Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Comparte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por sorge el Jue Feb 09, 2012 11:32 am


Manifiesto de la Candidatura “Socialistas y Republicanos” a las Andaluzas
Somos andaluces y andaluzas, trabajadores, militantes, sindicalistas, estudiantes, jóvenes de distintas procedencias y organizaciones, que, junto con las organizaciones Iniciativa Socialista de Izquierdas, Partido Obrero Socialista Internacionalista, Republicanos, Unión Republicana, Asociación Socialista Independiente de Aznalcázar, hemos acordado presentarnos ante los trabajadores, jóvenes, ciudadanos y ciudadanas de Andalucía en las próximas elecciones andaluzas para defender un programa que les ayude a defenderse del brutal ataque del capital.

Creemos que esta candidatura, abierta a otros compañeros y compañeras que compartan lo esencial de nuestras reflexiones, debe ser la base de una actuación en común más allá de las elecciones, sobre la base de la defensa de las reivindicaciones y conquistas del pueblo trabajador andaluz, y de todo el Estado Español, hoy puestas en entredicho por el capital financiero y los especuladores y por las instituciones internacionales y gobiernos sometidos a él.

No nos hemos agrupado por capricho, sino por un hecho fundamental: en el momento en que el capital trata de hundir las condiciones de vida de la mayoría, las organizaciones levantadas por los trabajadores para defender sus derechos han sido puestas por sus dirigentes al servicio de los intereses de los poderosos, dejando un enorme vacío de representación política. En especial, el gobierno de Zapatero, traicionando el mandato político y electoral recibido de millones de trabajadores, se sometió, sobre todo desde mayo de 2010, a las exigencias de la Unión Europea, del FMI, de Obama, de los “mercados”, lo que ha llevado a la victoria electoral del PP en las elecciones municipales y generales.

Nuestra candidatura busca establecer un diálogo con el conjunto de trabajadores, jóvenes, ciudadanos, que quieren defender sus derechos y conquistas sociales, sus servicios públicos, para ayudar a organizar la defensa de Andalucía, y de toda la población trabajadora, del estado español en este momento crítico. Necesitamos la unidad frente a la ofensiva desaforada del FMI, la UE y los gobiernos. Por eso levantamos la exigencia a los dirigentes de UGT y CCOO, de todas las organizaciones de los trabajadores, de que rompan con los planes de ajuste y el “diálogo social” y organicen la movilización unida hasta lograr la retirada de todos los recortes.

Por eso luchamos por agrupar en cada pueblo de Andalucía, en cada barrio, centro de trabajo, de estudio, a trabajadores y organizaciones por la retirada de todos los planes de ajuste, en defensa de cada conquista, para recuperar lo que nos han quitado y por todas las reivindicaciones, exigiendo que todos los representantes de los trabajadores, todas las organizaciones ocupen su puesto en esta lucha.

A partir de ese combate podremos avanzar en la solución del que para nosotros es el principal problema: la necesidad de construir, entre todos, una nueva representación política fiel a los trabajadores, a la juventud, a la inmensa mayoría de la población.

Estos son los ejes que proponemos en nuestra campaña, y que abrimos al debate:

Eje I: Ruptura democrática con el régimen monárquico y europeo.

Treinta años de monarquía, 20 años de Unión Europea, 10 años de euro, han demostrado que dentro de ese marco no cabe otra cosa que el gobierno de las multinacionales, del capital financiero (eso que llaman “los mercados”). Más de 5 millones de parados, 7 millones de trabajadores que no llegan a mileuristas, subida generalizada de los precios, 3.000 millones de euros de recortes en la enseñanza pública, mientras se entregan cientos de miles de millones a los banqueros y miles de millones a la Iglesia Católica. Y ahora nos han sometido a la dictadura del FMI-UE, renunciando a toda soberanía, y a sus órdenes proceden a rebajar los salarios y las pensiones, privatizar las universidades, recortar todos los servicios públicos, acabar con el derecho a la negociación colectiva.

