¡Sí se puede! Trabajo declara nulo el ERE de ELMAR en León

Comparte
avatar
juventudesleon
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¡Sí se puede! Trabajo declara nulo el ERE de ELMAR en León

Mensaje por juventudesleon el Jue Feb 09, 2012 5:38 pm

Desde la Juventud Comunista en León (UJCE) queremos manifestar nuestra enhorabuena y solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de ELMAR. La declaración por Trabajo como “nulo” del ERE presentado por ELMAR (Grupo Pescapuerta) es una demostración de que la consigna que cantamos en las movilizaciones “se puede, se debe, luchar contra los ERE´s”, más allá de eso, es una cuestión palpable. Solo con lucha puede haber victorias.

Las y los jóvenes comunistas rechazamos las palabras del delegado de la Junta que afirmaba que "desde León hemos metido una buena canasta a favor de los trabajadores de ELMAR". Consideramos que esta es una importante victoria que pertenece esencialmente a los trabajadores y trabajadoras de ELMAR, así como al conjunto de la clase obrera, y que los mayores apoyos que han encontrado los trabajadores de ELMAR han estado en la unidad del conjunto de la clase trabajadora y no en ninguna administración ni organización política del capital.

Es fundamental que estas victorias se difundan al conjunto de trabajadores y trabajadoras, para que no afrontemos los problemas de forma individual, desde la derrota previa o la resignación. Así mismo queremos alertar que los trabajadores y trabajadoras de ELMAR no pueden bajar los brazos, pues aunque ahora no puedan ser despedidos/as de forma “objetiva”, la empresa puede buscar otras artimañas.

¡Viva la lucha de la Clase Obrera!

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 8:28 pm