¿La Vuelta de Firmenich?

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    ¿La Vuelta de Firmenich?

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Feb 07, 2012 3:51 pm

    Esta noticia la encontre dando vueltas por ahí, la dejo para que pispeen por ahí:

    "#Noticias Version de un medio sobre eventual regreso de #Firmenich traido por los K - Politicaonline publico el siguiente articulo:

    El kirchnerismo analiza costos y beneficios de impulsar la vuelta al país de Mario Firmenich, uno de los fundadores y ex líder de Montoneros.

    Como pudo saber este medio, “Pepe” habría sido tanteado por dirigentes del kirchnerismo para ver como le caía un eventual regreso de España, el país que eligió para dedicarse al estudio y la enseñanza de la economía años después de ser indultado por Carlos Menem.

    La diputada nacional Adela Segarra, referente del Movimiento Evita, estuvo en Barcelona hace un mes y habría tenido un contacto con el ex comandante montonero.

    Segarra fue pareja del ex montonero Mario Montoto y crió como si fuera su propia hija a Fernanda Raverta, actual diputada provincial que milita en La Cámpora. El diputado Carlos Kunkel también anduvo por España semanas atrás.

    En algunos sectores del kirchnerismo incluso se habla de agasajar a Firmenich con un acto de reivindicación que instale una vez más la épica setentista. La buena sintonía entre Firmenich y el kirchnerismo no es una novedad. De hecho, su hijo Facundo creó “La Cámpora 25”, la filial que la organización creada por Máximo Kirchner tiene en Barcelona.

    Más pragmáticos, otros sectores del kirchnerismo analizan que un regreso del "Pepe" despertería una extensa polémica mediática que permitiría aparta de la agenda temas incómodos como el de la quita de subsidios y el consiguiente aumento de las tarifas.

    Nota de Izquierda Punto Info: Desconocemos la veracidad de esta version y nos estamos rompiendo el coco preguntandonos en que podria beneficiar al gobierno semejante propuesta."


    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿La Vuelta de Firmenich?

    Mensaje por Razion el Mar Feb 07, 2012 4:54 pm

    Nota de Izquierda Punto Info: Desconocemos la veracidad de esta version y nos estamos rompiendo el coco preguntandonos en que podria beneficiar al gobierno semejante propuesta."

    La verdad. Sería una torpeza a mi entender. Es considerado traidor por los ex montos.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Enmerkar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Localización : Buenos Aires, República Argentina

    Re: ¿La Vuelta de Firmenich?

    Mensaje por Enmerkar el Vie Feb 10, 2012 4:10 am

    Ese Firmenich es un chorro y políticamente podría definirlo como "loco" -pero al modo en que lo diría Fidel Castro-.

    Saludos socialistas.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: ¿La Vuelta de Firmenich?

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Feb 10, 2012 2:11 pm

    Estaría bueno que alguno que perteneció a la agrupación lo ajusticiase por darle a las tres A la planilla de afiliados del Partido Auténtico y el pacto Firmenich-Massera. La misma Hebe lo denuncia como traidor.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: ¿La Vuelta de Firmenich?

    Mensaje por Blood el Vie Feb 10, 2012 5:02 pm

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, pero qué forrada; si ese hijo de puta vuelve al país, que lo haga para ser encarcelado por traidor hijo de puta.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: ¿La Vuelta de Firmenich?

    Mensaje por Dzerjinskii el Vie Feb 10, 2012 8:50 pm

    Que venga, así le preguntamos donde esta toda la guita de los secuestros y operativos que supuestamente eran para la causa... Segarra y otras como Yturraspe que anduvieron con Pino y ahora junto con Dgenaro están con Binner también podrían aportar datos... con estas crías hay para hacer una novela policial con toques de aventura juvenil… pero que termina en una de terror. Si trazas una línea desde Firmenich se puede llegar hasta Tasselli pasando por Montoto y varios ex montos que terminaron siendo grandes empresarios o trabajando para grandes empresas como “asesores”. El hijo de puta de Montoto es contratista del Ejercito y le vendió las cámaras de seguridad al gobierno de Macri con las que nos vigila en la ciudad. Su socio Taselli el 18 de abril de 1998 cuando se produjo la huelga más larga de Río Turbio, le cortó la luz y la ventilación de la mina que expulsaban gases de metano y ácido sulfúrico, para que los mineros tengan que salir. Los lazos que unen muchos dirigentes de montoneros con empresarios nacionales, con la dictadura, con Menem y ahora con los Kirchner son muchos. Y no solo hay montos también hay varios de esa camarilla revisionista del PCA, esos judíos pequeñoburgueses que degeneraron el partido se sumaron a las tesis jruchevistas para justificar su alianza con las burguesías nacionales y forrarse en guita, muchas veces con capitales que venían de la URSS y se blanqueaban en Argentina. ¿Será casualidad que los padres de Taselli eran del PCA? No lo sé, pero que Gelbard llegara a ser ministro de Perón no es ninguna casualidad. Perdonen los nostálgicos de los 70 y los que se emocionaron con el caso Graiver pero en honor a los camaradas caído y a las víctimas hay que decir la verdad y desvirgarse de una vez y entender lo que significa la burguesía nacional infectando al movimiento obrero.
    ¿Cuánto de las luchas populares terminaron siendo un capítulo más de las internas fratricidas de la burguesía argentina? ¿Cuántos compañeros padecieron y cayeron en medio de estas luchas? ¿Vamos a seguir siendo carne de cañón o vamos a formar un movimiento obrero realmente independiente?
    ¡Cuantos jovencitos de la Campora y del PCCE van camino a Ezeiza y no lo saben!

