Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por nunca el Miér Feb 08, 2012 9:33 pm

    JoseKRK escribió:
    La verdad es que con ese análisis del autor que cuelgas, camarada Nunca, me queda más claro aún el proceso vivido por ese bloguero.

    Ese análisis es un ejemplo maestro de cómo negar la existencia e intervención de cualquier ley y proceso objetivo en las dinámicas sociales, que responderían únicamente a la actividad manipuladora y consciente (subjetiva, por tanto; conspirativa) de unos cuantos individuos dominadores, casi todopoderosos y omniscientes, capaces de medir y pesar con precisión milimétrica los resultados de cada movimiento que emprenden, que nunca es reactivo, sino proactivo.

    Es subjetivismo puro y duro que niega cualquier ideología y actividad revolucionaria de base científica, ya que no es posible conocer y manejar leyes objetivas sociales, económicas y políticas para emprender un proceso revolucionario, sino que hay que oponer la voluntad colectiva popular a la voluntad conspirativa de las élites poderosas...¡Ahí es ná!

    La solución es, pues, siempre subjetiva. Exactamente la que ha adoptado: buscarse la vida en plan permacultura y proponer a sus lectores hacer lo mismo y dejarse de política, ideología y "materialismos".

    Vamos, que tú no crees que la crisis sea prefabricada.

    Sinceramente, no sé que pensar. Con esta crisis se están justificando privatizaciones, aumentos de jornadas y reducción de salarios, CREACIÓN DE GOBIERNOS SUPRANACIONALES, etc.

    Y a mí también me cuesta creer que no se supiera lo que iba a ocurrir en el sistema financiero.

    Desde luego, no tengo el suficiente criterio para extraer una conclusión sobre este asunto, pero, como te dije antes, uno no sabe ya qué creer y qué pensar en según que cosas.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por JoseKRK el Miér Feb 08, 2012 9:52 pm

    Las crisis capitalistas no son prefabricadas, son inevitables y periódicas; otra cosa es que una parte de la burguesía haya aprendido a sacar beneficios financieros, por el desarrollo de mecanismos de ingeniería financiera, de las crisis periódicas, para lo cual llegan incluso a agravarlas para aumentar más la concentración de capital en sus manos, como parte inevitable de la lucha de clases y entre facciones de la propia burguesía; arriesgándose con ello a colapsar el propio sistema del que viven parasitándolo.

    Los aspectos financieros han cobrado mayor relevancia que en tiempos pasados, en que el Imperialismo aún no había avanzado tanto en la financiarización del Capital, que aún guardaba una estrecha vinculación con la producción material real (industrial y agrícola) y eso ha posibilitado a los grandes capitalistas financieros el desarrollo de métodos especulativos muy sofisticados que les ayudan a sacar provecho de las crisis, que saben inevitables y periódicas.

    Pero de ahí a provocar crisis de superproducción de manera voluntaria va un largo trecho. Y no digamos ya a prever milimétricamente las reacciones militares de estados diferentes, de las masas populares de todo el planeta y otras insinuaciones de ese tipo que pueblan en abundancia el análisis del bloguero ese.

    Evidentemente, el mayor control de los desarrollos económicos y sociales que tiene la gran burguesía imperialista en la actualidad, son debidos, precisamente, a la existencia de leyes objetivas rigiendo dichos procesos, lo que les permite una gestión científica bastante amplia de los mismos, siendo esa misma existencia de leyes objetivas sociales las que permiten al Marxismo-leninismo (que las ha determinado y ha elaborado los métodos para que las masas proletarias podamos usarlas para construir el Comunismo en bien de toda la humanidad) efectuar la Revolución con éxito, que es lo que ese bloguero no ha sabido jamás ver.

    El análisis del bloguero ignora la existencia de leyes objetivas en los procesos sociales, las diferencias clasistas, las dinámicas de la lucha de clases, las contradicciones inherentes al sistema capitalista, el desarrollo desigual de los estados, países, naciones y clases sociales, las contradicciones entre sectores diferentes de la burguesía mundial, el que la riqueza siempre, en última instancia procede de la producción material real y la existencia del Marxismo-leninismo y de su eficacia revolucionaria, entre otros factores. Su análisis por ello es cojo, tuerto, incompleto, sesgado y antidialéctico y anticientífico. No lleva sino a conclusiones derrotistas y disparatadas, contrarrevolucionarias.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por nunca el Jue Feb 09, 2012 5:01 pm

    Bueno, si existen los atentados de bandera falsa,¿por qué no iban a existir las crisis de bandera falsa?

    Los aspectos financieros han cobrado mayor relevancia que en tiempos pasados, en que el Imperialismo aún no había avanzado tanto en la financiarización del Capital, que aún guardaba una estrecha vinculación con la producción material real

    ¿Y el crack del 29?

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por JoseKRK el Jue Feb 09, 2012 5:27 pm

    No conozco mucho del tema (soy pésimo con la Historia, en la que tengo enormes lagunas y grandes dificultades para asimilarla, por eso verás que jamás entro a comentar en los hilos de Historia), pero tengo entendido que aquél crack, fue de impacto brutal más localizado en USA que el actual, que ha tomado dimensiones planetarias y de mayor duración y calado mundial.

    En cualquier caso, que el capital financiero tenga hoy un peso cuantitativo y cualitativo desconocido en la Historia, no significa que anteriormente no existiera el capital financiero, ni que no fuera importante. Lo era en menor medida, pues aún el imperialismo estaba en una fase mucho más primitiva de expansión y de desarrollo. Tampoco había los medios de comunicación y transacción económica instantánea que hay en la actualidad.

    Pero detrás de cada crisis, aún las que aparentan ser financieras puramente, hay una crisis de superproducción típica del capitalismo, que hace aumentar a la desesperada la especulación financiera en los poseedores de grandes cantidades de tal tipo de Capital, con el fin de obterner beneficios rápidos y de paliar o prevenir las pérdidas de Capital de origen productivo directo por la crisis productiva (enormes cantidades de mercancías que no encuentran compradores y paralizando así los flujos de capital, la circulación de capital).

    ¿Que hay un mayor control de los acontecimientos por parte de los grandes burgueses imperialistas? Sin duda alguna; eso es evidente a poco se miren los mecanismos especulativos y comunicativos que han desplegado en esta crisis. ¿Que el control es total o tan elevado como insinúa el bloguero, hasta el punto de hacer de ello un acontecimiento planificado y dirigido de manera totalmente subjetiva? Eso lo niego rotundamente y recae en él el peso de aportar pruebas de tales afirmaciones tan extraordinarias y de consecuencias tan gigantescas.

    El día que alguien pruebe de manera científica que todas las dinámicas sociales en el imperialismo responden a la voluntad y planes omnipotentes de una oligarquía, dejo de apoyar la Revolución y me hago lacayo de tales oligarcas, ya que no habrá más salidas que eso o la miseria y la esclavitud, camarada. Y puestos a elegir ante tal disyuntiva, no dudaría mucho. Afortunadamente, omnipotente, al final, sólo lo son las masas en cuestiones sociales.

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por thisisparto el Jue Feb 09, 2012 10:07 pm

    Sólo una cosa José: si no son omnipotentes poco les falta. Solamente fíjate en sus logros: gobiernos bajo control a lo largo y ancho del mundo, abren guerras contra los "rebeldes", se pasan por el forro de los... la voluntad de los ciudadanos, crian a la juventud para que sean egoístas, faltos de empatía e insensibles, consiguen que la población no tenga medios fiables para conocer la realidad de su propio país... y no sigo que me pongo de mala ostia.
    Si son capaces de todo eso, ¿por qué no iban a poder causar crisis económicas?

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por JoseKRK el Jue Feb 09, 2012 10:58 pm

    Creo que hay varios motivos:

    Porque la economía no está sometida jamás por entero a la voluntad humana, sino que que posee sus propias leyes objetivas, independientes de la voluntad y de la conciencia de nadie, como muy bien demuestra el Materialismo Histórico. Igual que es imposible controlar por completo el clima mundial, la rotación de la Tierra o la órbita de los planetas; la gravedad terrestre; la velocidad de expansión del Universo; la existencia o inexistencia del Hidrógeno en el Universo; la radiación emitida por un electrón al salirse de la órbita que ocupaba en el átomo del que formaba parte, etc.

    Hay leyes objetivas entre las que puedes aprender a moverte con ventaja para ti si las conoces científicamente; pero eso no es controlar la Naturaleza, las leyes objetivas, es aprender a usarlas en tu provecho. El avión no altera la gravedad terrestre, sino que hemos aprendido a vencer temporalmente la fuerza que ejerce para atraer el avión a al suelo.

    Las crisis periódicas del capitalismo existen desde mucho antes del desarrollo imperialista actual y son debidas a las propias leyes objetivas del sistema de producción capitalista, a sus contradicciones inherentes que, lejos de atenuarse en el Imperialismo, se agudizan hasta el extremo.