Afirmamos que para defender las más mínimas reivindicaciones y los derechos sociales hay que romper con la Constitución de 1978 y con la Unión Europea y sus instituciones.

Eje II: Democracia es República.

Defendemos la lucha por la republica como un marco institucional que de lugar a un Estado que salvaguarde los intereses del bloque popular de los trabajadores de toda clase.

Dentro del régimen de la Monarquía, que defiende los intereses de la oligarquía, y del llamado “estado de las autonomías” no pueden ser satisfechas las necesidades y exigencias de los trabajadores andaluces y por ende de los pueblos del estado español.

El régimen se basa en el sometimiento de los trabajadores y los pueblos a los intereses del capital financiero con medidas como las exigencias de déficit impuestas por Bruselas y el FMI. Todas las autonomías recortan y privatizan servicios públicos y prestaciones sociales, despiden a empleados públicos. En ese marco se ha instaurado un régimen de despilfarro en proyectos faraónicos, del que se lucran unos pocos, de enfrentamiento organizado entre unos pueblos y otros, de corrupción.

La experiencia de los últimos treinta años demuestra el fracaso político de la Monarquía, que no puede dar respuesta a las necesidades del pueblo, especialmente ante una crisis económica que también es una crisis de valores y del propio sistema.

El cambio social que necesitamos exige acabar con este sistema. Para avanzar, es necesario traer la República, único régimen capaz de dar salida a las aspiraciones de democracia, de justicia social, de cambio y de progreso de la inmensa mayoría.

Para avanzar necesitamos la libertad, que en este periodo histórico se convierte en luchar por una democracia que rompa con el pasado franquista.

Defendemos valores que en la conciencia del pueblo están vinculados a la República, como la lucha contra los privilegios, escuela pública, la separación de la Iglesia y el Estado, la sanidad pública, una banca publica que apoye el derecho a la vivienda mediante créditos hipotecarios con bajos intereses, financiación de proyectos humanitarios y de la economía productiva, etc.

Eje III: Contra la crisis. Defender los servicios públicos. Salvar a los trabajadores y a la juventud.

La crisis del sistema capitalista, creada por la avaricia sin límites de un puñado de financieros, multinacionales y especuladores, quieren hacérnosla pagar al pueblo trabajador Andaluz y Español. Como en Grecia, en Portugal, en Italia, quieren rebajar salarios, desmantelar la sanidad y la enseñanza públicas, despedir a miles de trabajadores, condenar a los jóvenes al paro y los contratos basura.

Afirmamos que no es a los banqueros a quienes tienen que salvar los gobiernos, sino a los trabajadores, a la juventud, a los servicios públicos de los que depende el futuro de la población.

Los planes de ajuste de Zapatero nos han llevado a cinco millones de parados, un millón trescientos mil en Andalucía. La mayoría de expertos anuncia que con los de Rajoy llegaremos a seis millones. El futuro de una generación entera, las mismas bases de la convivencia están en peligro.

Exigimos un presupuesto de urgencia para salvar a los servicios públicos, y planes de empleo públicos, que pueden financiarse con los beneficios de los banqueros y los especuladores.

No aceptamos que todas las conquistas sociales deban sacrificarse al pago de una deuda que no ha sido contraída por el pueblo, una deuda que el pueblo no puede ni debe pagar, y al cumplimiento de unos objetivos de déficit fijados por las multinacionales y las Agencias de Calificación.

Nuestra candidatura lucha y luchará por la unidad de los trabajadores y de sus organizaciones en defensa de los salarios, del derecho al trabajo, de los derechos y conquistas sociales. Por la retirada de todos los planes de ajuste impuestos por Bruselas, el Banco Central Europeo y el FMI.

Eje IV: Regeneración democrática.