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: ¿La Vuelta de Firmenich?

    Mensaje por Aelito el Sáb Feb 11, 2012 8:24 am

    Dzerjinskii escribió: Que venga, así le preguntamos donde esta toda la guita de los secuestros y operativos que supuestamente eran para la causa... Segarra y otras como Yturraspe que anduvieron con Pino y ahora junto con Dgenaro están con Binner también podrían aportar datos... con estas crías hay para hacer una novela policial con toques de aventura juvenil… pero que termina en una de terror. Si trazas una línea desde Firmenich se puede llegar hasta Tasselli pasando por Montoto y varios ex montos que terminaron siendo grandes empresarios o trabajando para grandes empresas como “asesores”. El hijo de puta de Montoto es contratista del Ejercito y le vendió las cámaras de seguridad al gobierno de Macri con las que nos vigila en la ciudad. Su socio Taselli el 18 de abril de 1998 cuando se produjo la huelga más larga de Río Turbio, le cortó la luz y la ventilación de la mina que expulsaban gases de metano y ácido sulfúrico, para que los mineros tengan que salir. Los lazos que unen muchos dirigentes de montoneros con empresarios nacionales, con la dictadura, con Menem y ahora con los Kirchner son muchos. Y no solo hay montos también hay varios de esa camarilla revisionista del PCA, esos judíos pequeñoburgueses que degeneraron el partido se sumaron a las tesis jruchevistas para justificar su alianza con las burguesías nacionales y forrarse en guita, muchas veces con capitales que venían de la URSS y se blanqueaban en Argentina. ¿Será casualidad que los padres de Taselli eran del PCA? No lo sé, pero que Gelbard llegara a ser ministro de Perón no es ninguna casualidad. Perdonen los nostálgicos de los 70 y los que se emocionaron con el caso Graiver pero en honor a los camaradas caído y a las víctimas hay que decir la verdad y desvirgarse de una vez y entender lo que significa la burguesía nacional infectando al movimiento obrero.
    ¿Cuánto de las luchas populares terminaron siendo un capítulo más de las internas fratricidas de la burguesía argentina? ¿Cuántos compañeros padecieron y cayeron en medio de estas luchas? ¿Vamos a seguir siendo carne de cañón o vamos a formar un movimiento obrero realmente independiente?
    ¡Cuantos jovencitos de la Campora y del PCCE van camino a Ezeiza y no lo saben!


    Cuando decís "judíos pequeñoburgueses", ¿te referís también al Charly Heller? Porque ese ya es capaz de justificar cualquier cosa que haga este gobierno, total! mientra pueda seguir abriendo sucursales del Banco Credicoop por el país está todo bien.
    Con respecto a Firmenich es un servicio hecho y derecho e ideológicamente un lumpen como tanto otros que pulularon por montoneros, por los sindicatos, etc. Saludos.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: ¿La Vuelta de Firmenich?

    Mensaje por UyL el Sáb Feb 11, 2012 9:17 am

    Tamos todos de acuerdo en quién es Firmenich, pero a alguien se le ocurre qué motivos puede tener el kirchnerismo para repatriarlo? A mí la verdad que no.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: ¿La Vuelta de Firmenich?

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Feb 11, 2012 2:46 pm

    No es el único en esta hermosísima reunión...


    Politica
    Cristina Kirchner habría invitado a Isabel Perón a visitar la Argentina
    UNA HISTORIA DE CARTAS DE PUÑO Y LETRA

    Pocos lo saben en el entorno Presidencial, y nadie fuera de él. Hace tiempo (no sabemos cuánto, pero se nos dice que quizás desde la muerte de Néstor Kirchner), Isabel Martínez de Perón —la primera mujer que llegó a ser Jefa de Estado en la Argentina— mantiene correspondencia privada con la segunda mujer que llegó a la máxima conducción del país: Cristina Fernández de Kirchner.