    Aparte, la cantidad de factores objetivos y subjetivos a controlar para diseñar y controlar una crisis económica global es absolutamente inimaginable:

    entre ellos está el desarrollo desigual de cada nación; está el desarrollo de la lucha de clases en cada zona del planeta (de 7000 millones de habitantes, nada menos); están las diferentes políticas económicas y monetarias que realiza cada estado para favorecer los intereses de la burguesía a la que sirve; están las peleas entre los burgueses, que no constituyen un todo homogéneo; están las leyes inherentes a los diferentes sistemas productivos en cada etapa de su desarrollo y el desarrollo científico-técnico, que tampoco son uniformes en el mundo, ni de lejos (que haya un polo imperialista hegemónico, no lo convierte en único, sino rodeado de competidores).... en fin, toda una serie de factores objetivos, que en nada responden al control subjetivo de nadie en absoluto, sino que tienen sus propias dinámicas y leyes de desarrollo objetivas; y a esos sumar los factores subjetivos que implican masas humanas de miles de millones de seres humanos..... Sencillamente es tan imposible como tapar el sol con un dedo, por más que te lo propongas.

    Lo que sí se hace es controlar flujos financieros, acciones especulativas y comerciales, flujos de comunicación, etc. para sacar provecho de las crisis por parte de un sector de la burguesía más poderosa; pero el control total de todas las dinámicas sociales (económicas, políticas, culturales, poblacionales, psicológicas, etc.) es absolutamente imposible. El mundo no responde a la voluntad de nadie; es una realidad objetiva.

    La sociedad se constituye por la dialéctica entre lo objetivo y lo subjetivo, pero al existir lo objetivo en la realidad social y ser su base, hace que no todos sus factores respondan a la conciencia (la voluntad es una cualidad subjetiva, pertenece a la conciencia) y por tanto, puedan ser controlados consciente y voluntariamente.

    La planificación económica efectiva (que es lo único que haría posible la creación artificial de "crisis" controladas voluntariamente) es sólo posible con un sistema completamente centralizado, armonizado, científico y colectivo de planificación, en el Comunismo, que no es posible, es inexistente, bajo el capitalismo, que posee en su interior contradicciones insalvables y que lo hacen altamente inestable e imprevisible, implanificable e inarmonizable: contradicción entre el carácter social de la producción y la apropiación privada; entre las clases antagónicas y entre intereses particulares dentro de sectores de cada clase; entre el capital especulativo y el capital productivo; entre la necesidad de aumentar la plusvalía a costa de empobrecer al proletariado y la necesidad de venderle a su vez las mercancías producidas; entre la tendencia decreciente de la tasa de plusvalía al desarrollarse la producción capitalista y la necesidad de seguir aumentándola; las producidas por los cambios en las correlaciones de fuerzas entre los polos imperialistas, que obligan a repartos periódicos violentos del mundo en que nadie sabe de antemano quién ganará y quién perderá; el desarrollo de diferentes armamentos por parte de las diferentes potencias imperialistas (que siempre compiten entre sí, aunque se unan eventualmente ante enemigos comunes, mientras se siguen despellejando y robando mutuamente).........

    Y esas, son sólo algunas de las contradicciones insalvables que impiden dicho pretendido control absoluto de la economía mundial bajo el Capitalismo, que seria requisito indispensable para crear crisis de diseño totalmente bajo control de alguien.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por nunca el Jue Feb 09, 2012 11:21 pm

    Reserva Federal, BCE, FMI, Banco Mundial, Comisión Trilateral, Club Bilderberg ¿Quién los controla?

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por thisisparto el Jue Feb 09, 2012 11:53 pm

    José, no hablamos (al menos yo) de crear crisis de la nada, sino de aprovechar esos momentos en los que ven que va a suceder una, y prepararse, y hacer que "caiga" más fuerte y más dura.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Feb 11, 2012 1:14 pm

    thisisparto escribió:José, no hablamos (al menos yo) de crear crisis de la nada, sino de aprovechar esos momentos en los que ven que va a suceder una, y prepararse, y hacer que "caiga" más fuerte y más dura.

    Salud, Thisisparto. Tú no hablas de que la crisis sea creada artificialmente, pero el camarada Nunca sí sostiene esa tesis.

    Con lo que tú dices en este comentario, estoy de acuerdo. La parte más poderosa de la burguesía poseedora de capital financiero saca provecho de la crisis y, es más, manipula ciertos factores a su alcance para sacar aún más, incluso agravando determinados aspectos de la misma gracias a la elaboración de complejos mecanismos de ingeniería financiera y usando los recursos de poderes estatales que domina.

    Pero en cuanto a que la Burguesía Imperialista ha desarrollado alguna manera de crear las crisis capitalistas a su antojo con fines de dominación mundial o cualquier otro, lo niego basándome en la existencia de leyes objetivas económicas, que no responden por ello al control voluntario y consciente de nadie sino a las propias dinámicas puestas en marcha por el mismo modo de producción social y sus contradicciones inherentes, como son las que he mencionado más arriba. Y que además han creado crisis periódicas, cada vez más devastadoras, desde que se desarrolló el modo de producción capitalista, hace ya varios siglos.


    No obstante, sí que se pueden controlar, hasta un punto muy limitado en el capitalismo, determinados elementos de la economía, como flujos de capitales (no todos los existentes, ni de coña), muchos (que no todos, nuevamente) canales de distribución de mercancías, acceso libre y legal a determinadas fuentes de energía, limitar en cierta medida flujos migratorios de proletarios, forzar algunos cambios legislativos, en algunos estados, favorables a unos grupos determinados de burgueses, etc. Es decir, algunos elementos de todo el entramado del modo de producción social de manera que favorezcan a quienes tienen poder de controlar (hasta cierto punto, nunca totalmente) esos elementos. Y que además se hacen dentro del marco de la competencia entre polos imperialistas, entre clases sociales y entre estados con distinto sistema social.

    Ahora, que si alguien quiere sostener por fe que existe ese control absoluto de la economía mundial, sin resquicio ni contradicción alguna que se escape a su control, pues vale; que lo sostenga en contra de toda la evidencia científica que aportan el Marxismo-leninismo y la experiencia cotidiana del desarrollo imperialista mundial, lleno de agujeros, resquicios y contradicciones que marcan no sólo su falta de control verdadero sobre todo cuanto sucede en el planeta, sino la posibilidad cercana real de su colapso y hasta su derrota frente a la Revolución Socialista.

    Al fin y al cabo, hay quien sostiene, en contra de toda evidencia científica y de la razón, que existe un Ser Supremo, existente más allá de la Materia, el Espacio y el Tiempo que ha creado todo cuanto existe y que controla hasta el crecimiento de cada brizna de hierba.

    Contra lo sostenido por fe, por meras creencias (basadas las más de las veces en "indicios" mal evaluados y desconectados de la totalidad dialéctica de lo existente) no hay argumento válido posible, ni prueba alguna que valga.

    Y ante eso, no vale la pena seguir con este debate sobre si la crisis actual es "de diseño" o no. Quien quiera creer, a pesar de las evidencias que aporta el desarrollo real de los acontecimientos mundiales y las científicas (que aporta el Marxismo-leninismo) en las conspiraciones omnipoderosas y en el control absoluto de toda la humanidad por parte de una oligarquía super poderosísima que controla hasta el clima mundial, las reacciones de 7000 millones de seres humanos, cada transacción económica mundial, cada movimiento político y social, cada flujo de capital, de armas y de mercancías, cuándo hay crisis, a quiénes afecta y por cuánto tiempo y demás, pues que lo crea y en paz. Ante creencias irracionales, no hay argumentación ni pruebas que valgan. Quien ha decidido creer esas cosas ya ha hecho una elección con la que ignorará todo cuanto las contradiga.

    Eso es lo que diferencia la fe del conocimiento, precisamente. Y la fe no vive sólo de creencias religiosas, sino también de creencias de mucho tipo. Vive de negar en la práctica el pensamiento escéptico y científico, así como, en los hechos el materialismo dialéctico y el histórico y por negar la necesidad absoluta de aportar pruebas firmes para dar por ciertas las afirmaciones o hipótesis. También los burgueses y quienes asumen su ideología creen en la eternidad y naturalidad humana del capitalismo.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por Manifiesto el Sáb Feb 11, 2012 1:28 pm

    JoseKRK escribió:La planificación económica efectiva (que es lo único que haría posible la creación artificial de "crisis" controladas voluntariamente) es sólo posible con un sistema completamente centralizado, armonizado, científico y colectivo de planificación, en el Comunismo, que no es posible, es inexistente, bajo el capitalismo
    Aquí creo que te equivocas, yo considero que es posible crear una crisis conociendo las leyes que regulan la economía, las oligarquías financieras tienen una enorme influencia en la economía mundial y conociendo esas leyes pueden mediante artificios crear crisis más o menos a su gusto. Estoy seguro de que estos oligarcas conocen mejor que nosotros a Marx y otro tipo de desarrollos económicos y matemáticos (bueno, los oligarcas no, sus científicos a sueldo). Si ya se creó la especulación de alimentos que aún no existen ni se plantaron, sino que se plantarán en años, e invierten por que saben que les saldrá bien, ¿No van a saber acelerar la llegada de la crisis cuando cualquier marxista con una influencia económica como ellos tienen sabría hacerlo sin comerse mucho el coco? Ellos hacen sus cálculos, y si ven que sacan rentabilidad de esa crisis, tieniendo en cuenta factores económicos, sociales, políticos y psicológicos (por que evidentemente la lucha de clases se da), lo hacen o no. O quizás se la sople la lucha de clases y simplemente le den p´lante, aunque serían muy torpes si hiciesen así Laughing .