El pueblo trabajador andaluz necesita implantar la más amplia democracia para defender sus intereses, y para ello debemos dar una respuesta popular conjunta dentro del marco estatal. Por eso defendemos medidas que permitan el respeto de los derechos de todos los pueblos del estado español, como el derecho de autodeterminación, medidas de defensa de los trabajadores emigrantes contra toda discriminación, medidas que permitan la libre participación de todos los partidos y organizaciones, eliminado la exigencia de avales para presentar candidaturas, estableciendo una representación proporcional, medidas en defensa de los Ayuntamientos, que deben contar con presupuesto suficiente, lucha contra la corrupción.

Necesitamos partidos y organizaciones independientes, democráticas y transparentes y financiados por sus afiliados, ante los que respondan de toda su gestión.

Eje V. Recuperación de nuestros sindicatos.

Para defender nuestros intereses y las conquistas y derechos sociales, los trabajadores levantamos organizaciones sindicales, principalmente UGT y CCOO. Necesitamos defender la independencia de nuestras organizaciones, sometidas por sus dirigentes a la política de diálogo social, que sólo sirve para aplicar la política de la Unión Europea y del capital financiero, a través de pactos y más pactos que sólo traen recortes y pérdida de derechos. Garantizar también que en nuestros sindicatos se respete la democracia y la transparencia interna.

Luchamos por recuperar nuestros sindicatos, y fortalecer la libertad sindical real, la independencia respecto del estado y el mismo trato para todas las organizaciones sindicales, en función exclusivamente de su representatividad real, para que libres de ataduras sean plenamente instrumentos de defensa de los trabajadores, contra los pactos sociales, contra los EREs, por la retirada de la firma del Pacto de Pensiones y de los acuerdos de negociación colectiva, por la democracia sindical, basada en la participación de los afiliados en las decisiones, para que sea posible la unidad de los trabajadores y de sus organizaciones en defensa de nuestros derechos.
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Joven Guardia el Jue Feb 09, 2012 2:31 pm

¿Esto es el partido pequeño-burgues que impulsa el PCE ml?

No se, pero yo la verdad es que para esto ya esta IU, bajo estos parametros podrían acepta una subsunción como corriente interna.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por nunca el Jue Feb 09, 2012 2:36 pm

¿Y para esto no es mejor votar directamente al PCPE? No sé, pregunto.
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por AliveRC el Jue Feb 09, 2012 4:18 pm

Defendemos valores que en la conciencia del pueblo están vinculados a
la República, como la lucha contra los privilegios, escuela pública, la
separación de la Iglesia y el Estado, la sanidad pública, una banca
publica que apoye el derecho a la vivienda mediante créditos
hipotecarios con bajos intereses, financiación de proyectos
humanitarios y de la economía productiva, etc.

Exigimos un presupuesto de urgencia para salvar a los servicios
públicos, y planes de empleo públicos, que pueden financiarse con los
beneficios de los banqueros y los especuladores.

sobre la base de la defensa de las reivindicaciones y conquistas del
pueblo trabajador andaluz, y de todo el Estado Español, hoy puestas en
entredicho por el capital financiero y los especuladores y por las
instituciones internacionales y gobiernos sometidos a él.

En general, la mayor parte de ese manifiesto coincide con lo que dice IU.
avatar
Kamarada Verdiblanko
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 108
Reputación : 123
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Barcelona

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Kamarada Verdiblanko el Jue Feb 09, 2012 6:32 pm

nunca escribió: ¿Y para esto no es mejor votar directamente al PCPE? No sé, pregunto.

