada de Sudáfrica, pero es un método muy lento” y “esta gente pretende la ganancia rápida, urgente… Devastan una zona y después se ven para devastar otra”.

    Por otra parte, Carlos Seara aseguró que la megaminería utiliza cianuro: “el ácido sulfúrico más el cianuro de sodio más el arsénico proveniente de la misma roca que no es digerido por el cianuro –aseveró-, van a parar al dique de colas del proyecto

    La contaminación enorme que tienen esas aguas que se vuelcan luego en los ríos y en las capas subterráneas”.

    Por último, reiteró que la Universidad Nacional de Córdoba no fue llamada nunca a opinar sobre la megaminería.


    http://www.amprovincia.com.ar/noticias/un-cientifico-cuestiono-severamente-la-megamineria/
    Saluditos Camaradas!

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Feb 29, 2012 3:24 am

    MIREN ESTO
    http://argentina.indymedia.org/news/2012/02/808627.php

    Esa Imagen habla por si sola. ¿Cianuro Inofensivo? ¡CIANURO DE SODIO MUCHACHOS! ¡Mentira K!¡Mentira K!

    PÁGINA 231 DEL INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL -

    TOMO I – SELLADO EN LA SECRETARÍA DE MINERÍA DE CATAMARCA EL 23 DE ABRIL DE 1999

    PREPARADO POR KNIGHT PIÉSOLD AND CO. PARA MINERA ALUMBRERA LIMITED

    TABLA I ARTÍCULOS DE CONSUMO DE LA MINA Y DEL PROCEDIMIENTO

    CIANURO DE SODIO 700 TONELADAS AL AÑO – 35 CAMIONES AL AÑO – CLASIFICACIÓN 6= susbstancias tóxicas e infecciosas

    Escaneado va la pág. Del IIA de Alumbrera donde declara la cantidad de cianuro de sodio que empleará la mina.

    Quién miente? Ese informe de impacto ambiental es falso?? Alumbrera mintió entonces o miente ahora??? Quiénes son los ignorantes???

    Sra. Gobernadora: algunas vez se tomó el trabajo de leer el Informe de Impacto ambiental de Alumbrera???

    Esta modalidad de explotación tiene un gravoso impacto ambiental mundialmente reconocido. El propio Informe de Impacto Ambiental (IIA) presentado por Minera Alumbrera da cuenta de la magnitud de las afectaciones a los ecosistemas que provoca esta explotación; concretamente, disminución de cuencas hídricas, depresión de acuíferos, reducción del caudal de los ríos (ver más adelante), alteraciones en la calidad del agua y el aire, destrucción de hábitats, a afectación de la flora y la fauna. El Informe de la empresa señala:

    - “La actividad en el área de infraestructura implica un impacto inevitable de magnitud considerable sobre la topografía y el relieve del área… La pila de disposición final de las rocas estériles (escombrera) constituirá un impacto significativo sobre la geoforma local…” (Minera Alumbrera, IIA 1998, Pág. 15).

    - “La calidad del agua superficial y subterránea será modificada en el cañón del río Vis Vis, como muestra el modelo de transporte de potenciales contaminantes, SO4, Mn, dureza, fluoruro. Las fuentes de contaminación consideradas en el modelo fueron el dique de colas y la pila de roca estéril.” (Minera Alumbrera, IIA 1998, Pág. 17). “La calidad de agua continuará siendo afectada después del cierre de la mina, debido a los drenajes de las colas y de las rocas estériles considerando una vida útil de la mina de 20 años y, según los modelos de simulación realizados, el impacto se reducirá significativamente 50 años después del comienzo de las operaciones mineras”[1] (Minera Alumbrera, IIA 1998, Pág. 23).

    - “En las operaciones mineras la producción de polvo es un fenómeno muy común, especialmente en las explotaciones a cielo abierto. El área de infraestructura de Bajo de la Alumbrera se encuentra ubicado en una zona árida, donde el suelo sufre naturalmente la erosión eólica e hídrica. Las actividades en el área de infraestructura han aumentado el potencial erosivo del suelo... Los resultados indicaron que la cantidad de polvo podía superar los estándares admisibles reconocidos en los EE.UU. de Norteamérica” (Minera Alumbrera, IIA 1998, Pág. 19).