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Feb 11, 2012 2:04 pm

    Manifiesto escribió:
    JoseKRK escribió:La planificación económica efectiva (que es lo único que haría posible la creación artificial de "crisis" controladas voluntariamente) es sólo posible con un sistema completamente centralizado, armonizado, científico y colectivo de planificación, en el Comunismo, que no es posible, es inexistente, bajo el capitalismo
    Aquí creo que te equivocas, yo considero que es posible crear una crisis conociendo las leyes que regulan la economía, las oligarquías financieras tienen una enorme influencia en la economía mundial y conociendo esas leyes pueden mediante artificios crear crisis más o menos a su gusto. Estoy seguro de que estos oligarcas conocen mejor que nosotros a Marx y otro tipo de desarrollos económicos y matemáticos (bueno, los oligarcas no, sus científicos a sueldo). Si ya se creó la especulación de alimentos que aún no existen ni se plantaron, sino que se plantarán en años, e invierten por que saben que les saldrá bien, ¿No van a saber acelerar la llegada de la crisis cuando cualquier marxista con una influencia económica como ellos tienen sabría hacerlo sin comerse mucho el coco? Ellos hacen sus cálculos, y si ven que sacan rentabilidad de esa crisis, tieniendo en cuenta factores económicos, sociales, políticos y psicológicos (por que evidentemente la lucha de clases se da), lo hacen o no. O quizás se la sople la lucha de clases y simplemente le den p´lante, aunque serían muy torpes si hiciesen así Laughing .

    Estás ignorando, como hace todo conspiracionista, las contradicciones internas objetivas e inevitables del Capitalismo (el Imperialismo no es más que capitalismo en su fase más avanzada, más allá de la cual no puede desarrollarse, sino pudrirse y perecer como consecuencia de la agudización insalvable de sus propias contradicciones inherentes).

    Esas contradicciones lo hacen "implanificable" hasta el extremo que tú o Nunca insinuáis.

    En el Socialismo es posible y fue posible un altísimo nivel de planificación de la economía (a pesar de los defectos con los que fue construido, fruto ante todo de su falta de historia real -práctica, ante todo-, de su juventud e inmadurez históricas) gracias a que suprimió, al desarrollarse, la gran mayoría de las contradicciones propias del Capitalismo y que heredó de él.

    Ese alto nivel de "planificabilidad" y de planificación posibilitó incluso que los revisionistas y los nuevos burgueses instalados en los puestos de mando de los partidos y de los estados socialistas, pudieran crear pacientemente las crisis económicas e ideológicas que llevaron al descontento popular y a la pasividad del pueblo ante el desmontaje del Socialismo.

    Pero la planificación fue sólo posible con el previo desarrollo del Socialismo, que fue luego progresivamente desmontado, de manera también planificada.

    La planificación no es posible a altos niveles en sistemas tan anárquicos y llenos de contradicciones internas, que lo descomponen progresivamente, como es el modo de producción capitalista, por más imperialista que haya llegado a ser.

    La planificación social exige necesariamente armonización y homogeinización al máximo posible de los elementos que intervienen en el sistema, así como su sometimiento a control centralista, democrático y consciente. Presupone un gran avance en convertir a la clase productora de clase en sí en clase para sí y haber reducido enormemente los niveles de alienación social de los miembros de dicha sociedad de economía planificada.

    Ninguno de esos requisitos son posibles en el modo de producción capitalista.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por Manifiesto el Sáb Feb 11, 2012 2:15 pm

    JoseKRK escribió:
    Manifiesto escribió:
    JoseKRK escribió:La planificación económica efectiva (que es lo único que haría posible la creación artificial de "crisis" controladas voluntariamente) es sólo posible con un sistema completamente centralizado, armonizado, científico y colectivo de planificación, en el Comunismo, que no es posible, es inexistente, bajo el capitalismo
    Aquí creo que te equivocas, yo considero que es posible crear una crisis conociendo las leyes que regulan la economía, las oligarquías financieras tienen una enorme influencia en la economía mundial y conociendo esas leyes pueden mediante artificios crear crisis más o menos a su gusto. Estoy seguro de que estos oligarcas conocen mejor que nosotros a Marx y otro tipo de desarrollos económicos y matemáticos (bueno, los oligarcas no, sus científicos a sueldo). Si ya se creó la especulación de alimentos que aún no existen ni se plantaron, sino que se plantarán en años, e invierten por que saben que les saldrá bien, ¿No van a saber acelerar la llegada de la crisis cuando cualquier marxista con una influencia económica como ellos tienen sabría hacerlo sin comerse mucho el coco? Ellos hacen sus cálculos, y si ven que sacan rentabilidad de esa crisis, tieniendo en cuenta factores económicos, sociales, políticos y psicológicos (por que evidentemente la lucha de clases se da), lo hacen o no. O quizás se la sople la lucha de clases y simplemente le den p´lante, aunque serían muy torpes si hiciesen así Laughing .
    Estás ignorando, como hace todo conspiracionista, las contradicciones internas objetivas e inevitables del Capitalismo (el Imperialismo no es más que capitalismo en su fase más avanzada, más allá de la cual no puede desarrollarse, sino pudrirse y perecer como consecuencia de la agudización insalvable de sus propias contradicciones inherentes).

    Esas contradicciones lo hacen "implanificable" hasta el extremo que tú o Nunca insinuáis.

    En el Socialismo es posible y fue posible un altísimo nivel de planificación de la economía (a pesar de los defectos con los que fue construido, fruto ante todo de su falta de historia real -práctica, ante todo-, de su juventud e inmadurez históricas) gracias a que suprimió, al desarrollarse, la gran mayoría de las contradicciones propias del Capitalismo y que heredó de él.

    Ese alto nivel de "planificabilidad" y de planificación posibilitó incluso que los revisionistas y los nuevos burgueses instalados en los puestos de mando de los partidos y de los estados socialistas, pudieran crear pacientemente las crisis económicas e ideológicas que llevaron al descontento popular y a la pasividad del pueblo ante el desmontaje del Socialismo.

    Pero la planificación fue sólo posible con el previo desarrollo del Socialismo, que fue luego progresivamente desmontado, de manera también planificada.

    La planificación no es posible a altos niveles en sistemas tan anárquicos y llenos de contradicciones internas, que lo descomponen progresivamente, como es el modo de producción capitalista, por más imperialista que haya llegado a ser.

    La planificación social exige necesariamente armonización y homogeinización al máximo posible de los elementos que intervienen en el sistema, así como su sometimiento a control centralista, democrático y consciente. Presupone un gran avance en convertir a la clase productora de clase en sí en clase para sí y haber reducido enormemente los niveles de alienación social de los miembros de dicha sociedad de economía planificada.

    Ninguno de esos requisitos son posibles en el modo de producción capitalista.
    Te aconsejo no andar tildando a los demás con motes ofensivos o te empezaré a llamar el payaso del foro (¿Supongo que no te importará que te ponga un mote ofensivo yo a ti, no?). Aprende a debatir ideas sin adornarlas con insultos, que además de sobrar, sólo te hacen cometer falacias, chafando tu argumentación y aquí creo que estamos para debatir ideas y no para insultarnos, si no es así, me equivoqué de foro.

    El problema es que tu consideras que para provocar una crisis es necesario tener una planificación económica, cuando yo no lo creo necesario. Tan sólo es necesario conocer como se produce una crisis, sin ir más lejos en España, cuando Aznar hizo la ley de suelo, ¿Tu crees que no eran predecibles las consecuencias? La oligarquía financiera sabía que se iba a producir una crisis de sobreproducción en pocos años con esa ley, no hay que estar muy ágil para saberlo, y fíjate tu como aprovecharon la coyuntura para ir tomando posturas beneficiosas y sacar tajada, ¿En serio crees que fue de casualidad? Por que yo no.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por nunca el Sáb Feb 11, 2012 2:42 pm

    El calificativo "conspiracionaista" tal como lo dice josekrk no me parece tan ofensivo como para encenderse de esa manera.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por Manifiesto el Sáb Feb 11, 2012 2:54 pm

    nunca escribió:El calificativo "conspiracionaista" tal como lo dice josekrk no me parece tan ofensivo como para encenderse de esa manera.
    Anda que no, los conspiracionistas creen en sectas milenarias que controlaron toda la historia de la humanidad desde la sombra, y algunos hasta se inventan razas reptilianas... Equiparar a alguien a gente que cree esas cosas es de lo más ofensivo que te pueden echar a la cara, preferiría un "ingenuo" o hasta un "ignorante".