Completamente de acuerdo contigo, camarada. Yo creo que la clave sería aglutinar todos los votos comunista en el PCPE ya que es el partido Marxista/Leninista con mas fuerza. Yo creo que la participación de este nuevo partido solo sirve para dividir aun mas los votos de la extrema izquierda que ya de por si estamos bastante divididos. Yo siempre he defendido el poder crear un partido donde esten representado toda las fuerzas anticapitalista y de esta manera conseguir por fin aglutinar los votos de los que estamos en contra del sistema burgues, pero presentarse en solitario sin contar con las demas fuerzas revolucionarias lo veo una equivocación.
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por PIELROJA el Vie Feb 10, 2012 4:31 pm

[quote="sorge"]

Manifiesto de la Candidatura “Socialistas y Republicanos” a las Andaluzas
Somos andaluces y andaluzas, trabajadores, militantes, sindicalistas, estudiantes, jóvenes de distintas procedencias y organizaciones, que, junto con las organizaciones Iniciativa Socialista de Izquierdas, Partido Obrero Socialista Internacionalista, Republicanos, Unión Republicana, Asociación Socialista Independiente de Aznalcázar, hemos acordado presentarnos ante los trabajadores, jóvenes, ciudadanos y ciudadanas de Andalucía en las próximas elecciones andaluzas para defender un programa que les ayude a defenderse del brutal ataque del capital.


Lo curioso es que NO mientan que el PCE (m--l) forma parte y solo mientan "republicanos" pues nada que sigan algunos así tapándose con la tricolor y luego poniendo el nombre de organizaciones trotskistas y socialdemócratas de eso no se avergüenzan, pero de poner al PCE (m-l) mejor no ya que la gente se pueda asustar ... los que tanto se ponen avatares de Stalin por aquí deberían explicarnos lo chuli que es avergonzarse de presentarse como "comunistas" ...

En otras cuestiones es bastante malo y ya se demostró en la practica hacer coaliciones electoralcitas sin un trabajo previo común y que después de las elecciones cada cual se larga para su casa ... pero cada cual puede seguir haciendo lo que le de la gana, sustituyendo el termino comunista por Republicano pensado que así algún día tocaran las campanas y se sacaran muchos votos ...


Kamarada Verdiblanko escribió:
nunca escribió: ¿Y para esto no es mejor votar directamente al PCPE? No sé, pregunto.

Completamente de acuerdo contigo, camarada. Yo creo que la clave sería aglutinar todos los votos comunista en el PCPE ya que es el partido Marxista/Leninista con mas fuerza. Yo creo que la participación de este nuevo partido solo sirve para dividir aun mas los votos de la extrema izquierda que ya de por si estamos bastante divididos. Yo siempre he defendido el poder crear un partido donde esten representado toda las fuerzas anticapitalista y de esta manera conseguir por fin aglutinar los votos de los que estamos en contra del sistema burgues, pero presentarse en solitario sin contar con las demas fuerzas revolucionarias lo veo una equivocación.

No utilicemos esos términos contra nosotros mismos ... en los demás bastante de acuerdo.
avatar
Gcco
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Gcco el Vie Feb 10, 2012 5:51 pm

Pero el POSI no es trotskista?
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por el_republicano2 el Vie Feb 10, 2012 9:12 pm

Gcco escribió:Pero el POSI no es trotskista?

Sí, correcto, ¿por qué lo preguntas? A mí lo que me sorprende es saber que tengan gente fuera de Euskal Herria, siempre he pensado que se limitaban a existir allí...
avatar
m-l Power
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 705
Reputación : 902
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por m-l Power el Vie Feb 10, 2012 9:25 pm

el_republicano2 escribió:
Gcco escribió:Pero el POSI no es trotskista?

Sí, correcto, ¿por qué lo preguntas? A mí lo que me sorprende es saber que tengan gente fuera de Euskal Herria, siempre he pensado que se limitaban a existir allí...

Ah, ¿Son de aquí?

En mi puta vida he visto un militante.
avatar
Gcco
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Gcco el Vie Feb 10, 2012 9:44 pm

el_republicano2 escribió:
Gcco escribió:Pero el POSI no es trotskista?

Sí, correcto, ¿por qué lo preguntas? A mí lo que me sorprende es saber que tengan gente fuera de Euskal Herria, siempre he pensado que se limitaban a existir allí...

Lo como ironía por el hecho que se junten con republicanos que sino tengo mal entendido es coalición con un partido m-l, sino es así pido mis disculpas

Saludos!!!
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por el_republicano2 el Vie Feb 10, 2012 9:53 pm

Gcco escribió:
el_republicano2 escribió:
Gcco escribió:Pero el POSI no es trotskista?