    - “El desarrollo del área de infraestructura ha producido un impacto inevitable sobre los suelos, que en parte fueron removidos para la excavación de la cantera, de bancos de explotación y de caminos, mientras que otras áreas están siendo y serán recubiertas por rocas estériles y colas. Con respecto al uso del suelo, dado que no habrá prácticamente vegetación en las áreas de colas y de los estériles, se infiere que prácticamente todas las 1.500 has. que constituirán el área de impacto no podrán ser reutilizadas para pastoreo… A pesar de las medidas preventivas para que esto no ocurra, durante cualquier explotación minera se pueden producir derrames de sustancias químicas, derivados del petróleo o soluciones de procesos. La calidad de los suelos en la cantera y del área de estériles y de colas está siendo y será modificada permanentemente, dado que se recubre con materiales más áridos que el suelo actual” (Minera Alumbrera, IIA 1998, Pág. 20).

    - “Impactos sobre la flora y la fauna: la alteración de los ecosistemas desérticos correspondientes al área de infraestructura presenta una manifestación prolongada e implica la pérdida del hábitat de la flora y la fauna local… La construcción y operación de la mina impacta sobre aproximadamente 1.500 has. de los ecosistemas naturales. La pérdida del hábitat se manifiesta en forma prolongada… La operación de la mina desplazó parte de la fauna de la zona del proyecto… La alteración provocada por la localización y operación del sitio minero en un medio desértico es prolongada y resultará en la pérdida permanente de hábitat… Es de esperarse que la pérdida de hábitat para la flora y la fauna en el área de infraestructura sea prácticamente irreversible…” (Minera Alumbrera, IIA 1998, Pág. 20-23).

    - “Impacto sobre los procesos ecológicos… sufrirán una alteración permanente y dominantemente irreversible en forma espontánea mientras dure la actual fase de explotación” (Minera Alumbrera, IIA 1998, Pág. 21).

    - Respecto del impacto del proyecto sobre los sistemas hídricos y la disponibilidad de agua extraída del ecosistema local, el propio Informe de Impacto Ambiental 1998 elaborado por la empresa indica: “La superficie de la cuenca Amanao se reducirá en un 27 %(de 60.500 has. A 44.165) por la presencia del Dique de Colas… La excavación de la cantera afectará el drenaje subterráneo hacia el río Vis Vis… Parte del flujo subterráneo del Río Vis Vis, aguas abajo del Vis Vis, será interceptado por un sistema de retrobombeo. Para los ríos Santa María y Nacimientos, cuyo aporte subterráneo es afectado por el bombeo de los pozos de producción de Campo del Arenal, ha sido una disminución (sic) del aporte igual a 0,75 % y 6,6 % respectivamente, entre los 10 y los 20 años de bombeo. Esto se debería traducir en un descenso del nivel de la freática en las cercanías de ambos ríos no mayor de 0,5 mts.” (Minera Alumbrera, IIA 1998, Pág. 16. Resaltado nuestro). Más adelante, el informe escuetamente indica “Se prevé que las operaciones mineras causarán variaciones mínimas a la calidad de agua existente. De todas maneras, el efecto del agua sobre la población local no será modificado” (Idem, pág. 17)[2]. Y más adelante, el mismo informe admite el impacto que los grandes volúmenes de extracción de agua tendrán sobre la disponibilidad del agua en la zona, un tema ampliamente denunciado por los pobladores cuando sus efectos se hicieron manifiestos afectando sus actividades económicas, pero que en esa oportunidad fueron desmentidos por la empresa y la secretaría de minería de la provincia. Respecto a la extracción de aguas del acuífero del Campo del Arenal, el IIA 1998 señala: “En la zona del Campo del Arenal, la depresión máxima del nivel freático que será provocada por los pozos de producción de agua ha sido estimada en 4 -5 metros en los primeros años y en 14 – 22 metros después de 20 años… Esto provocará el secado de los 4 pozos artesanales cercanos a la Ruta 40, utilizados para abrevadero de animales” (Minera Alumbrera, IIA 1998, pág. 19).