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Feb 11, 2012 3:14 pm

    No pretendía decir con ello que tú fueras "conspiracionista", Manifiesto. Siento que haya parecido eso (me doy cuenta, sólo tras resaltarlo tú, de que puede ser interpretado como tal), pero no lo pretendía. Sólo quería señalar que las teorías conspiracionistas y quienes las sostienen se basan en ignorar los factores objetivos de los procesos que muestran como frutos puros de conspiraciones y en contemplar sólo los factores subjetivos en juego.

    Admito que no me he expresado muy bien (no siempre es fácil hacerlo y menos en un tema tan enrevesado como este y cuando llevo tanto escrito. Cuanto más se escribe, más posibilidades hay de meter la pata al expresarse) pero no pretendía llamarte nada ofensivo ni faltarte el respeto (como tú sí has hecho de manera abierta, directa e intencionada conmigo mediante unos insultos bastante fuertes, claros y explícitos).

    Te agradecería, eso sí, que en adelante si sospechas algo sucio por mi parte, preguntes previamente en vez de lanzarte a insultarme abiertamente con tales muestras de grosería. Si no va a ser así, te ruego me lo digas abiertamente y ceso todo debate contigo y aquí paz y después gloria, camarada, yendo cada uno por su lado.

    Respecto al resto de tu afirmación de que la "oligarquía financiera" sabía que se produciría una crisis como consecuencia del abuso de la construcción en la economía productiva hispana (ya que no fue un fenómeno mundial, sino muy hispano, a diferencia de la enorme crisis mundial que estamos padeciendo), tendrás que probarlo de alguna mínima manera si quieres que esa afirmación no sea descartada con el mismo nivel de evidencia que usas para sostenerla, camarada.

    Primero, quizás estaría bien especificar un poco mejor a qué sector de tal oligarquía te refieres y luego, al menos, aportar informaciones que apunten a que sabían de antemano que se iba a producir una crisis, se prepararon y se llenaron los bolsillos con ella exactamente ellos y no otro sector oligárquico que ganó en río revuelto. Si no, estamos hablando de una mera hipótesis especulativa personal que no tendrá mayor valor que una opinión tuya, respetable, pero con valor puramente subjetivo y personal.

    Y una crisis de sobreproducción no se produce por un solo factor, como es abusar del ladrillo; eso provocaría una crisis de sobreproducción localizada en los sectores productivos más ligados a la construcción; pero no provocaría una crisis energética, alimentaria, laboral, ideológica, jurídica, migratoria, financiera y militar mundial como la actual (una crisis sistémica, vamos) que amenaza hasta con una guerra de enormes proporciones con el tema de Oriente Medio, de Siria y de Irán.

    Sospechar y afirmar se pueden sospechar y afirmar muchas cosas; pero si contradicen las leyes objetivas descubiertas sobre los fenómenos a que corresponden, esas afirmaciones y sospechas tienen alta probabilidad de ser erróneas. No es seguro al 100%, pero las probabilidades de que sean erróneas, son muy altas.

    De todos modos, permíteme que te diga, camarada Manifiesto, que estás saltando de una cosa a otra.

    Primero deberías refutar lo sostenido por mí en base a la Economía Política Marxista-leninista, que el imperialismo tiene contradicciones internas objetivas e inevitables que impiden el alto nivel de planificación económica y social requerido para que una oligarquía (o quien sea) pueda diseñar una crisis mundial controlada en su extensión, efectos negativos y beneficios para quien la haya supuestamente creado.

    Luego, podremos plantear otras hipótesis sobre la base de esa refutación.

    Creo que así facilitaremos abordar el tema de manera más clara, ordenada y con la posibilidad de extraer gradualmente conclusiones que nos sean realmente útiles como revolucionarios que luchamos por el Comunismo Científico.

    Si no, esto se puede convertir en un largo diálogo entre personas que cada una quiere tener razón en vez de encontrar la mejor aproximación a la verdad que nos sea posible y con fines revolucionarios.

    Y los debates para "ganar" alguien no me gustan. Me gusta debatir para aprender, para desvelar entre quienes debatimos (al hacer el esfuerzo colectivo de debatir) la verdad de los asuntos debatidos.

    Odio las competiciones, camarada; pero me chifla el esfuerzo conjunto hacia un fin determinado de antemano. Te propongo ese enfoque en el debate, en vez del de "a ver quién tiene razón".

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por Manifiesto el Sáb Feb 11, 2012 4:26 pm

    Lo parto en 2, por que así es más sencillo.
    JoseKRK escribió:
    No pretendía decir con ello que tú fueras "conspiracionista", Manifiesto. Siento que haya parecido eso (me doy cuenta, sólo tras resaltarlo tú, de que puede ser interpretado como tal), pero no lo pretendía. Sólo quería señalar que las teorías conspiracionistas y quienes las sostienen se basan en ignorar los factores objetivos de los procesos que muestran como frutos puros de conspiraciones y en contemplar sólo los factores subjetivos en juego.

    Admito que no me he expresado muy bien (no siempre es fácil hacerlo y menos en un tema tan enrevesado como este y cuando llevo tanto escrito. Cuanto más se escribe, más posibilidades hay de meter la pata al expresarse) pero no pretendía llamarte nada ofensivo ni faltarte el respeto (como tú sí has hecho de manera abierta, directa e intencionada conmigo mediante unos insultos bastante fuertes, claros y explícitos).

    Te agradecería, eso sí, que en adelante si sospechas algo sucio por mi parte, preguntes previamente en vez de lanzarte a insultarme abiertamente con tales muestras de grosería. Si no va a ser así, te ruego me lo digas abiertamente y ceso todo debate contigo y aquí paz y después gloria, camarada, yendo cada uno por su lado.
    Te doy toda la razón, no con respecto a que no te quisieses referir a mi, eso sólo lo sabes tu, si no en que tuve que haber sido más precavido y devolverte lo que creía que era una carga hacia mi. Esto lo dejo ya que es off-topic, más explicaciones te daré por privado, que es algo que nos concierne a nosotros.

    JoseKRK escribió:Respecto al resto de tu afirmación de que la "oligarquía financiera" sabía que se produciría una crisis como consecuencia del abuso de la construcción en la economía productiva hispana (ya que no fue un fenómeno mundial, sino muy hispano, a diferencia de la enorme crisis mundial que estamos padeciendo), tendrás que probarlo de alguna mínima manera si quieres que esa afirmación no sea descartada con el mismo nivel de evidencia que usas para sostenerla, camarada.

    Primero, quizás estaría bien especificar un poco mejor a qué sector de tal oligarquía te refieres y luego, al menos, aportar informaciones que apunten a que sabían de antemano que se iba a producir una crisis, se prepararon y se llenaron los bolsillos con ella exactamente ellos y no otro sector oligárquico que ganó en río revuelto. Si no, estamos hablando de una mera hipótesis especulativa personal que no tendrá mayor valor que una opinión tuya, respetable, pero con valor puramente subjetivo y personal.

    Y una crisis de sobreproducción no se produce por un solo factor, como es abusar del ladrillo; eso provocaría una crisis de sobreproducción localizada en los sectores productivos más ligados a la construcción; pero no provocaría una crisis energética, alimentaria, laboral, ideológica, jurídica, migratoria, financiera y militar mundial como la actual (una crisis sistémica, vamos) que amenaza hasta con una guerra de enormes proporciones con el tema de Oriente Medio, de Siria y de Irán.

    Sospechar y afirmar se pueden sospechar y afirmar muchas cosas; pero si contradicen las leyes objetivas descubiertas sobre los fenómenos a que corresponden, esas afirmaciones y sospechas tienen alta probabilidad de ser erróneas. No es seguro al 100%, pero las probabilidades de que sean erróneas, son muy altas.

    De todos modos, permíteme que te diga, camarada Manifiesto, que estás saltando de una cosa a otra.

    Primero deberías refutar lo sostenido por mí en base a la Economía Política Marxista-leninista, que el imperialismo tiene contradicciones internas objetivas e inevitables que impiden el alto nivel de planificación económica y social requerido para que una oligarquía (o quien sea) pueda diseñar una crisis mundial controlada en su extensión, efectos negativos y beneficios para quien la haya supuestamente creado.

    Luego, podremos plantear otras hipótesis sobre la base de esa refutación.

    Creo que así facilitaremos abordar el tema de manera más clara, ordenada y con la posibilidad de extraer gradualmente conclusiones que nos sean realmente útiles como revolucionarios que luchamos por el Comunismo Científico.

    Si no, esto se puede convertir en un largo diálogo entre personas que cada una quiere tener razón en vez de encontrar la mejor aproximación a la verdad que nos sea posible y con fines revolucionarios.