Sí, correcto, ¿por qué lo preguntas? A mí lo que me sorprende es saber que tengan gente fuera de Euskal Herria, siempre he pensado que se limitaban a existir allí...

Lo como ironía por el hecho que se junten con republicanos que sino tengo mal entendido es coalición con un partido m-l, sino es así pido mis disculpas

Saludos!!!

Bueno, sí, Republicanos es una alianza electoral, desconozco si sobrepasa ese ámbito, del PCE(m-l), que pretende llegar a una República Popular y Federal, sino tengo mal entendido. Pero vamos, imagino que los del POSI se juntan con éstos porque, o bien no saben quién está detrás, o bien no encuentran diferencias de práctica con éstos.
avatar
Gcco
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 47
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Gcco el Sáb Feb 11, 2012 5:18 pm

supongo que si porque sino seria muy raro por su parte
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por sorge el Mar Feb 14, 2012 11:40 am

El problema no es solo que no esten las siglas del PCE(m-l),sino que este partido no defiende el paso directo a la revolución socialista, para participar en este tipo de alianzas hay que mantener independencia de clase con todas sus consencuencias,y no mimetizarse con lo que puede defender I.S.I.
EL POSI se presento a unas elecciones como Alianza por la Republica, sí tiene unidad de acción con el PCE(m-l), aunque no sea particularmente, traves de Sevilla Por la Republica como se ve en el cartel, con I.S.I no puede haber realizado un proceso de unidad de acción previa, porque este partido rompio con IU poco antes las elecciones municipales, presentando una candidatura en Alcala de Guadaira.
Quien este libre de haber pactado con trotkistas que tire la primera piedra, y me temo que nadie puede tirar ni un chino. http://elecciones.lainformacion.com/municipales/2011/andalucia/sevilla/alcala-de-guadaira.html
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Bostezos el Mar Feb 14, 2012 1:55 pm

Justamente al no aparecer la sigla, el Partido no somete su independencia
avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Estadulho el Sáb Feb 25, 2012 2:16 am

Republicanos es una federación abierta y plural, donde caben todo tipo de colectivos, asociaciones, personas a título personal, etc., también pueden entrar trotskistas o hasta incluso podrían entrar los manguis de UP-PCPE a tocar las polotas a placer, el único requisito es tener ganas de bogar en pro de la república, república en abstracto, porque depende de quien la traiga tendrá un color u otro eso ya no depende solo de nosotros.
El PCE(m.l.) también apoya esta iniciativa y por supuesto intenta que sea esta lo más acorde a su ideario político, pero solo es parte y no puede ni debe tratar de controlar la federación que es algo autónomo por completo.
Lo que no hace el PCE(m.l.), ni puede hacer un partido político m.l. coherente, es aceptar en su seno a indeseables parapetados tras denominaciones trotskistas, dengsiaopingnistas o lunáticos de parecido pelaje.
Una cosa es dar apoyo a iniciativas concretas, incluso si son de carácter ínter-clasistas o hay que ir de la mano con el diablo (como hizo Lenin cuando amenazo con dimitir si la dirección bolchevique seguía empecinada en no firmar la paz de Brest-Litovsk con el enemigo, Stalin al firmar el pacto de no agresión con los nazis, etc.) si eso es beneficioso para la trayectoria o estrategia partidaria, y otra muy diferente, y esta sí, nauseabunda, es darles cobijo dentro del partido "comunista" como hacen "otros". Sois incapaces de ver la diferencia, lo sé, pero ya maduraréis.
De cañas con cualquiera, pero en la cama hay que cuidarse.
avatar
Andres17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Andres17 el Sáb Feb 25, 2012 7:09 pm

AliveRC escribió:En general, la mayor parte de ese manifiesto coincide con lo que dice IU.