    El I.I.A. presentado por Minera Alumbrera contenía increíbles falencias y omisiones. Entre las observaciones generales que realiza la Secretaría de Estado del Ambiente, se consigna: “a) El Informe de Impacto Ambiental 1998 es tan sintético como un Informe Ejecutivo. b) Los textos se refieren a composición química, procesos, ensayos y modelos; omiten información cuantitativa específica que por lo general se incluyen en un IIA. c) La cartografía hidrogeológica e hidroquímica resultantes de la aplicación de modelos carece de la información técnica complementaria al menos a nivel de resumen” (Instituto de Coordinación y Gestión de Investigación de Recursos Naturales, Secretaría de Estado del Ambiente, “Revisión del Informe de Impacto Ambiental. Proyecto de Bajo de la Alumbrera”. 15 de diciembre de 1998). El dictamen continúa señalando las “principales omisiones” de las que adolece el Informe, a saber:

    - “detalle de la geoquímica de las rocas y sus componentes químicos que influirán en el ARD [Drenaje Ácido de Roca] y en el transporte de elementos contaminantes.

    - Geoquímica del suelo: Composición cuanti/cualitativa y evolución volumétrica en relación a eventual atenuación y absorción del ARD.

    - Hidrología: Química del agua de río, manantial o pozos de monitoreo en distintos tramos del río Vis Vis y áreas de manejo de efluentes, con los análisis anteriores a la explotación y comparar con los límites del código alimentario de Argentina y Prov. De Catamarca.

    - Sulfatos: Área Vis Vis- no se encuentran los valores límites naturales (antes de la explotación) del ion sulfato en las distintas fuentes naturales de agua superficial y subterránea, desde el área de la mina hasta Amanao. La expresión de ‘sulfatos en exceso’ en el IIA 1998 podría enmascarar el efecto ARD que se está monitoreando, habida cuenta que se han medido importantes incrementos desde el inicio de la explotación” (…)

    - Se omite la discusión sobre las ventajas, desventajas y costos de las distintas alternativas del revestimiento del dique de colas. En el IIA 1995 se dieron algunos detalles que, a la luz de los problemas actuales de neutralización de efluentes por grietas y flujo subterráneo, y el incremento de contaminantes en el río Vis Vis, en función del tiempo, se esperaba su discusión en el IIA 1998.

    - El monitoreo de los sitios aguas debajo de los pozos de retrobombeo indica el tenor creciente de sulfatos, en función del tiempo de actividad de la mina, lo que no coincidiría con la información de que “el sistema del procesamiento del mineral no descarga efluentes en el ambiente”.

    - Escombrera y dique de colas: Hay una descripción somera de todo el proyecto de manejo del dique versión original (SMC) y diseño actualizado (SMCM). Pero no hay datos numéricos que permitan un monitoreo adecuado. Se dice que “la cobertura del material fino de las colas limita la cantidad de agua que alcanza la capa de roca altamente fracturada, lo que resulta en una disminución de las infiltraciones que no sean captadas por la LCD y por los pozos de retrobombeo” (Citado del IIA 1998, resaltado en el original, lo que da cuenta de la admisión por parte de la empresa de las filtraciones contaminantes que emanan del dique de colas, aún pese al sistema de retrobombeo instalado). (…)

    - Impacto sobre la calidad del agua. En el IIA 1998, pag. 60, formulan afirmaciones que aparentemente no fueron revisadas por el editor: “El sulfato a niveles provoca diarreas, pero es posible que los pobladores se hayan adaptado”(…) Se considera elevado el contenido original de 350 a 600 mg/l de sulfatos en el río Vis Vis. Pero el monitoreo de fuentes del río en Noviembre de 1997 y Mayo de 1998 ya muestra un incremento del contenido de sulfatos y el municipio de Andalgalá ha denunciado problemas de salud en Amanao, puntualizando impacto ambiental externo.

    - Modificación de la calidad de recursos de agua subterránea: No se puede emitir opinión en esta materia porque hay información incompleta… Por otra parte, no se informa quien se supone que sea el responsable del retrobombeo a 30 y a 50 años de la explotación. Debiera requerirse que los análisis de los metales pesados se efectúen con metodología de mejor nivel de detección que el propuesto, por el prolongado lapso de arrastre de metales pesados por drenaje ácido de rocas.