    Y los debates para "ganar" alguien no me gustan. Me gusta debatir para aprender, para desvelar entre quienes debatimos (al hacer el esfuerzo colectivo de debatir) la verdad de los asuntos debatidos.

    Odio las competiciones, camarada; pero me chifla el esfuerzo conjunto hacia un fin determinado de antemano. Te propongo ese enfoque en el debate, en vez del de "a ver quién tiene razón".
    Y aquí también te doy la razón: "Y una crisis de sobreproducción no se produce por un solo factor, como es abusar del ladrillo; eso provocaría una crisis de sobreproducción localizada en los sectores productivos más ligados a la construcción; pero no provocaría una crisis energética, alimentaria, laboral, ideológica, jurídica, migratoria, financiera y militar mundial como la actual (una crisis sistémica, vamos) que amenaza hasta con una guerra de enormes proporciones con el tema de Oriente Medio, de Siria y de Irán."

    Aunque yo sigo creyendo que en España lo sabían y se prepararon, por evidencias, aunque no tengo pruebas, pero tampoco es relevante para nosotros que lo supiesen o no, ¿No crees?

    Y no, tampoco me gustan las competiciones, aunque a veces hasta parece imposible no hacerlo.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Feb 11, 2012 4:42 pm

    Manifiesto escribió:

    Aunque yo sigo creyendo que en España lo sabían y se prepararon, por evidencias, aunque no tengo pruebas, pero tampoco es relevante para nosotros que lo supiesen o no, ¿No crees?

    Yo también creo muy posible que un sector concreto y muy bien situado en los órganos de poder del Estado y de la UE, ante todo, se oliera la tostada y preparara el tarro de mermelada para sacar provecho del asunto. Ese nivel de "planificación" lo creo perfectamente posible en la actualidad.

    Pero eso está muy lejos del poder de diseñar crisis grandes y de mantenerlas bajo control del grupo diseñador. Eso es dar un salto cuantitativo y cualitativo enorme que no creo posible en la realidad del capitalismo en ninguna de sus fases, por su carácter anárquico y lleno de contradicciones insalvables (sólo paliables temporalmente).

    Sería un poco -salvando las distancias, por supuesto- como deducir que el hombre puede volar porque puede agitar los brazos de arriba a abajo coordinadamente (como dedujeron, erróneamente, los primerísimos pioneros de la aviación, encaminando con esa premisa mal las investigaciones aeronáuticas durante siglos)

    Sin vencer, sin anular la base material de esas contradicciones (cosa sólo posible con el desarrollo del Comunismo en sus dos fases) no es posible tal control de la economía mundial.

    Y no, tampoco me gustan las competiciones, aunque a veces hasta parece imposible no hacerlo.

    Pues en ese caso, creo que podremos disfrutar y aprender mucho cuando coincidamos en los debates futuros, camarada. Y sí, a veces es inevitable caer en la competición más que en el esfuerzo colectivo por aproximarse a la verdad. No siempre estoy yo mismo libre de esa actitud, por mucho que me desagrada en cuanto me la descubro (a veces, demasiado tarde para retomar y arreglar lo estropeado con ella por mi culpa).

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por nunca el Dom Feb 19, 2012 6:01 pm



    http://argentina.indymedia.org/news/2011/02/773009.php

    Cuatro dogmas de la izquierda anticapitalista que sirven para fortalecer al capitalismo

    Habitualmente, los pensadores vinculados con la izquierda anticapitalista se han caracterizado por presumir de una actitud antidogmática, a la hora de analizar diferentes asuntos políticos, económicos, sociales o científicos. Esta actitud consistía en no dar nada por sentado y en cuestionarse absolutamente todo, incluidos los pilares de su propia ideología.

    Hoy en día, para estos pensadores, existen ciertos temas que no se atreven a cuestionar por temor a sufrir el rechazo de una gran mayoría de la opinión pública, fuertemente manipulada (adoctrinada) por la maquinaria mediática; o debido a unos prejuicios cuasireligiosos, extendidos entre la izquierda anticapitalista por supuestos intelectuales progresistas, que han convertido ciertos asuntos en auténticos dogmas de fe. Todo esto, pensando bienintencionadamente y no suponiéndoles ninguna vinculación con el poder que dicen combatir; una vinculación que les impediría poner en duda ciertas creencias sociales.

    Entre estos temas intocables, veamos cuatro en concreto: el terrorismo, el SIDA, el Calentamiento Global y el reciente fenómeno de las filtraciones de WikiLeaks.

    El dogma del terrorismo

    Para muchos pensadores de la izquierda anticapitalista, la lucha armada que utiliza la estrategia terrorista, como método exclusivo de lucha, es un fenómeno surgido como una contestación legitima a la violencia y la opresión ejercida por el Estado sobre los ciudadanos; o como una respuesta al saqueo perpetrado por las potencias occidentales, en los países con grandes riquezas naturales (Irak, Afganistán, Nigeria…). Esta respuesta violenta sería un fenómeno totalmente independiente y originario, sin ningún tipo de vínculo con el poder al que supuestamente se enfrenta.

    Paradójicamente, esta versión, dada por la propia oposición al sistema, es de gran utilidad para el capitalismo, pues refuerza, ante las grandes masas, el mensaje de que existe un grupo minoritario de inadaptados sociales, dispuestos a perpetrar acciones violentas, legitimando de este modo, el uso, por parte del Estado, de todo tipo de medidas represivas destinadas supuestamente a mantener el orden, la paz social y el bienestar de la población, independientemente de que ello pudiera suponer el recorte de las libertades y de los derechos fundamentales de la mayoría. Del mismo modo, bajo la excusa de la lucha antiterrorista, el poder justifica el desplazamiento de cientos de miles de efectivos militares a países lejanos, con el consiguiente sacrificio de muchos de éstos. Todo ello, con el consiguiente aumento del presupuesto estatal para gastos militares y para medidas de “seguridad” ciudadana, en detrimento de necesidades básicas para la sociedad como la educación, la sanidad, el empleo, la vivienda, etc., y en beneficio de la industria y del complejo militar armamentístico. De este modo, el Estado se convierte en un instrumento exclusivamente policial y militar, con el consentimiento de las grandes mayorías, que ven que hasta la propia oposición al sistema reconoce la existencia del fenómeno terrorista (a pesar de que se trate de un fenómeno que les perjudica más que les beneficia) como original e independiente del propio sistema.

    El dogma del SIDA

    Sobre el SIDA, la mayor parte de los pensadores anticapitalistas tienen, curiosamente, la misma opinión que los ideólogos del capitalismo, es decir, el SIDA es una deficiencia del sistema inmunitario provocada por la intrusión en el organismo de un virus (desconocido antes de finales de los años 70 del pasado siglo), denominado VIH, que hace que el cuerpo humano quede expuesto a un grave riesgo para su supervivencia, siendo imposible la eliminación de dicho virus, de forma definitiva. Algunas de las soluciones que proponen estos pensadores son: destinar más fondos públicos a las investigaciones oficiales sobre el SIDA, liberar la patente a los actuales medicamentos contra el SIDA (para convertirlos en genéricos y que sea así más sencilla su distribución en los países pobres) o que el Estado se haga cargo por completo de la financiación de dichos medicamentos; unos medicamentos que en ningún caso consiguen destruir el virus, haciendo que el tratamiento se convierta en crónico, es decir, que se prolongue durante toda la vida del supuesto infectado.

    De nuevo, en este caso, el sistema capitalista es el gran beneficiado, pues al defender la idea de que el colapso del sistema inmunitario, entre una parte de la población de los países pobres, especialmente en África, es provocado por un virus indestructible, y no por la desnutrición crónica, por enfermedades curables no tratadas (tuberculosis, malaria, cólera…), o por la ausencia de condiciones sanitarias e higiénicas básicas, factores todos ellos asociados a la pobreza, se consigue evitar poner sobre la mesa la verdadera causa de todo lo anteriormente citado, es decir, el expolio de los recursos naturales de estos países, perpetrado por las grandes multinacionales capitalistas. Pero, sin duda alguna, las compañías farmacéuticas occidentales son las primeras grandes beneficiadas por la teoría VIH-SIDA, pues, debido a las reivindicaciones y al clamor de Organizaciones No Gubernamentales (algunas de ellas con probados vínculos con transnacionales farmacéuticas), convenientemente difundido a través de las grandes corporaciones mediáticas, los gobiernos tercermundistas (y todos en general) se ven obligados a dilapidar su, ya de por sí, deficitario erario público en unos medicamentos de dudosa eficacia y probada toxicidad, como el AZT. En este sentido, el gobierno de Sudáfrica llegó a elevar una demanda a la Corte Penal Internacional de la Haya, en el año 1999, acusando al AZT y a las ONG´s que promocionaban su consumo, de ser los auténticos responsables de las miles de muertes atribuidas oficialmente al VIH.

