Unidad Obrera Nº0 – Boletín de los CUO de León

Comparte

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Unidad Obrera Nº0 – Boletín de los CUO de León

Mensaje por smersh el Jue Feb 09, 2012 11:58 am

ENERO -2012

Los Comités para la Unidad Obrera son una respuesta a la necesidad de la clase obrera de lucha por sus intereses más inmediatos, de plantar cara a la dinámica por la cual el capitalismo está arrastrando a los trabajadores de este país. En estos momentos en los cuales nos encontramos con 5 millones de parados, con un 40% de paro juvenil, con recortes y privatizaciones de los servicios públicos, pensiones, sanidad… es más que nunca necesaria esa unidad de todos los trabajadores sea cual sea su afiliación sindical.

La experiencia histórica nos demuestra que sólo con las luchas unitarias de la clase obrera se han conseguido mejoras de las condiciones laborales de ésta, por eso desde los CUO planteamos la necesidad de recuperar un movimiento obrero sólido, cohesionado y que plante cara a todas y cada una de las agresiones de la patronal.

La creación del Comité para la Unidad Obrera en León fue una necesidad objetiva constatada por la realidad que sufren los trabajadores de la ciudad y alrededores, teniendo en cuenta conflictos como el de las trabajadoras del MUSAC, de ELMAR, ParquesPower, DC Wafers o Nostrus.

Los CUO pretenden unir pues, a los trabajadores y trabajadoras, a los parados y paradas, a los y las sindicalistas, a los jóvenes que buscan un trabajo o que están contratados de manera precaria. A todos ellos y ellas les unen las mismas reivindicaciones e intereses y la mejor forma de conseguir arrancar victorias a la patronal y al capitalismo es la unidad de todos esos trabajadores.

Con la unidad de los trabajadores, venceremos.
Contra los recortes, ¡huelga general!


Comité para la Unidad Obrera de León


Para leer el boletín haz clic en el siguiente enlace: Boletín CUO – León

http://www.unidad-obrera.org/?p=2355

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 12:33 pm