    - Modelación de la depresión de la superficie equipotencial del Campo del Arenal. Modelan la situación del acuífero al final de los años 1 y 5. No se indican con qué régimen de extracción. (…)

    - Plan de Monitoreo: No está nominado el Manganeso como catión a analizar. Se recomienda analizar además Estroncio, Bario y Litio, los que han sido detectados en cantidades muy significativas.

    - Cierre y abandono de minas: se omitió el diseño (anteproyecto) del cierre y abandono de mina. No se menciona el control de flujo de los efluentes cuando cese el bombeo. (…)

    - En relación al mineroducto: El Informe 1998 debió consolidar la información referida a la ubicación de los sitios afectados por la obra en la etapa de construcción, con una identificación en cartografía a escala conveniente…

    - La intervención en el río Amanao, como variante original del mineroducto ha ocasionado problemas en el abastecimiento de agua de consumo a los pobladores de la localidad homónima. Hasta tanto no se estabilice el cauce perturbado, las eventuales avenidas alteran significativamente la morfología local del río Amanao, perjudicando a los pobladores qque hacen uso del recurso. (…) No ha sido resuelta la ineficiencia de la obra de abastecimiento de agua potable a la comunidad de Aconquija.” (Instituto de Coordinación y Gestión de Investigación de Recursos Naturales, Secretaría de Estado del Ambiente, “Revisión del Informe de Impacto Ambiental. Proyecto de Bajo de la Alumbrera”. 15 de diciembre de 1998. El subrayado es nuestro).

    La extensa cita precedente marca los principales factores de contaminación y de degradación ambiental provocados por la explotación de Alumbrera, en particular, los impactos contaminantes sobre las fuentes de agua de la zona, constituyen no sólo una prueba incontrastable de las inaceptables falencias del IIA presentado por la empresa, sino que más bien, avanza dando cuenta de los impactos de contaminación y de deterioro de los recursos irreversibles que ya en 1998 se podía constatar como consecuencia de dicha explotación. Los puntos críticos planteados como vectores de contaminación están contundente y claramente identificados: las escombreras, sin un análisis adecuado de su impacto generador de ADR; el dique de colas y sus filtraciones, afectando la cuenca hídrica del río Vis Vis; los niveles de sulfato ya identificados en dicha cuenca; las filtraciones de la pluma contaminante aún a pesar del sistema de retrobombeo instalado; la extracción de agua del Campo del Arenal y su impacto en la depresión del acuífero; la afectación del río Amanao por el trazado del mineraloducto; las deficiencias en el sistema de monitoreo propuesto para medir y detectar la presencia de metales pesados; la afectación en el abastecimiento de agua a las poblaciones de Amanao y Aconquija; la omisión del plan de cierre de mina y de las responsabilidades por mantener el sistema de retrobombeo a más de 50 años de terminada la explotación.

    Fragmentos del INFORME DE LA FISCALÍA DEL CASO ALUMBRERA PRESENTADA DURANTE EL JUICIO ÉTICO A LAS TRANSNACIONALES. AUDIENCIA NOA, TUCUMÁN, SEPTIEMBRE DE 2011.-

    _____
    _____

    [1] Lo que este párrafo admite es de por sí sumamente grave. De todas maneras, lo que omite y distorsiona deliberadamente es más grave aún, ya que induce a pensar que los efectos del drenaje ácido de roca tenderán a disminuir luego de 50 años, cuando en realidad, toda la bibliografía relativa al tema indica que los drenajes ácidos de roca se potencian con el tiempo, tratándose de procesos acumulativos e irreversibles en el tiempo. (Véase Morán, 1991).

    [2] Esta cita da cuenta de la ambigüedad manifiesta y de los niveles de generalización increíblemente infundados que contienen usualmente los IIA, en base a los cuales, las empresas construyen su imagen de ‘cientificidad y control tecnológico total’ sobre las variables ambientales: por un lado, se admite que la calidad del agua será modificada (no se sabe en cuánto ni en qué, no hay indicadores cuanti/cualitativos que permitan establecer la contrastabilidad ni veracidad de esa afirmación) pero al mismo tiempo, se indica que ese cambio en la calidad de agua no afectará a la población local, sin saber igualmente cómo se deduce esa conjetura y en base a qué se la da por cierta.