    Por otra parte, la idea extendida, en las sociedades del capitalismo desarrollado, de que el VIH (un virus que, desde su aparición, no ha podido volver a ser aislado por ningún científico) es el responsable de la destrucción del sistema inmunitario y no el uso abusivo de drogas (como el poper, muy consumido entre los homosexuales) u otros hábitos de vida insanos, refuerza la tesis de que el SIDA, debe ser combatido exclusivamente a base de retrovirales, aún en poder de las grandes compañías farmacéuticas.

    El dogma del calentamiento global

    Según muchos pensadores de la izquierda anticapitalista, las temperaturas del planeta estarían experimentando un aumento sin precedentes, lo cual podría tener consecuencias catastróficas e irreversibles para el medio ambiente y por ende, para la continuidad de la vida sobre el planeta tierra. Este aumento de las temperaturas, al que se le ha denominado “Calentamiento Global”, habría sido provocado de una forma artificial, por las elevadas emisiones a la atmósfera de CO2, principalmente por aquéllas que tienen su origen en la combustión de los hidrocarburos. La propuesta de estos pensadores, para combatir este nuevo fenómeno ambiental, es la de reducir drásticamente tales emisiones y sustituir los combustibles fósiles por las denominadas energías alternativas, entre las que incluyen la energía nuclear.

    Gracias a estas demandas, los países occidentales lograrían evitar su dependencia de los países productores de petróleo, en su gran mayoría árabes; impulsar el desarrollo de la energía nuclear (para muchos auténtico responsable de la actual epidemia de cáncer que sufre la humanidad), y de las llamadas energías alternativas, cuya patente está en manos de las grandes potencias capitalistas; frenar el desarrollo industrial de los países pobres y en vías de desarrollo, de tal forma que no llegaran nunca a constituir una amenaza para las economías de los países ricos, al imponerles un límite a su sistema productivo, condenándolos, de esta forma, a la dependencia de por vida con respecto a estos últimos. Además, gracias al mecanismo de los bonos de carbono, que se pretende imponer, para regular las emisiones de CO2 que cada país puede verter al medio, las instituciones internacionales (bajo mando de las potencias occidentales) se harían con el control definitivo de las fuentes de energía del planeta. Por si todo esto fuera poco, la compra-venta de los bonos de emisiones de carbono, entre los distintos estados, daría la posibilidad a los bancos de crear un nuevo mercado especulativo, con el que seguir saqueando las diferentes economías nacionales y supeditarlas aún más a sus intereses.

    La apocalíptica teoría del Calentamiento Global se ha revelado también como un método muy útil para ocultar dos terribles lacras, que sin tenernos que ir a un hipotético futuro, ya están asolando a la humanidad desde hace mucho tiempo: la pobreza y la guerra.

    El dogma de Wikileaks

    Según muchos sesudos intelectuales de izquierda, un habilísimo y altruista hacker informático, llamado Julian Assange, habría sido capaz de hacerse, el solito, con cientos de miles de documentos confidenciales de varios gobiernos del mundo, en concreto, del gobierno que precisamente más recursos económicos y humanos gasta en seguridad cibernética, los Estados Unidos; para posteriormente filtrarlos a través de un portal de internet (invento creado, y totalmente controlado, por el propio pentágono estadounidense). Estas filtraciones habrían servido supuestamente para revelar el comportamiento poco ético, no sólo del gobierno de los Estados Unidos, sino también de un buen número de otros estados, gracias a su publicitación masiva a través de los grandes medios de comunicación, principalmente por cinco, habitualmente dedicados a encubrir tal comportamiento. Este supuesto acto filantrópico, le habría costado a su autor una terrible persecución policial, que, por otro lado, no le impidió aparecer en varias cadenas de TV occidentales, antes de su arresto, y, posteriormente, salir en libertad condicional, a los pocos días.

    Por más eco mediático que han tenido las filtraciones de WikiLeaks, en realidad éstas no han servido para despertar, entre el gran público, una repulsa masiva hacia sus gobernantes, pues en realidad no se han revelado importantes escándalos, ya que nada dicen de los miles de asesinatos selectivos de líderes políticos, estudiantiles, sindicales, etc. (como los asesinatos de sindicalistas colombianos, de científicos iraníes vinculados al programa nuclear, o de líderes de Hamas y Hezbollah), perpetrados en los últimos tiempos por Israel, Colombia o los propios Estados Unidos; ni del impulso que la ocupación militar yanqui de Afganistán ha dado a la producción y al tráfico de opio; ni del lavado de dinero, procedente de esta misma droga, que las grandes entidades financieras llevan a cabo con total impunidad; y, ni mucho menos, de las múltiples evidencias que vinculan al aparato militar armamentístico estadounidense e israelí con los atentados del 11-S y con la red al-Qaeda en general.

    Por otro lado, las filtraciones de WikiLeaks, bien gestionadas por los grandes medios a quienes fueron entregadas por su fundador, Julian Assange, han servido para fortalecer las falsas matrices de opinión con la que el Imperio viene justificando el hostigamiento político de Irán, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, China o Rusia, es decir, los cuentos de siempre sobre el programa nuclear iraní con fines bélicos, los vínculos de estos países con el terrorismo o la vulneración de los derechos humanos. Además, las filtraciones de WikiLeaks están sirviendo para dotar a los regímenes occidentales de una falsa apariencia democrática, al dar la impresión de que permiten, sin poner demasiados problemas, la revelación de supuestos secretos de Estado, por parte de ciudadanos particulares, algo que, a su vez, será utilizado como excusa para justificar un futuro mayor control y censura en internet, con el suficiente consenso social.

    Quienes sí hemos decidido cuestionar estos “dogmas” (o mitos sociales), debido a las múltiples evidencias que demuestran la participación del stablishment capitalista en la construcción de los mismos, nos hemos encontrado con una resistencia y una oposición por parte de intelectuales y militantes de izquierda, propias de fanáticos religiosos, que se han lanzado a impulsar y promover campañas demonizadoras en nuestra contra, que en nada tienen que envidiar a los autos de fe, impulsados en otro tiempo por la inquisición.

    Es sospechoso que la interpretación que de estos fenómenos realiza la izquierda, autodenominada anticapitalista, sea curiosamente igual a la que, previamente, hace el stablishment capitalista sobre los mismos. Esto demuestra, una de dos: o la muerte del pensamiento crítico en la izquierda o la infiltración masiva de agentes del sistema en dicha izquierda. Una infiltración que tendría la misión de reforzar, desde una supuesta oposición ideológica, las tesis del sistema, dotándolas de una mayor credibilidad ante el gran público, al dar la apariencia de haber sido aceptadas tanto por el régimen como por los opositores al mismo. A todo lo dicho, se podría añadir, que gracias a la introducción de estos y otros dogmas, entre la oposición al capitalismo, se consigue poner a salvaguarda los mitos en los que éste se sustenta, al alejar las críticas de los opositores de estos asuntos.

    Además de estos cuatro dogmas defendidos por la izquierda anticapitalista existen muchos otros, entre ellos el de las lapidaciones en Irán, muy útil para seguir justificando la campaña mediática contra el país persa, a pesar de tratarse de un hecho completamente inventado; o el de la crisis económica, muy rentable al gran capital internacional para justificar un recorte sin precedentes de los derechos sociales y laborales, conquistados tras largos años de dura lucha.

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por thisisparto el Dom Feb 19, 2012 11:36 pm

    nunca escribió:

    http://argentina.indymedia.org/news/2011/02/773009.php

    Cuatro dogmas de la izquierda anticapitalista que sirven para fortalecer al capitalismo

    Habitualmente, los pensadores vinculados con la izquierda anticapitalista se han caracterizado por presumir de una actitud antidogmática, a la hora de analizar diferentes asuntos políticos, económicos, sociales o científicos. Esta actitud consistía en no dar nada por sentado y en cuestionarse absolutamente todo, incluidos los pilares de su propia ideología.

    Hoy en día, para estos pensadores, existen ciertos temas que no se atreven a cuestionar por temor a sufrir el rechazo de una gran mayoría de la opinión pública, fuertemente manipulada (adoctrinada) por la maquinaria mediática; o debido a unos prejuicios cuasireligiosos, extendidos entre la izquierda anticapitalista por supuestos intelectuales progresistas, que han convertido ciertos asuntos en auténticos dogmas de fe. Todo esto, pensando bienintencionadamente y no suponiéndoles ninguna vinculación con el poder que dicen combatir; una vinculación que les impediría poner en duda ciertas creencias sociales.

    Entre estos temas intocables, veamos cuatro en concreto: el terrorismo, el SIDA, el Calentamiento Global y el reciente fenómeno de las filtraciones de WikiLeaks.

    El dogma del terrorismo

    Para muchos pensadores de la izquierda anticapitalista, la lucha armada que utiliza la estrategia terrorista, como método exclusivo de lucha, es un fenómeno surgido como una contestación legitima a la violencia y la opresión ejercida por el Estado sobre los ciudadanos; o como una respuesta al saqueo perpetrado por las potencias occidentales, en los países con grandes riquezas naturales (Irak, Afganistán, Nigeria…). Esta respuesta violenta sería un fenómeno totalmente independiente y originario, sin ningún tipo de vínculo con el poder al que supuestamente se enfrenta.

