Las "victimas" de Stalin

Compartir

Tovaritx
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1611

Re: Las "victimas" de Stalin

Mensaje por Tovaritx el Vie Feb 10, 2012 5:37 pm

Los archivos de ex KGB referentes al gobierno de Stalin están abiertos a los historiadores desde hace años, se pueden consultar , así que mas o menos se sabe la cifra que ronda los 5 millones de personas y creo que son suficientes como para tener que inflar el numero, pero debe ser que la mala conciencia de algunos obliga a hincharla.

Niet. Fueron 700.000 personas purgadas (y no todas "Por orden de Stañin", ya que Stalin no controlaba a todos los resortes del poder de la URSS). Mira cifras de Viktor Zemskov.

Otra cosa es los muertos por el hambre y tal, hambre que no estaba exclusivamente provocada por la colectivización como se nos hace creer.

Valentina_
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 503

Mensaje por Valentina_ el Vie Feb 10, 2012 6:06 pm

Tovaritx escribió:
    Los archivos de ex KGB referentes al gobierno de Stalin están abiertos a los historiadores desde hace años, se pueden consultar , así que mas o menos se sabe la cifra que ronda los 5 millones de personas y creo que son suficientes como para tener que inflar el numero, pero debe ser que la mala conciencia de algunos obliga a hincharla.

Niet. Fueron 700.000 personas purgadas (y no todas "Por orden de Stañin", ya que Stalin no controlaba a todos los resortes del poder de la URSS). Mira cifras de Viktor Zemskov.

Otra cosa es los muertos por el hambre y tal, hambre que no estaba exclusivamente provocada por la colectivización como se nos hace creer.

Proletario-salamantino
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 359

Mensaje por Proletario-salamantino el Sáb Feb 11, 2012 12:30 am

Me gustaría que esta basura de profesores ( que los hay a patadas y también he tenido y tengo que soportar a algunos) tildasen también de asesino a rajoy por "fomentar" el suicidio del pobre hombre de la Rioja que parece en el subforo de España.

djmlbp
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 127

Mensaje por djmlbp el Sáb Feb 11, 2012 1:33 am

KZ escribió:
    Habeas_Corpus escribió:`Había otro tema, tratando este mismo y sobre Corea. Sobre las cifras, cómo y d´´onde se esconden 40 millones de personas? Teniendo en cuenta que la URSS tenía 175 millones de habitantes, muchos muertos me parece a mi... Que no cuadra joder.

Aún así, tu atacale por el otro lado, que los camaradas te han dado ya pautas.

Yo dejé de hablar con la mía de historia cuando dijo que eran 250 millones o así... -.-, le pedí fuentes, me dijo que la wikipedia... Shocked

Mi profesora de historia saca toda su información de la wikipedia, le cambia cuatro palabras, lo imprime y nos lo dicta en clase. Lo he verificado.

El otro día le pregunté algo que salia del "temario" para comprobarlo y su reacción fue echarme de clase.

Manifiesto
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 1452

Mensaje por Manifiesto el Sáb Feb 11, 2012 1:15 pm

djmlbp escribió:
    KZ escribió:
    Habeas_Corpus escribió:`Había otro tema, tratando este mismo y sobre Corea. Sobre las cifras, cómo y d´´onde se esconden 40 millones de personas? Teniendo en cuenta que la URSS tenía 175 millones de habitantes, muchos muertos me parece a mi... Que no cuadra joder.

Aún así, tu atacale por el otro lado, que los camaradas te han dado ya pautas.

Yo dejé de hablar con la mía de historia cuando dijo que eran 250 millones o así... -.-, le pedí fuentes, me dijo que la wikipedia... Shocked

Mi profesora de historia saca toda su información de la wikipedia, le cambia cuatro palabras, lo imprime y nos lo dicta en clase. Lo he verificado.

El otro día le pregunté algo que salia del "temario" para comprobarlo y su reacción fue echarme de clase.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ahora entiendo por que tienen que venir cubanos a eliminar el analfabetismo de muchos.

Pavlov
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 55

Mensaje por Pavlov el Sáb Feb 11, 2012 2:35 pm

Ahora estoy esperando al martes que viene, que teno clase con él y ya se habrá leido los textos, a ver que me dice. Los textos lo esplicaban todo bastante bien y con buenos argumentos, él sin embargo nunca utiliza argumentos para criticar a la URRS de Stalin, lo ataca basandose en clichés y en lo "malvado" que era Stalin, ya veremos lo que me dice despues de leerse los articulos que me pasasteis. Estoy convencido de que me dirá que estan manipulados o algo parecido, porque ya me lo insinuó cuando se los di, a pesar de que la logica diga lo contrario.(Es imposible que el gobierno de Stalin matará una tercera parte de la población) Laughing Pero en fin ya veremos lo que dice.
    No entiendo como un profesor de filosofia con años de experiencia puede tener una mente tan poco critica y tener tantos prejuicios en la cabeza.
    Tambien tuve una profesora de historia que no sabia hacer nada, en todas las clases se ponia a leer en voz alta el texto del libro tal cual estaba y ya está.
    La educación en España tiene fallos bastante grandes, y no solo por la cantidad de profesores incompetentes que hay,ya que habeis mencionado los analfabetos, yo voy a 1º de bachiller y tengo un compañero en mi clase que viene de la Anunciacion, un colegio de curas, y es un auténtico analfabeto. pale Escribe peor que un niño de primaria, y nunca entiende lo que lee.

Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1020

Mensaje por Habeas_Corpus el Dom Feb 12, 2012 1:43 pm

Tovaritx escribió:

Apunto más, porque hace años me topé con esos documentos en una web, que no me acuerdo del nombre, no la pude guardar, y eran 700.000 ajusticiados, por diversos motivos, propaganda, vandalismo, robo, atentados, etc. De esos 700.000, sólo murieron 300.000. Que si, que es mucho, que nadie dice que no. Pero vamos, de 700.000 ajusticiados, que pasaron a cárceles o al gulag, 300.000 muertos. La cifra no es dedeñable, pero si sirve para desmentir los millones que se remarcan desde hace decadas, que me tienen frito.

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 1:07 pm