    El tono del intercambio epistolar es secreto, pero en Madrid se deslizó desde el entorno de Isabelita que la Jefa de Estado la invitó a venir a la Argentina, posiblemente para homenajearla por haber sido quien gobernaba en 1976 cuando la destituyó la tétrica dictadura militar que gobernó hasta el 10 de diciembre de 1983.
    La respuesta de Isabel fue, siempre según esas fuentes españolas, que se sentía débil para emprender ese viaje por ahora. No descartó que lo pueda hacer en algún otro momento. Sus 81 años —nació en 4 de febrero de 1931— le pesan demasiado para emprender un viaje que sentimentalmente quizás pueda deteriorar su salud.
    Pero lo misterioso del caso no es una invitación de ese estilo, sino la forma en que ambas mujeres intercambian correspondencia.
    En tiempos de correos electrónicos, valijas diplomáticas inexpugnables y cuestiones de alta seguridad, el sistema utilizado es el siguiente.
    Isabel escribe las cartas manuscritas, de puño y letra. A Cristina Kirchner la llama por su segundo nombre, Elizabet.
    La carta ocupa solo una hoja de papel. Son breves y su contenido nadie lo sabe.
    Una vez escrita, la viuda de Juan Domingo Perón se comunica con una monja de clausura que vive recluida en un convento en San Luis. Esta religiosa es la primera posta del correo.
    Una vez que el sobre esta en sus manos, se la entrega a otra religiosa que permanece en un enclave religioso en el barrio porteño de Once.
    De ahí una comunicación telefónica con la oficina privada de Presidencia de la Nación. Un colaborar de absoluta confianza de Cristina Fernández pasa a buscar a la Madre Superiora y la lleva directamente al despacho de la presidenta.
    Nadie toca el sobre y solo lo abre la jefa de Estado. Después de leerla, toma una hoja de papel y escribe la respuesta. La versión madrileña sostiene que el encabezamiento de la Presidenta es mucho más formal. Cristina Fernández utiliza el apellido olvidado de Isabelita: Martínez Casas.
    Mientras Cristina Fernández escribe la respuesta, la religiosa aguarda en el mismo despacho. Se cierra el sobre y el recorrido de regreso a Madrid es el mismo procedimiento, pero a la inversa.
    La monjita se contacta con su par de San Luis, y de ahí —suponemos que con acompañamiento de alguien de suma confianza de Presidencia—, en vuelo a Madrid la misiva es entregada en mano a Isabelita.
    Esa modalidad de "carta en mano" (o punto a punto), es propia de las antiguas costumbres de las sociedades secretas, tipo logias masónicas.
    También supimos que a una de las religiosas se la conoce como la "Madre Peralta", y tiene un atributo que produce cierto recelo en la jerarquía religiosa: se le atribuye tener una gran capacidad de videncia. Es de esas personas que con solo mirar a otra puede leer su pasado, sus angustias o debilidades. Y quizás por eso vive en el estado de clausura en el que solo toma contacto con el exterior excepcionalmente.
    Una de esas excepciones es precisamente participar de este intercambio de correspondencia entre las dos mujeres que accedieron a la Jefatura de Estado en la Argentina.
    No se descarta que Isabelita finalmente acepte la invitación de venir a la Argentina, algo que deberá ocurrir no más allá de este año, teniendo en cuenta que el paso del tiempo es inexorable, y los tiempos se achican para tomar esa determinación.

    Jorge D. Boimvaser
    Diario Veloz


    Un poco vieja la noticia, pero no lo suficiente como para rechazarla.

    ¿Por qué traerían a estos dos infelices? ¿Tomar té juntos? ¿Llevarlos ante la justicia por traidor y colaboradora de genocidas? ¿Desviación mediática de los temas como la represión de la protesta social que se viene intensificando y el creciente ajuste?

    Enmerkar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 18/01/2010
    Localización : Buenos Aires, República Argentina

    Re: ¿La Vuelta de Firmenich?

    Mensaje por Enmerkar el Sáb Feb 11, 2012 6:30 pm

    Concuerdo con Dzerjinski: los comunistas tenemos que dejar de estar en medio de las internas de la burguesía nacional y el PJ. Tenemos que ser independientes respecto de esas disputas, y priorizar una línea obrera.

    Saludos socialistas.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿La Vuelta de Firmenich?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:13 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:13 pm