    Paradójicamente, esta versión, dada por la propia oposición al sistema, es de gran utilidad para el capitalismo, pues refuerza, ante las grandes masas, el mensaje de que existe un grupo minoritario de inadaptados sociales, dispuestos a perpetrar acciones violentas, legitimando de este modo, el uso, por parte del Estado, de todo tipo de medidas represivas destinadas supuestamente a mantener el orden, la paz social y el bienestar de la población, independientemente de que ello pudiera suponer el recorte de las libertades y de los derechos fundamentales de la mayoría. Del mismo modo, bajo la excusa de la lucha antiterrorista, el poder justifica el desplazamiento de cientos de miles de efectivos militares a países lejanos, con el consiguiente sacrificio de muchos de éstos. Todo ello, con el consiguiente aumento del presupuesto estatal para gastos militares y para medidas de “seguridad” ciudadana, en detrimento de necesidades básicas para la sociedad como la educación, la sanidad, el empleo, la vivienda, etc., y en beneficio de la industria y del complejo militar armamentístico. De este modo, el Estado se convierte en un instrumento exclusivamente policial y militar, con el consentimiento de las grandes mayorías, que ven que hasta la propia oposición al sistema reconoce la existencia del fenómeno terrorista (a pesar de que se trate de un fenómeno que les perjudica más que les beneficia) como original e independiente del propio sistema.

    El dogma del SIDA

    Sobre el SIDA, la mayor parte de los pensadores anticapitalistas tienen, curiosamente, la misma opinión que los ideólogos del capitalismo, es decir, el SIDA es una deficiencia del sistema inmunitario provocada por la intrusión en el organismo de un virus (desconocido antes de finales de los años 70 del pasado siglo), denominado VIH, que hace que el cuerpo humano quede expuesto a un grave riesgo para su supervivencia, siendo imposible la eliminación de dicho virus, de forma definitiva. Algunas de las soluciones que proponen estos pensadores son: destinar más fondos públicos a las investigaciones oficiales sobre el SIDA, liberar la patente a los actuales medicamentos contra el SIDA (para convertirlos en genéricos y que sea así más sencilla su distribución en los países pobres) o que el Estado se haga cargo por completo de la financiación de dichos medicamentos; unos medicamentos que en ningún caso consiguen destruir el virus, haciendo que el tratamiento se convierta en crónico, es decir, que se prolongue durante toda la vida del supuesto infectado.

    De nuevo, en este caso, el sistema capitalista es el gran beneficiado, pues al defender la idea de que el colapso del sistema inmunitario, entre una parte de la población de los países pobres, especialmente en África, es provocado por un virus indestructible, y no por la desnutrición crónica, por enfermedades curables no tratadas (tuberculosis, malaria, cólera…), o por la ausencia de condiciones sanitarias e higiénicas básicas, factores todos ellos asociados a la pobreza, se consigue evitar poner sobre la mesa la verdadera causa de todo lo anteriormente citado, es decir, el expolio de los recursos naturales de estos países, perpetrado por las grandes multinacionales capitalistas. Pero, sin duda alguna, las compañías farmacéuticas occidentales son las primeras grandes beneficiadas por la teoría VIH-SIDA, pues, debido a las reivindicaciones y al clamor de Organizaciones No Gubernamentales (algunas de ellas con probados vínculos con transnacionales farmacéuticas), convenientemente difundido a través de las grandes corporaciones mediáticas, los gobiernos tercermundistas (y todos en general) se ven obligados a dilapidar su, ya de por sí, deficitario erario público en unos medicamentos de dudosa eficacia y probada toxicidad, como el AZT. En este sentido, el gobierno de Sudáfrica llegó a elevar una demanda a la Corte Penal Internacional de la Haya, en el año 1999, acusando al AZT y a las ONG´s que promocionaban su consumo, de ser los auténticos responsables de las miles de muertes atribuidas oficialmente al VIH.

    Por otra parte, la idea extendida, en las sociedades del capitalismo desarrollado, de que el VIH (un virus que, desde su aparición, no ha podido volver a ser aislado por ningún científico) es el responsable de la destrucción del sistema inmunitario y no el uso abusivo de drogas (como el poper, muy consumido entre los homosexuales) u otros hábitos de vida insanos, refuerza la tesis de que el SIDA, debe ser combatido exclusivamente a base de retrovirales, aún en poder de las grandes compañías farmacéuticas.

    El dogma del calentamiento global

    Según muchos pensadores de la izquierda anticapitalista, las temperaturas del planeta estarían experimentando un aumento sin precedentes, lo cual podría tener consecuencias catastróficas e irreversibles para el medio ambiente y por ende, para la continuidad de la vida sobre el planeta tierra. Este aumento de las temperaturas, al que se le ha denominado “Calentamiento Global”, habría sido provocado de una forma artificial, por las elevadas emisiones a la atmósfera de CO2, principalmente por aquéllas que tienen su origen en la combustión de los hidrocarburos. La propuesta de estos pensadores, para combatir este nuevo fenómeno ambiental, es la de reducir drásticamente tales emisiones y sustituir los combustibles fósiles por las denominadas energías alternativas, entre las que incluyen la energía nuclear.

    Gracias a estas demandas, los países occidentales lograrían evitar su dependencia de los países productores de petróleo, en su gran mayoría árabes; impulsar el desarrollo de la energía nuclear (para muchos auténtico responsable de la actual epidemia de cáncer que sufre la humanidad), y de las llamadas energías alternativas, cuya patente está en manos de las grandes potencias capitalistas; frenar el desarrollo industrial de los países pobres y en vías de desarrollo, de tal forma que no llegaran nunca a constituir una amenaza para las economías de los países ricos, al imponerles un límite a su sistema productivo, condenándolos, de esta forma, a la dependencia de por vida con respecto a estos últimos. Además, gracias al mecanismo de los bonos de carbono, que se pretende imponer, para regular las emisiones de CO2 que cada país puede verter al medio, las instituciones internacionales (bajo mando de las potencias occidentales) se harían con el control definitivo de las fuentes de energía del planeta. Por si todo esto fuera poco, la compra-venta de los bonos de emisiones de carbono, entre los distintos estados, daría la posibilidad a los bancos de crear un nuevo mercado especulativo, con el que seguir saqueando las diferentes economías nacionales y supeditarlas aún más a sus intereses.

    La apocalíptica teoría del Calentamiento Global se ha revelado también como un método muy útil para ocultar dos terribles lacras, que sin tenernos que ir a un hipotético futuro, ya están asolando a la humanidad desde hace mucho tiempo: la pobreza y la guerra.

    El dogma de Wikileaks

    Según muchos sesudos intelectuales de izquierda, un habilísimo y altruista hacker informático, llamado Julian Assange, habría sido capaz de hacerse, el solito, con cientos de miles de documentos confidenciales de varios gobiernos del mundo, en concreto, del gobierno que precisamente más recursos económicos y humanos gasta en seguridad cibernética, los Estados Unidos; para posteriormente filtrarlos a través de un portal de internet (invento creado, y totalmente controlado, por el propio pentágono estadounidense). Estas filtraciones habrían servido supuestamente para revelar el comportamiento poco ético, no sólo del gobierno de los Estados Unidos, sino también de un buen número de otros estados, gracias a su publicitación masiva a través de los grandes medios de comunicación, principalmente por cinco, habitualmente dedicados a encubrir tal comportamiento. Este supuesto acto filantrópico, le habría costado a su autor una terrible persecución policial, que, por otro lado, no le impidió aparecer en varias cadenas de TV occidentales, antes de su arresto, y, posteriormente, salir en libertad condicional, a los pocos días.

    Por más eco mediático que han tenido las filtraciones de WikiLeaks, en realidad éstas no han servido para despertar, entre el gran público, una repulsa masiva hacia sus gobernantes, pues en realidad no se han revelado importantes escándalos, ya que nada dicen de los miles de asesinatos selectivos de líderes políticos, estudiantiles, sindicales, etc. (como los asesinatos de sindicalistas colombianos, de científicos iraníes vinculados al programa nuclear, o de líderes de Hamas y Hezbollah), perpetrados en los últimos tiempos por Israel, Colombia o los propios Estados Unidos; ni del impulso que la ocupación militar yanqui de Afganistán ha dado a la producción y al tráfico de opio; ni del lavado de dinero, procedente de esta misma droga, que las grandes entidades financieras llevan a cabo con total impunidad; y, ni mucho menos, de las múltiples evidencias que vinculan al aparato militar armamentístico estadounidense e israelí con los atentados del 11-S y con la red al-Qaeda en general.