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por Razion el Jue Mar 01, 2012 7:48 pm

    Un desastre el "modelo minero" Argentino. Imposible ser más vendepatria y neoliberal en esta materia, además de destructor del medioambiente y de las poblaciones. Pero este tipo de explotación por más que fuera "limpia", es decir no contaminara y no destruyera al medioambiente, implica un desangrado de nuestros recursos naturales, la expoliación en función de intereses de las grandes multinacionales, y la pérdida de estos recursos para el futuro desarrollo de nuestro pueblo. A quienes aprueban el saqueo y la explotación, ¡Paredón! Son agentes del imperialismo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Temistocles
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 07/12/2011

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por Temistocles el Sáb Mar 03, 2012 12:52 am

    Que pasa Anarcomunist, te estas copiando del camarada magoya que ponia siempre noticias? jajaj


    :stalinaproved:

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Mar 03, 2012 1:23 am

    Temistocles escribió:Que pasa Anarcomunist, te estas copiando del camarada magoya que ponia siempre noticias? jajaj


    :stalinaproved:

    La tribuna canta: ¡Magoya, Magoya, Magoya yo solo quiero ver a Mayoya!

    Hay que seguir su ejemplo Temistocles. Era un militante especial, lleno de orgullo y pasión por la causa Obrera.
    Saludos.

    Temistocles
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 07/12/2011

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por Temistocles el Sáb Mar 03, 2012 1:45 am

    AnarcComunis escribió:
    Temistocles escribió:Que pasa Anarcomunist, te estas copiando del camarada magoya que ponia siempre noticias? jajaj


    :stalinaproved:

    La tribuna canta: ¡Magoya, Magoya, Magoya yo solo quiero ver a Mayoya!

    Hay que seguir su ejemplo Temistocles. Era un militante especial, lleno de orgullo y pasión por la causa Obrera.
    Saludos.

    :stalinaproved:

    camaradadante
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 177
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 09/01/2012

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por camaradadante el Lun Mar 05, 2012 6:31 pm

    hace un par de dias en el carrusel de vendimia se realizo la marcha contra la megamineria y el sakeo. diario los Andes dice que marcharon 10 cuadras de gente. ¿cuanta gente seria?

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por Blood el Mar Mar 06, 2012 12:30 am


    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Mar 06, 2012 1:13 am

    Blood escribió:

    ¡Buenisimo Blood!

    ¡te felicito, que bien los hicistes para recordar al queridisimo magoya!

    Sigue asì, Willy.

    Temistocles
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 07/12/2011

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por Temistocles el Mar Mar 06, 2012 3:34 am

    AnarcComunis escribió:
    Blood escribió:

    ¡Buenisimo Blood!

    ¡te felicito, que bien los hicistes para recordar al queridisimo magoya!

    Sigue asì, Willy.



    Muy Bueno che! jajaja

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Abr 04, 2012 9:24 pm

    Argentina: 27 mil médicos piden parar la mega minería en Famatina y en todo el país

    Resolución del congreso de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio con 27 mil afiliados a lo largo y a lo ancho de todo el país, sobre la situación particular en Famatina, La Rioja, y general en todo el país:

    Conferencia de prensa brindada el 11 de noviembre de 2009 por médicos de Tinogasta (Catamarca-Argentina)en la que explican claramente las consecuencias que habría en la población en caso de llevarse a cabo el proyecto Río Colorado por parte de la Jackson, que consiste en la explotación de uranio a cielo abierto a 8 km de nuestra ciudad.
    Médicos disertantes: Olivera, Pedranti, Gómez, Quiroga, Carrizo, Nieva, Yapura y Alaníz Andrada
    Edición y Compaginación: David Farías



    “La Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR), organización de base de la FESPROSA, viene llevando a cabo una lucha sostenida en esta temática en conjunto con la población afectada, generando un apoyo político y solidario del conjunto de las regionales de todo el país presentes en el Congreso. Por lo tanto, el Congreso resuelve:

    A) Apoyar en particular los reclamos de la población de La Rioja, rechazando el nuevo emprendimiento de la empresa Osisko que el gobierno provincial de La Rioja impulsa para el Cordón de Famatina, pronunciándonos contra el saqueo y la depredación del valle de Famatina, y haciendo nuestros los reclamos de la población organizada, a saber:
    La urgente revisión de la legislación Nacional minera derogando las leyes que permiten el saqueo de los recursos naturales, la exención impositiva a este sector y la contaminación de la biosfera.
    La urgente aprobación de la Ley Provincial que prohíba todo tipo de megaemprendimientos mineros, en total consonancia con las Ordenanzas Municipales aprobadas por los Concejos Deliberantes de Famatina y Chilecito.
    La cancelación de las licencias de exploración y concesión, entregadas hasta la fecha, prohibiendo nuevas concesiones a la exploración y explotación minera metalífera.
    La generación de políticas públicas que apunten al verdadero desarrollo sustentable de los pueblos respetando su cultura y sus formas de vida y distribuyendo equitativamente los ingresos.
    B) Repudiar a la megaminería contaminante en todo el país y exigir a los gobiernos nacional y provinciales medidas urgentes para preservar los bienes comunes y el futuro de nuestras comunidades, reclamando:
    Prohibición de la megaminería contaminante con utilización de sustancias tóxicas.
    Reforma inmediata del Código de Minería y la anulación de todas las leyes que permiten a las corporaciones transnacionales y sus socios locales la explotación irracional y depredadora y el saqueo de nuestras reservas, y que fomentan la cultura extractiva. Prohibición de la minería de uranio en cumplimiento del Plan de Remediación Ambiental de la Minería de Uranio.
    Gestión pública, consciente y racional de los bienes comunes, consensuando con las organizaciones sociales y poblaciones afectadas.
    Monitoreo activo de las zonas afectadas por los dieciocho megaemprendimientos que actualmente existen en el país.
    Judicialización de las empresas y funcionarios responsables de la contaminación y saqueo de nuestros bienes comunes
    Desprocesamiento para los luchadores sociales criminalizados por manifestarse contra la megaminería.”
    Prensa: Marcos Viancheto 011.1553400973/ Sabrina Roth 1566007438

    http://textsave.de/?p=102217

    Mercedes Centena


    http://www.barriosdepie.org.ar/?p=2497

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por ajuan el Miér Abr 04, 2012 11:37 pm

    A mi no me causa ni gracia ni ganas de volver a ver a Magoya que llego un punto que mas que aportar estorbaba.

    Respecto a la mineria esta muy comprobado que no solo contamina de forma exesiva sino que ademas en malas manos es aun peor...

    ¿Vieron ustedes la propaganda que hacen los "empresarios mineros" en la tv?
    Es un cago de risa, mas que nada porque se le parece mucho a las que hace el gobierno.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por Razion el Miér Abr 04, 2012 11:55 pm

    ajuan escribió:
    ¿Vieron ustedes la propaganda que hacen los "empresarios mineros" en la tv?
    Es un cago de risa, mas que nada porque se le parece mucho a las que hace el gobierno.

    Si, son unos hijos de puta. Me dan pena. Se olvidan de decir que la explotación minera llevada a cabo aquí (o que pretenden llevar a cabo extensivamente), no es segura, limpia o no contaminante, ni sustentable y por sobre todo que no pertenecerá al pueblo argentino la explotación del recurso, y que no hay proyectos serios para llevar a cabo la industrialización (refinado, productos) de los minerales aquí. Para contraponer, en el plan Savio por lo menos, se generaron Somisa y Altos Hornos Zapla, que eran sociedades dirigidas y con la mayor propiedad del Estado destinadas a industrializar el hierro extraído en Argentina, para lograr la autosuficiencia productiva (eliminar las importaciones), y el desarrollo de una industria estratégica por excelencia como la Siderurgica. ¿Hay algo de eso planteado acaso?


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Abr 05, 2012 4:29 am

    ajuan escribió:A mi no me causa ni gracia ni ganas de volver a ver a Magoya que llego un punto que mas que aportar estorbaba.

    Respecto a la mineria esta muy comprobado que no solo contamina de forma exesiva sino que ademas en malas manos es aun peor...