Evidentemente, lo que dice el manifiesto podrá coincidir en parte con lo que dice IU, como en parte podrá coincidir con lo que dice el PCPE (por ejemplo), pero hay diferencias fundamentales entre IU y "Socialistas y Republicanos"; sobre todo, teniendo en cuenta lo que es "Republicanos". Yo veo, al menos, estas dos diferencias de importancia:

1.- IU es una organización política constitucionalista; no lucha por la III República. "Socialistas y Republicanos" tienen como algo fundamental la lucha por la República (al menos Republicanos).

2.- IU, por lo general, no promueve la movilización del pueblo en defensa de sus intereses; por lo general, siempre está al culo de los acontecimientos; de lo que hagan las organizaciones sociales. Republicanos no cae en esos defectos.
avatar
Kamarada Verdiblanko
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 108
Reputación : 123
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Barcelona

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Kamarada Verdiblanko el Dom Feb 26, 2012 11:24 am

Andres17 escribió:
AliveRC escribió:En general, la mayor parte de ese manifiesto coincide con lo que dice IU.

Evidentemente, lo que dice el manifiesto podrá coincidir en parte con lo que dice IU, como en parte podrá coincidir con lo que dice el PCPE (por ejemplo), pero hay diferencias fundamentales entre IU y "Socialistas y Republicanos"; sobre todo, teniendo en cuenta lo que es "Republicanos". Yo veo, al menos, estas dos diferencias de importancia:

1.- IU es una organización política constitucionalista; no lucha por la III República. "Socialistas y Republicanos" tienen como algo fundamental la lucha por la República (al menos Republicanos).

2.- IU, por lo general, no promueve la movilización del pueblo en defensa de sus intereses; por lo general, siempre está al culo de los acontecimientos; de lo que hagan las organizaciones sociales. Republicanos no cae en esos defectos.

Hombre camarada, aunque no nos guste la linea que sigue IU (a mi por lo menos,no) "a su manera" sí que luchan por la III republica ya que muchos de sus militantes (por no decir casi todos) son republicanos convencidos.

Manifiesto en el 14 de abril: hacia la III República (Izquierda Unida)

http://www.izquierda-unida.es/node/8555
avatar
Andres17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Andres17 el Dom Feb 26, 2012 12:31 pm

Kamarada Verdiblanko escribió:Hombre camarada, aunque no nos guste la linea que sigue IU (a mi por lo menos,no) "a su manera" sí que luchan por la III republica ya que muchos de sus militantes (por no decir casi todos) son republicanos convencidos.
De acuerdo; puede que muchos militantes de IU sean republicanos convencidos, pero está clarísimo que IU, como organización política, no lo es. En cambio sí que puede decirse que los militantes de "Republicanos" son republicanos y "Republicanos" también lo es; una gran diferencia con IU
avatar
mestizo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 116
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 51

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por mestizo el Dom Feb 26, 2012 1:24 pm

Andres17 escribió:
Kamarada Verdiblanko escribió:Hombre camarada, aunque no nos guste la linea que sigue IU (a mi por lo menos,no) "a su manera" sí que luchan por la III republica ya que muchos de sus militantes (por no decir casi todos) son republicanos convencidos.
De acuerdo; puede que muchos militantes de IU sean republicanos convencidos, pero está clarísimo que IU, como organización política, no lo es. En cambio sí que puede decirse que los militantes de "Republicanos" son republicanos y "Republicanos" también lo es; una gran diferencia con IU

tio las cosas como son, IU es republicana, el PCE y la UJCE tambien lo es, otra cosa es que "luchen" por una republica burguesa

Edito: leete el primer párrafo de los estatutos:
http://izquierda-unida.es/sites/default/files/Estatutos%20IX%20Asamblea.pdf
avatar
Andres17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 67
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Andres17 el Dom Feb 26, 2012 2:41 pm