    Por otro lado, las filtraciones de WikiLeaks, bien gestionadas por los grandes medios a quienes fueron entregadas por su fundador, Julian Assange, han servido para fortalecer las falsas matrices de opinión con la que el Imperio viene justificando el hostigamiento político de Irán, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, China o Rusia, es decir, los cuentos de siempre sobre el programa nuclear iraní con fines bélicos, los vínculos de estos países con el terrorismo o la vulneración de los derechos humanos. Además, las filtraciones de WikiLeaks están sirviendo para dotar a los regímenes occidentales de una falsa apariencia democrática, al dar la impresión de que permiten, sin poner demasiados problemas, la revelación de supuestos secretos de Estado, por parte de ciudadanos particulares, algo que, a su vez, será utilizado como excusa para justificar un futuro mayor control y censura en internet, con el suficiente consenso social.

    Quienes sí hemos decidido cuestionar estos “dogmas” (o mitos sociales), debido a las múltiples evidencias que demuestran la participación del stablishment capitalista en la construcción de los mismos, nos hemos encontrado con una resistencia y una oposición por parte de intelectuales y militantes de izquierda, propias de fanáticos religiosos, que se han lanzado a impulsar y promover campañas demonizadoras en nuestra contra, que en nada tienen que envidiar a los autos de fe, impulsados en otro tiempo por la inquisición.

    Es sospechoso que la interpretación que de estos fenómenos realiza la izquierda, autodenominada anticapitalista, sea curiosamente igual a la que, previamente, hace el stablishment capitalista sobre los mismos. Esto demuestra, una de dos: o la muerte del pensamiento crítico en la izquierda o la infiltración masiva de agentes del sistema en dicha izquierda. Una infiltración que tendría la misión de reforzar, desde una supuesta oposición ideológica, las tesis del sistema, dotándolas de una mayor credibilidad ante el gran público, al dar la apariencia de haber sido aceptadas tanto por el régimen como por los opositores al mismo. A todo lo dicho, se podría añadir, que gracias a la introducción de estos y otros dogmas, entre la oposición al capitalismo, se consigue poner a salvaguarda los mitos en los que éste se sustenta, al alejar las críticas de los opositores de estos asuntos.

    Además de estos cuatro dogmas defendidos por la izquierda anticapitalista existen muchos otros, entre ellos el de las lapidaciones en Irán, muy útil para seguir justificando la campaña mediática contra el país persa, a pesar de tratarse de un hecho completamente inventado; o el de la crisis económica, muy rentable al gran capital internacional para justificar un recorte sin precedentes de los derechos sociales y laborales, conquistados tras largos años de dura lucha.
    De piedra me he quedado.. nunca me había planteado estas cosas, salvo un poco del tema de las filtraciones y del calentamiento global.
    Compañero, creo que estaría bien que crearas otro hilo para hablar específicamente de este artículo.

    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1202
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por Valentina_ el Lun Feb 20, 2012 10:58 pm


    El debate con los anti-calentamiento global siempre tiene una finalidad política, jamás se suele dar en los círculos científicos donde apenas hay discrepancia. El calentamiento global es una realidad totalmente innegable. Los negacionistas de esto son grupos de personas financiadas por poderosos para defender importantes intereses económicos, cada día que ponen en duda la teoría del CO2 ganan tiempo y pingues beneficios económicos.

    http://www.skepticalscience.com/translation.php?a=133&l=4

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por nunca el Lun Feb 20, 2012 11:01 pm

    Valentina_ escribió:
    El debate con los anti-calentamiento global siempre tiene una finalidad política, jamás se suele dar en los círculos científicos donde apenas hay discrepancia. El calentamiento global es una realidad totalmente innegable. Los negacionistas de esto son grupos de personas financiadas por poderosos para defender importantes intereses económicos, cada día que ponen en duda la teoría del CO2 ganan tiempo y pingues beneficios económicos.

    http://www.skepticalscience.com/translation.php?a=133&l=4

    ¿Sabes lo que son los chemtrails y los radares que desvían frentes nubosos?

    http://chemtrails.foroactivo.com/

    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1202
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por Valentina_ el Lun Feb 20, 2012 11:11 pm

    nunca escribió:
    Valentina_ escribió:
    El debate con los anti-calentamiento global siempre tiene una finalidad política, jamás se suele dar en los círculos científicos donde apenas hay discrepancia. El calentamiento global es una realidad totalmente innegable. Los negacionistas de esto son grupos de personas financiadas por poderosos para defender importantes intereses económicos, cada día que ponen en duda la teoría del CO2 ganan tiempo y pingues beneficios económicos.

    http://www.skepticalscience.com/translation.php?a=133&l=4

    ¿Sabes lo que son los chemtrails y los radares que desvían frentes nubosos?

    http://chemtrails.foroactivo.com/


    No conozco el profundidad el tema pero creo que no tiene que ver con lo del calentamiento global.

    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 22
    Localización : Bogotá

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por ArmaTuMente el Mar Feb 21, 2012 12:14 am

    Camarada nunca:

    Yo tambien soy blogero (Ahora cada vez escribo menos porque cada vez busco preparar cosas mucho mas complejas) y la verdad mi blog es pequeño en comparacion al tuyo. No creo que haya mas afirmacion de la vida que el denunciar a través de un blog las injusticias de este mundo (Que SI es la negacion de la vida). El deshumanizar al hombre no lo haces tu sino el sistema capitalista burgues, es por ello que negar este sistema es afirmar la vida. Aun asi, respeto lo que has hecho aunque no me parece que sea una buena razon el de que "asustes" (La realidad de este mundo asusta, pero indigna y hace que queramos otro mundo) o de que hagas una negacion a la vida cuando realmente la afirmas.

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por Kiibakun el Mar Feb 21, 2012 3:39 pm

    nunca escribió:
    Valentina_ escribió:
    El debate con los anti-calentamiento global siempre tiene una finalidad política, jamás se suele dar en los círculos científicos donde apenas hay discrepancia. El calentamiento global es una realidad totalmente innegable. Los negacionistas de esto son grupos de personas financiadas por poderosos para defender importantes intereses económicos, cada día que ponen en duda la teoría del CO2 ganan tiempo y pingues beneficios económicos.

    http://www.skepticalscience.com/translation.php?a=133&l=4

    ¿Sabes lo que son los chemtrails y los radares que desvían frentes nubosos?

    http://chemtrails.foroactivo.com/

    Dicen que el calentamiento global es una cortina de humo para ocultar los verdaderos problemas, el hambre y la pobreza, aunque yo diría que la explotación y ya está.
    Pero luego vienen con chemtrails, negando el sida y dando pruebas falsas de lo que ocurrió el 11-S negando que fuese Al-Qaeda(USA) y acusando directamente a USA, una diferencia brutal me permito añadir.

    Todo eso a mi me parecen cortinas de humo.

    Los chemtrails son las estelas de los aviones, pero bueno, en realidad nos están fumigando!!!! alien alien alien

    Todas esas cosas se explican con ciencia, no es propio de un marxista-leninista seguirle el juego a estos magufos con gorros de papel Albal.

    http://magufos.com/5677/chemtrails-en-mundo-desconocido

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por nunca el Mar Feb 21, 2012 5:09 pm

    Kiibakun escribió:
    nunca escribió:
    Valentina_ escribió:
    El debate con los anti-calentamiento global siempre tiene una finalidad política, jamás se suele dar en los círculos científicos donde apenas hay discrepancia. El calentamiento global es una realidad totalmente innegable. Los negacionistas de esto son grupos de personas financiadas por poderosos para defender importantes intereses económicos, cada día que ponen en duda la teoría del CO2 ganan tiempo y pingues beneficios económicos.

    http://www.skepticalscience.com/translation.php?a=133&l=4

    ¿Sabes lo que son los chemtrails y los radares que desvían frentes nubosos?

    http://chemtrails.foroactivo.com/

    Dicen que el calentamiento global es una cortina de humo para ocultar los verdaderos problemas, el hambre y la pobreza, aunque yo diría que la explotación y ya está.
    Pero luego vienen con chemtrails, negando el sida y dando pruebas falsas de lo que ocurrió el 11-S negando que fuese Al-Qaeda(USA) y acusando directamente a USA, una diferencia brutal me permito añadir.

    Todo eso a mi me parecen cortinas de humo.

    Los chemtrails son las estelas de los aviones, pero bueno, en realidad nos están fumigando!!!! alien alien alien

    Todas esas cosas se explican con ciencia, no es propio de un marxista-leninista seguirle el juego a estos magufos con gorros de papel Albal.

    http://magufos.com/5677/chemtrails-en-mundo-desconocido

    El tema del SIDA es un tema complejo, pero en lo del 11-S es autoatentado como fue el acorazado maine o el reichstag de Hitler para acusar falsamente a los comunistas.

    En cuanto a los chemtrails no es que nos fumiguen es que se hace para destruir nubes, además de los radares que desvían frentes nubosos para provocar sequía.

    Y que te quede claro que yo no he puesto ningún enlace de magufo, eso es algo que has interpretado tú.

    Contenido patrocinado

    Re: Cierre del blog ANTIMPERIALISTA.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:18 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 1:18 am