    ¿Vieron ustedes la propaganda que hacen los "empresarios mineros" en la tv?
    Es un cago de risa, mas que nada porque se le parece mucho a las que hace el gobierno.

    magoya era un gran participante, es verdad que a veces se le iba la mano con algunas ironías pero aportó cosas interesantes al debate sobre la lucha de clases por lo menos en la sección Argentina.

    Al final se le fue la mano, sin lugar a dudas, pero en el debate siempre tenia una fuente a mano. Cosa que muy pocos aquí lo hacen.

    Saludos.

    Советский
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 17
    Localización : casa

    Explotación minera en Argentina

    Mensaje por Советский el Mar Jun 12, 2012 12:44 am

    Argentina tiene un gobierno capitalista, ¿ ustedes saben la cantidad de gente que se explota en el sur de Argentina? millones, explotan gente para obtener, plata,oro,cobre y uranio, todo eso les habré las puertas a las empresas tras nacionales. 1 solo anillo de oro equivale a 18.000 toneladas de desechos tóxicos, utilizan 10 toneladas de cianuro por día para separar el oro de la roca. El proceso llamado lixiviado con cianuro utiliza 300.000 cúbicos de agua potable por día, todo esto provoca enfermedades, demasiado empobrecimiento. Aprendamos camaradas que el agua y la vida no se negocia, por empresas extranjera q se llevan toda la plata, dejando mucho menos del 10%, El yacimiento minero Cerro Vanguardia pertenece en un 92,5% a la firma sudafricana. Emplea a 1.100 trabajadores de manera directa y otros 300 en forma indirecta, de los cuales más del 90% son residentes de Santa Cruz.La producción de la firma sudafricana en la Argentina es de 4,3 millones de onzas al año lo que equivale al 3,5% de la producción total de la firma y al 20% de la producción en América. La empresa cuenta con 65 mil empleados a nivel mundial. yo les tengo unas preguntas ¿ que es lo que vemos los comunistas de bueno a la señora presidente cristina fernandez kirchner? ¿ esto les parece comunismo?. Esto se llama capitalismo, todos sabemos que el capitalismo obtiene su materia prima a través de la explotación del hombre.

    :escudourss:

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por Razion el Mar Jun 12, 2012 1:27 am

    Argentina tiene un gobierno capitalista, ¿ ustedes saben la cantidad de gente que se explota en el sur de Argentina? millones, explotan gente para obtener, plata,oro,cobre y uranio, todo eso les habré las puertas a las empresas tras nacionales.
    Bárbaro por la información publicada, pero deberías corregir ese dato porque le quita seriedad al resto de la información, y es debido a que en el sur de Argentina (entiendo Patagonia) no hay tanta gente (la cifra total de pobladores es cercana a los dos millones, y no laburan en su mayoría en las mineras, de hecho una gran mentira de la minería es pensar que genera puestos de trabajo).

    Además hay otros hilos sobre el tema en cuestión.

    http://www.forocomunista.com/t17619-minerias-evidencia-de-la-mentira-oficial-k

    http://www.forocomunista.com/t17238-el-gobierno-y-los-monopolios-mineros-po


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por surfas el Mar Jun 12, 2012 3:59 am

    Hablando del sur y la mineria, la semana pasada hubo una consulta popular en la localidad de Loncopue-Neuquen sobre la instalacion de la gran mineria, el pueblo voto por un 85% en contra, sin embargo, el gobierno del MPN (cobarde asesino de docentes) pro K va a ir a la justicia para desacreditar la consulta y pasarsela por el quinto forro de las pelotas.

    En Bariloche, todas las semanas hay concentraciones contra la mega-mineria y el uso del cianuro. Cianuro que estaba prohibido por ley desde 2004 y apenas asumio el gobierno Nazi pro K del compañero agente de la SIDE Soria lo primero que hizo es derogar la ley en una sesion extraordinaria, entre navidad y año nuevo y a la una de la madrugada.... Poniendo como secretario de mineria a un ex agente minero de la ultima dictadura militar y las grandes multinacionales...Todo dicho...

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Minerías : Evidencia de la mentira oficial K

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:48 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 2:48 pm