Bueno, pues vamos a quedar la cosa como que IU es republicana. Ya tendré momentos para exponer actitudes de IU que demuestran, en la práctica, que no lo es; de forma consecuente al menos. Y si lo es porque lo dicen sus estatutos, pues habrá que pensar que IU es también anticapitalista, socialista, porque ellos dicen que lo son.
avatar
mestizo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 116
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 51

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por mestizo el Dom Feb 26, 2012 4:26 pm

Andres17 escribió:Bueno, pues vamos a quedar la cosa como que IU es republicana. Ya tendré momentos para exponer actitudes de IU que demuestran, en la práctica, que no lo es; de forma consecuente al menos. Y si lo es porque lo dicen sus estatutos, pues habrá que pensar que IU es también anticapitalista, socialista, porque ellos dicen que lo son.

es que el ser republicano o no, no conlleva una posición de clase, una organización burguesa y todo lo reaccionaria que quieras, puede ser tanto monárquica como republicana
avatar
FontDor
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 209
Reputación : 236
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : QUETIEMBLELMUNDO

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por FontDor el Dom Feb 26, 2012 4:30 pm

No solo que lo digan, gracias a IU que hemos conseguido muchas cosas. Que IU es muy "abierta" y lo integran desde más hasta menos? Inegable. Que sea bueno o malo? Yo prefiero un partido así, que a que hayan 4000 partidos comunistas y se hagan la trabanqueta entre ellos...
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Proletario_hispalense el Dom Feb 26, 2012 5:09 pm

FontDor escribió:No solo que lo digan, gracias a IU que hemos conseguido muchas cosas. Que IU es muy "abierta" y lo integran desde más hasta menos? Inegable. Que sea bueno o malo? Yo prefiero un partido así, que a que hayan 4000 partidos comunistas y se hagan la trabanqueta entre ellos...

Como el tema habla de las elecciones andaluzas,hablar de "4000" partidos comunistas es erróneo.El único Partido Comunista que se presenta como tal es el PCPE.
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Rodimtsev el Dom Feb 26, 2012 5:38 pm

Republicanos y Socialistas es un frente de izquierdas que propone el cambio político del Estado central y su trato a Andalucía con la defensa, blindaje, mejora y desarrollo de las instituciones públicas. Así teniendo como eje principal hacer extensible la participación y decisión popular en la administración pública andaluza y el desarrollo económico del territorio autónomo con un programa de choque contra la actual crisis y la endémica desocupación laboral que ha azotado dicho territorio históricamente, acorde a las reivindicaciones democráticas de todas las clases de trabajadores andaluces.

Es un esperanzador intento de unir a todas las fuerzas de izquierda y progresistas por un cambio contundente contra las imposiciones del actual Estado en acorde a los planes dictatoriales del capital financiero. Consideran desligitimadas en la práctica las antiguas fuerzas de izquierda (institucionalizadas), siendo incapaces de unir las reclamaciones del pueblo andaluz con el poder efectivo de las instituciones políticas.
avatar
Kamarada Verdiblanko
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 108
Reputación : 123
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : Barcelona

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Kamarada Verdiblanko el Dom Feb 26, 2012 6:31 pm

Proletario_hispalense escribió:
FontDor escribió:No solo que lo digan, gracias a IU que hemos conseguido muchas cosas. Que IU es muy "abierta" y lo integran desde más hasta menos? Inegable. Que sea bueno o malo? Yo prefiero un partido así, que a que hayan 4000 partidos comunistas y se hagan la trabanqueta entre ellos...

Como el tema habla de las elecciones andaluzas,hablar de "4000" partidos comunistas es erróneo.El único Partido Comunista que se presenta como tal es el PCPE.

Totalmente de acuerdo contigo camarada. El PCPE es el único partido COMUNISTA que se presenta como tal a las elecciones andaluzas porque parece que para algunos partidos el simbolo de la hoz y el martillo no va con ellos o les da yuyu. Rolling Eyes

Contenido patrocinado

Re: Elecciones Andaluzas: presentan Candidatura “Socialistas y Republicanos”

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 6:56 am